Jump to content

OFP2: DR, Informacion y Videos


Viper

Recommended Posts

Traigo noticias frescas. El OFP2 ya es GOLD, esto quiere decir para el que no lo sepa que ya esta acabado, cuando un juego pasa a ser GOLD es un juego terminado, por lo que ya empiezan a quemar los DVD.

 

Ademas ayer publicaron un nuevo video, no muestra casi nada nuevo, pero por primera vez se ve un soldado utilizando un misil Antiaereo, la mira esta chula, aunque no se el grado de realismo que tiene (jamas he visto un video de la mira de un misil antiaereo de infanteria).

 

Operation Flashpoint Dragon Rising - Eagle Offense Mission Video

Esta en HD

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Han aparecido tres nuevos videos en IGN, que aparezcan asi de sopeton despues del anuncio que OFP2 ya es Gold, da a suponer que la prensa a recibido via libre para publicar nueva media, por lo que veriamos ahora un aluvion de videos y capturas nuevas, pero esto es solo una suposicion mia. Aqui os dejo los videos.

 

Bridge Assault gameplay

http://www.gamespot.com/xbox360/action/operationflashpoint2/video/6229194

 

Grenades gameplay

http://www.gamespot.com/xbox360/action/operationflashpoint2/video/6229192

 

Bad plan gameplay

http://www.gamespot.com/xbox360/action/operationflashpoint2/video/6229193

Link to comment
Share on other sites

He visto en esta web cosas confirmadas que trae el juego, y bueno, me ha dejado un poco frío, da la sensación de ser un COD con un mapa gigante, ojala me equivoque. Lo mismo que se aprecia en esos vídeos que se ve disparando desde la mira, disparan en automático y apenas hay retroceso y todas las balas van al mismo punto cual rayo láser.

A ver si sale de una vez y vemos como va.

 

 

CARACTERISTICAS CONFIRMADAS

 

ARMAS

 

- FLIR para vehiculos y visores de infanteria.

- La armas son customizables antes de la mision. Es decir, en el briefing, puedes ponerle y quitarle los accesorios que quieras al arma elegida. Durante la mision no puedes cambiar los accesorios, tan solo cambiar de arma y equipamiento.

- No esta claro que los lanzagranadas usen la mira regulada (como en el AA3), si no que como en ArmA usan la mira de hierro normal del arma.

- Linternas acopladas a las armas y funcionales.

- Laser acoplados a las armas y funcionales.

 

VEHICULOS

 

- Habra aviones, pero solo son manejables por la IA. Todo el resto de vehiculos son manejables por el jugador.

- No hay sistema de puntos de vida en los vehiculos. El daño es determinado en base al blindaje, penetracion y matriz de probabilidad. Esto significa que si disparamos 1 millon de balas a un tanque con una pistola de mano, el tanque nunca sera destruido.

 

GRAFICOS

 

- Distancia de Vision de 32 Km.

- Todo lo que el soldado lleve se vera reflejado en su personaje 3D, NVG, granadas, etc...

- No hay lluvia.

- Las explosiones podran desmembrar a la infanteria, (NdT: ya se conocia esto, pero nadie lo ha visto).

 

REALISMO

 

- No puedes ladearte (mirar por las esquinas).

- Vista libre (freelook, mover la cabeza) solo para vehiculos, no para infanteria.

- Solo habrá vista externa para vehiculos, no para infanteria.

- Arboles no destructibles en el lanzamiento (pero si posteriormente). Nota: Parece que pueden venir ya en el lanzamiento como destructibles.

- Gasolina infinita.

- El viento no afecta a la balistica de las armas.

- Si que hay balistica de proyectiles, incluyendo desviacion, caida de bala segun municion, revotes, etc...

- El coop de campaña, es decir jugar la Campaña online con tus colegas, tiene un limite de 275m para el equipo. Esto quiere decir que ningun miembro del equipo puede separarse de los demas mas de 275m, ya que unas barreras invisibles lo impiden. Os recuerdo que es solo para la Campaña en Multiplayer, no para las misiones custom en Multi, que es lo que mas se juega.

- El equipo afecta a la agilidad y el movimiento, es decir, contra mas equipo llevemos y mas pesado, mas lentos iremos y menos agilidad tendremos, aparte de cansarnos con mayor facilidad. Ademas la Stamina (resistencia) varia dependiendo que seamos, si cogemos un soldado de las Fuerzas Especiales tendremos mejores caracteristicas que un soldado regular, debido a su mejor entrenamiento y demas.

- Los helicopteros podra aterrizar en Autorotacion, y tendran colchon de aire (carateristicas realistas).

- Las aeronaves tendran entre otras cosas luces y bengalas.

- Hay 3ª persona para vehiculos, pero solo 1ª persona para infanteria.

 

IA

 

- La IA se agacha y cubre ante el fuego enemigo, tambien cubre el avance de sus compañeros, siente miedo y tiene moral, etc...

- La IA de Fuerzas Especiales tienen mejor moral que la infanteria normal, por lo que es mas dificil de vencer. Tambien dispara mejor, etc... Por lo visto hay tres niveles de dificultad de IA.

 

CONSOLA/PC

 

- No tiene editor de misiones en la version Consola, pero si en PC.

- 16 Players como maximo para MP en PC.

- 32 Players como maximo para MP en PC.

- Coop Online de Campaña maximo 4 players.

- Tienes que instalar archivos locales para jugar en PS3.

 

VARIOS

 

- Estara en castellano (creo que el doblaje tambien, pero eso no lo puedo confirmar).

- Hace uso del motor fisico Havok.

- Existe sistema de Addons para que la comunidad expanda el juego.

- Tambien existen DLC (Contenido Descargable, de pago o gratis ya se vera).

- El Editor permite programacion LUA.

- De momento parece que solo se puede ir en escuadras de 4 como maximo. (nada de pelotones o mas).

- No parece haber un sistema de inventario como el del ArmA, que mejoraba mucho el horrible sistema del OFP a base de lineas de accion.

- Tendra Ranking Online (rango/empleo maximo, General de Brigada), no obtienes nada nuevo por subir, pero puedes ver tus estadisticas online.

- No hay caracteristicas para clan (es decir logo Squad) en el lanzamiento, pero estas funcionalidades se añadiran posteriormente via DLC (contenido descargable).

- Habra 3ª persona para el espectador en partidas MP (va cambiando cada 3 segundos de jugador).

- No hay pieles customizables o uniformes en el lanzamiento, pero se añadira posterioremente via DLC. (NdT: Si se dijo que habria diferentes modelos de soldado para el MP).

- Despues de desconectar de la partida MP, tu slot pasa a llevarlo un soldado IA. Tienes que esperar a que acabe la partida para volver a reconectar. (NdT: No dice claramente que no haya Join in Progress, pero es posible que sea asi). (P.D: Leyendo el articulo original dicen que estan trabajando en el JIP)

 

REQUISITOS OFICIALES

 

Requisito mínimo:

Sistema operativo: Windows XP SP2 o posterior

GPU: GeForce 7600GT 256 MB or ATI X1800XL 256mb, DirectX 9.0c

Tarjeta de sonido: compatible con DirectX

Memoria: 1 GB

Disco duro: 8 GB

CPU: Dual Core CPU de 2,4 GHz

DVD: DVD de doble capa

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo de destruir un tanque con un M16 siempre me pareció lamentable en otros juegos. Vaya que por muy arcade que sea es absurdo. A esos bichos o les metes un RPG7 o similar bien metido como mínimo o no les haces ni cosquillas.

Link to comment
Share on other sites

CM anuncia que habra contenido descargable "DLC" cada mes. (DE MOMENTO NO ESTA DEL TODO CONFIRMADO ESTO)

 

"Codemasters liet het publiek aan het eind weten dat er na de release iedere maand nieuwe DLC zal verschijnen voor Operation Flashpoint: Dragon Rising, en waarmee de game een lange houdbaarheid on en offline krijgt."

 

Translation: "Codemaster let the audience know at the end, that after the release new DLC will appear at the end of every month for operation flashpoint dragon rising, which will give the game a longer playability off and online."

 

Good news

 

Link: http://www.gamekings.tv/index/nieuws/de-games-van-gamekings-live-iii/

Link to comment
Share on other sites

Tres nuevos videos, combinados en uno, la calidad no es muy alta, pero es que no se porque el HD de gamespot ha desaparecido, ayer si estaba.

 

Ridge Assault gameplay - Amphibious Assault vehicle gameplay - SAM Takedown gameplay

http://www.youtube.com/watch?v=34BuntHWNPo

 

El primero es especialmente interesante, vemos como a la IA le cuesta mogollon conseguir dar al jugador, que esta en plena colina, pero rodeado de hierba alta, por fin la IA se ve afectada por la hierba, esta sabe que el jugador esta ahi, pero no lo ve vi, asi que dispara un poco al mogollon.

 

El segundo video tiene cosas malas, por ejemplo que hace la IA enemiga al descubierto teniendo un blindado armado ahi, normal que el jugador los haga saltar por los aires, ademas el movimiento en algunos momentos resulta algo raro, por cierto en el minuto 1:46 vemos un efecto clipping del polvo con las hojas de un arbol.

 

El tercer video nos muestra el Javelin, como el jugador tiene que acoplar el visor al tubo cada vez que usa un Javelin nuevo, lo cual esta genial, aunque en el video el blocaje del blanco resulta algo extraño, no se ven los corchetes ni la cruz de seguimiento, aunque en teoria estan porque esta confirmado y ya se vio en otros videos, yo supongo que o estara en modo facil o sera un sistema de blocaje que desconozco.

Por cierto que me parecio que el jugador estaba demasiado cerca del blindado como para estar a distancia minima de tiro del Javelin, pero segun leo este tiene una distancia minima de tiro de 75m (algo muy bueno por cierto), asi que sera normal.

 

Pues parece ser q vamos a tener armamento para aburrir y bien modificado segun el uso q le quieremos dar. Me gusta bastante el tema.

Recordad que esa es una muestra del armamento, pero las combinaciones puedes ser mas, ya que nosotros, sobre un arma base, podemos ponerle y quitarle los accesorios que queramos, no es como el ArmA, que si queremos M16 con ACOG tenemos que coger un arma, y si queremos M16 con RedPoint, tenemos que coger otra arma. En el OFP2 cogemos un M16, y le añadimos lo que queremos, por ejemplo un ACOG, y un M203, y un Laser, o lo quito el laser y le pongo una linterna. Eso si, solo se puede customizar el arma en el briefing, durante la mision hay que coger otra arma para cambiar de accesorios.

Link to comment
Share on other sites

Han publicado el Manual del Editor (en formato archivo de ayuda).

http://community.codemasters.com/forum/showthread.php?t=381767

 

Y aqui en PDF compilado por un usuario (no por CM)

http://download545.filefront.com/f4thrbwomtlg/14618355/OFP2_ME_Manual_Flashpoint_v1_02.pdf

 

Nueva mala noticia para mi:

 

Limitacion de 63 entidades en el editor... osea que como mucho 63 ud a la vez pueden ejecutarse. Han puesto una herramienta de respawn/ despawn para ir creando/ borrando unidades. pero esa limitacion me parece excesiva... en fin ya veremos pero no me gusta nada lo que estoy viendo...

Esto no esta claro del todo, por eso no lo habia posteado :P

Si existe esa limitacion, pero Helios a dicho que es añadida por el Editor, y que se puede ignorar. La limitacion, que se puede ignorar, esta impuesta para evitar problemas de red. Por eso he preferido no comentar nada aun, hasta que no quedara claro el asunto, y por lo visto hasta que no se lance el OFP2 no podremos tenerlo claro.

 

Comentar tambien que para aliviar la carga de entidades, han añadido las entidades virtuales, es decir, un tanque con su tripulacion cuenta como 3 o 4 entidades, una por cada tripulante (y no se si el tanque cuenta como entidad), pero tambien se puede añadir el tanque con tripulacion virtual, entonces el tanque solo cuenta como 1 entidad. Eso si, si no he entendido mal solo en tripulantes que no se vean, es decir el conductor de un jeep no podria ser porque se veria.

 

Por cierto esto no es solo el archivo Help del editor, es el Manual del Editor de 226 paginas.

 

P.D: Por cierto viendo el Manual del Editor, tiene una pinta increible, todo super sencillo de usar, con un monton de opciones avanzadas. Por ejemplo tiene Historial, si usais programas de diseño grafico tipo Photoshop sabreis lo que es, es un listado con todos los cambios que vas haciendo en la mision, y si quereis borrar el ultimo cambio lo podeis hacer, si quereis volver a 5 cambios atras tambien.

Tambien me ha parecido ver quet tiene autosalvado, para que no pierdas el trabajo por si te peta o lo que sea el PC, crear los briefing es lo mas sencillo del mundo, con sus casillas propias a rellenar, opciones de configuracion segun el ancho de bando del server para optimizar el rendimiento, detector de errores (para depurar la mision), scripts integrado en el editor, buscador, vamos un editor como dios manda parece.

Link to comment
Share on other sites

Video comparativa de Calidad de Imagen y Rendimiento del OFP2

 

http://www.youtube.c...h?v=OzRl1O303qk

 

Unos alemanes, han creado un video que muestra el OFP2 corriendo entres ordenadores diferentes con tres calidades graficas diferentes, que son.

 

Calidad Alta

QuadCore Q6600 / Radeon HD 4850 / 2 GB RAM

 

Calidad Media

Core2Duo E6600 / GeForce 9600 GT / 1,5 GB RAM

 

Calidad Baja

Athlon 64 x2/3800+ / Radeon X1900 XT / 1 GB RAM

 

Yo no entiendo ni papa de lo que dicen, pero yo los tres graficos los veo igual, no percibo ninguna diferencia, y el rendimiento tambien parece el mismo. Si el video fuera HD real si podriamos notar las diferencias (si es que las hay).

Link to comment
Share on other sites

Han publicado un nuevo video de su Dev.

 

Operation Flashpoint Dragon Rising "Look and Feel" Trailer

http://www.gamespot....int?sid=6230734

En High Definition "HD"

 

En el video se nos muestra un poco el apartado grafico, la captura de movimientos, las heridas en combate.

Por primera vez vemos ligeramente el tan anunciado desmembramiento, aunque realmente lo que se ve en el video es un soldado que debido a una granada tiene una seccion del costado del torso eliminada, aparte de estar todo manchado de sangre, realmente se ve genial, a ver si vemos de una vez una pierna seccionada, como anuncian que hay.

 

Mencion especial a los efectos de salpicadura en la pantalla, tienen una apariencia increible, cuando la sangre salpica el ojo del jugador, como hasta esta se ve afectada por la iluminacion del entorno, realmente precioso.

 

Las muertes son muy realistas, lejos del tipico, me disparan y me tiro al suelo muriendome a lo hollywodiense, aqui se mueren como en la realidad, caen fulminados, siendo afectados por la inercia que llevaban su cuerpos, vamos el conocido ragdoll, muñeca de trapo, mucho mas realista que las estupidas y lentas muertes del ArmA, que parece un actor de tercera haciendose el muerto.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Hablando de las heridas, ¿quereis ver una cabeza abierta de un balazo?, extraido del video.

http://img62.imageshack.us/img62/3203/screenshot20091001at822.png

 

Pues no se si has visto lo del AmericasArmy3 :) Una gran cagada a nivel de mostrar soldados heridos y muertes en combate, muy artificial y poco creible.

 

Salu2

Lo tengo instalado, a que te refieres con los heridos y muertos, ahora a la mente no me viene nada, tampoco es que me haya fijado.

Link to comment
Share on other sites

Es q en AA3 cuando un enemigo se queda herido (despues de recibir plomo como para matar un elefante) se queda siempre en la misma postura "fetal" en todos los casos y si muere no hay practicamente efecto interesante de ragdoll como en otros juegos. Ya podrian hacer algo mejor pq para eso prefiero AA2.

 

Total considero q en su actual estado AA3 es una puñetera cagada y a ver si por lo menos me quito algo de mal sabor con el OFP2 - pq entre ARMA2 y AA3 estoy muy decepcionado.

 

Salu2

 

PD claro q me fije en ese instantanea del tiro cuando se le cae el casco y aparece un boquete en la cara.

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ha aparecido una web nueva, de hecho es la primera comunidad del OFP2 oficial, con soporte de CM, o algo asi, porque tampoco me he enterado bien.

 

http://ofp.tek-9.org

 

El caso es que esa web, esta cargadisima de nueva informacion, nuevas capturas, videos, tutoriales, guias, etc...

 

Como muestra el primer video propio de ellos, en el que muestran los Francotiradores del OFP2 asi un poco por encima.

 

- Esta en HD, tarda mucho en cargar.

 

El video muestra algo que no me gusta, el M82A1 con mira ACOG. Teoricamente eso no es problema, porque las miras como el resto de accesorios se pueden cambiar en el Briefing, pero me preocupa que en todo el video no salga ni una vez la mira Mildot normal en el M82A1.

 

Como decia hay mogollon de nueva media, mirad que nos encontramos en el puerto.

 

OFPSubmarine.jpg

Si, eso es un submarino, clase 093 SSN 'Shang' para ser mas exactos.

Link to comment
Share on other sites

Han posteado el primer capitulo de la Guia oficial, scaneado. Por desgracia el tamaño de imagen es insuficiente, y aunque se puede leer, te quedas ciego.

 

http://community.codemasters.com/forum/showthread.php?t=382565

 

En la guia se puede leer informacion interesante, ademas podemos ver los tres modos de Dificultad que activa y desactiva.

Tambien un usuario ha hecho una interesante apreciacion. En el apartado que explica el Tether (la limitacion de 275m de escuadra), parece querer decir que no puedes separarte de mas de 275m del jugador mas cercano, pero no de todo el grupo, esto quiere decir, si fuera cierto, que podriamos poner el grupo en linea por ejemplo, con una separacion de 275m cada uno del siguiente, y en total cubririamos 825 metros en una escuadra de 4 (contandonos a nosotros). Eso es lo bueno, si se confirma, hora lo malo.

Segun leo, y creo entender segun mi ingles, a los 225m (que es lo que mide el circulo indicador del HUD), se nos avisa que estamos muy lejos, aun podemos ir hasta los 275m, pero si sobrepasamos esos 275m, morimos. Yo realmente estoy alucinando, la mierda del tether era mala, pero era mala cuando solo era una barrera insivible, ahora te mueres, esto es patetico.

Link to comment
Share on other sites

Yo simplemente esperare pacientemente q reparen esos limites absurdos en futuro parche tal y como comento CODEMASTERS.

Por otro lado no esperaba q ese engine (q se uso en carreras de coches) tenia la mierda de la limitacion de 63 unidades - carros, IA, humanos incluidos. Ponte a hacer las cuentas y te sale una puta mierda de batalla con carros.

 

Si calculo bien, en un mapa grande de RO con server pongamos de 50 jugadores, puedes poner a cada jugador en su propio tanque u otro vehiculo, lo q nos da una cantidad de 100 unidades (50 humanos + 50 carros) q son aprox. 2 Compañias de tanques contra otras 2; donde cada Comp. llevaria 3 Pelotones de 4 carros con lo cual es mas q suficiente para poder hacer algo minimamente razonable (a nivel tropas motorizadas). En OFP2 eso se queda en una miseria de 1 Comp. contra otra compuestas por 3 Pelotones.

 

Espero q el siguiente OFP3 se basara en un engine diseñado especificamente para ese tipo de SIM y tenga la capacidad de poder meter por lo menos 60 jugadores online independientemente de los carros.

 

Salu2

 

PD espero q juego vaya fluido por lo menos a nivel de infanteria y nos servira para poder disfrutar un poco durante unos años.

Link to comment
Share on other sites

Pues a ver si lo sacan por STEAM por unos 20e pq ultimamente STEAM no compite demasiado y el OFP2 esta anunciado en PLAY.Com y AMAZON por unos 20/25E.

Yo lo q piden en las tiendas (45/50E) no lo pago por un juego, a no ser q fuera un SIM puramente militar como el SBPROPE.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website