Jump to content

Curso Pilotaje


Frozen

Recommended Posts

Hola,

 

Valeeeeeeeeeee, que siiiiiiiii, que hay curso para el que esté interesado. :P :P

 

Os cuento, será un curso de cosillas básicas puesto que yo tampoco me considero un experto en el tema, asi que no espereis una tesis doctoral de pilotaje. Si creeis que sabeis bastante no os recomiendo el curso porque os llevareis una decepción. Va dirigido a esos que crean que hacen algo mal, o no les salen los tiempos y quieren encontrar algo que les ayude, o simplemente por curiosidad.

Constará de 3 sesiones, esperemos que de 1 hora max cada una, que se hará dentro de una partida online de rFactor, con el mod de F1 del campeonato. Lo haremos con ese mod, porque es con el que ahora vais rodando y porque tambien parece ser el que a muchos les cuesta más, asi si se aprende algo ya se podrá aplicar en el campeonato. La idea es hacer una sesión semanal durante las proximas 3 semanas.

 

La 1a sesión explicará un poco el tema configuración de los controles, procedimiento de frenada correcto, gas, reducciones, como pilotar si se tiene subviraje, sobreviraje, y como trazar las curvas. Luego se hace una demostración práctica y luego los oyentes hacen lo propio y se les corrije o aconseja.

 

La 2a sesión basicamente se centrará en el setup a grandes rasgos. Se explicará que parámetros afectan a que aspectos del equilibrio del coche y que tocar para corregir distintos comportamientos anómalos del coche que nos podemos encontrar. Se hará comprovación de los cambios en pista.

 

La 3a sesión se explicará un poco de técnicas de pilotaje en carrera, como gestionar las tandas largas, adaptarse a los cambios del coche en una tanda larga (por desgaste de gomas, pérdida de peso, etc) y como luchar en el cuerpo a cuerpo: trazadas defensivas, distintas formas de ganar la posición, salidas, etc.

 

 

Pues eso, ahora toca quedar. En principio yo puedo de domingo a viernes de 20h a 22h, asi que podeis elegir una hora en ese intervalo. Por supuesto habrá dias que excepcionalmente no pueda quedar pero lo avisaria con la máxima antelación posible. Por ejemplo, el domingo y lunes que viene no podrá ser.

 

Poned una respuesta si estais interesados en el curso y vuestras preferencias de horario dentro de los dias y del intervalo de tiempo que he dado.

 

Inscritos:

 

-Mai Pen Rai

-AbbeSPA

-jefe_rojo

-Benagua

-Calvorota

-Nako

-Zuir

-Piroclast

-GalloRojo

-oso

-ResaK

-Jokin

-Jokerr

-tonirc

-McKugnao

-jay

 

 

1ª clase MIERCOLES-9 a las 20H

2ª clase MIERCOLES-16 a las 20H

3ª clase MIERCOLES-23 a las 20H

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias, Frozen, por ofrecerte como profesor. Yo intentaré estar presente en todas las sesiones.

 

Sólo una cosilla: ¿podemos esperar a que repare mi PC? Espero que sólo sea una semana o dos como mucho....

Edited by Mai Pen Rai
Link to comment
Share on other sites

M***da me voy de viaje el 17 y vuelvo el 28 así que si se empieza a finales de la semana que viene sólo podré asistir a la primera clase :huh:

 

Si se hace el miércoles podría asistir al menos a 2 clases. Bueno, a ver que se puede hacer.

 

De todas formas si somos 3 y no nos ponemos de acuerdo :P habrá que amoldarse al instructor. ¿Mai si te dan el PC antes se podría hacer así?

Link to comment
Share on other sites

A ver, de momento vamos barajando como 1r dia de clase el miercoles-9 a las 20h o bien el jueves-10 a la misma hora. El lunes estaré fuera. Mañana confirmo la fecha.

 

Tundra, por supuesto que grabaré, no cuesta nada, aunque lo suyo es asistir para hacer pruebas en vivo y corregir si hace falta.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto de cabeza. Es una oportunidad de oro para aprender del maestro. Frozen eres un crack!!!

 

En las últimas carreras, despues de ostiarme, he disfrutado como un enano viendo tus adelantamientos... recuerdo la persecución y marcaje que le hiciste a ric en Valencia. Acojonante! mejor que en la tele...

 

Me viene bien cualquier día y cualquier hora

 

Salu2

 

Joker

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website