Jump to content

Curso Pilotaje


Frozen

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mañana no me olvido :xd: server del TS el de siempre no?

 

Una cosa, tengo sonido por altavoces normal y corriente que uso normalmente y una placa de sonido con una entrada y una salida que peinso mangarle a mi padre mañana para esto, sabeis como puedo poner el TS usando una placa y el rFactor otra?

Link to comment
Share on other sites

Mañana no me olvido :xd: server del TS el de siempre no?

 

Una cosa, tengo sonido por altavoces normal y corriente que uso normalmente y una placa de sonido con una entrada y una salida que peinso mangarle a mi padre mañana para esto, sabeis como puedo poner el TS usando una placa y el rFactor otra?

 

Jay, una vez que el TS te reconozca las 2 placas podrás elegir por cual quieres hablar y escuchar. En los menús del TS aparece esa opción pero ahora nop recuerdo cual es exactamente.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Siento mucho no asistir a esta sesión entre otras cosas porque me parece una falta de respeto, y menos sin avisar con antelación, pero no consigo entrar al canal del rFactor, lo siento mucho y solo me queda pedirle disculpas a frozen pero no se por que coño no me deja hacer el switch to channel y entrar al TS, de nuevo te pido disculpas.

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Jay no pasa nada, aqui cuelgo la charla de la segundo sesión.

 

Audio 2ª sesión: http://www.megaupload.com/?d=J7H68PRL

 

Luego en el audio dije que pondria una cosilla aqui en el foro referente al Motec. Para tener unas lecturas fiables de la altura del chasis hay que cambiar un parametro de frecuencia de la recogida de datos. Hay que poner una frecuencia alta, sino las medidas de altura del chasis no son correctas porque a las frecuencias bajas pueden serlo más que las frecuencias de oscilación del chasis, entonces el Motec hace un promedio que casi con total seguridad será erroneo. Suponiendo que teneis el Motec, vais a al directorio raiz del rFactor, ahi buscamos un archivo llamado "DataAcquisitionPluguin.ini". Lo abrimos con notepad, y una vez dentro vamos al apartado [Logging Options] donde veremos mas abajo una linea que dice "Sample Rate=10" y más cosas. Pues bien, si queremos más frecuencia de medidas cambiamos el 10 por un 100, guardamos y cerramos y entonces tendremos unas buenas medidas de la altura del chasis que nos permitirá ajustarlo bien. Una vez hecho esto recomiendo volver a poner el valor a 10 o 20 porque si cogeis telemetria siempre a 100, primero tendreis unos archivos de datos mucho más gordos (ocupan más espacio) y segundo podeis tener ligeras pérdidas de rendimiento mientras estais en pista porque eso va trabajando a tope.

 

 

Eso es tooooooodo.

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Gracias Frozen pero de verdad que me siento mal, haces esto de forma altruista preparandote con tiempo las clases y lo mínimo que puedo hacer es ser formal, cumplir con lo que digo y asistir a la hora debo y no avisar 5 minutos tarde... si algún día te veo en algún sitio prometo invitarte a una caña ^_^

 

Creo que el problema es que estoy entrando como anónimo en el TS, estuve no se cuanto tiempo entrar pero por lo menos hasta las 20:35 (no para empezar ahí que no es plan interrumpir, sino para conseguir hacer algo), así que asumo que será bastante largo ^^, luego me cargué la contraseña sin querer y estuve no se cuanto para encontrarla, me bajé el manual de nuevo y estaba jodido, recordaba que era algo tipo falcon y estuve media hora probando con mig, mirage, falcon, falcon69, raptor, etc. al final volví a bajarlo de otro "mirror" que había por el sitio aquel y si funcionó, pero a efectos prácticos me quedé igual.

 

De nuevo quiero pedirte disculpas, se que estoy pesado pero no me parece nada vien lo que he hecho, aunque no haya sido a proposito.

 

Respecto a la charla no la he escuchado porque aún se está bajando.^^

Link to comment
Share on other sites

Fe de erratas:

 

En el audio cuando hablo de las temperaturas en la rueda y digo que tenemos que ir a temperaturas entre interior y exterior iguales o de 1-2 grados, me refiero entre exterior y CENTRO de la rueda. El interior de la rueda lo comenté cuando estaba hablando de la caida y que no debe haber mas de 20 grados de diferencia con el exterior.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Está muy bien la charla que has hecho. Me has aclarado cosas, pues yo me he leido manuales, y tu simplificación en lo que le llamas los 4 puntos importantes, me va a facilitar mucho, y sobre todo el tema de la altura, que yo he pasado bastante hasta ahora, y creo que ahora le daré mucha más importancia. Me lo volveré a ori, y tomaré notas para poder aplicar mejor lo que dices, pero está muy guay, GRACIAS!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Frozen,

 

Menudo cambio hay modificando los parametros que comentas. Lo del diferencial me ha dejado :blink:

 

Totalmente de acuerdo. Tardaremos un poco en darte problemas en las carreras, pero por algún lado hay que empezar.

 

Y lo del diferencial, ¡qué barbaro! yo pensé que llevaba valores bajos, pero lo tuyo es exagerado :shok::shok:

 

Ahora por fin voy a poder dejar de obsesionarme con el tercer muelle, la caída, la convergencia y todas las demás polladas que hay en la pestaña 'Ajustes avanzados'. A tirar millas con las cuatro cosas que nos dijiste.

Link to comment
Share on other sites

Empieza de aquí a 50 meninutos, de aquí a 40 estoy en el server, lo malo es que no he encontrado la tarjeta de sonido usb y no tengo altavoces.

 

PD: siendo un entrenamiento de tácticas defensivas veo razonable y arriesgar a escoñarse, si alguien tiene algún inconveniente cuando práctiquemos me lo dice y arriesgo menos con él.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ya ha terminado la 3a y última clase.

 

El audio lo podeis descargar en este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=KSUV8UTY

 

Y las dos imagenes de telemetria que se comentan en estos dos enlaces:

http://img209.imageshack.us/img209/9917/telemetriasalida.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/5443/telemetriamala.jpg

 

 

Gracias a todos los participantes! Con que solo uno haya podido mejorar o aprender algo ya habrá valido la pena.

 

 

Nos vemos en el asfalto!

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, querido Fro.

 

Te ruego me disculpes por no asistir a ninguna de las clases, aunque me apunté, pero no he podido. Pido perdón también a tod@s l@s demás.

 

Ya me he bajado los audios e imágenes, y en cuanto tenga un rato los oigo con delectación.

 

Muchísimas gracias por tu esfuerzo y, cómo no, por ser como eres; es un verdadero placer compartir contigo cualquier carrera.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Yo me tuve que marchar antes, además no tenía la contraseña del puto server.. ¬¬

 

El curso hasta donde vi bien, trataba los temas donde más fallo que es en el control de la tracción y pérdida de control... muchas gracias por el tutorial.

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Frozen, por el curso. Aunque pueda parecer que no, ayer estuve escuchando, pero al mismo tiempo tenía que dar de cenar a mi hijo y hacer el mono imitando a Pocoyó para que comiese, así que no pude intervenir mucho. <_<

 

Suscribo lo que dice McKugnao, aunque en las carreras sólo te suelo ver durante unos segundos cuando me doblas :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues una lástima que ya haya (o halla, siempre me lío) terminado el curso. He podido asistir a las 2 primeras y la verdad es que creo que he mejorado y voy más cómodo. Ahora al menos ya puedo tocar los setup con un poco más de conocimiento y los puedo ajustar más a mi conducción.

 

En la tercera clase no he podido estar pero oiré la grabación y seguro que aprendo muchas más cosas.

 

Solamente decir a Frozen, GRACIAS por compartir con nosotros sus conocimientos.

 

Saludos desde las islas afortunadas beach.gif

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website