Jump to content

Piloto automático en vuelos largos


kgusto

Recommended Posts

Bueno, resulta q no soy muy dado a mejor dicho NADA dado a acelerar el tiempo d los vuelos en el simulador.

Por alguna razón me gustan hacerlos en tiempo real, lo cual en algunos vuelos me cuesta más d un disgusto.

La historia está en q cuando se trata de un vuelo de dos o tres horas en las cuales aprovecho para mil cosas, evidentemente conecto el piloto automático y listo, a estar pendiente d vez en cuando si es q estoy en casa y listo... ;)

Pero en muchas ocasiones y casi siempre cuando lleva más de dos horas cuando vuelo el avión se ha ostiado.

No cuestionéis el combustible q lleva d sobra... :P

Es como si el piloto automático se desconectara solo o algo así....

De hecho solamente una vez me ha pillado delante del pc cuando "se le ha ido la olla" y efectívamente el avión empezó a tomar altitud a lo bestia para iniciar seguidamente un descenso dl carajo y ahía desconecté y conecté nuevamente el AP para evitar la tragedia..., pero el caso.... ¿alguien tiene puñetera idea d pq pasa eso?

¿Tengo q resignarme a acelerar el tiempo d mis vuelos pq el simulador es incapaz d gestionar el AP durante mas d dos horas seguidas?

Charme una manita payooo..... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

¿Qué avión exactamente?

 

Lo más probable es que estés configurando mal la ruta ;)

He hecho pruebas incluso con vuelos predeterminados del simulador d los q están en "Seleccionar vuelo" y he dejado q el AP siga la ruta establecida en el GPS del vuelo y ha pasado lo mismo, d forma q creo q por ahí no van los tiros, o yo no t he entendido bien, q tb puede ser :blink:

Ya casi se me olvidaba... el avión con el q últimamente vuelo es el 737, pero me lo puede hacer con cualquiera en un momento dado...

Edited by kgusto
Link to comment
Share on other sites

¿Qué avión exactamente?

 

Lo más probable es que estés configurando mal la ruta ;)

He hecho pruebas incluso con vuelos predeterminados del simulador d los q están en "Seleccionar vuelo" y he dejado q el AP siga la ruta establecida en el GPS del vuelo y ha pasado lo mismo, d forma q creo q por ahí no van los tiros, o yo no t he entendido bien, q tb puede ser :blink:

Ya casi se me olvidaba... el avión con el q últimamente vuelo es el 737, pero me lo puede hacer con cualquiera en un momento dado...

 

A mi me pasa que a veces, al conectar el AP, parece que he conectado el selector de mantenimiento de pérdida y le da por ponerse en vertical. No es por el vertical speed ni nada de eso, porque a veces lo único que conecto es el autothrottle o el hdg, así que no tengo ni idea de qué puede ser, pero no eres el único al que le falla el AP. Y me pasa con cualquier tipo de avión.

Edited by Greenny
Link to comment
Share on other sites

Que cosas más raras os pasan... a mi en la vida se me desconectó el AP...

 

Vamos a ver para vuelos de largo radio, una vez cargada la ruta en el GPS (el FMC lo dejo de lado ya que veo que voláis con aviones por defecto) activas el botón AP y la altitud y MACH que quieres que mantenga (en crucero olvidáos de mantener velocidad IAS, siempre en MACH) y mueves la palanca NAV - GPS a GPS y seguidamente activas el botón NAV. De esta manera el avión debe seguir de forma automática la ruta indicada en el GPS sin falta de ninguna corrección de rumbo por vuestra parte.

 

Antes recalqué la importancia de activar Mach y no IAS. Esto es porque 250 nudos a 15000 pies no es la misma velocidad que 250 nudos a 35000 pies. Por eso es importante que el avión mida la velocidad en relación a la del sonido y no en relación a la masa de aire en la que se mueva ya que esto puede causar que el avión entre en pérdida y ahí es donde si se puede desconectar el AP o mejor dicho se queda conectado pero no es capaz de recuperar la condición de vuelo nivelado.

 

Otra causa es que sea un bug en cuyo caso... reinstalación

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues a ver si puediera ser q Sabin hubiera dado con la tecla y fuera lo q dice, pq efectivamente yo mantengo la velocidad d crucero con el botón IAS y no con MATCH, así q esta noche lo dejaré volando en un transoceánico y veremos si cuando me levante el pájaro sigue en el aire o no... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Que cosas más raras os pasan... a mi en la vida se me desconectó el AP...

 

Vamos a ver para vuelos de largo radio, una vez cargada la ruta en el GPS (el FMC lo dejo de lado ya que veo que voláis con aviones por defecto) activas el botón AP y la altitud y MACH que quieres que mantenga (en crucero olvidáos de mantener velocidad IAS, siempre en MACH) y mueves la palanca NAV - GPS a GPS y seguidamente activas el botón NAV. De esta manera el avión debe seguir de forma automática la ruta indicada en el GPS sin falta de ninguna corrección de rumbo por vuestra parte.

 

Antes recalqué la importancia de activar Mach y no IAS. Esto es porque 250 nudos a 15000 pies no es la misma velocidad que 250 nudos a 35000 pies. Por eso es importante que el avión mida la velocidad en relación a la del sonido y no en relación a la masa de aire en la que se mueva ya que esto puede causar que el avión entre en pérdida y ahí es donde si se puede desconectar el AP o mejor dicho se queda conectado pero no es capaz de recuperar la condición de vuelo nivelado.

 

Otra causa es que sea un bug en cuyo caso... reinstalación

 

A mi me suele pasar nada más conectar el piloto automático, no es por la velocidad en mi caso.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues a ver si puediera ser q Sabin hubiera dado con la tecla y fuera lo q dice, pq efectivamente yo mantengo la velocidad d crucero con el botón IAS y no con MATCH, así q esta noche lo dejaré volando en un transoceánico y veremos si cuando me levante el pájaro sigue en el aire o no... :rolleyes:

Ojo, no confundir

 

Match

con

Mach

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

greeny:

 

siempre que conectes el AP no lo dejes sólo con autothrottle y hdg; ponle una altitud y una tasa de ascenso (velocidad vertical) y el Flight Director (FD) sino el avión va a elevar el morro ya que el AP no sabe como tiene que volar, porque no activas el Flight Director con lo que trima los timones de profundidad y el avión no hace otra cosa que ascender.

 

No debemos olvidar que si bien el director de vuelo y el AP saben pilotar el avión, nosotros debemos decirle como tiene que hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

greeny:

 

siempre que conectes el AP no lo dejes sólo con autothrottle y hdg; ponle una altitud y una tasa de ascenso (velocidad vertical) y el Flight Director (FD) sino el avión va a elevar el morro ya que el AP no sabe como tiene que volar, porque no activas el Flight Director con lo que trima los timones de profundidad y el avión no hace otra cosa que ascender.

 

No debemos olvidar que si bien el director de vuelo y el AP saben pilotar el avión, nosotros debemos decirle como tiene que hacerlo.

Sí, eso hago. De hecho ayer hice la misión de Roma-Nápoles en FSX, le puse altitud, hdg, at, ap y vs pero aún así se descontrola :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website