Jump to content

Auriculares USB o de clavija?


jumulo

Recommended Posts

Pues eso, que me tengo que comprar unos auriculares con micro para poderos dar la barrila por el teamspeak pero he visto que los hay de clavija normal (de los de toda la vida) y otros que se conectan al puerto USB. Mi tarjeta de sonido es la que viene con la placa y tengo esa duda. Que sistema me recomendáis?, y ya puestos... merece la pena gastarse mucha pasta en ellos o con unos normalitos sobra?

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo que leas el siguiente post bastante reciente en el que se comentan un poco los pros y los contras del USB para los auriculares:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36617-saitek-pro-flight-headset/

 

En mi opinión personal, es mejor de clavija, porque USB significa nuevo hardware, nueva gestión de recursos y posibles problemas de compatibilidad, y más si ya tienes una aunque sea integrada. Compra unos auriculares con micrófono, que tenga dos clavijas estándar de audio (creo que se llaman mini-jack las de toda la vida), pero eso sí, que sean cómodos porque te llegas a tirar varias horas con ellos puestos :P

Link to comment
Share on other sites

Depende del uso que le des... para grabar vídeo los USB son un quebradero de cabeza porque el fraps por lo menos coge el micrófoono y no el sonido del simulador, sí o sí. Los minijack no hacen eso.

 

Quitando eso, si la tarjeta de sonido es integrada, no notarás mucha diferencia con una u otra. Lo que sí suele tener relación es la calidad (precio) de los cascos con la calidad del micrófono.

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo que leas el siguiente post bastante reciente en el que se comentan un poco los pros y los contras del USB para los auriculares:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36617-saitek-pro-flight-headset/

 

En mi opinión personal, es mejor de clavija, porque USB significa nuevo hardware, nueva gestión de recursos y posibles problemas de compatibilidad, y más si ya tienes una aunque sea integrada. Compra unos auriculares con micrófono, que tenga dos clavijas estándar de audio (creo que se llaman mini-jack las de toda la vida), pero eso sí, que sean cómodos porque te llegas a tirar varias horas con ellos puestos :P

 

Te me has adelantado compañero, los míos no precisan de instalar ningún controlador y no noto que chupen recursos extra al sistema.

 

 

Edito: Lo del problema al grabar video en mi caso y con los Plantronic DSP no he tenido ninguno, será algún problema con los tuyos, no se ...

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

OK, gracias por responder tan rápido, según deduzco por las respuestas, el hecho de ser USB ó no, no es determinante así que me dejaré llevar por el instinto y compraré los que me parezcan más cómodos y baratos –esto último es fundamental ya que mi presupuesto es limitado-

 

He visto unos Plantronics en el pc-city de los que no recuerdo el modelo pero que están rondando los 30 euros y que parecen bastante buenos a simple vista y unos Microsoft Livechat 3000 USB por 26 y pico euros en el Carreful por lo que uno de estos dos caerá casi seguro.

 

Gracias de nuevo por el interés mostrado. Así da gusto. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Pus yo no estoy de acuerdo... la opción cojonuda es pillarse unos Plantronics AUDIO .770 o similares que traen un cacharrito USB al que se conectan los cascos mediante clavija tradicional (jack 3,5mm).

 

Así los puedes pinchar por USB (nuevo dispositivo de audio, una segunda tarjeta de sonido con todas sus ventajas: audio del simulador por los altavoces y el TS por los auriculares), o bien pasar del cacharrito USB y conectar directamente las clavijas a tu tarjeta de sonido (menos recursos en uso y si hay incompatibilidades los usas de este modo para las grabaciones de Tuckie).

 

Como ves no tienes que renunciar a ambas posibilidades. Y encima no son nada caros, envuelven completamente las orejas y son cómodos para los que llevamos gafas, que a veces hay que tenerlo en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Pus yo no estoy de acuerdo... la opción cojonuda es pillarse unos Plantronics AUDIO .770 o similares que traen un cacharrito USB al que se conectan los cascos mediante clavija tradicional (jack 3,5mm).

 

Así los puedes pinchar por USB (nuevo dispositivo de audio, una segunda tarjeta de sonido con todas sus ventajas: audio del simulador por los altavoces y el TS por los auriculares), o bien pasar del cacharrito USB y conectar directamente las clavijas a tu tarjeta de sonido (menos recursos en uso y si hay incompatibilidades los usas de este modo para las grabaciones de Tuckie).

 

Como ves no tienes que renunciar a ambas posibilidades. Y encima no son nada caros, envuelven completamente las orejas y son cómodos para los que llevamos gafas, que a veces hay que tenerlo en cuenta.

 

 

No sabía de esta opción (doble sistema de conexión) así que miraré un poco más por si encuentro algunos en tienda fisica y que estén bien de precio , los AUDIO. 770 tienen muy buena pinta -en las fotos- pero se me ván un poco de precio 60 euros es casi el doble de lo que tengo previsto gastar.

 

 

 

 

PD. Al final me picareis y cometeré otro abuso al presupuesto familiar :D

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que son relativamente antiguos y que puedes pillarlos de oferta.

En mi caso los encontré en la FNAC por unos 35 leuros aproximadamente (34,90 o similar), porque estaban en el mostrador solitos, con la caja llena de polvo junto a los más modernos de Plantronics (que por cierto, sólo eran USB y no con este doble sistema).

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que son relativamente antiguos y que puedes pillarlos de oferta.

En mi caso los encontré en la FNAC por unos 35 leuros aproximadamente (34,90 o similar), porque estaban en el mostrador solitos, con la caja llena de polvo junto a los más modernos de Plantronics (que por cierto, sólo eran USB y no con este doble sistema).

 

Gracias calvorota por el consejo. Estuve mirando pero el único que encontré en la tienda (PC City) con doble sistema salía por mas de 100 leuros así que finalmente me he comprado unos Microsoft Lifechat 3000 que son solo USB por 26,90€ . Espero que no me den problemas, Suenan bien y parecen cómodos. tienen el micro con atenuación de ruido y control de volumen.

En fín, que podreis escuchar mis gritos mientras caigo derribado :xd:

Link to comment
Share on other sites

Digo yo...¿no puede ser comprar los auriculares con clavija y aparte comprar el adaptador (si lo hay) para conectarlo con usb? XD y si el adaptador no lo encuentras,con un cutter una pequeña incisión en la caja de los auriculares para poder extraerlo y asínngg poder conectar las clavijas al usb XDXDXD

Link to comment
Share on other sites

  • 9 years later...

Auriculares existen como marcas que los hacen pero sí que es bastante complejo la selección del modelo exacto que justo uno necesita. Cómo he leido la opción de cogerse unos Plantronics es tremendamente acertada pero para las personas que aún tienen dudas por la gran variedad de modelos que existen yo le recomiendo siempre que visiten esta página web para poder encontrar los cascos sin cable perfectos.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Luis Serrano said:

Auriculares existen como marcas que los hacen pero sí que es bastante complejo la selección del modelo exacto que justo uno necesita. Cómo he leido la opción de cogerse unos Plantronics es tremendamente acertada pero para las personas que aún tienen dudas por la gran variedad de modelos que existen yo le recomiendo siempre que visiten esta página web para poder encontrar los cascos sin cable perfectos.

 

Sin spam que vas, amic

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website