Georgina Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 (edited) Bueno ya que se acerca el final de mis pesadillas de los examenes, me dispongo a aprender a manejarme con las cartas de navegación, introducir datos de MTOW, DOW, velocidades, consumos, etc... de forma sencilla. Para ello tengo instalado dos programas de crear planes de vuelo: - Vroute: Si no me quiero calentar el tarro y voy directamente al grano a crear el plan de vuelo :D - AHSplan: Si quiero ser mas realista e introducir todos los datos de la aeronave. Lo malo de este es que resulta que le faltan muchos VORs, NDBs etc... Es un pelin malillo pero bueno :D Conclusión: Con el Vroute me creo el plan de vuelo...Luego me piro al FS y cargo mi plan de vuelo. Despues con el FMC de Friendlypanels, es una caca de la vaca pero es manejable, meto las velocidades y la altitud en cada punto porque meterle directamente la altitud de crucero como que no me deja... :D Ños! pero la única duda que tengo con el AHSplan es la siguiente... me pide la carga de pago (que obviamente habría que poner en función de lo que vayas a cargar) y... ¿altitud en último fix? ¿A qué se referirá? A ver si Jobber me hace un "huequillo" y me echa una mano... Ya sé que esto es repetitivo y que huele a choricillo pero es que no me entero Edited September 15, 2009 by Georgina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Lo estoy mirando ahora y veo que lo de la altura del último fix se refiere a la altitud a la que vas a entrar en el CTR del aeropuerto. Por ejemplo, para un vuelo Coruña - Vigo, con salida y entrada por E-1 (Betanzos) y E(Ponteareas) respectivamente, le digo que voy a llevar un nivel de vuelo de 5500 pies, pero quiero estar sobre Ponteareas a 1000 pies AGL para entrar en el CTR de Vigo, por lo que le pongo unos 2000 pies. A partir de ahí, el programa calcula la tabla de End Of Climb y Begin Of Descent, y me dice que a 9 millas de Ponteareas debo descender para alcanzarlos a mis 2000' +-----------------------------------------------------------------------------+ | PLAN DE VUELO REALIZADO CON: AhsPlan v4.0a | |-----------------------------------------------------------------------------| | VUELO: VFR | AERONAVE: Cessna C-182 S | NIVEL: FL55 | |-----------------------------------------------------------------------------| | AEROPUERTO DE SALIDA: LECO - A CORUNA | SSR: | |-----------------------------------------------------------------------------| | AEROPUERTO DE DESTINO: LEVX - VIGO | SLOT: | |-----------------------------------------------------------------------------| | PLAN DE VUELO: BETAN.PONTE | |-----------------------------------------------------------------------------| | | |-----------------------------------------------------------------------------| | LECO | | 327ft | | | | |-------+-------------+--------+-------------------------------+------+-------| | BETAN | | | | 096º | 8NM | |-------+-------------+--------+-------------------------------+------+-------| | PONTE | | | | 195º | 68NM | |-------+-------------+--------+-------------------------------+------+-------| | LEVX | | 856ft | | 293º | 6NM | |-----------------------------------------------------------------------------| | | |-----------------------------------------------------------------------------| | EOC: 9 Nm de la salida | BOD: 9 Nm antes ultimo fijo | |--------------------------------------+--------------------------------------| | ASCENSO: 7 Min. 9 Nm 11 Lb | CRUCERO: 25 Min. 58 Nm 35 Lb | |--------------------------------------+--------------------------------------| | DESCENSO: 4 Min. 9 Nm 4 Lb | APP: 4 Min. 6 Nm 4 Lb | |-----------------------------------------------------------------------------| | | |-----------------------------------------------------------------------------| | TIEMPO: 40 Min | DISTANCIA: 82 Nm | FUEL: 54 Lb | |-----------------------------------------------------------------------------| | FUEL: 54 Lb | RESERVAS: 45 Min = 45 Lb | TOTAL: 99 Lb | |-----------------------------------------------------------------------------| | | |-----------------------------------------------------------------------------| | DOW = 1882 Lb | PayLoad = 200 Lb | Fuel = 99 Lb | TOW = 2181 Lb | |----------------------------------------------------------| MTOW = 3110 Lb | |------------------| | | |-----------------------------------------------------------------------------| | Nota: los rumbos son geográficos, No usar en vuelo real, solo en simulación | | AirHispania, Líneas Aéreas Virtuales | +-----------------------------------------------------------------------------+ Lo muevo a Navegación Edito: Evidentemente, faltaría saber a qué velocidad voy a ir en cada fase para calcular los tiempos de los tramos, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted September 15, 2009 Author Report Share Posted September 15, 2009 Gracias... ahora mismo estoy haciendo un vuelo de prueba con el vroute, el fmc y el ATC del FS9 y resulta que da mas prioridad a la salida a los AI que a mí :D y me he tenido que colar para poder salir a volar XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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