Jump to content

Debriefing GP de Italia


Mai

Recommended Posts

Ahora empiezo yo. Seré breve.

 

Se me petó la configuración del RFactor justo antes de la clasificación, con lo cual tuve que gorronear un setup de nuevo (gracias a los que me mandaron sus setups).

 

Salí pisando huevos en la primera curva, pero enseguida noté que iba más rápido que los de delante. En una de estas intenté adelantar a Tonirc y me llevé a Nako por delante por un pelo, pero lo justo para hacerle trompear. Espero no haberte jodido nada del coche. Si ya me sabe mal sacar a alguien de la carrera, imagínate a mi propio compañero de equipo. Luego Maldini me acabó de rematar y aunque podría haber seguido decidí aparcar el coche para no poner en peligro a los demás.

Link to comment
Share on other sites

Yo solo tengo un par de pegas para mi carrera.

La primera, la salida tan extremadamente conservadora que hice, que estuvo bien, porque no nos estrellamos ninguno, pero ni tanto ni tan calvo....

La segunda, a falta de 3 vueltas, cuando consigo adelantar a Mikelo, que habia hecho un trompo, y me colocaba 5º, pero a la siguiente curva, el que trompeé fuí yo, y Mikelo me volvió a adelantar. Una pena, porque terminamos la carrera separados tan solo por una decima.

Por la demás, carrera entretenida, porque siempre tuve lucha. Primero con Tonirc, durante muchas vueltas, una lucha muy limpia y divertida, y despues con Mikelo.

Sali con una estrategia muy larga, con combustible para 24 vueltas, lo cual me hizo ganar mínimo 2 posiciones. Esto me hacia no ser todo lo rapido que me hubiese gustado, pero me hizo adelantar a gente en boxes.

Por lo demás, gracias por no encularme en la salida, porque bastante tuve el lunes por la noche.

Link to comment
Share on other sites

Hice toda la clasificación con tráfico, moviéndome en 1.25. La penúltima vuelta la consigo rodar con aire limpio y marco un 1.24.3, estábamos 4 ó 5 en la misma milésima. Pero no alcanzo más que un 13º puesto.

 

La salida fue espectacular, colocándome en la 8ª plaza. Pero me coloque en una posición que no me tocaba y los de detrás iban más rápido que yo, intento mantener detrás no sé si era Mikelo o AbbeSpa, me estaba empujando!!!, y en una de esos empujones me toca un poco el alerón trasero, nada importante. Me aparto y le dejo que pase para no irnos al carajo los dos. En una de las vueltas tenia a Mikelo delante y en la “variante della Roggia” frena un poco antes que yo y le embisto por detrás. Lo siento tío, creo que solo fue un toque que te desnivelo, pero nada importante. Dando vueltas por la hierva veo que Abbe nos pasa, me ofusco y salgo detrás de él sin esperar a Mikelo, lo cual no estuvo nada bien. Así que en la “Variante Ascari” me salgo de la pista y dejo que Mikelo me adelante. Lo hubiera hecho de todas formas…. ;P

 

Continuo 10º hasta mi parada en box, que fue rápida. Pero salgo muy atrás. A las 3 o 4 vueltas empiezan a parar los demás y los voy adelantando. Total, me pongo 6º. Si esto hubiera sido la realidad ese seria el puesto en el que me hubiera quedado ya que estaban todas las cartas echadas y en este circuito no se puede adelantar. Los ingenieros habían hecho un buen trabajo. Pero no, esto es realidad virtual y te adelantan por todos lados, además de que tampoco quería arriesgar para no acabar la carrera antes de la vuelta 32.

 

El primer adelantamiento fue cuando deje pasar a ric, que Jokin iba pegado a él y no le vi. El resto fue por velocidad, ya que sus coches corrían un huevo y en las rectas aprovechando mi rebufo era como si estuviera parado.

 

A falta de 8 vueltas más o menos, veo que el coche no se mantenía en las curvas. Compruebo las ruedas y me doy cuenta que están hechas mierda. No entiendo cómo se degradaron tanto ya que había hecho stints largos y me habían durado bastante bien. Me salto dos veces la primera chicane, la parábolica la tengo que tomar en 2ª lo mismo que Vialone. Al tener que frenar tan pronto Tonirc me adelanta en la primera chicane bastante limpio.

 

Total un 10º puesto que es más de lo que me toca. Ya que en este GP el coche no iba todo lo bien que se esperaba. En fin, espero que este resultado no turbie mis negociaciones con las escuderías.

 

Por cierto, Calvo, tengo una duda. Cuando te dejo que me dobles, de repente te paras en la cuneta. ¿Te estabas meando, conociste a un amigo en las gradas y lo saludaste o es que no sabías por donde era y estabas preguntando indicaciones? Porque al momento te tuve que dejar otra vez pasar….

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena al podium, que esta vez tuvo una pequeña variación en la cabeza..., por mi culpa.., y bueno, por el nivel que va teniendo el ric, que está siendo un hueso duro incluso para Frozen.

 

En fin..., mi carrera fué "sin novedad", es decir, como siempre no terminé encasquillado en un piano, del cual no pude salir, y quemé motor, exáctamente, exactamente como la anterior, eso si, al menos me pude divertir y rodar bastantes vueltas (joer, he ido a ver cuantas di exactamente, y se ha jodido el hosting de la parte de racing... :blink: )

 

La novedad más importante, y que os juro que me supo muy mal, es que en uno de mis trompos por vuelta que solía dar en la segunda chicane, a la que salgo, miré como siempre, y además no vi ni bandera azul ni nada, y dos locos desenfrenaos, que es como iban Frozen y ric, vinieron a toda paleta, y para mala suerte de Frozen, no me pudo esquivar y chocamos irremediablemente, que putada!! y cuanto lo sentí, de verdad. Sinceramente, fué absolutamente inevitable, no me marcó ni bandera ni nada, ni los oí, ni los ví, pues ahí se llega a 300 y se frena en pocos metros, y se metieron a saco.., en fin, una pena que le valió a ric una alegría. De verdad, por la parte que me toca pido disculpas y si quereis, asumo la sanción de que se me quiten los puntos de la carrera..., si los tuvierra, jajajaj :xd: o más aún, salír el último o 10 posicones retrasadas la próxima carrea..., ah, que salgo siempre el último, jajajaa :xd: Bueno, coñas a parte, que lo siento de verdad, más empeño en no fastidiar a nadie no puedo poner, solo prometo entrenar un poco más para la próxima.

 

Lo único que me quedo medio contento es en la salida, que sin salir bien, creo que logré pasar a 6 o 7, pues todo el mundo iba muy conservador, y bueno, pude salir bien, y estar un poco por delante de unos cuantos un rato, que por cierto, hice un tapón de cojones, pues con los tiempos que hacía, detrás venian todos mordiendo y pegándose entre ellos por mi culpa, pero fué divertido ver a medio equipo MZK pegándose por detras, jaja.

 

De nuevo, gracias al setup de Takerr que me pasó Piro (siento que te fuera mal la carrera Piro) que se está convirtiendo en mi proveedor de setups oficial por diversas circunstancias.

 

En fin, la próxima más ;)

Link to comment
Share on other sites

Me pasó lo mismo que a Hamilton. En la larga recta que hay antes de la parabólica pillo el rebufo de Zest creo, que habia entrado a boxes y iba cargadito de combustible. A mi me faltaban 3 vueltas para parar, le pillo el rebufo me pongo paralelo, el proteje su posición muy bien y yo me tiro a la derecha para no tocarnos. Las ruedas derechas tocan hierba y pierdo la dirección del coche. Eso a 330 equivale a morir aplastado en el muro, que es lo que me pasó. Fin de carrera.

 

Toro Rosso debate si rescindirme el contrato. Me veo en la sexta comentando las carreras. Creo que habrá una plaza libre en Toro Rosso proximamente. :unsure: :unsure:

 

Felicidades a Ric. Tio, suerte tiene Toro Rosso de ti... :(

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Me pasó lo mismo que a Hamilton. En la larga recta que hay antes de la parabólica pillo el rebufo de Zest creo, que habia entrado a boxes y iba cargadito de combustible. A mi me faltaban 3 vueltas para parar, le pillo el rebufo me pongo paralelo, el proteje su posición muy bien y yo me tiro a la derecha para no tocarnos. Las ruedas derechas tocan hierba y pierdo la dirección del coche. Eso a 330 equivale a morir aplastado en el muro, que es lo que me pasó. Fin de carrera.

 

Toro Rosso debate si rescindirme el contrato. Me veo en la sexta comentando las carreras. Creo que habrá una plaza libre en Toro Rosso proximamente. :unsure: :unsure:

 

Felicidades a Ric. Tio, suerte tiene Toro Rosso de ti... :(

 

Es cierto, acababa de repostar y además hasta los topes por miedo a quedarme sin gasofa como siempre. Veia como te acercabas, se que ibas a adelantar tarde o trempano en alguna recta, ya que mi setup era de los primeros que hizo ric y no estaba fino del todo. Me mantengo en mi trazada sin hacer cambios bruscos de dirección y de repente veo una flecha morada tirando humo por mi derecha que hace un recto en la curva. Cuando paso la curva miro por los retrovisores y sigo viendo la estela de humo pero ahora acompañada de trozos de coche!!!!

 

Lo siento Piro por tu piño, pero fue una escena graciosisima!!!! Todavia me acuerdo y sigo descojonandome!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno... pues segundo podio consecutivo y un pasito más para el qeuipo Renault. Es esta regularidad de sus pilotos lo que hace tan fuerte al equipo, que se distancia más del ToroRosso (grrr... ese Ric), y se aproxima al McLata de los perdedores Frozen y Korrea. :P

 

 

Con una estrategia clásica de 16+16 vueltas para garantizarme un funcionamiento óptimo de los neumáticos (en mi caso se me quedaban cortos los superblandos para 18 vueltas o más) hago una clasificación impecable obteniendo un segundo puesto de parrilla.

 

La salida bastante conservadora me hace perder posiciones y veo como Korrea se me cuela delante en la primera curva. Las cosas no pintan bien para el equipo Renault, sabedor de la destreza de Frozen y que pronto empezará a escalar posiciones. Me pego a Korrea como puedo y me mantengo detrás, en una lucha muy bonita en las primeras 3 vueltas. Por detrás Frozen ha subido más rápido de lo que esperaba y lo tengo en el retrovisor en la segunda vuelta. Tengo que adelantar a Korrea como sea, así es que me pego a su rebufo como un sello y aprovecho una ligera entrada colada en la parabólica para meterme por el interior y salir en paralelo con él a lo largo de la recta de meta; pero Frozen va con menos ala que nadie y aprovechando mi rebufo se coloca en paralelo con nosotros dos... sandwich del McLata a mi Renault durante la recta principal con una llegada a la primera chicane de infarto.

 

Pero le echo huevos y logro frenar más tarde que Korrea (aunque antes que Frozen), ocupando su interior y saliendo segundo de lance. Los cLata han intercambiado sus posiciones y yo me mantengo en la tercera posición, ahora alejándome de Korrea décima a décima en cada vuelta. Unas vueltas más adelante éste tiene un accidente y abandona, dejando a Takerr 4º a corta distancia de mi posición sin que ninguno de los dos se distancie del otro.

 

Desde ahí hasta el final de carrera dar vueltas lo más concentrado posible, con alguna que otra entrada larga en la primera chicane (nada que no se pudiese remediar aunque se perdiera algún segundo en ello). Algunos adelantamientos a doblados con sorpresa... cuando iba a darle las gracias a Zest le di al botón del limitador en lugar de pulsar el de hablar por TS. Eso hizo que me desconcentrar y me saliese a la hierba en plena recta mientras lo quitaba y volvía a engranar marchas. De ahí que Zest se desdoblase y le adelantase de nuevo un poco más adelante. Esa vez si le di las gracias por duplicado con el botón correcto.

Link to comment
Share on other sites

Mi resumen rápido: salgo desde atrás pisando huevos para no darle a nadie y salir beneficiado de algún que otro traspiés de los pilotos. En la segunda vuelta freno en la primera curva y me encuentro a Mai atravesado. No pude hacer nada por esquivarlo ya que al girar a la derecha fue cuando me lo encontré, lo siento Mai... Rompí alerón y dirección. Intenté seguir pasando por boxes pero eso era inconducible.

 

Espero poder dar algo de caña en la siguiente carrera.

 

salU2.

 

PD. Korrea siento haber escrito en el chat mientras estaba la clasi. Estaba un poco perdido.

Link to comment
Share on other sites

cuando iba a darle las gracias a Zest le di al botón del limitador en lugar de pulsar el de hablar por TS.

Cómo has configurado el botón de hablar por el TS en el volante??? A mí solo me deja asignar una tecla del teclado. Estaría bien si todos nos lo pusieramos así porque hay mas de un DarkVader por ahí... alguna que otra mascota inquieta, alguna suegra que no se ha enterado que los martes de 21:30 a 23:00 no se puede llamar por teléfono.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Benagua, lo primero de todo, no te preocupes por el accidente que no tuviste culpa alguna. Asi que deja de lamentarlo, son cosas que pasan y a veces le toca a uno y a veces a otro, yo tuve mala suerte esta vez y ya está. Por otra parte, lamento haberte causado daños en tu coche con el toque, yo solo perdi alerón y las suspensiones no fueron apenas afectadas, pero a ti te di de lado asi que es posible que te llevarás la peor parte.

 

En ese punto me habia acabado de situar en el liderato despues de un adelantamiento bastante chulo por el exterior en la primera chicane... que poco me duró la alegria :D:D:D

 

Luego fui a box a reparar el coche y cambiar la estrategia para no parar más, tuve que cargar bastante más fuel de lo previsto. Cuando todo el mundo ya habia hecho su parada estaba a 13 segundos del liderato, asi que por más que tirara si Ric no comete un error va a ser imposible pillarle. Me puse segundo relativamente rápido, iba cada vuelta absolutamente a mi límite, arriesgando a tope como si fuera calificación. Por suerte no cometí errores y no me hostié. Finalmente conseguí recortar la distancia de 13 segundos a 4 segundos o por ahi, pero Ric no cometió un solo error, y como ya habia previsto en tal caso, no pude pillarle, asi que finalmente 2º y vuelta rápida en el último giro que no está mal dadas las circunstancias.

 

De las carreras que más he sufrido, pero me lo he pasado pipa.

 

Felicidades a Ric que como ya dije tenia un ritmo practicamente igual al mio y además no cometió errores. Perfecto!

 

Felicidades también a Calvo por el podio y a los que terminaron.

 

En Singapur a cambiar el chip, circuito totalmente distinto a ver que tal y cuidado con los muros!!

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website