Jump to content

Volante normalillo


jay

Recommended Posts

Buenas,

 

Se acerca mi cumpleaños (y cuando digo se acerca es que quedan 3 meses :xd: )

 

Y a mi saitek-truño r660 se le va acabando la vida poco a poco (tiene cojones, los joysticks son la hostia pero los volantes...) empieza a fallar (y la goma que parece como el chochete de las barbies está desgastada y lisa, por cierto, la textura mucho mejor xD) y quería que me aconsejaseis, el G25 no es una opción porque ya tengo caja de cambios en H (a ver cuanto tarda en salirme un listo diciendome que un G25 o un G27 :xd: ) y que tampoco sea muy caro, vamos algo normal (ya estoy viendo a alguno diciendome que un ecci, un frex o alguna de esas rarezas y ya de paso con un sistema de movimiento de 25k módicos dólares, como cuando preguntas que gráfica y te dicen todos que la de 600 leros :xd: ) así que pongamos de máximo 140 sin transporte.

 

El volante se va a llevar unas 20 - 30 horas semanales de paliza, ya que desde que descubrí los simuladores y no esa mierda de NFS es lo único que toco, me importa que sea duradero, no como esta mierda que hasta los sensores empiezan a fallar (los pedales no todo hay que decirlo) sabiendo eso me gustaría que me aconsejaseis más o menos, tenía pensado lo siguiente: thrustmaster f430, thrustmaster rally GT con embrague (babas), logitech momo, logitech DFGT.

 

Imprescindible que sea algo duradero y preciso, si me aconsejais otro que no esté en la lista que tenga al menos 180º de giro que 90 son una mierda y no da pa nada.

 

Los que más me mola es el f430, pero que "mole" no me parece un criterio válido, vamos que quiero algo sólido coño XD

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo tengo el DFP..., va bien, el que no va bien soy yo..., lo digo porque ese lo puedes conseguir sobre los 100€, o un poquito más. Valen, que viendo mis tiempos, no parece un buen volante..., pero si te digo que Frozen corre con un DFP?, eh?, a que ahí si que te has quedao?

 

Es robutso, tiene más botones que el G-25, los pedales no son ni de lejos los del G-25, pero se pueden aguantar, y el volante me ha funcionado sin pegas, al menos a mi.

 

Obviamente, si tienes 200€ o por ahí, pues el G-25, si no, mi recomendación es el DFP.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Te doy un consejo Jay: si no tienes mucha prisa en comprar el volante, yo esperaría unas semanas (4-8) hasta que el G27 esté a la venta. Para entonces, seguramente muchas tiendas quieran quitarse sus stocks del G25 y baje mucho de precio.

 

Yo te digo que ya he visto el G25 por 150€ sin portes en Pixmania, aunque era una oferta por tiempo limitado. Si vas a dedicar a los simuladores el tiempo que dices y no te compras el G25, al final te arrepentirás y dentro de 1 año acabarás comprándote el G27 por más de 200 euracos.

 

Si aún así prefieres un volante más normalito, el Driving Force GT es tu opción (el DFP está descatalogado ya):

 

DFGT en DiscoAzul

Link to comment
Share on other sites

Buenas, el g25 lo he llegado a ver por 120 hace algún tiempo, pero supongo que meterán un sablazo épico de transporte, no quiero el G25 porque ya tengo cambios en H y nunca me ha gustado comprar algo que no necesite, a parte que la jodía es grande.

 

Por otro lado, el cumpleaños es a principios de enero y ahí podré extorsionar a mis padres :xd: así aún pueden salir nuevos volantes y lo se. Pero quiero ir fantaseando.

 

El DFGT me gusta bastante y tiene buena pinta y parece preciso, pero no me gusta nada NADA que el bloqueo del ángulo sea por FFB y no físico porque soy bastante bruto XD.

 

Veo que los thrustmaster son poco sólidos.. lástima me gustaba el f430... parecía perfecto.

Link to comment
Share on other sites

yo les pediria el dinero que no quieran pagar como adelantado(la diferencia entre lo que estan dispuestos a pagar y lo que vale),y se lo iras pagando,como un prestamo.

lo digo porque has puesto a tu actual volante a caldo :P

Pillate el G25 que es el mas afamado

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

La pasta no es problema (vamos, si pido algo demasiado caro tipo fanatec me mandan a la mierda XD) el tema es que sin ver las notas ni de coña lo tengo. Una vez tenga las notas capaz que me lo encargan la misma tarde si son buenas (vale, es mucho suponer).

 

Lo que veo es que nadie ha dicho nada del momo,y el DF EX? que tal van esos dos?.

 

Si hablo mal del saitek es porque he comprado mal y si he comprado mal, he comprado mal y punto, no tengo que decir que me he follao a más de 3000 tías si no es cierto :xd: no quiero influir a nadie a que se compre un producto mediocre estando el momo al mismo precio y el DFGT a 10 euros más,

 

PD: me he dado cuenta de que he puesto una barbaridad de horas, serían de 10 a 25, que los fines de semana lo pongo a caldo :xd:

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el Momo está descatalogado, y es como el DFP, o por ahí, y el EX es "inferior", pero puede ser suficiente, pero no tiene las marchas al lado (puede ser util según que mod), ni 900º, que vale, yo no lo uso, pero que según que mod puede ser útil. En mi opinión, lo de las marchas al lado, tiene sentido si es de 900º, pero bueno.

 

Por cierto, el G-27 no sabía que existía..., ese me compraré, yo..., jajaja

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el Momo está descatalogado, y es como el DFP, o por ahí, y el EX es "inferior", pero puede ser suficiente, pero no tiene las marchas al lado (puede ser util según que mod), ni 900º, que vale, yo no lo uso, pero que según que mod puede ser útil. En mi opinión, lo de las marchas al lado, tiene sentido si es de 900º, pero bueno.

 

Por cierto, el G-27 no sabía que existía..., ese me compraré, yo..., jajaja

 

El momo, a diferencia del DFGT, está en la web de logitech, por cierto, es para flipar la diferencia de precio de su web al que se encuentra. Tambien he leido que hay un momo que lleva piel, pero solo lo he oido XD.

 

Por cierto, el DFGT no tiene cambios en levas? porque yo en h o en levas, mariconadas híbridas no XD.

 

Yo creo que más de 300-240 grados es más una molestia que una ventaja... y la regulación por ffb mejor que no os diga que me toca XD...

 

Piroclast, puedes darme más detalles? supongo que dirás eso por algo en concreo, sería de agradecer que me dieses algún detalle más ;) .

 

 

No lo dejan mal, pero parecen estar comprados, sobre todo el anormal del calvo.

 

Otra cosa es que no suena nada, no como este que hace más ruido que las persianas, cuando lo compré aprovechamos que teníamos que ir a madrid y lo pillamos en tienda física (alternate concretamente, 5 estrellas a la tienda 0 a la puta mierda esta que venden como volante), lo prové y me tiré hasta las 3 de la mañana, recuerdo que mi hermana me dijo que que coño estaba haciendo con las persianas :xd: no es coña, suena igual.

 

Algo que no veo en ningún puto volante es que lo suelten en una recta 200 por hora, que al mío le tengo que poner zonas muertas porque se vuelve poco a moverse a un lado y a otro, aunque no se si será del truño este o de los simuladores.

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Mi DFP si tiene levas, y los grados, los configuras tu, yo lo tengo a 270º para la F1, que es lo normal, pero soporta 900º.

 

El que yo tengo es justo el que se ve en esta foto, y que es cierto, no se ve en el catálogo.

http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/playstation_3/&cl=es,es

 

El momo si está, y yo pensaba que estaba descatalogado, eso si, esos precios tiran p'atras mogollón..., vaya tela!! :shok:

Link to comment
Share on other sites

El otro día estuve en un Woxter y tenían montados un huevo de volantes. Girando fuerte todos los volantes se podía distinguir claramente por el ruido que hacian que el G25 es muy superior. Si no fuera porque el mío esta nuevo (tiene más de 8 años y le he metido cañita) me pillaba el G25. Lo que tengo claro es que el próximo va a ser otro logitech, porque según oigo por ahí no os duran más de 1 año los volantes.

 

Y otra cosa, hace unas semanas estuve investigando el G27, y lo único que han mejorado ha sido que el pedal del freno es más ancho, que la fijaciones de los pedales son más fuertes. Aunque creo que eso es una gilipollez, no se de nadie que se los haya cargado, y lo de los leds de las marchas, que en unos post de este foro se explica muy bien como hacerlo por poca pasta y añadirle velocimetro, Contador de marcha y 12 botones... Vamos una pasada!!!!

 

Por cierto, ahora que he visto el video que has puesto, ese volante es el que más se acercaba a la calidad del G25 de todos los que tenía la tienda expuestos (que no eran pocos). Y eso que parecen remaches grises, también son botones. No tiene solo el Start y la rueda, que es lo que me echaba para atrás. Pero lo dicho... si no vas sobrao de pasta, que veo que no y te tiene que durar... no te la juegues y pillate un logitech que yo ya no se que hacer para que se me escoñe y tener la escusa para cambiarlo.

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Mi DFP si tiene levas, y los grados, los configuras tu, yo lo tengo a 270º para la F1, que es lo normal, pero soporta 900º.

 

El que yo tengo es justo el que se ve en esta foto, y que es cierto, no se ve en el catálogo.

http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/playstation_3/&cl=es,es

 

El momo si está, y yo pensaba que estaba descatalogado, eso si, esos precios tiran p'atras mogollón..., vaya tela!! :shok:

 

Si los de logitech son unos flipaos, el momo se encuentra por 70 + transporte, cobrando transportes razonables en 4frags y en pccomponentes, si por lo que cobran en su web por un momo encuentras en otros sitios el g25...

 

El problema es que el tuyo es el DFP que está destacalogado, y yo, como es lógico ese no me lo compro ni de coña (más que nada porque no se encuentra), el DFGT sale en PS3 en la web.

 

Lo que me obliga a preguntaros si no tendré que usar un adaptador o algo parecido... y en las fotos no veo levas, no digo que no estén, simplemente no las veo

 

 

 

ZestSoft, lo primero, que es un woxter? he visto algo en internet pero nada relacionado con volantes, y no lo oyes por ahí, lo digo yo XD http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36313-advertencia-saitek-r660gt-nuevos-compradores/

Link to comment
Share on other sites

ZestSoft, lo primero, que es un woxter? he visto algo en internet pero nada relacionado con volantes, y no lo oyes por ahí, lo digo yo XD http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36313-advertencia-saitek-r660gt-nuevos-compradores/

 

Vale, a lo mejor no se llama así. Es lo que antiguamente era la tienda de infórmatica/eléctronica llamada Bolangear o algo así. Es decir, cómo un Media Markt.

No tiene que ver con la marca de HDD Woxter.

Link to comment
Share on other sites

Vale, ya esta. La cadena se llama "Worten" y antiguamente se llamaba "Boulanger" no "Bolangear"....

 

Edito:

Esto era simplemente para que os metierais en situación. Los precios eran desproporcionados!!!

 

Ni zorra, no lo he oido en mi vida, su web es un truño XD

Link to comment
Share on other sites

No he leido todos los mensajes, pero ahi va mi recomendación de los volantes que he probado.

 

Si tienes dinero el G25 o si aun tienes más dinero mira a ver uno de estos pro tipo Frexx, o Fanatec de alta gama.

 

Si no puedes costearte el G25 pues sin duda el DFP (el que tengo) o la nueva versión que haya.

 

Huye del MOMO, muchas probabilidades que te toque uno poco fiable y no tan barato.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

mira a ver uno de estos pro tipo Frexx, o Fanatec de alta gama.

 

Frozen tío, tu que entiendes por normalillo? :xd:

 

Desgraciadamente no tengo tanta pasta, sino me habría pillado ya un frex y unos pedales CST (que ya me he decidido a fabricarme unos copiando inspirandome en los CST) desgraciadamente mi presupuesto máximo sería en torno a 140 (supongo que se podrá estirar un poco dependiendo de lo zorra que sea la marrana de dibujo técnico y lo que entienda por limpieza la guarra esta)

 

Lo malo es que el DFGT (el pro me han dicho que si) parece no tener cambios en las levas (al menos yo no se los veo), alguien que lo tenga puede confirmarlo? aunque me encanta ese porrón de botones que sobra por todos los lados :xd: no como el mio, que la mierda esta tiene 4 y los dos del cambio secuencia (la palanca y las levas son el mismo botón)

 

Sobre el G25 me gusta pero no se que hacer con esa caja de cambios, me sobra y eso es algo que odio, por otro lado tiene 35 cm de radio, y eso es un problema porque el volante ya me queda muy alto en esta mesa, y entonces no veo media pantalla(no tiene altura regulable) este tiene 25 y ya me tapa parte del marco de abajo...

Link to comment
Share on other sites

El DFP (e imagino que el DFGT tambien) tiene dos botones detras del volante en lugar de levas. El gesto que tienes que hacer para cambiar de marcha es muy parecido que si fuera una leva, yo particularmente no le encuentro incomodidad, en una sesión ya te acostumbras.

 

Imagen de la parte trasera del volante donde se ven los botones de cambio AQUI

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

El DFP (e imagino que el DFGT tambien) tiene dos botones detras del volante en lugar de levas. El gesto que tienes que hacer para cambiar de marcha es muy parecido que si fuera una leva, yo particularmente no le encuentro incomodidad, en una sesión ya te acostumbras.

 

Imagen de la parte trasera del volante donde se ven los botones de cambio AQUI

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

 

Anda, yo había visto eso y pensé que sería para quedar estético o dar rigidez :xd:

 

Eso es cuero? cuero o no tiene mucha mejor pinta que esta goma de mierda (que no toda la goma es igual).

 

El fanatec estirando mucho MUCHO la cosa quizas hasta me podía pillar el peor de todos (ese hortera naranja xD), pero tendría que tener unos pedales y eso ya jode el asunto.

 

Nadie tiene el f430? es que me pone bruto ese volante xD además dice aquí:

 

Thrustmaster has learned a lot from past mistakes as the F430 Force Feedback Wheel is a great product, matching the needs of the target audience. Casual sim racers will most likely not miss H-shifter, clutch pedal or 900 degree steering but appreciate a well designed and built wheel with innovative features like the Manettino switch.

 

If the above mentioned missing features aren’t a must for you and you´re looking for a good looking, durable wheel with decent Force Feedback, the F430 Force Feedback is your best bet.

 

Si andais mal en inglés os digo lo que pone traducio a lo cutre

 

Thrustmaster ha aprendido mucho de sus errores del pasado porque el F430 es un gran producto dependiendo de las necesidades de su público.

 

Los jugadores casuales no hecharñan en falta en su mayoría la caja en H, el embrague o los 900º de giro pero apreciaran un volante bien diseñado y construido con características innovadoras como el switch Manettino.

Si las características en falta anteriormente mencionadas no son necesarias para ti y estas buscando un volante con buen aspecto, duradero y con un FFB decente, el F430 es tu mejor opción.

 

Ya tengo cambio en H y lo de los 900 grados me parece más un "me miren (coño XD), tengo 900º" que algo verdaderamente funcional, yo creo que con 180 voy que chuto... Lo único que creo que puedo hechar en falta es el embrague que me da que es una forma de autojoderse los tiempos :xd: Lo malo es que no me fio mucho del concepto de durabilidad y solidez de esta gente y menos aún de la imparcialidad.. vamos que por lo que me digais cualquiera de vosotros me fio completamente, ahora el calvo del video anterior y la gente esta mucha fe no me da...

 

PD: Frozen ya he escuchado la lección y está muy bien, sobre todo había un par de cosas que no sabía (un par de cosas = todo menos lo de motor :xd: )y ya me han quedado claras.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website