Jump to content

3ª Clase Ka-50 by ruffles - 2ª Promocion


caballero

Recommended Posts

El próximo martes, a la hora habitual 22, daremos la tercera clase del curso avanzado Ka-50. Como ya sabéis, ese día el tito ruffles estará con las caipiriñas y las bananas en Canarias :beach:, así que  pesar de estar en fiestas de San Mateo oeoeoe :alcoholic: me tocará a mi en solitario darles de comer a los polluelos hambrientos (prepararos je je je  :punish:)

 

 

 

 

Recordad, esta clase y en lo sucesivo se dará ya con el parche puesto... así que ¡¡ojo al parche!!  :flirt:

 

 

 

 

Finalmente, la asignación de numerales es la siguiente:

 



Grupo Delta:

01 - Ruffles



08 - Joga

09 - Chtulu

10 - Shuodata

Grupo Omega:

05 - Caballero

11 - Paquete

12 - Pin2

13 - Norbe

14 - G3ares



Seguiremos con el desarrollo del módulo A de instrucción básica, aunque primeramente repasaremos algunos conceptos ya aprendidos en las anteriores clases. Especialmente, volveremos a hacer un arranque manual, insistiendo en por qué se hace cada uno de los pasos.

Además de repasar si queréis el manuel del BS, descargaros y leer los siguientes documentos (cortesía del ESA):

Sistema de combustible, APU y arranque

Sistema eléctrico

Descripción de paneles de cabina (tiene algún pequeño error, pero sin mucha importancia)

Descripción y simbología del HUD



Aún tengo que pulir algunas cosillas de la clase con ruffles, de lo que os informaremos convenientemente, pero iros mirando con tiempo los documentos que os he señalado.

Ale.. ¡a estudiar!

 

Link to comment
Share on other sites

Caballero,

 

Muy a mi pesar por que la verdad es de los mas interesados y cumplidores norbe no entra dentro del grupo puesto que llego un "pelin" tarde... ademas no podemos tener un grupo de 5 con las consecuencias que en el Datalink tiene el tener dos aparatos en el mismo nuemral, formaciones y sobre todo los binomios.

 

 

Sin embargo es tu grupo y si realmente ves que G3ares no va a coincidir en casi ninguna clase lo puedes gestionar como quieras pero el dia que coincidan los 5 un piloto tendra que estar en la reserva... al menos de momento que asista por que me da en la nariz que algun piloto finalmente se dara de baja o algo por el estilo....dry.gif pero Norbe hasta que se quede una plaza libre mas o menos sera el "reserva" SORRY ¡¡¡

 

 

Link to comment
Share on other sites

Caballero,

 

Muy a mi pesar por que la verdad es de los mas interesados y cumplidores norbe no entra dentro del grupo puesto que llego un "pelin" tarde... ademas no podemos tener un grupo de 5 con las consecuencias que en el Datalink tiene el tener dos aparatos en el mismo nuemral, formaciones y sobre todo los binomios.

 

 

Sin embargo es tu grupo y si realmente ves que G3ares no va a coincidir en casi ninguna clase lo puedes gestionar como quieras pero el dia que coincidan los 5 un piloto tendra que estar en la reserva... al menos de momento que asista por que me da en la nariz que algun piloto finalmente se dara de baja o algo por el estilo....dry.gif pero Norbe hasta que se quede una plaza libre mas o menos sera el "reserva" SORRY ¡¡¡

 

Quien ha dicho que yo no voy a estar en las clases? Deje bien claro que el día 22 me incorporaba sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo metí a los que teníamos el otro día más G3ares. Desconocía que norbe estaba de reserva. 

 

Lo siento G3ares.. te ha tocado el 13  :rolleyes:

 

Paquete, no podemos estar entrando y saliendo del curso... por que entonces tendríamos un alumno Guadiana y sería un follón. Confío en que echando una mano yo en el curso, podamos hacerlo más rápido que el primero, así que norbe podrá hacerlo pronto en la siguiente promoción.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Paquete, no podemos estar entrando y saliendo del curso... por que entonces tendríamos un alumno Guadiana y sería un follón. Confío en que echando una mano yo en el curso, podamos hacerlo más rápido que el primero, así que norbe podrá hacerlo pronto en la siguiente promoción.

 

Entendido... ¡Lo siento por Norbe!..., pero tú mandas, jefe.

Lamento perderme la clase.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Paquete, no podemos estar entrando y saliendo del curso... por que entonces tendríamos un alumno Guadiana y sería un follón. Confío en que echando una mano yo en el curso, podamos hacerlo más rápido que el primero, así que norbe podrá hacerlo pronto en la siguiente promoción.

 

Entendido... ¡Lo siento por Norbe!..., pero tú mandas, jefe.

Lamento perderme la clase.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Yo también, pero si no él mismo va a estar entrando y saliendo y sin saber si un día habrá aparato disponible o no, y a la larga creo que preferirá hacer un curso en condiciones que a salto de mata.

 

 

Así que Paquete, ya lo puedes aprovechar bien ;) te grabaremos el audio.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Yo también, pero si no él mismo va a estar entrando y saliendo y sin saber si un día habrá aparato disponible o no, y a la larga creo que preferirá hacer un curso en condiciones que a salto de mata.

 

 

Así que Paquete, ya lo puedes aprovechar bien ;) te grabaremos el audio.

 

¡Eso ni lo dudes! :lol:

¡Gracias, chavales!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing de la 3ª clase del curso:

 

 

 

 

Tenía pendiente hacer el debriefing de la última clase. Bueno finalmente la verdad es que nos alargamos demasiado y estuvimos centrados en hacer un arranque manual desde cold&dark. Como ya os comenté, los pasos a dar es muy importante entenderlos y una vez asumidos, hacer tu propia rutina de arranque. Al final seréis capaces de salir a volar en menos que canta un gallo ;)

 

Como la explicación se nos alargó mucho, hay cosas que yo mismo no hago en el orden en que las fui contando, de hecho aprovecho los momentos de encendido de turbinas y su posterior calentamiento hasta la temperatura operativa para activar muchos de los sistemas auxiliares, corregir la desviación magnética, ajustar el altímetro y el HSI, etc. Cada uno lo iréis poniendo a vuestro gusto... lo importante es ¡nunca olvidarte de encender un sistema vital! Te puedes olvidar de ajustar la alarma de altura, pero no te puedes olvidar conectar las dinamos, así de sencillo.

 

Lo único que no me gustó es que casi nadie (por daros el beneficio de la duda) se había leído alguno de los pequeños manuales que puse antes de la clase :huh: En serio que no es por capricho, son muy útiles.

 

Finalmente, los numerales quedan así:

 

Grupo Delta:

01 - Ruffles

08 - Joga

09 - Chtulu

10 - Shuodata

 

Grupo Omega:

05 - Caballero

11 - Paquete

12 - Pin2

13 - G3ares

 

 

 

 

 

Para los que no vinieron, he subido el audio de la clase a la sección de descargas del Escuadrón, sustituyendo a la clase anterior que ya ha habido tiempo de oirla. Está en éste enlace

 

Como fue larga, la he reducido de calidad y comprimido bastante, pero tranquilos que se oye la aterciopelada voz de Chtulu en todo su esplendor :D

 

Para la siguiente clase, nos quedó pendiente una explicación más detallada de procedimientos de taxi, rodaje, despegue en carrera o en estacionario y todo lo demás que el jefazo patatil tenga a bien...

 

Eso sí, para el próximo martes ya se da por supuesto que todo el mundo arranca a manubrio con los ojos cerrados... ir practicando y para dudas ya sabéis dónde estamos. ^_^

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Debriefing de la 3ª clase del curso:

 

 

 

 

Tenía pendiente hacer el debriefing de la última clase. Bueno finalmente la verdad es que nos alargamos demasiado y estuvimos centrados en hacer un arranque manual desde cold&dark. Como ya os comenté, los pasos a dar es muy importante entenderlos y una vez asumidos, hacer tu propia rutina de arranque. Al final seréis capaces de salir a volar en menos que canta un gallo   ;)

 

Como la explicación se nos alargó mucho, hay cosas que yo mismo no hago en el orden en que las fui contando, de hecho aprovecho los momentos de encendido de turbinas y su posterior calentamiento hasta la temperatura operativa para activar muchos de los sistemas auxiliares, corregir la desviación magnética, ajustar el altímetro y el HSI, etc. Cada uno lo iréis poniendo a vuestro gusto... lo importante es ¡nunca olvidarte de encender un sistema vital! Te puedes olvidar de ajustar la alarma de altura, pero no te puedes olvidar conectar las dinamos, así de sencillo.

 

Lo único que no me gustó es que casi nadie (por daros el beneficio de la duda) se había leído alguno de los pequeños manuales que puse antes de la clase   :huh:  En serio que no es por capricho, son muy útiles.

 

Finalmente, los numerales quedan así:

 

Grupo Delta:

01 - Ruffles

08 - Joga

09 - Chtulu

10 - Shuodata

 

Grupo Omega:

05 - Caballero

11 - Paquete

12 - Pin2

13 - G3ares

 

 

 

 

 

Para los que no vinieron, he subido el audio de la clase a la sección de descargas del Escuadrón, sustituyendo a la clase anterior que ya ha habido tiempo de oirla. Está en éste enlace 

 

Como fue larga, la he reducido de calidad y comprimido bastante, pero tranquilos que se oye la aterciopelada voz de Chtulu en todo su esplendor   :D

 

Para la siguiente clase, nos quedó pendiente una explicación más detallada de procedimientos de taxi, rodaje, despegue en carrera o en estacionario y todo lo demás que el jefazo patatil tenga a bien...

 

Eso sí, para el próximo martes ya se da por supuesto que todo el mundo arranca a manubrio con los ojos cerrados... ir practicando y para dudas ya sabéis dónde estamos.   ^_^

 

La clase estuvo genial y aprendi bastante en "campo".

 

Resumen de la clase: Arrancar en frio: windows izquierda + inicio..... :xd::xd:

 

p.d. En serio caballero, te salio una clase genial.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website