caballero Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 El próximo martes, a la hora habitual 22, daremos la tercera clase del curso avanzado Ka-50. Como ya sabéis, ese día el tito ruffles estará con las caipiriñas y las bananas en Canarias , así que pesar de estar en fiestas de San Mateo oeoeoe me tocará a mi en solitario darles de comer a los polluelos hambrientos (prepararos je je je ) Recordad, esta clase y en lo sucesivo se dará ya con el parche puesto... así que ¡¡ojo al parche!! Finalmente, la asignación de numerales es la siguiente: Grupo Delta: 01 - Ruffles 08 - Joga09 - Chtulu10 - Shuodata Grupo Omega: 05 - Caballero11 - Paquete12 - Pin213 - Norbe14 - G3ares Seguiremos con el desarrollo del módulo A de instrucción básica, aunque primeramente repasaremos algunos conceptos ya aprendidos en las anteriores clases. Especialmente, volveremos a hacer un arranque manual, insistiendo en por qué se hace cada uno de los pasos. Además de repasar si queréis el manuel del BS, descargaros y leer los siguientes documentos (cortesía del ESA): Sistema de combustible, APU y arranque Sistema eléctrico Descripción de paneles de cabina (tiene algún pequeño error, pero sin mucha importancia) Descripción y simbología del HUD Aún tengo que pulir algunas cosillas de la clase con ruffles, de lo que os informaremos convenientemente, pero iros mirando con tiempo los documentos que os he señalado. Ale.. ¡a estudiar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 Caballero, Muy a mi pesar por que la verdad es de los mas interesados y cumplidores norbe no entra dentro del grupo puesto que llego un "pelin" tarde... ademas no podemos tener un grupo de 5 con las consecuencias que en el Datalink tiene el tener dos aparatos en el mismo nuemral, formaciones y sobre todo los binomios. Sin embargo es tu grupo y si realmente ves que G3ares no va a coincidir en casi ninguna clase lo puedes gestionar como quieras pero el dia que coincidan los 5 un piloto tendra que estar en la reserva... al menos de momento que asista por que me da en la nariz que algun piloto finalmente se dara de baja o algo por el estilo.... pero Norbe hasta que se quede una plaza libre mas o menos sera el "reserva" SORRY ¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 Hola: Bien el dia 22 a las 22:30 horas local en el TS. Nos vemos. saludos Pin2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted September 18, 2009 Report Share Posted September 18, 2009 Caballero, Muy a mi pesar por que la verdad es de los mas interesados y cumplidores norbe no entra dentro del grupo puesto que llego un "pelin" tarde... ademas no podemos tener un grupo de 5 con las consecuencias que en el Datalink tiene el tener dos aparatos en el mismo nuemral, formaciones y sobre todo los binomios. Sin embargo es tu grupo y si realmente ves que G3ares no va a coincidir en casi ninguna clase lo puedes gestionar como quieras pero el dia que coincidan los 5 un piloto tendra que estar en la reserva... al menos de momento que asista por que me da en la nariz que algun piloto finalmente se dara de baja o algo por el estilo.... pero Norbe hasta que se quede una plaza libre mas o menos sera el "reserva" SORRY ¡¡¡ Quien ha dicho que yo no voy a estar en las clases? Deje bien claro que el día 22 me incorporaba sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 18, 2009 Report Share Posted September 18, 2009 Que Norbe ocupe mi puesto en la clase si quiere. Este martes es el único que no puedo asistir, así que si os parece bien le cedo mi plaza. Por otro lado me "haríais un hombre" si me grabárais el TS Prometo estudiármelo de memoria antes del siguiente martes. ¡Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 18, 2009 Author Report Share Posted September 18, 2009 Bueno, yo metí a los que teníamos el otro día más G3ares. Desconocía que norbe estaba de reserva. Lo siento G3ares.. te ha tocado el 13 Paquete, no podemos estar entrando y saliendo del curso... por que entonces tendríamos un alumno Guadiana y sería un follón. Confío en que echando una mano yo en el curso, podamos hacerlo más rápido que el primero, así que norbe podrá hacerlo pronto en la siguiente promoción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 18, 2009 Report Share Posted September 18, 2009 Paquete, no podemos estar entrando y saliendo del curso... por que entonces tendríamos un alumno Guadiana y sería un follón. Confío en que echando una mano yo en el curso, podamos hacerlo más rápido que el primero, así que norbe podrá hacerlo pronto en la siguiente promoción. Entendido... ¡Lo siento por Norbe!..., pero tú mandas, jefe. Lamento perderme la clase. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 19, 2009 Author Report Share Posted September 19, 2009 Paquete, no podemos estar entrando y saliendo del curso... por que entonces tendríamos un alumno Guadiana y sería un follón. Confío en que echando una mano yo en el curso, podamos hacerlo más rápido que el primero, así que norbe podrá hacerlo pronto en la siguiente promoción. Entendido... ¡Lo siento por Norbe!..., pero tú mandas, jefe. Lamento perderme la clase. Un saludo. Yo también, pero si no él mismo va a estar entrando y saliendo y sin saber si un día habrá aparato disponible o no, y a la larga creo que preferirá hacer un curso en condiciones que a salto de mata. Así que Paquete, ya lo puedes aprovechar bien te grabaremos el audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 19, 2009 Report Share Posted September 19, 2009 Yo también, pero si no él mismo va a estar entrando y saliendo y sin saber si un día habrá aparato disponible o no, y a la larga creo que preferirá hacer un curso en condiciones que a salto de mata. Así que Paquete, ya lo puedes aprovechar bien te grabaremos el audio. ¡Eso ni lo dudes! ¡Gracias, chavales! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norbe Posted September 20, 2009 Report Share Posted September 20, 2009 Siempre he sabido que estoy fuera de la promoción así que no es necesario pedir disculpas por nada. Me seguiré conectando por TS y no estorbaré. Que nadie se preocupe que no es mi intención pisarle el puesto a nadie. Salu2 y felices vuelos, Norbe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 26, 2009 Author Report Share Posted September 26, 2009 (edited) Debriefing de la 3ª clase del curso: Tenía pendiente hacer el debriefing de la última clase. Bueno finalmente la verdad es que nos alargamos demasiado y estuvimos centrados en hacer un arranque manual desde cold&dark. Como ya os comenté, los pasos a dar es muy importante entenderlos y una vez asumidos, hacer tu propia rutina de arranque. Al final seréis capaces de salir a volar en menos que canta un gallo Como la explicación se nos alargó mucho, hay cosas que yo mismo no hago en el orden en que las fui contando, de hecho aprovecho los momentos de encendido de turbinas y su posterior calentamiento hasta la temperatura operativa para activar muchos de los sistemas auxiliares, corregir la desviación magnética, ajustar el altímetro y el HSI, etc. Cada uno lo iréis poniendo a vuestro gusto... lo importante es ¡nunca olvidarte de encender un sistema vital! Te puedes olvidar de ajustar la alarma de altura, pero no te puedes olvidar conectar las dinamos, así de sencillo. Lo único que no me gustó es que casi nadie (por daros el beneficio de la duda) se había leído alguno de los pequeños manuales que puse antes de la clase En serio que no es por capricho, son muy útiles. Finalmente, los numerales quedan así: Grupo Delta: 01 - Ruffles 08 - Joga 09 - Chtulu 10 - Shuodata Grupo Omega: 05 - Caballero 11 - Paquete 12 - Pin2 13 - G3ares Para los que no vinieron, he subido el audio de la clase a la sección de descargas del Escuadrón, sustituyendo a la clase anterior que ya ha habido tiempo de oirla. Está en éste enlace Como fue larga, la he reducido de calidad y comprimido bastante, pero tranquilos que se oye la aterciopelada voz de Chtulu en todo su esplendor Para la siguiente clase, nos quedó pendiente una explicación más detallada de procedimientos de taxi, rodaje, despegue en carrera o en estacionario y todo lo demás que el jefazo patatil tenga a bien... Eso sí, para el próximo martes ya se da por supuesto que todo el mundo arranca a manubrio con los ojos cerrados... ir practicando y para dudas ya sabéis dónde estamos. Edited September 26, 2009 by caballero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted September 26, 2009 Report Share Posted September 26, 2009 Debriefing de la 3ª clase del curso: Tenía pendiente hacer el debriefing de la última clase. Bueno finalmente la verdad es que nos alargamos demasiado y estuvimos centrados en hacer un arranque manual desde cold&dark. Como ya os comenté, los pasos a dar es muy importante entenderlos y una vez asumidos, hacer tu propia rutina de arranque. Al final seréis capaces de salir a volar en menos que canta un gallo Como la explicación se nos alargó mucho, hay cosas que yo mismo no hago en el orden en que las fui contando, de hecho aprovecho los momentos de encendido de turbinas y su posterior calentamiento hasta la temperatura operativa para activar muchos de los sistemas auxiliares, corregir la desviación magnética, ajustar el altímetro y el HSI, etc. Cada uno lo iréis poniendo a vuestro gusto... lo importante es ¡nunca olvidarte de encender un sistema vital! Te puedes olvidar de ajustar la alarma de altura, pero no te puedes olvidar conectar las dinamos, así de sencillo. Lo único que no me gustó es que casi nadie (por daros el beneficio de la duda) se había leído alguno de los pequeños manuales que puse antes de la clase En serio que no es por capricho, son muy útiles. Finalmente, los numerales quedan así: Grupo Delta: 01 - Ruffles 08 - Joga 09 - Chtulu 10 - Shuodata Grupo Omega: 05 - Caballero 11 - Paquete 12 - Pin2 13 - G3ares Para los que no vinieron, he subido el audio de la clase a la sección de descargas del Escuadrón, sustituyendo a la clase anterior que ya ha habido tiempo de oirla. Está en éste enlace Como fue larga, la he reducido de calidad y comprimido bastante, pero tranquilos que se oye la aterciopelada voz de Chtulu en todo su esplendor Para la siguiente clase, nos quedó pendiente una explicación más detallada de procedimientos de taxi, rodaje, despegue en carrera o en estacionario y todo lo demás que el jefazo patatil tenga a bien... Eso sí, para el próximo martes ya se da por supuesto que todo el mundo arranca a manubrio con los ojos cerrados... ir practicando y para dudas ya sabéis dónde estamos. La clase estuvo genial y aprendi bastante en "campo". Resumen de la clase: Arrancar en frio: windows izquierda + inicio..... p.d. En serio caballero, te salio una clase genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 26, 2009 Author Report Share Posted September 26, 2009 Resumen de la clase: Arrancar en frio: windows izquierda + inicio..... te estamos vigilando.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted September 26, 2009 Report Share Posted September 26, 2009 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 ¡¡Por fin el audio de la clase!! Me pondré al día enseguida... Gracias Caballero. ¡Talmartes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 El martes le cambiamos a Ares el cable de Dc por uno de alta tensión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 27, 2009 Author Report Share Posted September 27, 2009 El martes le cambiamos a Ares el cable de Dc por uno de alta tensión. cuanto cabroncete anda suelto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted September 28, 2009 Report Share Posted September 28, 2009 Mamonazos es lo que hay suelto..... Vosotros esperar a que domine el armamento del bicho este que ya "hablaremos"....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted September 28, 2009 Report Share Posted September 28, 2009 Mamonazos es lo que hay suelto..... Vosotros esperar a que domine el armamento del bicho este que ya "hablaremos"....... Cuidadin que éste engancha dos 77 con bridas si hace falta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted September 28, 2009 Report Share Posted September 28, 2009 o los 73... con eso ya le vale, y acabaremos al final las clases al estilo G3Ares... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted September 30, 2009 Report Share Posted September 30, 2009 o los 73... con eso ya le vale, y acabaremos al final las clases al estilo G3Ares... Claro, hay que darle "estilo" al final de las clases.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.