Jump to content

Quiero hacer algo parecido al CanopySCREEN


Zest

Recommended Posts

La mejor forma de hacer la cúpula creo que sería el vacuformado.

 

Lo principal es tener una base para el original de la pieza, y un marco para el plástico que calentaremos para que se ablande. Generalmente las dos piezas están abisagradas, y la base dispone de algún sistema de absorción de aire para hacer el vacío y que el plástico se adapte a la forma del molde

 

Primero hacéis un "macho" de la cúpula en un material rígido (puede ser a base de pegar costillas de foam y lijarlas para darle forma). Después se recubre de masilla de carrocero para afinar y que quede suave y fina. Una vez acabada se hace el vacuforme con poliestireno blanco de dos o tres milímetros (al adelgazarse por efecto del estirado en caliente quedará lo bastante translúcido como para poder proyectar desde atrás) y ya está. La ventaja de este sistema es que el macho se puede hacer de tan solo una sección, e ir haciendo varias piezas en lugar de solo una que al final se montan para formar la cúpula, domo o geoesfera.

 

La técnica básica, en anglo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La mejor forma de hacer la cúpula creo que sería el vacuformado.

 

Lo principal es tener una base para el original de la pieza, y un marco para el plástico que calentaremos para que se ablande. Generalmente las dos piezas están abisagradas, y la base dispone de algún sistema de absorción de aire para hacer el vacío y que el plástico se adapte a la forma del molde

 

Primero hacéis un "macho" de la cúpula en un material rígido (puede ser a base de pegar costillas de foam y lijarlas para darle forma). Después se recubre de masilla de carrocero para afinar y que quede suave y fina. Una vez acabada se hace el vacuforme con poliestireno blanco de dos o tres milímetros (al adelgazarse por efecto del estirado en caliente quedará lo bastante translúcido como para poder proyectar desde atrás) y ya está. La ventaja de este sistema es que el macho se puede hacer de tan solo una sección, e ir haciendo varias piezas en lugar de solo una que al final se montan para formar la cúpula, domo o geoesfera.

 

La técnica básica, en anglo.

 

Muy buena idea. Esto es lo que explicas graficamente:

 

 

Pero un plastico tan grande no se de donde se va a sacar. Y un horno tan grande.... Si ese plastico se pudiera poner en un molde y calentarlo con pistola, seria otra cosa. Y si se pudieran juntar hojas y pegarlas seria perfecto. Pero no se como se comportara.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Wenaas,

como algunos de vosotros, estoy con un proyecto parecido. El caso es que me encontre con este soft de correccion geometrica que creo que puede ser muy util, estoy intentando hacerlo funcionar...

Parece compatible con dx10 y opengl, ademas de muy configurable.

 

Para descargarlo hay que registrarse, pero es totalmente gratis.

Omnimap

Domes

 

Alguien probo este soft con exito?

 

Saludos!! ;)

Edited by sctfx
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

je,je, no puedo remediarlo, al final se van a creer que tengo el sindrome de diogenes, pero bueno, aqui os dejo un video de un listillo que se lio la manta a la cabeza y tiro pal monte solo con un proyector alquilado y una sabana... ¡¡¡ yo tambien me voy ha hacer una!!!...¿estare chalado ya o me falta poco?

 

 

 

me recuerda a cuando era niño y usaba una linterna debajo de las sabanas

 

 

 

ejem, bueno os dejo que me voy a buscar una sabana

Edited by montero
Link to comment
Share on other sites

uhhhh.... y si quereis algo un poquito mejor mirad esto

 

 

Pero no me termina de gustar que se vean los tensores de la pantalla, me recuerda cuando haciamos "laternen" en el colegio, yo preferiria una estructura no plegable, pero veo que la gente se esta espabilando en el tema de las pantallas curvas, ¿sera cuestion de tiempo que saquen algun producto barato y de calidad aceptable?

 

 

joder!! de 2500 a 3700 leuros, con esa pasta me encago una semiesfera de metraquilato

Edited by montero
Link to comment
Share on other sites

je,je, no puedo remediarlo, al final se van a creer que tengo el sindrome de diogenes, pero bueno, aqui os dejo un video de un listillo que se lio la manta a la cabeza y tiro pal monte solo con un proyector alquilado y una sabana... ¡¡¡ yo tambien me voy ha hacer una!!!...¿estare chalado ya o me falta poco?

 

 

 

me recuerda a cuando era niño y usaba una linterna debajo de las sabanas

 

 

 

ejem, bueno os dejo que me voy a buscar una sabana

 

Tiene muy buena pinta, esto es parecido al simlador de redbull.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pero ¿lo que decis es siempre hablando de retroproyeccion?:

 

La idea general la tenemos todos igual pero se puede hacer de 2 formas:

 

1 cupula con proyeccion frontal con espejo esferico/ojo de pez; esta version tendria mucho mas contraste,brillo y color

 

2 cupula con "pantalla para retroproyeccion" con el proyector enfrente. Menos contraste etc pero mas espacio y mas envolvente

 

Hasta aqui bien ¿verdad?.

 

Yo me he decantado por la retroproyeccion porque primero no necesitare objetivo/espejo y segundo tendre todo el espacio interior para mi.

El material con el que se puede hacer la cupula o "dome" puede ser un monton de cosas distintas, desde una cupula transparente con una tela etc "pegada" o esa misma cupula con una capa de algun tipo de spray(laca,pintura etc) o otro tipo de material como pantalla de retroproyeccion en si,cortina de ducha y lo que vamos encontrando en esta busqueda.

Yo no voy a hacerlo con cupula frontal pero si lo hiciera buscaria una de estas 2 cosas (por mi ciudad he visto varios sitios donde podria conseguirlo)

 

AMA16___ADAM31_M1_medium.jpg?1235151612

son radares que van en los yates y hay bastantes que se desmontar para tirar,hay de varios tamaños

 

sin-titulo-0036.jpg

contenedor de vidrio.

Una vez conseguido se coge la radial y se corta,despues abria que pintar,lijar o lo que sea

 

Yo ya he pre-diseñado mi concepto,en cuanto tenga los bocetos os los cuelgo aqui y lo hablamos.

 

Contestando otro tema, me he acordado de este. Como llevas tú proyecto chucky??? ya has hecho algo....???

 

Yo creo que voy a optar por retroroyección, pero enfocando en un espejo convexo. Así gano espacio, ya que el proyector estará justo delante de la pantalla o a una distancia suficiente para que el espejo haga de lupa. Además que así podré tener la pantalla justo delante de mis narices.

Otra cosa que tiene buena este diseño, es que el proyector forma parte del cockpit. En cambio si proyectas directamente sobre la tela, tiene que estar delante y muy alejado.

 

Te pongo un boceto (no te descojones que lo he hecho en 1min.) para que veas lo que tengo pensado...

boceto.gif

 

He estado probando con una plancha metalica doblada y no he apreciado una gran deformidad en la imagen, pero claro, la imagen no se veia muy nítida porque el indice de reflexión era mucho mas bajo que un espejo.

También se me habia ocurrido si no me pueden hacer el espejo, comprar uno de esos que hay en las esquinas de las calles para ver si viene algún coche, aunque esos son redondos y supongo que ahí si que deformaria toda la imagen no solo los extremos....

 

Es parecido al concepto TOOB, pero al revés.

Link to comment
Share on other sites

El cristal de cuarto de esfera como el que que usan los de TOOB lo consigues aquí, o cortando por la mitad uno de cupula completa. Ademas tambien los hay de acero inoxidable bruñido, para exteriores, nada facil cargarselos. Vale que no es como lo que tu quieres hacer pero a lo mejor si que te simplifica el follón. Aunque no resuelve la superficie final de proyeccion pero quien sabe.

 

Por otro lado ahi tienen espejos concavos y convexos de mil tipos. Ya nos contarás..

 

Salu2!

 

/W

 

edit: corrijo link

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

bueno, mientras sigo buscando un proyector de 2ª mano pongo lo que averiguo, la cabina seria por detras como la imagen superior, la parte delantera con una esfera tapando todo lo que se ve (tipo jdome).

 

El material con lo que se puede hacer la cupula del jdome he visto que puede ser una cortina de ducha de vinilo blanco:

100_5685.jpg

 

 

y el resultado de una retroproyeccion queda algo asi:

209681480_1859d631c5_o.jpg

No esta mal por menos de 6€ ¿ehh?

Que buena idea me has dado para conseguir sexo con mi mujer :D .

Lo malo es el calor que mete el proyector.Pero bueno con el calor que dan mis intenciones....... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

El cristal de cuarto de esfera como el que que usan los de TOOB lo consigues aquí, o cortando por la mitad uno de cupula completa. Ademas tambien los hay de acero inoxidable bruñido, para exteriores, nada facil cargarselos. Vale que no es como lo que tu quieres hacer pero a lo mejor si que te simplifica el follón. Aunque no resuelve la superficie final de proyeccion pero quien sabe.

 

Por otro lado ahi tienen espejos concavos y convexos de mil tipos. Ya nos contarás..

 

Salu2!

 

/W

 

edit: corrijo link

 

Gracias, por la página. Está muy bien de precio y tienen mogollón de tipos.

Link to comment
Share on other sites

El cristal de cuarto de esfera como el que que usan los de TOOB lo consigues aquí, o cortando por la mitad uno de cupula completa. Ademas tambien los hay de acero inoxidable bruñido, para exteriores, nada facil cargarselos. Vale que no es como lo que tu quieres hacer pero a lo mejor si que te simplifica el follón. Aunque no resuelve la superficie final de proyeccion pero quien sabe.

 

Por otro lado ahi tienen espejos concavos y convexos de mil tipos. Ya nos contarás..

 

Salu2!

 

/W

 

edit: corrijo link

 

Gracias, por la página. Está muy bien de precio y tienen mogollón de tipos.

 

A mandar :lol: si al final lo acabas montando avisa, invita a un par de partiditas pa probal y si queda como parece que puede quedar me lio la manta a la cabeza y me hago yo uno tb

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Buenas! me ha preguntado Zest si sigo con esto y os contesto a todos para seguir con el hilo.

De momento yo estoy en "pause" porque he tenido en primavera mi primer hijo y me ha robado el 98% de mi tiempo asi que por ahora no puedo con el proyecto,esto es lo que he reunido de momento:

Primero de todo el proyector...el corazon de todo y parte clave de este invento,yo tengo en el punto de mira la nueva ola de proyectores "led" y sobre todo "led + 3d".Esto equivale a poco consumo electrico,poca "calor" en comparacion con los convencionales y duracion de lampara ilimitada (olvidandose de costosos recambios y pasando pena por el tiempo que lo tenemos encendido), la pega es que no tienen de momento resolucion 1920x1080 que considero imprescindible para este proyecto (o por lo menos 720p con muchoooo filtro).

Mientras se presentan en septiembre los nuevos modelos para este año si tuviese que comprarlo ahora mismo mi opcion seria esta: LG HX300G

lg-hx300g-projector.jpg

Proyector led con 1024x768 de resucion nativa y superior interpolada, lampara para todaaaaa la vida y 500€ (El que siga pensando en proyectores DIY que se olvide ya)

Por otro lado tenemos el programa NTHUSIM que permite deformar la imagen para que se adapte a una pantalla curvada.

NthusimSphericalGrid800.jpg

NthusimSphericalHawks800.jpg

 

Esta gente hace su programa compatible con multiples monitores y proximamente con 3d vision surround

 

Otro programa con más funciones especificas para cupulas podria ser immersaview

Los 2 funcionan de manera similar, nosotros proyectariamos la imagen y con el raton vamos adaptando cada cuadradito a la cupula hasta que la imagen deje de deformarse.

(Hay mas programas de este tipo con programadores dispuestos a colaborar pagandoles sus honorarios) ¿recordais lo de que hay que gastarse la pasta? pues eso.

En este punto estoy indeciso en colocar 2 proyectores en modo portraid (seria 1536x1024 de resolucion)en combinacion con alguno de estos programas o uno solo con un espejo u objetivo ojo de pez...... no tengo claro que sea factible retroproyectado en este caso y habria que instalarlo en la parte delantera:

 

Otro tema es el punto de vista, FOV es muy importante que se pueda alejar de manera considerable de forma nativa o mediante parches de por ejemplo widescreengamingforum en cuyo foro solucionan un monton de cosas referentes a este tema.Por eso es primordial una resolucion muy elevada, para que al alejar sigamos viendo de manera perfecta los botones,letras,simbolos y objetivos externos etc de una cabina.

 

El tema va más encaminado a materia de observatorios y ese tipo de cosas, asi que es por ahi por donde habria que preguntar y investigar un poquito.Asi que lo necesario para resumir seria:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La cupula

fotopn.jpgfig020minidome.jpg

Software1 de adaptacion NTHUSIM,SOL7 etc

sphericalimage.pngspherical.png

Software2 del sim (FOV)

utennavn2.png

Proyector con espejo semiesferico u objetivo ojo de pez (probablemente se tendria que instalar desde dentro)

israelp.jpg

riggings.jpg

no_lens.jpg

Imagen con objetivo normal

lens.jpg

Imagen con objetivo fish-eye

figure4.JPG

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Alternativamente creo que la opcion de 2 monitores en modo paralelo vertical puede ser posible en modo retroproyeccion sin objetivos especiales, al cubrir mucho mas espacio se deformaria menos la proyeccion y bastaria con el software para corregir.

2 proyectores paralelos en vertical sin adaptacion fisica de la imagen (solo software)[/color]

http://www.youtube.com/watch?v=rduAoViiarw&feature=player_embedded#!

FlatworldProjectCaveUT_BIG.gif

 

La cupula tiene que ser con un material especial para retroproyeccion (que la venden para cines) o algo como lo de la cortina ya comentado, la forma se la daré con tiras de metraquilato que es transparente y dejara pasar la proyeccion, es la forma más sutil, es como lo tiene Jdome y es facil y barato:

 

Links de interes:

 

funcionamiento de un SISTEMA FULL-DOME

funcionamiento de un objetivo

FAQ: Spherical mirror projection for hemispherical dome projection

foro sobre montaje de cupulas y proyeccion

Es posible encargar un objetivo especifico o comprar uno fish-eye con la focal exacta que necesitamos para la cupula, puede salir por unos $600

 

tiendas con objetivos

objetivos1

objetivos2

 

tienda con espejos MUY importante, recordar que tiene que ser un espejo "first surface mirror" ya que de lo contrario no veremos la imagen con definicion y menos dentro de "ella"

 

Por ultimo comentar que en octubre estuve en londres y confirme mis ganas de la cupula al ver un documental en el observatorio de greenwith (cupula con proyector central y objetivo lente de pez)....

Fue ACOJONANTE y mucho mas inmersivo que el 3d, nos llegamos a marear, no quiero imaginar lo que debe de ser combinado con el 3d como en el imax de Valencia que algun dia tengo que visitar.Aaaaa bueno, tambien estuve en el museo de la segunda guerra mundial y en el de la RAF.... bufffff :shok:

Edited by chucky
Link to comment
Share on other sites

Probaré estos programas que has puesto de corrección de imagen y te digo por que sistema me decanto.

 

Pero si no se deforma mucho la imagen, creo que lo más probable sea retroproyección con un espejo convexo, puesto que será lo más barato y óptimo, a no ser que no consiga ver bien la imagen o que con dos varillas de cortina no consiga darle la rigidez necesaria, puesto que si ponemos más varillas aunque sean de metraquilato estorbaran por medio.

 

Entonces la opción B sería crear una cúpula con las varillas necesarias y proyectar por dentro con un espejo semiesférico. Aunque en este caso, las varillas estarán por fuera... y eso será otro problema....

 

Lo mejor será confeccionar una pantalla cóncava, dejar la tela lo más tensa posible, eso se consigue amarrandola a las barras por medio de gomas y retroproyectar. En mi caso no hace falta que sea una cúpula, puesto que solo lo voy a utilizar para racing, y que no tenga nada arriba me da lo mismo. Solo voy a mirar al frente y a los lados.

¿Sabéis si hay algún software que simule la proyección widescreen? Es decir, que de la misma amplitud que 3 pantallas, aunque baje la resolución vertical. Pq si tienes una pantalla de 2 mts. de ancho, pero solo veo el volante.... no me hace falta tanto. Y más proyectores no me voy a comprar.

El efecto FOV no me gusta mucho, es lo mismo que tirar el asiento hacia atrás.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Probaré estos programas que has puesto de corrección de imagen y te digo por que sistema me decanto.

 

Si lo quieres hacer con un solo proyector estos programas te corregiran la deformacion de la pantalla curvada

 

Pero si no se deforma mucho la imagen, creo que lo más probable sea retroproyección con un espejo convexo, puesto que será lo más barato y óptimo, a no ser que no consiga ver bien la imagen o que con dos varillas de cortina no consiga darle la rigidez necesaria, puesto que si ponemos más varillas aunque sean de metraquilato estorbaran por medio.

Es que yo llegue a la conclusion (aqui es donde necesito experimentar y no tengo proyector) que si haces una cupula y proyectas desde fuera reflejando en un espejo la imagen plana se refleja en un espejo convexo y esta imagen va a la cupula que tambien es convexa y...¿entonces que sale ahi? creo (repito que no lo se) que en caso de retroproyeccion con un espejo éste tedria que ser concavo para repartir la imagen en la cupula convexa ¿me explico?

 

Entonces la opción B sería crear una cúpula con las varillas necesarias y proyectar por dentro con un espejo semiesférico. Aunque en este caso, las varillas estarán por fuera... y eso será otro problema....

 

Lo mejor será confeccionar una pantalla cóncava, dejar la tela lo más tensa posible, eso se consigue amarrandola a las barras por medio de gomas y retroproyectar. En mi caso no hace falta que sea una cúpula, puesto que solo lo voy a utilizar para racing, y que no tenga nada arriba me da lo mismo. Solo voy a mirar al frente y a los lados.

 

Te digo que lo mejor es comprar una plancha de metraquilato de por ejemplo 25mm yo acabo de comprar un metro cuadrado por 12€, es totalmente transparente y pegada a la tela de proyeccion te dejara pasar la imagen perfectamente.

 

El efecto FOV no me gusta mucho, es lo mismo que tirar el asiento hacia atrás.

Es que el efecto FOV no es mas que alejar el punto de vista, esto seria si haces la cupula y en ese caso no lo verias deformado porque la parte que ves estirada en la imagen es la que se repartiria por los lados de la cupula quedando otra vez acortada.

Link to comment
Share on other sites

Hoy he dedicado un ratito a navegar buscando sobre esto, despues de estar esta semana posteando, parece ser que hay un empresa que se dedica a vender cupulas, objetivos y software capaz de representar aplicaciones openGL y diretX en sus cupulas,(Siempre con un solo objetivo desde dentro)Disponen de 3 formas de cupulas diferentes de recrear la imagen, les he enviado un mensaje preguntando y ya os contaré:

 

17b.jpg

Flight simulator.... la imagen es pequeña y esta hecha con luz ambiental pero se puede observar la vista completa desde el interior de la cabina

 

pano1.jpg

 

Sistemas de proyecciones

 

Software (Parece que se puede descargar libremente)

Edited by chucky
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, como esta semana tengo vacaciones y Zest me recordó este hilo pues estoy dandole un poco de caña al menos a la info para ver si alguien se anima.

Yo estoy a la espera de que un compañero me deje un proyector sony 800x600 de resolucion pero más que nada para experimentar un poco con el fov y la distorsion, no me parece muy complicado hacer la cupula de hecho buscando en google salen un monton de ideas, caras y baratas:

 

dome-1.jpg

Interior.jpg

 

dome3.jpg

 

Todos estan hechos con patrones pegados de una misma pieza, se podria hacer incluso con cartulina.

 

 

 

Y Zest ya tengo tu espejo localizado en Valencia, y el precio es de 23,36€ (+17€ de gastos el que lo quiera pedir por correo si no es de Valencia)

 

pm_1_1_139.jpg

 

LINk A LA TIENDA

Esfera de 1/8

 

creo que la opcion más barata despues de hablar con un par de foreros de cupulas es un espejo acrilico como este (parece ser que para los graficos de un juego no implica una perdida de nitidez/calidad apreciable, lo importante es la mayor resolucion posible) porque con un espejo siempre puedes cambiar de proyector y de distancia y con un eyefish no ademas de que cuestan más de 1200€ por lo visto.

Asi pues yo creo que la mejor option es una cupula con proyeccion interior con el espejo de 1/4 y otro espejo tal que asi:

 

photo.jpg

DDomeMirror.jpg

2.jpg

 

Este conjunto iria encima de la cabeza y la cupula estaria un poco inclinada hacia delante al igual que el conjunto del proyector/espejo.

 

Discovery_Dome_seats2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buha cojonudo!!! Creo que me voy a pillar este espejo ya y luego ya veremos si le doy utilidad. Pero esto es para proyectar por dentro, no para retroproyectar.... esta forma es mejor para un planetario porque la imagen se proyecta en el techo. No sé si inclinando un poco más el espejo podremos hacer lo mismo que la maquina que tenia el ojo de pez.

 

Yo no sé tú... pero yo no veo hacer fácil ninguna de esas cúpulas. blink.gif

Link to comment
Share on other sites

Zest piensa que con el ojo de pez o fisheye proyectas una imagen de 360 grados!!! es una burrada que seria increible pero no es lo que buscamos porque ningun juego nos va a dar esa cantidad de imagen, con el espejo esferico se consiguen unos 180 y ademas hay que restarle una parte de sombra por el espejo en si, más que suficiente para tener las vista de un caza a los lados y arriba y muy superior a lo que tu comentas y cuanto menos imagen quieras proyectar menos se deformará.

 

positionb.jpg

Edited by chucky
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola otra vez, todo este tiempo he estado muy liado con otras cosas pero no me olvido de este experimento, hace unas semanas me hice una cupula como la del dome temporal y ahora que me he quedado en paro :( voy a tener tiempo de perfeccionarla.

 

El caso es que compre una cortina de ducha de vinilo blanco en los chinos por 90 centimos y hice una retroproyeccion con un proyector sony muy antiguo de 800x600 con ARMAII y un par mas, el resultado...... ESPECTACULAR a falta de un proyector con mas resolucion y mas brillo (el que tengo con las pruebas es muy antiguo) pero es bestial.Cuando lo monte otra vez procuro hacer fotos.

 

Los ultimos proyectores que he visto y tengo en el punto de mira son:

 

VIVITEK QUMI LED 1280x800

dsc08191b.jpg

 

LG HW300T LED 1200x800

LG-HW300T-and-HX350T-Portable-LED-Projectors-with-ATSC-Tuner.jpg

 

Casio LED/Laser, 720p

casio-xj-a255.jpg

 

todos con resolucion 720p o incluso 1280x800 y con lampara y consumo para olvidarse, creo que para una cupula y tenerlo muchas horas son perfectos, y siempre se pueden comprar 2 si hace falta pues el precio ronda los 500€, el casio ya esta a la venta y es el más caro y los otros 2 salen esta primavera.

 

 

Por otra parte aunque ya he encontrado mas programas queria comentar estos 2 que he encontrado y aunque no domino mucho el ingles parece ser que estan encaminados a este tema:

 

Immersive Display Designer

 

y

 

Immersive Display Lite

 

 

a ver si alguien puesto con el ingles me puede confirmar que uno de estos 2 programas podrian deformar la imagen ya sea con retroproyeccion de una cupula o con un espejo.Y lo mejor es el precio 60$

Edited by chuckydown
Link to comment
Share on other sites

Bueno, he estado probando la version de prueba de este programa y aunque no es facil parece ser que SI definitivamente por poco dinero se puede deformar la imagen de casi cualquier programa direcx o openGL para una cupula con uno o dos o hasta tres proyectores, esta muy bien, y ahora estoy liado con la cupula ya subire fotos pero desde luego que me ha costado 10€ el material y el chico este lo vende por 3000€ bufff me he perdido algo porque no lo entiendo

 

JE JE JE estoy va a salir bien

 

5603074984_3d0c5d9962_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola gente, antetodo me presento ya que soy novatillo en esta comunidad que he visto que vais un pasito mas que en otras.

yo tambien estoy mirando lo de la pantalla curva o en mi caso quiero acerme como si fuese el parabrisas de un coche dado que el simulador que utilizo es de race.

la cuestion es que mirando y rebuscando los susodichos programitas que me tienen echando humo por los tres costados dado que estoy haciendome un montaje con 3 proyectores , me he encontrado con este tipo de pantalla que adaptandola a la abiacion no seria una mala idea, por lo menos desde mi punto de vista.

 

http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=57&t=8260

 

que me dicis...

aaa

para que se os caiga la baba igual que a mi claro esta observad.

 

 

como se os ha quedado la cara?...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website