Jump to content

Debriefing Charade super clio


jay

Recommended Posts

Yo sé que en una vez que te fui a adelantar en la parte rápida del circuito (se va a tope) frenaste cuando no se debía sin razón alguna...

 

Uys uys ¿quién decide cómo hay que rodar por el circuito? ¿dónde hay que frenar? ¿y acelerar?

No. Cada uno va por donde puede y como puede. Si Mikelo frena en el cartel de 50, ¿tenemos todos que frenar ahí? ¿Y si Bendenipa(perdona ponerte de ejemplo) frena en el cartel de 150, y yo, que freno en el de 100, me lo llevo por delante, podré excusarme con esa historia?

No.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de ver la repeticion de la segunda tanda y kiero pedirle perdon a Jokin. En la parte rapida del circuito te estaba cogiendo y creia ke en la frenada te habia pasado. En carrera no me di ni cuenta. Pense ke te habia pasado y ke por intentar ir mas rapido habia trompeado yo solo. Pero he visto ahora mismo ke estabamos en paralelo y te echo para fuera con la mala suerte ke no habia muro ke te frenara. Veo como tu coche desaparece debajo de la montaña exterior. Lo siento, en carrera no me di ni cuenta. Como no era el unico trompo ke me hize pense ke me habia salido yo solo. Sorry compadre :(

Link to comment
Share on other sites

Maldini entiendo ke el primer toke se te pasara el punto de frenada y me llevaras por delante por el motivo ke sea, pero no contento con eso en tu toke te sales al cesped y entras sin respetar a los ke van por el asfalto probocando otro choque. Solo tienes ke mirarte la repeticion de la primera curva. Chocas con varios, te sales de pista, entras y te llevas a otro. No creo ke haya ke poner sanciones cuando no se han puesto ni en campeonatos serios. Solo decir ke llevamos mucho tiempo corriendo juntos y estas cosas la verdad es ke pasan muy pocas veces. Nadie dice ke lo hayas hecho intencionadamente. Al menos los post ke he leido no me han dado a entender eso. Yo solo pido un poco de respeto en pista de unas normas basicas y asi nos divertimos todos. La verdad es ke parece una tonteria pero la charla "cansina" ke Korrea siempre nos da en el comienzo de las carreras parece ke hace efecto. Enga un saludo y aki no ha pasao na. Pa la proxima te enculo yo y todo resuelto :xd:

No volverá a ocurrir. Te lo puedo asegurar.

Link to comment
Share on other sites

Maldini no lo dije por nada, pero tu coche canta por el color y al ver las repes no se si muy empujado o no, pareces un bola de esas de la bolera :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

No lo dije con animos de nada mas que de meterme contigo, pero si que es verdad que podia haber pedido el reinicio de la segunda tanda, por que no tuve ni oportunidad...pero eso no puede ser cuando yo mismo (gilipollas de mi) machaque diciendo que no se repetian mas..... :D:D , entrando en mejor posicion ya que todos estabais piñados en las primeras salidas, pudiendo ser el lider del campeonato :P

Link to comment
Share on other sites

Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Tundra. Si yo freno en el cartel de 150, el que va detras mia tiene que frenar ahi, y si me tocan, no me pueden echar a mi la culpa.

Dicho esto, no voy a ser yo quien diga nada, pero...... aqui todos hemos jodido carreras. No puede ser que esto sea un todovale, pero tampoco podemos crucificar a nadie. Korrea nos da una charla muy instructiva a todos, pero en no recuerdo que carrera de f1, se sale a la hierba, entra sin cuidado y me tira a mi al muro, y no pasa nada, y yo he jodido alguna carrera a Calvo, y Calvo ha jodido tambien a otros, y....... Son lances de carrera, y debemos intentar evitarlos, pero tranquilicemonos, porque si mañana somos nosotros los que damos y jodemos la carrera al de delante y nos lo seguimos echando en cara, tarde o temprano se nos terminaran las carreras.

Un abrazo a todos y sigamos disfrutando de las carreras.

Link to comment
Share on other sites

No creo ke se trate de crucificar a nadie. Solo es dar un toke de atencion a respetar unas minimas normas. Yo al menos no veo ke nadie este cabreado con nadie. Los lances de carrera los hemos tenido todos y no creo ke nadie se keje de eso. Otra cosa es no respetar normas basicas de conduccion ke pueden hacer ke en los primeros segundos se acabe con la carrera de unos pocos. Yo ya digo ke el toke en la salida casi me da igual pero no me da igual lo de despues y eso ke a mi no me afectó. La gente ke se sale de pista al entrar deberia poner cuidado al entrar y con eso se evitan chokes no deseados. En la primera ronda no solo me kejo por la salida de maldini, hubo mas pilotos ke hicieron salidas y entraron produciendo chokes evitables. Lo de Kie y yo fue puro amor. Nos comimos los morros en la ultima curva escondidos de las miradas ajenas :xd: Enga warronas ke aki no ha pasao na. Pa la proxima todos tenemos mas cuidado y todos contentos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre vamos a ver, es verdad que uno puede frenar algo antes de una curva y el otro debe tenerlo en cuenta y no darle (si lo hace si seria culpa del de detras). Pero otra cosa es frenar 50-70 metros antes, esto en circuito es un "brake test" en toda regla, y en las categorias grandes como se provoque un accidente por esto... mirando telemetria se penaliza al de delante, acordaros que a Alonso lo investigaron en Nurburgring en 2005 o 2006 porque sospechaban que lo hizo en la frenada de la chicane y Coulthard se salió, seguro que ahi como mucho habria frenado 10 metros antes, pero al final miraron telemetria y se demostró que frenó normal, pero para que veais el percal.

 

Como ya dije una vez el de detrás no tiene SIEMPRE la culpa, que esto no es la carretera ni tenemos el seguro a terceros y si damos por detrás pagamos la reparación. Hay casos y casos y si de repente el de delante te frena 50 metros antes y tu vas pegado (que repito aqui no hay distancia de seguridad como en la carretera)... hombre que me perdonen pero solo faltaria que fuese culpa del de detrás.

 

 

P.D: Lo comento como algo en general porque ha salido el tema, no comento lo que paso en vuestra carrera porque no la vi y no se las circunstancias de si paso algo a si o no.

Link to comment
Share on other sites

Ya Frozen, pero si por ejemplo Mikelo o McKugnao ruedan 4 segundazos por vuelta más rápido que los demás, no es por frenar 10 mts más tarde que el resto en un sólo punto, como el ejemplo que pones de Alonso-Coulthard, donde las diferencias son de décimas.

 

 

(ojo que nos quejamos de Lobato por parcial, ehhhh..... pero vaya tela.)

 

En eso se basa lo de invertir la parrilla, en que los rápidos tengan tráfico para hacer las carreras más competidas.

Link to comment
Share on other sites

Yo sé que en una vez que te fui a adelantar en la parte rápida del circuito (se va a tope) frenaste cuando no se debía sin razón alguna...

 

Uys uys ¿quién decide cómo hay que rodar por el circuito? ¿dónde hay que frenar? ¿y acelerar?

No. Cada uno va por donde puede y como puede. Si Mikelo frena en el cartel de 50, ¿tenemos todos que frenar ahí? ¿Y si Bendenipa(perdona ponerte de ejemplo) frena en el cartel de 150, y yo, que freno en el de 100, me lo llevo por delante, podré excusarme con esa historia?

No.

 

 

He estado las repeticiones y coño, si no he quedado el último :icon_mrgreen: he siudo penúltimo FIESTAAA :xd:

 

Benepipa tequeiro en todas mis carreras que hasta que trompeaste fue un duelo de lo más divertido :icon_mrgreen:

 

 

Primero una cosa mi nick es BENBENIPA ni bendenipa ni benepipa aunque no suenan mal jajajaja.

Otra cosa Tundra no pasa na porque me pongas de ejemplo, si soy un paquetillo empezando en este mundillo (rima y to). Por cierto yo, en la primera curva de la segunda manga le meti tal ostia al que iva delante mio, q creo q lo deje con torticulis de por vida, perdi la referencia de frenado, pido disculpas a quien le di aunque ya lo hice por el TS.

 

Una preguntita ¿como se puede ver la repeticion de la carrera?

 

 

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Perdona Benbenipa (capaz lo he escrito mal otra vez XDD) procuraré que no vuelva a pasar XDDDD

 

Para ver las repeticiones vete a control y a replay fridge, ahí está todo.

 

PD: El comentarista ese es subnormal y me quedo corto, me gustaría ver al hijo puta en un f1 contra coulthard a ver si es tan evidente, el tan listo y coulthard tan paquete, es el tipo del tio al que le aplastas la cabeza y te quedas con ganas de más

.

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Pues te vas a replay fridge o algo si y ahi te salen todas las repeticiones ke tienes guardadas. Yo sigo creyendo ke en las carreras ke echamos nosotros el de detras es el ke tiene ke tener cuidado. Lo digo porke no somos profesionales y hay gente como keda claro ke esta empezando y no por eso hay ke partirles el kk. En la segunda manga yo por ejemplo sali el ultimo y me encontre a gente ke iba mas lento ke yo pero no por eso cuando llega una curva le doy por detras por el echo de ke yo freno despues. Me adecuo a la conduccion del de delante y cuando lo veo claro me meto. No siempre sale bien ya ke tire a jokin fuera en una maniobra pero una cosa es tener un lance de ese tipo y otra cometer fallos del tipo salidas de pista y entradas a la misma. Sigo pensando ke nadie frena en una recta pero si es asi, se mira la repeticion y se dice. Si se ve claramente ke alguien frena mucho antes, y cuando digo mucho es mucho, para hacer ke el de detras se ostie po entonces ke el perjudicado pida sancion. Ahora no confundamos las frenadas de los novatos con ke alguien ha frenado mucho antes. Hay ke ser tolerante con todos los niveles de conduccion. Si se ve ke puedes adelantar al ke tienes delante porke es un pakete como yo pues solo hay ke esperar al momento en frenada optima o a ke haga un trompo como me suele pasar :xd: Nunca se ha llegado a una situacion de pedir sanciones asi ke ya digo ke creo ke nadie hace nada a proposito. Enga nos vemos en la pista con los kks dilatados :xd:

 

PD: Hay ke pedir una investigacion porke el coche de Kie va echando humo por las ventanillas y no es de sobrecalentamiento de motor :D

Link to comment
Share on other sites

Creo que estamos dándole muchas vueltas a un tema en el que todos estamos básicamente de acuerdo. En la siguiente carrera vamos todos con más cuidado, como si fuese la F1, y todos lo pasaremos bien. Tan sólo hay que aplicar un poco de cuidado y un poco de sentido común.

Link to comment
Share on other sites

Frozen... siempre nos sales con lo mismo porque tu ves la tostada desde el otro lado.

 

No es que el tío frene 50 metros antes que tu... sino que frene 50 metros antes de donde lo hace habitualmente; en ese detalle esta el quid. Si yo freno durante los entrenamientos, la calificación y la carrera en el cartel de 150 (porque soy más malo... porque no me sale lo de la frenada degresivo-cojonuda... porque mi setú me trompea si freno más fuerte... o porque la alineación de los astros es desfavorable) no me puedes echar la culpa de frenar en esos mismos 150 metros por mucho que tu logres detener tu coche en 25 metros con una super-frenada-degresivo-óptima-con-derrape-controlado :icon_mrgreen:.

 

Este hilo creo que sólo pretende ofrecer una reflexión de la carrera para hacer que la próxima sea más divertida y segura para todos. Para eso precisamente es un debriefing y no para contar las batallitas. Yo por mi parte disculpo y perdono a los que pudieran haberme golpeado y a la vez pido perdón a cuantos pudiera perjudicar yo... prometiendo intentar mejorar para no perjudicar a nadie más. Y no necesito que nadie diga lo mismo porque ya me conozco al personal y sé que cualquier golpe que me dieron lo fue sin malicia (salvo si hubiera sido Korrea... que de ese no me fío:xd:).

 

Ale... ya nos divertiremos y ajustaremos cuentas en Birminghan.

Link to comment
Share on other sites

Frozen... siempre nos sales con lo mismo porque tu ves la tostada desde el otro lado.

 

No es que el tío frene 50 metros antes que tu... sino que frene 50 metros antes de donde lo hace habitualmente; en ese detalle esta el quid. Si yo freno durante los entrenamientos, la calificación y la carrera en el cartel de 150 (porque soy más malo... porque no me sale lo de la frenada degresivo-cojonuda... porque mi setú me trompea si freno más fuerte... o porque la alineación de los astros es desfavorable) no me puedes echar la culpa de frenar en esos mismos 150 metros por mucho que tu logres detener tu coche en 25 metros con una super-frenada-degresivo-óptima-con-derrape-controlado :icon_mrgreen:.

 

 

 

Probablemente me he explicado mal. En mi post me estava refiriendo a la afirmación hecha de que el de detrás SIEMPRE tiene la culpa del toque cosa que no comparto y he puesto un ejemplo, si bien sea cierto en el 90 y pico por ciento de los casos. Obviamente cuando digo de frenar 50 metros antes y me estoy refiriendo a un brake test en mi post, es porque el piloto no lo hace regularmente sino no es un brake test, por definición.

Link to comment
Share on other sites

De las reentradas mal a pista me apunto una. Creo q le di a Jokin. Lo siento tio, pero con el coche en la hierba sin control lo q intenté hacer fue pisar asfalto para poder frenarlo, pero la curva estaba demasiado cerca y te corté la trazada. Si hubiese seguido por la hierba no se si habría podido frenarlo y el resultado podría haber sido igual de sangrante, pero es algo q ya nunca sabremos. Intenté solamente hacerlo bien pero no lo conseguí.

 

Sobre la polémica de las frenadas y sin haber visto el video apoyo la tesis de Frozen en el sentido de que si en 9 de las 10 vueltas frenas en el mismo punto pero en una de ellas frenas en un punto diferente la puedes liar parda con los q vienen por detrás. No he visto ese momento en la repetición asi q no puedo opinar nada más sobre el incidente en cuestión pero si se q es una zona donde en ocasiones he perdido el control del coche por diferentes razones.

 

Sobre la frenada de Maldini en la primera curva he de decir que me roza ligeramente, tanto q yo no noto nada pero q por físicas de este mod el q roza lo nota demasiado, pierde el control, toca a Nitoyuno (creo) y ahí se acabaron las historias de la frenada. Desafortunado incidente que yo veo como un lance más de carrera. Lo siento por los implicados y entiendo q siente mal, pero a todos nos pasa o nos pasará en alguna ocasión. Es dificil mantener distancia con los coches de alrededor en una salida de este tipo, no hay más que ver que Maldini está entre dos coches al realizar la frenada. Lo curioso es q la primera salida fue realmente la más limpia de todas asi q creo conveniente pedir que ocurra lo que ocurra, no se reinicie más ninguna salida. Es una forma de ir con cuidado puesto q no habrá red de seguridad.

 

Como conclusión final. Yo me lo pasé como un enano. Las fotos son impresionantes Tundra. Ya tengo ganas de otra carrera de clios. A ver si se anima aún más gente para hacer las salidas aún más jodidas!!!!!

Link to comment
Share on other sites

He tenido la oportunidad de ver la repetición y tengo para repartir a todos.

1º.- Para Maldini. Es cierto que va hecho un emparedado entre Zuir y Nitoyuno, pero no deberia de apurar la frenada hasta el cartel de 50 metros, cuando ÇZuir frena en el de 100 y Nitoyuno frena a los 90 u 85 metros.

2º.- Para Nitoyuno. De verdad, y desde un punto de vista imparcial, sin haber competido en la carrera ni nada, para mi, es Nitoyuno quien toca a Maldini, y hace que pierda totalmente el control.

No quiero avivar una polémica, ni quiero echar mas leña al fuego. Pero de verdad.... mirar las fotos.

rFactor2009-09-2813-51-33-67.jpg

rFactor2009-09-2813-51-39-62.jpg

rFactor2009-09-2813-51-53-43.jpg

 

3.- Maldini se equivoca en la reentrada.

 

 

Si alguien cree que no se deberian de poner estas fotos, las quitaré, pero me gustaria ver que opinais, mas que otra cosa, para terminar con esto de una puta vez.

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Yo discrepo ya que debes poner las fotos desde antes cuando Nito va en una trayectoria y es Maldini por adelantar aZuir quien se echa encima de Nito que en ningun momento vira a izquierdas, sino se cabe no se cabe, levantas pillas rebufo y te las apañas, pero no apartas al que va a tu derecha.

Si no fijate como es Maldini quien desplaza el coche y no Nito. :icon_mrgreen:

Es mas se ve claramente que Maldini se separa de Zuir y no que Nito se acerque a Maldini.....

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website