Jump to content

Para cuando?


Recommended Posts

Pues eso, que particularmente me encantaría que la academia tuviese una sección de vuelo civil más concretamente para su uso con el Fs2004 y pregunto de paso si esto está contemplado y en caso de respuesta afirmativa para cuando más o menos podría ponerse en marcha....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Eso mismo me pregunto yo. Desde que se creó la Academia ha sido siempre un tema pendiente sin duda. Ocurre lo de siempre: no hay personal interesado, o no pueden hacerse cargo. Cuando haya un mínimo de 2-3 personas se podrá montar una base de formación.

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

En su día Jobber y yo hablamos de la creación de una escuela. Por mi parte yo he recopilado bastante información e incluso tengo lo que podrían ser unas clases teóricas y prácticas.

 

Ahora bien, la escuela de vuelo de FS es muy completa y está bastante bien organizada, lo que puede hacernos caer en un duplicado, lo que significa trabajo en vano. Quien empieza en la simulación con ganas, se toma la escuela en serio y posteriormente estudia sus dudas en el foro de navegación y técnicas o en Internet acaba con una formación muy completa. Esta formación se ve incrementada al máximo si es usuario de IVAO que incluye un completo programa de exámenes. Así pues una escuela básica puede ser un trabajo totalmente inútil.

 

Otra posibilidad puede ser que en una escuela on line, el novato se vea algo más acompañado o animado al no enfrentarse sólo contra la máquina y no caiga tan fácilmente en la desesperación que puede suponer el no aprobar los exámenes de la escuela de vuelo, con un sistema de corrección bastante perro, la verdad.

 

Ambos argumentos plantean dos posibilidades, en el segundo caso, sería examinar on line mientras que el aprendizaje se realiza practicando off line y dando el soporte necesario on line para las dudas, con unas prácticas previas a los exámenes, por ejemplo, donde se pueden limar algunas asperezas.

 

El primer caso, nos lleva a lo que a priori a mí me parece más atractivo, que serían habilitaciones de tipo, que como ya sabéis, se centran en aprender a volar un avión concreto.

 

Aquí la dificultad radica sobretodo en controlar los pasos que el alumno ha dado durante la práctica. En una Cessna podemos seguirles tranquilamente y los procedimientos a ejecutar no son muchos pero un reactor ya requiere algo más y desde luego seguirlos on line es difícil por no decir imposible. Además nos encontraríamos con "manías" que puede ser muy difícil solventar.

 

Ya por último en cualquiera de los caminos a elegir, hay que estandarizar el simulador para que nuestro entorno sea lo más parecido posible. Esto ya es tarea que no ha nacido quien la lleve a cabo, principalmente porque muchos añadidos requieren paso por caja y plantearle a alguien que eso en lo que se ha gastado 20 € no puede incluirlo o tener que gastarnos los instructores 20 € para tenerlo parecido al alumno, acaba dando por el desagüe, como es natural.

 

Luego ya está el tema de horarios, pero bueno, eso es algo que al final puede solucionarse de una u otra manera.

 

Así es como veo yo la situación. A partir de aquí podemos empezar a trabajar en cualquiera de las opciones planteadas o en otra idea que planteéis vosotros.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website