Jump to content

El E-69 echa un primer vistazo al Logitech G940


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Pues sí; ya lo hemos probado someramente, apenas hemos tenido tiempo de estar un par de horas con esta maravilla, pero os puedo decir que es impresionante. Obviamente, cuando hablamos del G940 muchos pensamos en compararlo con el futuro Saitek X65F, pero de entrada puedo decir sin ninguna duda que es un gran paso adelante en este tema de los sistemas HOTAS.

 

Próximamente haré un análisis exhaustivo del sistema, pero de entrada voy a compartir mis primeras impresiones acompañado de unas fotos caseras. Fotos que son muy malas y perdonadme, pero cuando hagamos el reportaje haré unas fotos en muchas mejores condiciones.

 

Vamos pues a ello, oye.

 

Aquí podéis ver el sistema al completo. Jazmine no va incluida :D :D

g940_review_00mini.jpg

 

La caja. La recogió mi mujer. "¿Te has comprao otro trasto, imbécil?" me dijo. "No no cariño, es una donación de Logitech para un análisis". Por supuesto no se lo cree :xd:

g940_review_01mini.jpg

 

La caja en la que va embalada esta joyita. Un buen embalaje, todo queda firme y sin holguras.

g940_review_03mini.jpg

 

Todo bien metido en sus bolsitas y bien colocado, como debe ser en un producto de este nivel... Y precio.

g940_review_04mini.jpg

 

Sin duda la primera impresión es excelente. El sistema pesa, se posa bien en la superficie, se nota sólido, mucho más que el X52 PRO. Los pedales son de metal atornillado, con frenos diferenciales, muy suaves. El mando de control tiene que ir electrificado por supuesto, ya que funciona con Force Feedback. Y el mando de gases es muy curioso con esa forma, pero se agarra bien y es ergonómico. Bloquear los dos submandos o diferenciarlos se hace fácilmente con un click en la parte inferior.

 

 

 

g940_review_05mini.jpg

 

Otra vista general del sistema Logitech G940.

g940_review_06mini.jpg

 

Y otra vista más.

g940_review_07mini.jpg

 

El mando de control, muy parecido al que tiene el A-10 y el F-15. El material es un plástico rígido muy duro, y la botonera tiene los contactos metálicos y con una sensación muy sólida y de robustez. El POV (sombrero) es muy suave. En la parte inferior, rotarys para los trims, también muy suaves.

g940_review_08mini.jpg

 

 

Aquí podéis ver un detalle de los trims.

g940_review_09mini.jpg

 

La botonera superior.

g940_review_10mini.jpg

 

Una vista lateral. Podéis ver que el mando se cae hacia delante porque no tiene energía, y va suelto, algo normal en todos los joysticks con Force Feedback.

g940_review_11mini.jpg

 

 

Vista frontal. En la parte de abajo las conexiones para los pedales y el mando de gases.

g940_review_12mini.jpg

 

El mando de gases. Cuando lo toqué pensé, al compararlo a mi X52 PRO, que no me iba a sentir bien. Pero lo he estado probando con el Rise of Flight y el DCS: Black Shark y la sensación es muy buena. De hecho me recuerda a los mandos de gases de un avión comercial. Tiene uno la sensación de estar dando gases "de verdad".

g940_review_13mini.jpg

 

 

El mando de gases totalmente adelantado. No hay "click" como en el Cougar que indique postcombustión ni nada parecido.

g940_review_14mini.jpg

 

Vista lateral del mando de gases.

g940_review_15mini.jpg

 

 

Aquí he separado ambos mandos, derecho todo gas, izquierdo iddle. Como digo, engranar y desengranar ambos es muy sencillo con un botón metálico inferior.

g940_review_16mini.jpg

 

Configuración contraria a la anterior.

 

g940_review_17mini.jpg

 

Parte frontal. Puede verse el rotary R2 y otros botones.

g940_review_18mini.jpg

 

Vista derecha. Abajo está el botón de tres modos, cambiando cada modo se pueden reprogramar tres versiones de las botoneras y rotarys para cada fase del vuelo: navegación, aire-aire, y aire-tierra suele ser habitual.

g940_review_19mini.jpg

 

Ooooh... Unos pedales que no se van corriendo debajo de los pies, cuánto he añorado este momento... Los pedales son fabulosos, sensibles, con frenos diferenciales, control de fuerza, y muy cómodos. Debajo tiene unos botones que permiten sacar unos dientes para agarrarse más al suelo si se quiere.

g940_review_20mini.jpg

 

Vista lateral de los pedales. Como digo, de metal, para bestias como yo.

g940_review_21mini.jpg

 

Detalle de uno de los pedales, con remaches anti-Darkness :xd:

g940_review_22mini.jpg

 

Vista delantera de los pedales.

g940_review_23mini.jpg

 

 

Por último, detalle de lo que decía antes, los botones que sacan unas estructuras con dientes para agarrarse mejor a un suelo por ejemplo alfombrado o similar.

g940_review_24mini.jpg

 

 

Decir que el sistema viene con el clásico manual que no hace falta ni mirar para los que ya llevamos un tiempo en esto, y un CD con los drivers que no necesitamos, porque ya han salido en estos momentos otros en la web oficial más avanzados y con bugs solucionados, vamos lo de siempre.

 

En definitiva, primera impresión muy positiva, y ya estoy jubilando el X-52 PRO... Ah no, que no son míos, son de la Asociación... Bueno pero soy el Presidente así que se hace lo que ordene y mande, faltaría plus :D :D

 

En unas dos-tres semanas tendré el análisis completo, quizás antes, tal como me comprometí con Logitech. Pero de entrada decir que es un gran HOTAS. Sí, que sí, que hay que ver el Saitek X65F, pero hoygan, el FF en el Rise of Flight es... Mejor probarlo, veniros al International Air Meeting que lo tendremos expuesto para probar :P

 

Venga, cualquier pregunta estaré encantado de contestar... A 5 leuros la respuesta :xd:

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Magnífica descripción de tu toma de contacto. Muy bueno ha de ser ese joy para que tus impresiones sean tan positivas.

 

Ahora que empiezo a sentirme fascinado, o me hago con uno de ésos o esto va a ser un sin vivir ^_^

 

PD: Aunque el can no parece tan contento a juzgar por su expresión en la primera imagen ^_^

 

¿Se sabe algo de posibles descuentos o de las tiendas en las que estará disponible?

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Los pedales van dentro del conjunto, tienen una toma tipo gameport (pero no es gameport) que se conecta al mando de gases. La idea es que adquieres todo junto. Bueno esto tendrá sus detractores y defensores, personalmente quien tiene unos pedales buenos pues no los necesita, pero han de ser realmente buenos, porque sin duda para mí estos mejoran bastante a los de Saitek. Y además el hecho de comprar "el equipo completo" permite desde el primer momento volar de una forma mucho más realista. En mi opinión merece la pena.

 

Amalahama, el FF está bien, se puede regular y mola en el Rise of Flight sin duda, pero bueno no seré yo quien niegue contradicciones en mi vida :xd:

 

PD: Aunque el can no parece tan contento a juzgar por su expresión en la primera imagen ^_^

 

Anda mira, si yo pensaba que era el Darkness haciendo posturitas :D :D

 

Saludos!!

 

Lo cierto es que hoy está un poco malita de la barriguita, eso y el cabreo que pilló por rodearla de trastos que no le gustó mucho la idea :lol:

Link to comment
Share on other sites

no me gusta el aspecto de la palanca de gases y los pocos botones que tiene

 

Pocos? Tiene 6, el doble que el X-52. Y para que quieres tantos en el il-2?

 

Saludos!!

1619fl.jpg

Y el cyborg le tengo tambien petado de opciones :xd:

 

El boton donde tienes el WEP es el boton para cambiar los perfiles y no se le debe asignar nada; y el boton pequeñito donde pone nada es el click izquierdo del raton y tampoco le deberias asignar nada.

Link to comment
Share on other sites

pero no tienen tope intermedio para saber cuando estas a la mitad en las ''ruletas''

no soy un troll,darkness lo ha puesto muy bonito todo :icon_mrgreen: ,pero a mi realmente me gusta sacar las pegas para saber cual de los dos (940 || Nuevo Saitek) es mejor debido a que el elevado coste de estos implica que esté seguro de la adquisición en el momento del desembolso.Si tuviera el X65 FFB ya estaría decidido

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Darkness.. creo que necesitas urgentemente que JO vaya a darte unas pequeñas lecciones sobre fotografía macro... ¡¡Casi todas las fotos de primeros planos desenfocadas!!  :lol:

 

Dicho esto, un auténtico "desembalaje" en el E69.. qué cosas oyes. Sólo falta que vayas actualizando la tira de "análisis" de la parte de arriba del portal qué portal, que está un poco anticuada ya... un poco más y sale el análisis del Spectrum  :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

Francamente, creiste que colaría lo de la donación? :xd:

 

Bromas a parte me gusta de logitech que estén empezando a trabajar en metal y se dejen ya de la mierda del plástico...

 

Parte interesante, usa sensores ópticos, sensore hall, o potenciómetros? eso no lo dices y es interesante, los sensores ópticos acaban fallando un poco, los hall no lo se, y los potenciómetros por mejor calidad que tengan duran dos días, es un detalle importante que no comentas

Link to comment
Share on other sites

No utilizo el cambiado de perfiles debido a que , no tengo como joy el x52 si no un Cyborg Evo. Uso la pantalla de forma estética y para conocer la hora

El otro no le tengo asignado porque no sabia realmente su objetivo,probare ahora que lo dices para los artilleros ,gracias :icon_mrgreen:

OK

? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website