Jump to content

Conectar dos teclados a pc con funciones independientes


vitore

Recommended Posts

Hola.

 

Mi pregunta se resume en el título del post. ¿se pude de algún modo tener conectados dos teclados a un pc y que cada uno tenga funciones distintas en sus teclas, de cara a un simulador?

 

Es que he visto en esta página http://www.rogerdodger.net/diyflightsims/airliner_cockpit.html que tiene dos teclados, y que ha hecho distintos patrones en cada uno. Lo que no sé es si usa todas las teclas de los dos, o en uno usa unas y en otro otras. La verdad es que aunque no sea una maravilla de sistema, para mi que no tengo euros para gastar, y que esto es un hobby sin más pretensiones me valdría perfectamente.

 

A ver que me podeis decir.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Mi pregunta se resume en el título del post. ¿se pude de algún modo tener conectados dos teclados a un pc y que cada uno tenga funciones distintas en sus teclas, de cara a un simulador?

 

Es que he visto en esta página http://www.rogerdodger.net/diyflightsims/airliner_cockpit.html que tiene dos teclados, y que ha hecho distintos patrones en cada uno. Lo que no sé es si usa todas las teclas de los dos, o en uno usa unas y en otro otras. La verdad es que aunque no sea una maravilla de sistema, para mi que no tengo euros para gastar, y que esto es un hobby sin más pretensiones me valdría perfectamente.

 

A ver que me podeis decir.

 

No, los dos harán lo mismo a no ser que haya un caso especial que yo desconozca como que cuando presiones una tecla del teclado A se presione control y en el otro shift

 

PD:Control, mayúsculas y compañía van juntas.

Link to comment
Share on other sites

No.

 

Si te fijas bien lo que ha hecho es tapar una parte en un teclado mientras que en otra lo deja libre o lo que es lo mismo, sería un sólo teclado pero divido. La idea es buena y barata y si se lo hubiera currado más hubiera cableado desde los botones a la placa y hubiera hecho un overhead más realista.

Link to comment
Share on other sites

Mi pregunta se resume en el título del post. ¿se pude de algún modo tener conectados dos teclados a un pc y que cada uno tenga funciones distintas en sus teclas, de cara a un simulador?

 

Sí, dado ambos que seam USB.

Algunas de las claves (por ejemplo, alt, F10, 1,2,...0 no se utilizarán).

Y com el uso de este software:

http://hidmacros.medek.info/whatisit.php

 

Sokol1

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas. Ummmm, la verdad que de aquí acaban de salirme un montón de buenas ideas.

 

Lo primero lo de cablear las teclas de los keyboards hacía un panelado (cosa que no estoy muy seguro de que se pueda hacer, entre otras cosas por las distancias de cables, que posiblemente al tener retardos añadidos no funcione muy bien, pero probaré).

 

Lo segundo lo de símplemente tener apretada alguna tecla de control (Alt, Ctrl, Shift). Es decir, si no lo pudiera hacer por software, a un teclado le dejo pegada con loctite una de esas teclas, y a funcionar.

 

Y lo tercero lo del software este que se comenta. No lo había oído nunca, pero creo que es más que interesante, y no sólo para esto, sino para muchas otras cosas.

 

Gracias a todos, y si al final me monto algo ya lo postearé.

Link to comment
Share on other sites

Mi pregunta se resume en el título del post. ¿se pude de algún modo tener conectados dos teclados a un pc y que cada uno tenga funciones distintas en sus teclas, de cara a un simulador?

 

Sí, dado ambos que seam USB.

Algunas de las claves (por ejemplo, alt, F10, 1,2,...0 no se utilizarán).

Y com el uso de este software:

http://hidmacros.med...fo/whatisit.php

 

Sokol1

 

Joer Sokol1, eres una mina, amigo. ¿Hay algo que tú no sepas? :lol:

Link to comment
Share on other sites

No.

 

Si te fijas bien lo que ha hecho es tapar una parte en un teclado mientras que en otra lo deja libre o lo que es lo mismo, sería un sólo teclado pero divido. La idea es buena y barata y si se lo hubiera currado más hubiera cableado desde los botones a la placa y hubiera hecho un overhead más realista.

Fijate bien Sabin, no tiene tapada las teclas que ya usa, solo algunas, y hay muchas teclas que tiene repetidas, por ejemplo todos los numeros del 1 al 0.

 

Yo creo que se debe de poder, a fin y a cuenta windows considera dos teclados como dos dispositivos distintos, aunque tengan la misma funcion. Seguramente el tio/a haya usado un interprete para reasignar teclas, es decir, un programa que diga que en el dispositivo 2, cuando se pulsa la tecla A en realidad se pulse CTRL+1, por ejemplo.

 

Hay programas que remapean los botones del joystick, uno muy usado para juntar perifericos, pero ahora no recuerdo el nombre, lo mejor es que le preguntes al tio de la web.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

  • 10 years later...

hola ,,interesante tema ....quiero deciros que es complicado...pero realizable me explico yo tengo un teclado inalambrico que desarme, y vi que la constitucion de las teclas es por diagrama cartesiano mas o menos, no me acuerdo muy bien pero un cable hace funcionar una fila de teclas  otro otra y asi sucesivamente ,asi otro en conbinacion saca los simbolos, otro los efes ,,,,,solo es ir probando cada uno con un editor para saber que sale,,,,,bien pues con una cinta de 40 pines y un conector , yo fui capad de resolverlo añadi un conector macho o hembra y saque todo el teclado entero, de este conector se podrian conectar mas teclados con sus teclas reasignadas  ,,,,,,yo  tengo hecho unos yoisticks que al conectarlos al teclado acionan las teclas  wsadzx space  1 y 2  por ejemplo para jugar al mame 32.....os puede ayudar mucho un polimetro para irlo descifrando y papel y lapiz para ir apuntando ,,,,conecto un telemach 2000 y funciona de vicio........pero se puede aun mejorar exite un programa que creo que se llama AFTER V7  este programa es capaz de convertir un pc en dos .....osea dos monitores, dos teclados y dos ratones con un mismo pc....y poder tener dos escritorios independientes como si furan dos pc´s independientes y poder en uno jugar al CSO,,,,,Y EN EL OTRO MONITOR AL FORTNITE.......REQUIERE UN PCPOTENTE CON UNA TARGETA VIDEO QUE TENGA AL MENOS DOS SALIDAS DE VIDEO SI TIENE MAS podrias asta montar mas de dos pc´s en uno....saludos.  bueno aqui os dejo una imagen del proyecto ya que me es imposible la url ,,,

facebook.comphoto.phpfbid=3596659290406932&set=a.3596659070406954&type=3&theater

 

 

Edited by miguel angel codesal lobo
mil
Link to comment
Share on other sites

HOLA... quiero dar las gracias ante todo por tenerme en cuenta....Pues os queria comentar ...ya han pasado años yo solia jugar al LOCK ON, creo que se llamaba, que le tengo por algun dvd clasificado, de los muchos que tengo, asi como XPLANE, aunque ahora no puedo instalarlos ya que ban con el w xp y es el S.O. que me falla, por fallo del disco duro que contenia dicho S.O. Que me toca cambiar del pc .Le tenia compartido, anidado con el w8,,gracias a que tenia el w8.1 en uno nuevo, sata que es, con el que opero. Pues me he puesto, manos a la obra, para revivir estos buenos juegos, que me encantan, he instalado por ejemplo los que me ban y estan gratis por la red,,,uno de ellos, el Aces High 3, les hago correr con la plataforma NIVIDIA GeForce NOW, que es la caña con 90 dias de prueba,,por cierto que me esta gustando, juegos pesados para mi pc como fortnite, rust etc los corre sin problemas, a bajo procesamiento y consumiendo casi nada en targeta grafica, llegado a este punto, pues queria más, vi por el steam, DCS World steam edition, el cual pesa 30gigas, ya bajado, instalado al correrlo, me dice que no funciona por memoria baja, pues pense en la plataforma gforce new, y mi sorpresa que no me aparece, arrancando otro y saliendo, le localice pero me dice que, no tengo derechos para correrle o algo parecido,,ooooo  que lastima por que lo veo un gran juego,,,y nada pues, si sabeis algo sobre el tema, os lo agradeceria, dejo especificaciones de mi pc,,,,,,ya casi obsoleta XD......placa p5ld2...procesador core duo 3400,64bits....4gigas,dual canal a 800, que 1giga me la apropia la grafica,,,nividia gforce gtx 750 oc, 2gigas,ddr5,,,,,le tengo hecho over clok, estable,,,,,procesador 3951+3951....52ºcomo maximo al 100%, ventilado por un cooler gas a 4000rpm regulado o no por un commutador y variador de ajuste de rpm......grafica sin over, aunque la tengo muchas veces a 7000..o...6000....ventilada por un cooler de un amd64, 2200rpm directo a 12v,,,,,,,,,y otro ventilador de una fuente en la tapa de unos 2000rpm regulado por un variador casero, hecho con 3 tip 122,,para enfriar todo,,,,,,hace algo de ruido todo jjjj, pero va de perlas,,,bueno ya que pongo, especificaciones ,pues no me queda un condensador sano de la placa xd jjjjj,,,,,,,les tengo cableados y fuera de la placa,,,y discos duros usb 1tb ,alimentados cuando les conecto, por una fuente iomega,por que si les conecto al pc me golpea el cabezal de dichos usb y no arrancan,,,,,,,,,,que es raro, por que son nuevos todos los capacitadores de la placa y de la fuente que tambien les cambie........y nada gracias por leer esta extensa "redaccion"  XD Saludos a todos los que formais esta communidad,,,,,,atentamente nyburo@hotmail.com....miguel angel codesal lobo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website