Jump to content

Me he hecho un alargamiento de 30 cm


Cano

Recommended Posts

Pues nada, os presento mi alargamiento de Cougar versión 1

 

P1000408.jpg

 

Sólo son 30 cm, pero se nota, sobre todo en el Blackshark, el control sobre el bicho es más suave y preciso. Lo malo ese que, al hacer fuerza sobre una palanca más larga, los muelles me parecen mucho más blandos, acostumbrado a los muelles industriales del Cougar, pero es cuestión de acostumbrarse.

 

De todas formas haré una versión 2, ya que en mi primer intento he tenido dos fallos: uno es que he puesto la empuñadura recta hacia delante, se hace un poco incómodo al tener el joystick entre las piernas, la próxima lo tendré que poner un poco girada a la derecha. La otra modificación que haré es hacer el alargamiento curvado, en forma de S, para no tener que retirar tanto la mesa para volar (si la pongo muy cerca la palanca choca con el borde).

 

Por cierto, no hay que destrozar el Cougar, puede revertirse al estado original sin problemas. Lo más traumático es abrir la empuñadura y soldar unos cables.

 

EDITO: la zona clara que hay detrás del mango es una edición chapucera que le hice a la foto para que no se confundiese el joystick con las sombras.

 

Hala, a pasarlo bien

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

No, mira arriba en la foto, a la izquierda de la bola de cables enredados, donde se ven unos chismes y papelillos, esa cosa redonda es la base del monitor :lol:

Es que lo tengo lejos para que no se me derritan los ojos tras tirarme tantas hora mirándolo

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, os presento mi alargamiento de Cougar versión 1

 

 

Sólo son 30 cm, pero se nota, sobre todo en el Blackshark, el control sobre el bicho es más suave y preciso. Lo malo ese que, al hacer fuerza sobre una palanca más larga, los muelles me parecen mucho más blandos, acostumbrado a los muelles industriales del Cougar, pero es cuestión de acostumbrarse.

 

De todas formas haré una versión 2, ya que en mi primer intento he tenido dos fallos: uno es que he puesto la empuñadura recta hacia delante, se hace un poco incómodo al tener el joystick entre las piernas, la próxima lo tendré que poner un poco girada a la derecha. La otra modificación que haré es hacer el alargamiento curvado, en forma de S, para no tener que retirar tanto la mesa para volar (si la pongo muy cerca la palanca choca con el borde).

 

Por cierto, no hay que destrozar el Cougar, puede revertirse al estado original sin problemas. Lo más traumático es abrir la empuñadura y soldar unos cables.

 

Hala, a pasarlo bien

no todo va a ser ventajas :xd:

Link to comment
Share on other sites

Joder Cano además de buen instructor eres todo un manitas...yo es que si un dia me pillase un cougar (ojalá) la verdad que me daría miedo abrirlo, de hecho creo que al ir a aflojar el primer tornillo mi corazón se pararía y mi cerebro colapsado dejaría de funcionar y ahi sique verias un vortex ring de verdad....

Link to comment
Share on other sites

¿Y no tiene tendencia a desquilibrarse cuando lo dejas libre? :unsure:

 

Existe un método sencillo para endurecer el X-52, igual es aplicable al Culebrar :P

 

http://www.sg1.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=214

 

No, el Cougar usa un sistema distinto de muelles, tiene un muelle independiente para cada eje, dentro de la base. De todas forma no se desequilibra, se queda bien en el centro. Otra cosa es si se desequilibrará cuando le ponga la barra torcida, si finalmente me decido a ponerla.

Link to comment
Share on other sites

Un par de fotos más del asunto. La primera puede doler a almas sensibles

El mango abierto. Como puede verse para el alargamiento usé un tubo de cobre que me sobró de un turbio asunto de fontanería en casa. Uno de hierro o aluminio puede servir igual.

mod_cougar-5.jpg

 

Otra vista del mod ya terminado, he forrado el cobre con cinta adhesiva de tela.

mod_cougar-8.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joder me ha herido el alma y hasta los ojos y además me ha perjudicao al cerebro porque en la segunda foto veo 2 mandos de cougar? ay dios ay dioss...me voy corriendo al medico a que me miren esto.

 

Es de uno que compré de 2a mano para mis experimentos, no iba a liarme con esto sin tener algo para seguir volando si falla el mod. Tengo algunos proyectos para ese segundo Cougar, ya veremos cómo sale.

Link to comment
Share on other sites

Hare como que no he visto la base del cougar... :D Por lo demas, eso de los mods esta bien, pero cuando tengas un rato, pasale un pañito al segundo monitor, que tiene mas mierda que el palo de un gallinero. :blink:

 

Coño, es verdad, no me había dado cuenta :D Es lo malo de tener la ventana abierta todo el dia.

 

Lo de la base, en aquellos lejanos días compré el Cougar al 111, nº de serie 1978. Te enviaban una placa personalizada con tu nick (que por entonces era REAPERMAN) y la pegué encima de la que trae la base. Incluso debo tener por ahí una insignia de esas de tela de Cougarworld que compré y luego no me atreví a coser a ninguna chaqueta.

Link to comment
Share on other sites

Hare como que no he visto la base del cougar... :D Por lo demas, eso de los mods esta bien, pero cuando tengas un rato, pasale un pañito al segundo monitor, que tiene mas mierda que el palo de un gallinero. :blink:

 

Coño, es verdad, no me había dado cuenta :D Es lo malo de tener la ventana abierta todo el dia.

 

 

pa mi que en vez de la ventana es de no haber visto un paño desde que lo compraste :xd:

Link to comment
Share on other sites

Inevitablemente ese mango partido por la mitad juston por el centro, con todas las entrañas al aire, me ha hecho recordar cierto post... Mareo!

 

Y digo yo si te sobran Cougar porque no me mandas uno anda porfa, yo te envio un dibujo por valor de 300€ como pago

 

Saludos!!

 

En solo dos dias ya te aburriste de tu flamante G940???? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Inevitablemente ese mango partido por la mitad juston por el centro, con todas las entrañas al aire, me ha hecho recordar cierto post... Mareo!

 

Y digo yo si te sobran Cougar porque no me mandas uno anda porfa, yo te envio un dibujo por valor de 300€ como pago

 

Saludos!!

 

¡Trato hecho! Como prueba de mi buena fe, aquí te mando directamente el Cougar, completito.

 

amalahama.jpg

 

Ojo al resto de miembros que vean el Cougar, es sólo para Amalahama, no jodamos.

 

Espero el dibujo de 300€

 

Saludos

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Inevitablemente ese mango partido por la mitad juston por el centro, con todas las entrañas al aire, me ha hecho recordar cierto post... Mareo!

 

Y digo yo si te sobran Cougar porque no me mandas uno anda porfa, yo te envio un dibujo por valor de 300€ como pago

 

Saludos!!

 

¡Trato hecho! Como prueba de mi buena fe, aquí te mando directamente el Cougar, completito.

 

amalahama.jpg

 

Ojo al resto de miembros que vean el Cougar, es sólo para Amalahama, no jodamos.

 

Espero el dibujo de 300€

 

Saludos

 

:lol:

coño ,pues sin los cables como los va a poder conectar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website