Jump to content

Otra vez los jodios piratas


Whip

Recommended Posts

Claro que los atunes no van donde las fragatas, nos ha jodido.... ¿entonces la solución es la que plantea Reverte, una fragata por cada pesquero? ¿una fragata por cada atún?...

 

Efectivamente, el siguiente follón vendrá cuando los vigilantes de seguridad se líen a tiros con un esquife de esos..... que si empleo abusivo de la fuerza, que si los derechos humanos de los morenos, que si tal y que si cual.....

 

Entonces veremos que nuevos "inventos" se plantean, que cumplan al mismo tiempo los siguientes requisitos:

 

a) Garantía de seguridad de las tripulaciones.

B) Respeto íntegro y riguroso de derechos humanos de los piratas.

c) Que no cueste caro.

 

 

Es tan simple como que si se hacen prisioneros piratas no maltratarlos. Si te atacan, atacas ;) Y no lo creo que haya follón, la opinión pública está deseando ver a un negrata de esos con un tiro entre ceja y ceja retransmitido en directo. Yo personalmente no, pero si no os lo creeis echadle un ojo a los posts de piratas de este foro, de los artículos de opinión, o los comentarios en noticias de periódicos :lol:

 

 

Por eso comentaba en mi primer post que el problema no es si se ha pagado rescate por el Alakrana, o si la coordinación de Exteriores y Defensa ha sido buena, mala o regular... la cuestión urgente es plantear y resolver lo que vamos a hacer mañana.

 

Pagar de nuevo, según te entiendo.

 

Ya lo expliqué antes, la policía local hace acto de presencia en polígonos, calles, etc. Y aparte se puede contratar seguridad privada.

 

Lo mismo, seguridad privada y ampliación de la zona de protección: SI PUDIERA SER POSIBLE.

 

Acabo de enterarme que unos piratas han abortado un ataque a otro atunero Vasco que SI iba con protección privada abordo. Lo acabo de escuchar por la tele.

 

¿Que no quieres hacer caso de lo que nosotros mismos te decimos?, pues apañatelas tu (es el caso del Alakrana, por ejemplo).

 

Respecto a si es peligroso pues que no vayan... :blink: Que no baje el minero a la mina, que no suba el albañil al andamio... Insisto, no le interesa al conjunto de los Españoles tener mas paro, ahora en el sector pesquero...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nuevo exito del 221 Sqn.

 

El pasado dia 19.11.09, el NAVCOM de la tripulación asignada al P3 Orion

22-22, P3A Orion con 40 años a las espaldas, escucho la llamada de auxilio

procedente de un carguero, que relataba estar siendo perseguido por lo que

parecían ser piratas, a 110 millas al norte del puerto de Boosaasso, 60

millas al sur del corredor de seguridad.

 

Acudiendo a toda prisa, se establece contacto visual y radar con una

embarcación de tipo Dhow, que efectivamente perseguía al mercante, se

mantiene por una parte contacto radio con el mercante, simultaneamente se

establece persecución de la embarcación, mientras se la fotografía e

identifica, además también por radio se envían datos de traza radar a la

Fragata Portuguesa "Alvares Cabral", el buque mas cercano en zona, la cual

se dirige en rumbo de interceptació n dirigido por el navegante de la

tripulación del 22-22, mientras tanto los datos de posición son

permanentemente actualizados a tiempo real.

 

Llegada a la zona la Fragata su helicóptero Lynx se suma a la persecución,

consiguiendo entre ambas aeronaves la detención del Dhow en espera de las

lanchas Rhib procedentes de la Fragata con el trozo de abordaje, mientras,

al tener el helicóptero Lynx que volver a la Fragata a repostar, el Dhow

aprovecha para iniciar nuevamente la huida, perseguido de nuevo por el

22-22, y las lanchas Rhib procedentes de la Fragata.

 

En breve tiempo se procede a su detención definitiva, se arrestan a 5

sospechosos, y se incauta documentación y armamento portátil.

 

Nuevamente, los aviones y tripulaciones del Grupo 22, han sido decisivos, no

solo para impedir un nuevo asalto a un buque, sino para además arrestar a

los culpables y ponerlos fuera de circulación.

Link to comment
Share on other sites

'No dejo de pensar en aquella niña de 12 años y en la cocinera violada'

 

Camino de Seychelles, la libertad. La niña. La veo en mi cabeza. Recuerdo sus ojos azules, apoyada en la ventana. Me duele mucho no haberla traído conmigo. Su madre me suplicó que me la llevara. Le dije que no podía. En su barco, el Ariana, había 12 piratas. En el mío, el Alakrana, 30. La madre [Natalia Loss], esposa del jefe de máquinas, lloraba. "Llévatela", me decía. Desde entonces me miro al espejo y lloro. No dejo de pensar en esa niña, en las mujeres de ese barco. La cocinera estaba embarazada, tras ser violada por los piratas. Negociamos con el armador medicamentos para ella. Cuando los recibimos, Jama Adan [el negociador de los bucaneros] los tiró al agua. Son unos malditos. A esos asesinos sólo les deseo la muerte, les metería veneno en la comida. ¿Qué será de la niña?

 

Este es el testimonio del patrón del 'Alakrana', Ricardo Blach, tras una larga conversación transcrita a modo de diario [se utilizan también testimonios previos] por el periodista Martín Mucha para CRÓNICA.

 

VIERNES, 2 DE OCTUBRE. Primer día de secuestro. 5:30. "Son piratas, son piratas", es lo último que puedo decir por radio antes de que invadan la cubierta con sus fusiles. Tenemos las redes echadas y no podemos escapar. Puedo enviar un correo electrónico al armador [es un barco ultramoderno con comunicación por satélite y capacidad para estar conectado a internet todo el tiempo]. "Estamos bien. No envíen más emails que estamos a tope", escribo. El barco es asaltado. Los marineros, encarcelados en sus camarotes. Al capitán, Iker Galbarriatu, y a mí nos obligan a dormir en el suelo del puente de mando. Nos cubrimos con una manta. Hace frío y no cierran las puertas. Está muy oscuro.

 

9 AL 13 DE OCTUBRE. Segunda semana sin libertad. Ya no tengo manta, me la han quitado. Tirito de frío. Saquean los camarotes. Los muebles nuevos de color clarito se van poniendo marrones. El suelo se llena de colillas. Las reservas de alcohol se acaban. De día, nos obligan a estar sentados. Mi única compañía, aparte de los piratas, es el capitán. Charlamos y nos contamos secretos, total no nos entienden. Nos quedamos sin temas muy pronto.

 

MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE. Los piratas deciden restringir las conversaciones al mínimo. Nunca estamos solos. Siempre con los secuestradores. Siempre armados. Día y noche. Utilizan kalashnikov, bazucas y pistolas. Se pelean constantemente por nuestras cosas. Dejan las armas en el suelo y se lían a puñetazo limpio.

 

16 AL 22 DE OCTUBRE. Tercera semana. Quieren presionar al Gobierno. Y destruirnos. Íker, el capitán, ha dejado de probar alimentos. El chaval tiene 29 años -podría ser mi hijo- y está muy disgustado. A los piratas se les escapan los tiros por nada. "Hay que comer", le regaño. Le echo una bronca terrible. Ha adelgazado demasiado. No me dejan ducharme. Estoy sucio. Apesto.

 

No nos dejan salir del puente de mando. Nos amenazan con fusiles. No nos respetan, tratan mejor al resto de la tripulación, nos humillan. Como ven que está delicado y débil, le maltratan más. No hace falta hacerles nada para que aireen las armas. Un camarero esta barriendo el puente y se acerca demasiado a un pirata. Cuando se da cuenta, ya tiene un arma en la sien.

 

UN MES DE SECUESTRO. Nuestra venganza. Entre el capitán y yo les ponemos apodos a cada uno de los bucaneros esos. El Cicatriz es uno. Nos trata de impresionar... y lo consigue. Una bala le marca la cara desde la parte alta de la nariz hasta el final de la frente. Tiene otra alojada en la espalda. La he tocado.

 

Nos ha dado a entender que ha matado a 45 personas. Me enseña una grabación de vídeo de su móvil. Se ve cómo a un tío lo sacan del coche y le disparan a sangre fría.

 

Ése no es el único personaje. También está 'El Dedos', porque le faltan tres. O 'El Barbas', idéntico a Bin Laden. Otro es 'El Choriz'o, porque no para de robar todo, le roba incluso a su gente. El peor es 'El Jefillo' o 'Hijo de Puta'. Nos tortura y humilla. Por él me atan y no me sueltan. Quiero ir al baño y no me dejan. Me meo encima. Se ríen de mí.

 

SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE. Una de las experiencias más tristes de mi vida. Tomamos contacto con el barco secuestrado 'Ariana'. Dos mujeres y una niña dentro. Nos sirve para saber que hay quien lo está pasando peor que nosotros. La madre de la pequeña suplica que me lleve a su hija. No lo hago. Le damos fruta, pescado, alimentos y las pocas medicinas que tenemos. La cocinera del barco, embarazada por los piratas, tuvo un aborto y esta mal. Necesita tratamiento médico urgente. Tiene una infección grave.

 

FIN. MARTES, 17 DE NOVIEMBRE. Anoche vino mucha gente que nunca antes había estado en el barco. Cuento 63. Llega el dinero y se lo reparten en el salón de oficiales. No vimos llegar el rescate porque nos mandaron a babor y la maniobra se hizo por estribor. Los jefes se van muy rápido. Antes de partir nos advierten sobre unos piratas que no son de su banda y que pueden secuestrarnos de nuevo. El contramaestre y un marinero levantan el ancla. Victoria. Cuando se va el último, ordeno ir a toda velocidad. Llama el maquinista para advertir que se puede parar el motor. '¡Pois que pare!', le digo. Voy a mi cuarto. Destrozado. Sin nada. Pero le he ganado una batalla a los carroñeros. Se han dejado un reloj Tag Heuer debajo de unos papeles. Duermo. Cuatro horas seguidas. Más que en todo el viaje. Nos enteramos de la mentira del desembarco de los tres compañeros. Sólo los metieron en una zodiac, los desplazaron 800 metros y los escondieron en el barco. ¡Era un montaje!

 

Detrás de la celebración aún pienso en el compañero al que se le murió la mujer durante nuestro secuestro. Y en la niña de 12 años que vive en un barco secuestrado.

 

Fuente: El mundo

 

 

:rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

El problema de los piratas no se resolverá mientras los militares estén ahi para pasear y pegar cuatro tiros al aire, los piratas solo cesaran sus ataques cuando el precio a pagar por una simple presa sea inaceptable, y eso solo se consigue colgándolos o metiendolos en una celda de dos por dos sin ventana ni patio el resto de su vida, porque a día de hoy no se hace nada, se los captura y como los otros dicen que o los devuelven o matan los devuelven, y así no se hacen las cosas, en el caso del Alakrana han ganado los piratas por goleada, y con los medios de los que disponemos eso me parece inaceptable.

Link to comment
Share on other sites

El dia de mañana, si unos cuantos de nosotros, montamos una empresa de, por ejemplo, ingenieria e infraestructuras en Colombia, Venezuela, Mexico, Oriente Medio, ¿¿mandarán legionarios y P-3 Orion a escoltarnos para evitar que las guerrillas nos secuestren??

 

¿por que tienen que ir los militares (públicos) a defender intereses ajenos (privados)?

¿por qué si yo os secuestro a uno de vosotros, el gobierno no me paga 2M €?

¿por que si los 2M € los paga el armador, no se paga una seguridad privada?

¿por que no cambiamos a los Prosegur por Goes en el Carrefour para evitar los hurtos de turron en navidad?

¿son noticias como esta, interesantes para el Gobierno, por que restan minutos al problema economico español?

Link to comment
Share on other sites

Algunas preguntas demagógicas detecto aquí.

 

El dia de mañana, si unos cuantos de nosotros, montamos una empresa de, por ejemplo, ingenieria e infraestructuras en Colombia, Venezuela, Mexico, Oriente Medio, ¿¿mandarán legionarios y P-3 Orion a escoltarnos para evitar que las guerrillas nos secuestren??

 

 

No pues es territorio soberano de otro país. Totalmente contrario a las aguas internacionales. Se puede llegar a un acuerdo con el país soberano para dejar actuar a fuerzas de tu país en estos casos. Ha ocurrido en secuestros de aviones me parece.

 

 

¿por que tienen que ir los militares (públicos) a defender intereses ajenos (privados)?

 

 

Por lo mismo que si están robando en tu casa o en tu negocio y pasa la policía tratarán de detener a los ladrones.

 

¿por qué si yo os secuestro a uno de vosotros, el gobierno no me paga 2M €?

 

 

Pues esto ni puta idea, pero es lo que mas me jode a mí del asunto.

 

¿por que si los 2M € los paga el armador, no se paga una seguridad privada?

 

Ahora se paga. Hace unos meses, el gobierno lo desestimó. Me gusta recordarlo, pues tantas medallas se quieren colgar ahora.

 

 

¿por que no cambiamos a los Prosegur por Goes en el Carrefour para evitar los hurtos de turron en navidad?

 

:shok:

 

¿son noticias como esta, interesantes para el Gobierno, por que restan minutos al problema economico español?

 

 

 

Son un arma de doble filo, le interesa, le interesa, pero también es de esas noticias que se usan para tirarse encima (no sin razón a veces).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

 

 

:rolleyes:

http://blog.kievukra...after-four.html

 

Violada? Y ahí pone que sufrió un aborto. Yo no entiendo nada ya, entre lo que se inventan y lo que es verdad.

 

 

 

 

 

Por otra parte, me indigna. No hablo de liarla a tiros a diestro y siniestro allí, pero un poco mas de mano dura... si se podría tener.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El secuestro anterior al del Alakrana, realizado por esa misma banda de piratas, finalizó a los 48 días (3 mas), y era un barco alemán.... en un secuestro, los tiempos y los modos los manda el secuestrador.

 

Creo que en este caso, el asunto se adelantó habida cuenta de la gran gestión realizada, con habitual grandeza de miras, por parte de ciertos individuos, cargando contra todo bicho viviente, cuando en la trastienda se gestionaba el rescate. Y claro, como los negritos son tontos del culo, y no tienen representantes en los países civilizados, no se enteraban de que aquí iba aumentando gradualmente la presión interior, con lo que afianzar su posición en la negociación hasta que aquí la cosa "estuviera madura".

 

Sería una solución mas acorde a los "gustos" del personal (claro, siempre que tu padre/tío/hermano no sea uno de los secuestrados).

 

Lo que podíamos hacer es contratar a Chuk Norris, pero con una bandera nacional a modo de pañuelo (que se note quien paga) y con una de cuyas patadas voladoras hundiría todos los esquifes y mataría a esos malos malosos.

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

 

 

:rolleyes:

http://blog.kievukra...after-four.html

 

Violada? Y ahí pone que sufrió un aborto. Yo no entiendo nada ya, entre lo que se inventan y lo que es verdad.

 

 

 

 

 

Por otra parte, me indigna. No hablo de liarla a tiros a diestro y siniestro allí, pero un poco mas de mano dura... si se podría tener.

 

Pues en lo que escuché en A3 y la primera además de los periódicos comentados...

Link to comment
Share on other sites

Llego bastante tarde al tema, pero hace poco volvio mi hermano de navegar (1er oficial, marina mercante), y me contó cosas que la mayoria no sabe o no interesa que se sepa.

 

Por ejemplo que hay un "acuerdo no escrito", entre piratas y marinos, estos ultimos pueden intentar escapar pero una vez capturados no deben ofrecer resistencia, si hacen eso ninguno sufrirá daños. Por eso los propios marineros se oponen a llevar escolta a bordo.

 

Las medidas disuasorias estan bein, pero porque solo hay pirateria en esos paises?. Supongo que se dan ciertas circunstancias tales como una pobreza extrema, una falta de gobierno etc...

 

No seria mejor acabar con esto en vez de liarnos a tiros.

Link to comment
Share on other sites

Las medidas disuasorias estan bein, pero porque solo hay pirateria en esos paises?. Supongo que se dan ciertas circunstancias tales como una pobreza extrema, una falta de gobierno etc...

 

 

Cierto, los 2,7 millones de euros libres de impuestos que se han llevado son calderilla, y todos los millones que se estan llevando de los secuestros les hace ser pobres como ratas, pobres piratas que ahora vas a ir tu con tu sueldo a sacarlos de pobres... :D

 

A lo mejor es que criminales y bandas organizadas hay en todas partes del mundo, que alli hay mucha gente pobre que no se dedica a asaltar barcos, y no tiene nada que ver una cosa con la otra, claro que se deberia ayudar a esa gente, pero con eso no vas a terminar con los cirminales que se aprovechan de la situacion del pais.

Link to comment
Share on other sites

Las medidas disuasorias estan bein, pero porque solo hay pirateria en esos paises?. Supongo que se dan ciertas circunstancias tales como una pobreza extrema, una falta de gobierno etc...

 

 

Cierto, los 2,7 millones de euros libres de impuestos que se han llevado son calderilla, y todos los millones que se estan llevando de los secuestros les hace ser pobres como ratas, pobres piratas que ahora vas a ir tu con tu sueldo a sacarlos de pobres... :D

 

A lo mejor es que criminales y bandas organizadas hay en todas partes del mundo, que alli hay mucha gente pobre que no se dedica a asaltar barcos, y no tiene nada que ver una cosa con la otra, claro que se deberia ayudar a esa gente, pero con eso no vas a terminar con los cirminales que se aprovechan de la situacion del pais.

 

 

Me refiero a que en un pais "normal" serian tratados como criminales por su propia policia, pero viendo como esta Somalia estos tios son intocables, y lo que habria que conseguir es eso, que sean perseguidos dentro de su propio pais por sus propia policia y/o ejercito.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Las medidas disuasorias estan bein, pero porque solo hay pirateria en esos paises?. Supongo que se dan ciertas circunstancias tales como una pobreza extrema, una falta de gobierno etc...

 

 

Cierto, los 2,7 millones de euros libres de impuestos que se han llevado son calderilla, y todos los millones que se estan llevando de los secuestros les hace ser pobres como ratas, pobres piratas que ahora vas a ir tu con tu sueldo a sacarlos de pobres... :D

 

A lo mejor es que criminales y bandas organizadas hay en todas partes del mundo, que alli hay mucha gente pobre que no se dedica a asaltar barcos, y no tiene nada que ver una cosa con la otra, claro que se deberia ayudar a esa gente, pero con eso no vas a terminar con los cirminales que se aprovechan de la situacion del pais.

 

 

Me refiero a que en un pais "normal" serian tratados como criminales por su propia policia, pero viendo como esta Somalia estos tios son intocables, y lo que habria que conseguir es eso, que sean perseguidos dentro de su propio pais por sus propia policia y/o ejercito.

 

Mandemos a los USA a extender el orden y la seguridad.

Link to comment
Share on other sites

La solucion es la que comentan algunos, ni tiros ni ostias

 

A SIBERIA

 

Por incumplir la ley, ala, A SIBERIA

 

Matas a alguien ,A SIBERIA

 

Secuestras ,A SIBERIA

 

Violacion ,A SIBERIA

 

insultas a alguien ,A SIBERIA

 

meas en la calle ,A SIBERIA

 

Robas un kinder al chino de la esquina ,A SIBERIA

 

miras mal a un perro ,A SIBERIA

 

bajarte una cancion ,A SIBERIA

 

tienes pensamientos impuros ,A SIBERIA

 

te compras el ultimo disco de ERREWAY ,A SIBERIA

 

 

 

 

asi se os quitaba a todos la tonteria. :xd:

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Mandemos a los USA a extender el orden y la seguridad.

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Ui sí, que se gasten trillones de dólares en una guerra más en vez de dar algunos centenares de millones. Y que quiebre ya USA, sería la solución, sí. :grin:

Solo con ver llegar a los piratas a la playa y mezclarse con la gente para que no les identifíquen lo dice todo. El pirateo es lo único que les queda para poder comer.

USA ese país tan bueno, protector de esos estados totalitarios de mediados de S.XX de latinoamérica que ahora están governados por Chavistas... Igual que IRAN con el Shá y ahora con esos locos. O Afganistan en los 80...

 

¿Pero es que no tenemos memória o es que no aprendemos nunca?

Link to comment
Share on other sites

Algunas preguntas demagógicas detecto aquí.

 

El dia de mañana, si unos cuantos de nosotros, montamos una empresa de, por ejemplo, ingenieria e infraestructuras en Colombia, Venezuela, Mexico, Oriente Medio, ¿¿mandarán legionarios y P-3 Orion a escoltarnos para evitar que las guerrillas nos secuestren??

 

 

No pues es territorio soberano de otro país. Totalmente contrario a las aguas internacionales. Se puede llegar a un acuerdo con el país soberano para dejar actuar a fuerzas de tu país en estos casos. Ha ocurrido en secuestros de aviones me parece.

 

Siguiendo con los helos a los piratas hasta la playa, tambien se entra en territorio soberano de otro pais. Vuelas en espacio aéreo que no es tuyo. Si tienen acuerdo para sobrevolarlo, que me sobrevuelen en Colombia a mi tambien.

 

 

¿por que tienen que ir los militares (públicos) a defender intereses ajenos (privados)?

 

 

Por lo mismo que si están robando en tu casa o en tu negocio y pasa la policía tratarán de detener a los ladrones.

 

POLICIA, tu lo has dicho.... los militares no hacen el papel de la policia fuera de la frontera. Si mandan, que manden policias. Un militar no está para hacer el trabajo de la policia. Si quisieran realizar ese trabajo, en vez de meterse a soldados, se hubieran metido a policias.

Si se llegase a considerar territorio español un barco con bandera española en aguas internacionales (igual que las embajadas, es territorio del pais, situado en otro pais) podria llegar a entender que se mandasen fuerzas del estado... pero, siendo un barco que nada mas salir a aguas int, reniega de la bandera soberana, democratica y constitucional, yo, les dejaba a su suerte.

 

 

¿por que no cambiamos a los Prosegur por Goes en el Carrefour para evitar los hurtos de turron en navidad?

 

:shok:

 

jaja, es que como los militares se ve que estan para hacer el papel de seguridad privada o el de la policia, pues por pedir que no quede.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Punto uno, supongo que se llegaría a un acuerdo con las autoridades de Somalia (sí esas que pintan tan poco, pero que para estas cosas, pues al menos decirles: oye que vamos, de echo yo me enteré que estaban hablando con las autoridades, supongo que para alguna cosa así). Está explicado justo después del punto y seguido, pero lo repito ;)

Punto dos, las fuerzas armadas están para proteger a España o sus intereses (tampoco son la Guardia Civil y se creó la unidad esa de intervención rápida en desastres naturales, también están o han estado repartidos por el mundo en otro tipo de misiones). Prefiero (el contribuyente) eso a que estén 365 días del año cobrando por hacer deporte por la mañana y tocándoselos a dos manos por la tarde.

 

 

 

Punto tres, los del barco, a mí al menos no me cabe duda que Armador o capitán o ambos, muy limpios, no están. Todavía no se ha dicho ni mu sobre de donde ha salido el dinero del rescate.

 

Para la parte última del tercer punto, cabe la posibilidad, que no la descarto, que yo haya sido muy tonto y muy despistado y no me haya enterado todavía :P

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

 

 

:rolleyes:

http://blog.kievukra...after-four.html

 

Violada? Y ahí pone que sufrió un aborto. Yo no entiendo nada ya, entre lo que se inventan y lo que es verdad.

 

 

 

 

 

Por otra parte, me indigna. No hablo de liarla a tiros a diestro y siniestro allí, pero un poco mas de mano dura... si se podría tener.

 

Pues en lo que escuché en A3 y la primera además de los periódicos comentados...

 

Me auto "quoteo". Según el ABC de ayer la cocinera que estaba embarazada del Ariane (Que hoy finalmente ha sido liberado) fue la que abortó y su hija de 11 años que le acompañaba era la que fue violada por un pirata de unos 14 años (Todo según la entrevista al Patrón creo recordar).

 

En otro orden de cosas ¿Habéis escuchado lo del "timo" al CNI? Unos que si otros que no, etc.

 

Y por último (fusilado de http://navengantedelmardepapel.blogspot.com/ ) :

 

Defensa sanciona a un teniente implicado en el arresto de los piratas

 

 

Aunque tienen mucho que decir y su enfado es notorio -basta hacer una ronda por los foros de Internet que habitualmente utilizan para desahogarse- la habitual discreción del Ejército ha impedido que la opinión pública conozca sus opiniones sobre la gestión del secuestro del Alakrana y de la posterior operación contra los piratas una vez que estos abandonaron el atunero.

 

Sin embargo, ha sido uno de los marineros del barco liberados el martes pasado el que ha levantado la manta. El jefe de máquina del Alakrana, José Víctor Bilbao, desveló este lunes en los micrófonos de COPE algo que le contaron los propios militares de la Canarias durante los dos días que pasó a bordo de la fragata aquejado de una dolencia cardiaca: el teniente Barrionuevo, que participó en la detención de los dos piratas que están en España a la espera de juicio, ha sido castigado por sus superiores por ello y trasladado a Madrid.

 

Cabe recordar que en aquella operación de asalto a la esquife en la que ambos secuestradores navegaban, uno de ellos, Raagegeesey, resultó herido leve de bala. Ocurrió porque se resistió a ser detenido. Esa bala la disparó precisamente Barrionuevo.

 

Siempre según el testimonio de Bilbao, los propios compañeros de Barrionuevo se quejaban amargamente de que los subordinados siempre pagaran los "platos rotos" de los políticos. En concreto, y según el marinero, el comandante de la Canarias, Ignacio Frutos, era uno de los que estaban más indignados.

 

Toda la versión que la COPE recibió del Ministerio de Defensa fue el silencio: pasaron la patata caliente al Estado Mayor de la Defensa, que dirige José Julio Rodríguez. Desde allí aseguraron no tener constancia de si el teniente en cuestión sigue actualmente prestando servicio en las aguas de Somalia en el marco de la Operación Atalanta o de si se encuentra en Madrid. En cualquier caso, no negaron categóricamente que hubiera sido sancionado, sino que puntualizaron que no había sido castigado por participar en un operativo en el que un pirata recibió un disparo.

 

Fuente: El semanal

 

Dejando de lado lo incierto del titular...¿Llevará agua el rio?

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website