Jump to content

Debriefing GP Japon ; Suzuka.


Nako

Recommended Posts

es verdad, yo tambien estaba esperando que alguien dijera alguna cosa. En fin decir que satisfecho por mi quinta posicion, debo decir que se me hizo larga y una parte se me hizo pesada, perdi concentracion y di varias vueltas con poca confianza en mi mismo. Al final no cometi errores grandes y el premio fue acabar la carrera y ademas los 4 puntitos. Tube bastantes vueltas Zest pisandome los talones que por cierto iba mas rapido que yo y le hice tapon, al final me adelanto como lo hacen los campeones, limpìamente. Es de agradecer que no me diera por detras en las frenadas, ya que suelo ser conservador en las frenadas y estoy acostumbrado a que me den por detras.

Felicidades a mi compi Benagua por acabar la carrera y por su primer puntito del campeonato. Sabia que le iba a ir bien, tenia a su lado alguien querido que le dio las fuerzas para ello. Força amic meu!!!

Felicidades a los del podio i en especial a Frozen , que debe de disfrutar mucho saliendo el ultimo y llegando el primero, que gozada.

Lamentar la ausencia de nuestro queridisimo Korrea. Donde estabas Korrea? Te hechamos de menos.

Salu2 y nos vemos en Brasil.

Edited by tonirc
Link to comment
Share on other sites

Ufff!!! Gracias Nako. No sabíamos crear un nuevo tema… :xd:

Como dije ayer, este circuito no me gustaba nada. Pero en cambio ha sido uno de los que mejor me lo he pasado. La lucha con Tonirc fue increíble y súper limpia, su comportamiento en pista inmejorable. Le metí tropecientas mil veces el coche y no nos tocamos ninguna vez.

 

Bueno, clasifico 8º. En la salida ni gano, ni pierdo. Pero en la curva 8, piso el piano más de la cuenta y me hace un bonito trompo. Alguien que venia por detrás de mi para no darme se salio de la pista y perdió bastantes posiciones. Continuo, me encuentro con Benagua y en la curva 11 intento meterme por el interior no sé si se le fue de culo, pero me pegó un empujón y otro bonito trompo…. Total, respiro e intento tranquilizarme que iba muy nerviosito y continuo a mi marcha. La gente por delante de mi se va saliendo y voy ganando posiciones. Hasta que topo con el sabueso del Tonirc. En los entrenamientos ya tuvimos algún pique y fue genial, esperaba no encontrármelo en la pista porque sabia que iba a ser muy difícil adelantarlo. Iba unas 3 décimas más rápido que él, pero no eran suficientes para rebasarlo. Al final consigo adelantarlo después de muchas vueltas, la siguiente vuelta la hago bastante bien, y le voy sacando terreno, pero en esa misma vuelta, me salgo en la curva 9 y me vuelve a adelantar, había sido tan bonito el pique que querría volver a repetirlo… ;) , en fin, continuo detrás de su culito, que ya me lo se de memoria. (Me recordaba a los muchos piques entre Alonso y Heidfeld) y me toca entrar en boxes, la parada fue muy rápida. El entra 3 vueltas más tarde, esas 3 vueltas, tiro a muerte y me sale bien, saliendo a 1 segundo por delante de él. Continuo a mi marcha, con los abandonos y reparaciones de los demás ya voy 4º. Pero miro la gasolina y estas 3 vueltas a saco me han salido muy caras y he vaciado el depósito más de lo previsto. Dios!!! No voy a llegar, y faltan 10 vueltas!!!! Veo a que distancia tengo a mi salvador Frozen que me evitara una vuelta de sufrimiento y se va acercando pero muy poco a poco. Como Tonirc esta a 15 seg. Me limito a ahorrar combustible como explicó una vez Pedro de la Rosa en un GP. y va dando resultados sin perder mucho tiempo. Al final me adelanta Calvo y Frozen y consigo llegar con 3lts.

 

4º Puesto que después de lo mal que se me estaba dando este circuito esta muy requete bien. Menudo final de temporada estoy haciendo!!!! A lo mejor tengo que renegociar mi contrato para la siguiente temporada….

Link to comment
Share on other sites

Pues me lié... Tenía que terminar la presentación de este fin de semana en Barna, aparte que teniamos reunión... Y si, tenía bastante mono por que pude rodar en entrenos en 1.32 bajos donde iba muy tranquilo. Este era un circuito muy chulo y me gusta...

 

En fin, enhorabuena Frozen, ya le haremos alguna dedicatoria en el portal, ¿que portal? y por el foro.

 

Enhorabuena a todos!

Link to comment
Share on other sites

Felicidades a mi compi Benagua por acabar la carrera y por su primer puntito del campeonato. Sabia que le iba a ir bien, tenia a su lado alguien querido que le dio las fuerzas para ello. Força amic meu!!!

Yo también me uno a la felicitación!!! Más vale tarde que nunca. Este punto sabe a podio!!!

Todavia quedan 2 carreras para posicionarte 9º en la general. Aunque a mi ya no me puedes pillar por un punto... :P

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las felicitaciones, ya soy campeón del ¿mundo? jejejeje... que me da igual, que este campeonato me lo estoy pasando muy bien y eso es lo que importa... Bueno e intentar que McLaren quede por delante de Renault... Korreaaaaaaaa ven a ayudarme!!!

 

 

FELICIDADES A:

 

Calvo. Por aguantar mi presión tantas vueltas a un ritmo alto y sin errores, por un pelín consigues ganar ésta.

 

Benagua. Por estrenarse en el casillero, quien la persigue la consigue.

 

PERDÓN A:

 

Calvo. Por darte una caricia en la chicane, ni te dañó ni te hice salir, pero igualmente fue debido a un fallo mio.

 

Joker. Por el toque que tubimos, tu trompeaste delante mia y no pude esquivarte a tiempo asi que perdón por si podia haber reaccionado más rápido.

 

 

 

A todos los presentes, gracias por participar.

 

 

 

 

Saludos,

 

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Joer Viper, que guapo el vídeo!!

 

Bueno, pues yo como siempre me quedo de los últimos en la salida y comienzo mi carrera conservadora, poco a poco voy adelantando a los que van teniendo percances pero en la vuelta 13 soy yo el que toco el césped y trompeo quedándome mirando pa Cuenca.

 

Se que Viper venia muy cerca por lo que me quedo quieto, le veo aparecer por el cambio de rasante por el exterior de la curva.

 

Mi subconsciente me dice, ya que esto sucedió en milésimas de segundo, que su trazada mas lógica es pasar por mi izquierda donde ademas había mas hueco. Decido pegarme lo mas posible a la valla teniendo como resultado el gran leñazo que habéis visto en el vídeo.

 

Lo primero pedir perdón a Viper por lo sucedido y luego reflexionar... si me hubiese quedado quieto hubiese pasado??? la verdad fue medio metro pero fue lo justo para impactar , ...al salir bandera amarilla no solemos disminuir nadie la velocidad, ¿se evitarían mas accidentes?

 

...en fin, que es la primera vez en todo lo que llevo en la F1 que tengo un incidente dejando sin carrera a otro competidor y se pasa muy mal.

 

Sorry de nuevo.

 

EDITO: Se me olvidaba, felicitaciones Frozen!!!

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Con mucho retraso, pero vamos, comento.

 

Primero que nada ENHORABUENA por el nuevo BI-campeon del Mundo, nuestro gran FROZEN, que otro año más ha mandado en la categoría, además, saliendo muchas veces el último a propósito, pese al riesgo que eso supone teniendo en cuenta los accidentes de este año, jeje.

 

Enhorabuena también al podium de esta carrera, al nivelito mostrado por mi compi de equipo tonirc, también por Zest y por todos los que han terminado y participado.

 

La verdad es que no he hecho nada diferente para lograr por fin un punto y terminar la carrera, si bien es cierto que se ha dado la circunstancia que Nako no ha estado ni Korrea, así como otros, más los accidentes que son como la lotería que una vez le toca a unos y otra vez a otros.

 

Me lo pasé bastante bien, pero bueno, me lo hubiera pasado mejor si hubiera tenido más nivel para este circuito, aún así, bueno, no lo pasé mal, y para lo mal que se me daba el circuito, me sentía bien, aunque era consciente en que curvas podría haber mejorado y que no hacía bien.

 

Es por eso que ayer ya intenté empezar a entrenar un circuito que me gusta mucho, pero no pude cargar el circuito, no se lo que pasa, a ver si hoy lo averíguo.

 

Gracias por las felicitaciones y por todo el apoyo mostrado por todos durante estos más de tres meses tan duros para mi, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!, de verdad, sois absolutamente una caña!!

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Tranquilo Frozen... que no pasa nada. Como ya te comenté después me cerré al interior para proteger la entrada en la chicane porque sé que tu frenas mejor que yo y así te dejaba el "lado malo", pero no picaste y te metiste detrás mio tocándome por muy poco (apenas un besito cariñoso).

 

Desde el principio sabía que podía estar arriba en esta carrera, puesto que en los entrenos rodaba con mucha gasolina y tenía buenos tiempos. Preveía que algunos de los tiempos que tenía cerca mio estaban hechos con menos carga de gasolina, y eso me daba confianza. Con una calificación sin mayores problemas pude meterme tercero en la parrilla, lo que me facilitaba la entrada en la primera curva.

 

La salida buena sin ser de mis mejores, pero mantengo la posición de parrilla con facilidad hasta que Paketeman tiene una salida y me aprovecho para colocarme segundo. Voy detrás de Ric, que por lo general es mejor que yo, pero en este circuito logro mantenerme a una distancia corta (1-2seg) mientras McKugnao me acosa por detrás.

 

Conforme pasan las vueltas hago la goma con Ric y con McKugnao en función de quién toma mejor cada vuelta, acercándonos o alejándonos, hasta que un error de McKugnao me quita la presión por detrás. Y poco más tarde, Ric se sale del circuito y pierde su posición dejándome en primer lugar. Ruedo unas vueltas primero mientras Ric va recuperando lentamente; es poco menos de una décima mejor que yo y le cuesta cerrar el hueco que he logrado abrir.

 

Me toca entrar en boxes, una vuelta antes de lo que esperaba porque la gasolina no me da para más (me sorprendo un poco por esto y cargo rápidamente dos litros más de los que había previsto para la parada). Ric lleva la misma estrategia y entra detrás mio, saliendo ambos con las mismas posiciones tras una parada rápida y sin contratiempos. Frozen va delante temporalmente pero una vuelta más tarde entra a repostar y recupero la primera posición con una buena ventaja sobre él. La presión de ir al límite hace que Ric cometa un fallo y logro separarme un poco más, aunque Frozen también ha podido aprovechar ese fallo y no se ha visto bloqueado por Ric como esperaba.

 

La alegría de rodar primero dura poco porque Frozen viene acortando la distancia muy rápidamente. En unas cuantas vueltas ya lo tengo a mis 6 y me empieza a meter el morro de forma agresiva. Puedo aguantarle bien en la zona de las enlazadas, seguramente porque llevo un poco más de ala, y también puedo taparle el hueco en la curva de la cuchara, pero sufro mucho al llegar a la chicane porque en la recta me come todo el espacio que gano. Le tapo como puedo mientras corro al límite, y trato de salir rápido del curvón de 180º para que no se me meta en la llegada a "la cuchara". Pero al final su presión da su s frutos y me salgo ligeramente por la hierba en mi punto débil de este circuito, la curva Dunlop (la última de salida de las enlazadas).

 

Voy segundo y Ric está bastante lejos, asi es que ya es hora de procuparme por la gasolina. Efectivamente es la segunda vez que calculo mal este parámetro y pronto aprecio que me van a faltar un par de litros. A uno o dos vueltas del final hago una vuelta completa en 7ª sin subir revoluciones, con lo que gasto menos que un 600 y puedo obtener el combustible que necesito. He invertido la mitad de mi ventaja respecto de Ric, pero puedo dar la última vuelta normal y entrar en la linea de meta 2º, igualando mi mejor registro y salvando los muebles para el equipo Renault.

 

En suma una carrera mucho más descansada que la de Singapur, y en la que quiero felicitar especialmente a Benagua por las dos veces que le doblé. En ambos casos hizo una maniobra impecable dejándome pasar por el sitio mejor y con total seguridad. Un 10 compañero.

Link to comment
Share on other sites

En suma una carrera mucho más descansada que la de Singapur, y en la que quiero felicitar especialmente a Benagua por las dos veces que le doblé. En ambos casos hizo una maniobra impecable dejándome pasar por el sitio mejor y con total seguridad. Un 10 compañero.

 

Gracias, gracias, si alguna cosa se es..., dejarme doblar!!! jajajaja :xd::xd::xd::xd::xd:

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, queridos niños.

 

Un placer correr con todos vosotros. Tras una muy buena salida, me quedo el tercero persiguiendo a Calvo. Al final descubrí que los tres llevábamos la misma estrategia, entrar en la 16/18. Pero un pájara (para no variar mi historia en la F1) dió con mi coche en un muro y se acabó mi carrera. Intenté arreglarlo, pero no.

 

Enhorabuena a los premiados y a todos por la carrera tan emocionante en todos los aspectos que nos brindasteis, hasta el final.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website