Jump to content

Examen CR2 F-15


Recommended Posts

A ver, varias cosillas.

 

1.- Nuestro objetivo, que el tánker se mantuviese en el aire a las 18:45h, está de sobra cumplido, aunque a las 18:45:05h estuviese en el suelo. :icon_mrgreen:

 

2.- La escolta que debía de sustituir a los F15 llegó tarde, como siempre los F16 dando la nota. No dispararon al último F5 hasta que él no disparó al tánker, y lo tenían a cinco millas.

 

3.- De los cinco pilotos de F15 todos sobrevivimos, sí dos de nosotros saltamos, pero todos vivitos y coleando.

 

4.- Derribamos entre todos, con criterio, a más de ocho enemigos y de todas las clases.

 

5.- Mantuvimos una estrategia coordinada cubriendo todos los flancos posibles, realizamos más de cuatro hipódromos, aunque sí dos de ellos a más de treinta millas del CAP previsto, pero también hay que decir que por mi culpa, que mandaba el segundo grupo, ya que pensé que si manteníamos una cierta distancia al objetivo de ellos (el tánker) no lo tendrían tan fácil, de ahí que los hipódromos los realizásemos a 10 millas de WP6.

 

6.- Las comunicaciones fueron más que correctas Spook y no tienes ningún fundamento en el mismo momento en el que el examinador no comenta nada al respecto. Ahora, te digo, si esto mismo que has comentado tú, lo hubiera comentado el otro instructor de F15, el que mantuvo silencio radio en todo momento, le hubiera dado la razón, porque él sí que tiene "razones" de peso, es instructor y por algo es así. Ayer, también ví tus despropósitos en el chat del TS, y vienen siendo muchos ya, a ver si dejamos de ver ya la paja en el ojo ajeno.

 

Hicimos un gran vuelo, magnífico líder, excelentes puntos, comunicación perfecta y por mí, QUE ARDAN EN LA HOGUERA LOS F16, que llegaron tardeeeeeeeeeeeeeeeee.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi humilde opinión lo hicisteis bastante bien o casi muy bien, comunicaciones incluidas, el fallo lo dijo Xifu, se quedo solo Trilogy con el objetivo, y no hay mas que decir; el posible retraso de los F16 no me parece escusa pues en la realidad esto puede suceder por diversos motivos y la misión de ustedes era proteger el KC-10A hasta el final, que seria el relevo con los F16.

 

Por lo demás, estuvo entretenido todo el desarrollo del examen y me divertí viéndolo, casi lo conseguisteis, con un pelín de suerte así hubiera sido y repito las comunicaciones me parecieron muy correctas por concisas, exactas y concretas. A la tercera irá la vencida, seguro.

Link to comment
Share on other sites

Ya os dije que teniamos que dejar algunos videos de esos de bricolaje y de futbol para la semana que viene que nos harían falta :xd:

 

Una pena el final... que putada de F5. No puedo evitar reprimir una sonrisa cuando me acuerdo del tacview de ayer como Zhuravlik y yo estamos como bobos dando vueltas sobre nuestra posición, mientras petan el culo a Trilogy que no hacía más que avisar de contactos, lanzamientos... hasta que cayó. Yo no tenía amenazas ni el TEWS (normal, porque estaba a sus espaldas) y tampoco contactos de radar, creo que iban muy bajos para los 13-15000 pies a los que estaba yo. Que momento más incómodo y de impotencia.. no podía ayudar a mi lider, porque sinceramente, no sabía donde estaba ocurriendo todo, giraba el avión en 360º y no recibía tenía contactos, el único contacto era un F15 (supongo que Zhuravlik que estaba más cerca), y nada más, ni siquiera localizaba el tanker para meter soplete y llegar cuanto antes...

 

En fin, a nivel personal creo que tengo que aprender a situarme mejor con respeco a lo que me rodea, creo que a veces me desoriento, necesito educar un poco más mi mente para poder obtener información de los rumbos y distancias que mis compañeros cantan para poder ubicarlos con respecto a mí.

 

 

Por lo demás, lo pasé genial, no importa no haber aprobado, casi casi, pero bueno, esta semana lo hemos hecho mejor que la anterior, y espero seguir mejorando para la próxima.

 

También apoyo la iniciativa de juntarnos tal vez este finde para practicar alguna misión similar y aprender a coordinarnos mejor, hacer los rejoin cagando leches como nos dijo Xifu y respetar más los límites del CAP.

Link to comment
Share on other sites

A ver spook, en ningun momento se esta exigiendo en un CR2 que las comunicaciones sean reales ni nada por el estilo, yo se de la dificultad de realizar el brebyti code a la perfecion y esto no toca en el CR2. Esto se hace poco a poco. Para mi las comunicaciones fueron muy buenas.

 

Mazinger coincido contigo que habeis hecho un examen bastante bueno, de verdad, pero tubisteis un error al separaros tanto de la zona de cap y no poder llegar a tiempo a ayudar a trilogy. en el manual que os pase pone bien claro que un CAP no puede separarse mas de 30 o 40 millas de su zona de patrulla y vosotros en el momento que aparecieron los F-5 estabais a 70 millas de la zona de cap.

 

En los caps normalmente como comentas hay un tiempo asignado a cada grupo de vuelo pero eso no significa que a esa hora teneis que salir corriendo para casa, porque si el grupo que os tiene que relevar viene tarde como paso con los F-16 no se puede dejar la ventana abierta de nuestra zona de cap, porque seria vulnerable a ataques enemigos o en este caso el tanker.

 

En nuestro caso ademas teniamos a 3 F-5 en zona caliente por lo que tampoco se podia abandonar la zona hasta tener una situacion de cielo limpio a la hora de abandonar nuestra patrulla de cap. ;)

 

Con estas cosas se aprende muchisimo, porque a mi me ha pasado, si tengo que hacer 40 examenes los hago, lo principal es que vayamos aprendiendo algunas cositas basicas que luego nos van ha ayudar mucho a la hora de combatir. ;)

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice Xifu nos salimos de nuestra zona de CAP y nos fue imposible regresar para ayudar al Trilogy. Por mi parte y como bien dice Mendeku desorientacion situacional total tanto

 

con respecto al tanker como con alguno de mis compañeros. Trilogy y Mazinguer Z para mi de 10, he volado bastante con ellos y ayer los vi centrados xd.gif , comunicando lo necesario, y

 

dando ordenes precisas, os parecerá una chorrada pero me senti seguro volando a vuestro lado.

 

Me estan dando ganas de no aprobar nunca el CR2 porque ayer me divertí muchisimo, volví a sentir tension, nervios, bloqueo mental...y me sentí parte integrante de un grupo.

 

Señores nos vemos en la proxima...todo un placer volar a vuestro lado.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Amos a ver ... apañeros...

 

Lo del Brevity me parece que ha sido MUY correcto, lo único que se puede comentar es quizás un exceso de repeticiones de órdenes que a mi parecer era innecesario, si alguien no recibe solicita repitan y ya está, pero como dice Xifu esto no vá de usar el Brevity a la perfección, hay factores mas importantes.

 

La misión ha sido un fracaso, el resto son escusas de mal pagador. Solo había un objetivo y NO lo hemos cumplido. Tenemos que centrarnos en la estrategia dinámica que es donde la hemos cagado:

 

1) Nos hemos dejado llevar por el fragor de la batalla y el grupo fuerte de defensa se desvió en exceso de la zona de CAP causando el primer motivo del desastre. No obedecer órdenes causa desastres, tenemos que entender que estamos con un simulador militar.

 

2) No me aseguré adecuadamente la escolta al cambiar de punto (wingman para los puristas), un malentendido en las comunicaciones provocó que me quedase solo, sin ese fallo y aún teniendo el resto del grupo alejado hubiéramos derribado ese último F-5. Mea culpa.

 

3) Uno de los F-15 iba muy tirado al suelo, confié demasiado en lo que muestra el radar. Mea culpa.

 

Debemos autoevaluar las decisiones que hemos tomado todos y esforzarnos en corregir nuestras carencias, no somos valedores de un CR2... por el momento... pero, por lo que a mí respecta, pondría mi vida (virtual) en manos de cualquiera de vosotros.

 

Toca rejoin para mejorar nuestra coordinación el domingo, que alguien ponga la hora.

 

P.D. Mazinger, no le puedes hechar la culpa a los 16, nuestro deber era proteger el tanquer hasta el relevo, ¿y si hubieran derribado los 16, o no llegan nunca? recibiríamos nuevas ordenes de control misión pero en ningún caso dejaríamos solo al KC-10.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si la termino -para antes del domingo- os pasaré una misioncilla de un estilo parecido. Y si tengo tiempo, hasta soy capaz de apuntarme a volarla (si queréis, claro)

 

Salu2

 

Fran

 

Yo también me apunto a volarla, si no molesto, pues necesito practicar con vosotros; estoy tan falto de entrenar con el F15 en compañía que ya no se si dejarlo definitivamente aparcado en el hangar.

 

Si hay alguna pega decirlo y sin problema, lo dejo a vuestro criterio.

Link to comment
Share on other sites

 

Me estan dando ganas de no aprobar nunca el CR2 porque ayer me divertí muchisimo, volví a sentir tension, nervios, bloqueo mental...y me sentí parte integrante de un grupo.

 

 

Eso es lo mejor que podemos conseguir con esto y creo que es lo fundamental para ser muchísimo más efectivo en el aire. No somos más que un grupo de "GEOS" con alas, tenemos no solo que saber que numeral lleva nuestro compañero para hablar con por radio, debemos saber como va a reaccionar ante una situación de peligro y como va a afrontar un cambate, no solo en el apartado de esquema táctico. Estais cogiendo rodaje y ayer se notó bastante, una lástima que no pueda coincidir más con vosotros y que el tanker sucumbio porque me encantó la hora y media que estubimos en el aire.

 

Hasta la próxima campeones

Link to comment
Share on other sites

Si quiere os paso el Track de voz y veras lo que digo, nos falta un monton para que esto suene a comunicaciones de vuelo. XD?scenic.gif

 

Si tu lo quieres ver así no te digo nada, pero como bien dijo Mazi(creo) los instructores tienen el mando y dicen si OK o no, aparte son cosas que no se aprenden en 5 minutos y se ponen en practica al dia siguiente, si no, porque tu en las oficiales no lo haces? vamos haber. Y bien lo has dicho NOS falta mucho, pero poco a poco amigo, tenemos toda la vida por delante para aprenderlo. Esto es un proceso en el cual se aprende algo complicado, y no se puede hacer en un "pis pas" y como ha dicho Xifu para un CR-2 está muy bien.

 

 

Saludos

 

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Ah y Spook no te lo tomes a mal lo que digo, simplemente digo las opiniones al respecto de tus comentarios pero siempre con buen rollo(por si acaso).

 

 

PD: Dejemos de desvirtuar el tema, eso si se tiene que hablar, ya se hablará.

 

 

Saludos

 

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Spook no insistas y te lo pido humildemente, le enseñas el track de las comunicaciones a quien tú quieras menos aquí. Tu próximo comentario al respecto te traerá consecuencias del tipo "Crupi" :icon_mrgreen: o de otro, vete tú a saber.

 

Ayer lo que tenías que haber hecho era oir, ver y callar, por lo que veo se te da bastante mal. :angry:

 

Respeta y serás respetado, ale, disfruta del fin de semana B) .

Link to comment
Share on other sites

Si quiere os paso el Track de voz y veras lo que digo, nos falta un monton para que esto suene a comunicaciones de vuelo. XD?scenic.gif

 

 

Si quiere os paso el Track de voz y veras lo que digo, nos falta un monton para que esto suene a comunicaciones de vuelo. XD?scenic.gif

 

Si quieres te escolto yo el próximo dia, y a la primera falta de Brevity Code te paso por la piedra ^_^

 

Spook aqui hay un refran que dice "La letra con sangre entra" así que cuando vueles con nosotros y no uses las comunicaciones correctamente tiene todo el mundo permiso para que te meta un AIM120 por el bajin. :lol::lol:

 

PD. por si en colombia no sabeis lo que es .... el bajin = culo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Por si os interesa: A la zona Descargas - LOMAC - Misiones, he subido una misioncilla multijugador para que vayáis practicando ese Brevity Code que tan mal se nos da :rolleyes: . Está creada para que, en el momento que alguien se equivoque con el Brevity, sea inmediatamente eyectado de su avión y caiga al mar, donde un pez-espada que mira hacia el cielo lo está esperando para.......... ¡¡ÑACA!!. Se titula: Misión: escoltar a la vaca lechera.

 

Salu2 y buena caza

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Por si os interesa: A la zona Descargas - LOMAC - Misiones, he subido una misioncilla multijugador para que vayáis practicando ese Brevity Code que tan mal se nos da :rolleyes: . Está creada para que, en el momento que alguien se equivoque con el Brevity, sea inmediatamente eyectado de su avión y caiga al mar, donde un pez-espada que mira hacia el cielo lo está esperando para.......... ¡¡ÑACA!!. Se titula: Misión: escoltar a la vaca lechera.

 

Salu2 y buena caza

 

Fran

 

Por lo que veo en tu firma la vaca lechera ya va escoltada :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website