Jump to content

Hay interés por crear un campeonato de acrobacia?


Recommended Posts

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Tuckie

 

yo estaria de acuerdo en montar campeonatos de este tipo, aunque empezaría poniendo alguna restricción en el simulador y dificultad a utilizar, es decir, poner 2-3 simuladores estandarizados, con los mods posibles a usar y cuales no, ya que sinó esto sería un cachondeo....

 

Por ejemplo, sin conocer en profundidad las entrañas de cada engine... en que simulador es más fidedigno el control de un avion en ese tipo de maniobras? Me imagino que pese a simular el mismo avion, x-plane y Flight Simulator no responderán igual,

Pasará lo mismo con el IL2 y el BoB, o F4 y LOMAC...

Yo no entraría en guerras de cual es mejor, ya que sería imposible poner de acuerdo a la gente, simplemente establecería los simuladores estandard a utilizar y nadie puede usar otros diferentes.

 

Se podría hacer 2 tipos de concursos, cada uno con sus variaciones en cuandto a programa (obligatorio, libre), ("solo", "pareja" y escuadrilla), por decir algo.

 

-Modo Offline: Cada piloto realiza un vuelo grabando el track y lo cuelga en algun lado para que jueces y resto de concursantes puedan verlo

-Modo Online: evidente. todos los participantes del acto para un simulador determinado se conectan a una mision coop o dogfight o lo que sea, con el avion ya preparado para realizar el programa acrobático, y cada uno realiza el programa, uno detras de otro, con los jueces como observadores, así se puede simular también el tema de la "caja" y otras historias. Los jueces valorarían en directo, sin posibilidad de valorar en offline, aunque por supuesto, el track se grabaría por todo el mundo para poder dejar constancia del evento.

Link to comment
Share on other sites

es oficial y con premios chulos (requiere federarse)

 

Sin comentarios, esa opcion mejor que la quites de este foro al menos.

 

Estoy planteando una encuesta y la votación es democrática, si no te gusta noo la votyes y todos contentos. :)

 

Ya, pero es que mira por donde este es nuestro foro, y podemos elegir por donde queremos que vaya, fijate tu que tenemos mas responsabilidades en el que el votar o no votar una encuesta de un post.

 

 

A todo esto, a lso que ya sabemos de que va esto y llevamos un tiempo metido en todas estas cosas, que intenteis vender eso de "Oficialidad" pues nos causa risa, nuestras actividades u otras muchas que se hacen por ahi para nosotros son tanto o mas oficiales que las que vosotros llamais "oficiales", premios chulos, si no es oficial y federada no pueden haber premios chulos?? mira que he visto eventos como premios muy chulos y para vosotros ni eran oficiales ni federados.

 

Y para terminar, hay que federarse? donde, claro en la fac, como no, parece que solo cuenta el conseguir licencias para justificar una seccion que de vuelo virtual dentro de la FAC, con la que nosotros no estamos para nada de acuerdo la forma de llevarse y como se intenta vender la moto.

 

Si haces una encuesta, que al menos sea transparente y no intentes condicionar las opciones a que la federada es la oficial, la guay, la que tiene premios chulos, siempre que se saque la licencia correspondiente y se pague.

 

Por cierto, esto no es un debate, es nuestra postura oficial como escuadron virtual, no solo mia, asi que abstente de intentar hacernos cambiar de opinion, ya bastante hemos visto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tuckie

 

yo estaria de acuerdo en montar campeonatos de este tipo, aunque empezaría poniendo alguna restricción en el simulador y dificultad a utilizar, es decir, poner 2-3 simuladores estandarizados, con los mods posibles a usar y cuales no, ya que sinó esto sería un cachondeo....

 

Cierto, esas sería la evoolución a seguir, de momento y como es una prueba sólo, lo dejaría abierto, menos trabas a la participación.

 

Por ejemplo, sin conocer en profundidad las entrañas de cada engine... en que simulador es más fidedigno el control de un avion en ese tipo de maniobras? Me imagino que pese a simular el mismo avion, x-plane y Flight Simulator no responderán igual,

Pasará lo mismo con el IL2 y el BoB, o F4 y LOMAC...

Yo no entraría en guerras de cual es mejor, ya que sería imposible poner de acuerdo a la gente, simplemente establecería los simuladores estandard a utilizar y nadie puede usar otros diferentes.

 

Cierto, pero las propias características del programa acrobático deberían (eso lo supongo) llevar a los participantes a elegir un tipo de aviones... Quien use Il2 podrá clavar el programa o cagarla por un error con los pedales y el torque, si lo desactiva se verá en despegue. Quien use FS tendrá problemas para que el avión le obedezca en una barrena, quien use X-Plane lo mismo que Il2, quien use Lomac no tendrá problemas de torque pero los aviones serán demasiado rápidos y se podría salir de la caja, cada simulador tiene su handicap.

 

Se podría hacer 2 tipos de concursos, cada uno con sus variaciones en cuandto a programa (obligatorio, libre), ("solo", "pareja" y escuadrilla), por decir algo.

 

Se podría, de hecho mi idea es hacerlo a imagen de la CTVA. Mismas categorías que en real, se empieza por las básicas y año tras año se sube de categoría. En pareja y escuadrilla no lo contemplo, es más difícil que haya cuórum y la acrobacia clásica cambia mucho así, porque al volar en formación no se pueden hacer ni toneles rápidos ni barrenas.

 

 

 

-Modo Offline: Cada piloto realiza un vuelo grabando el track y lo cuelga en algun lado para que jueces y resto de concursantes puedan verlo

-Modo Online: evidente. todos los participantes del acto para un simulador determinado se conectan a una mision coop o dogfight o lo que sea, con el avion ya preparado para realizar el programa acrobático, y cada uno realiza el programa, uno detras de otro, con los jueces como observadores, así se puede simular también el tema de la "caja" y otras historias. Los jueces valorarían en directo, sin posibilidad de valorar en offline, aunque por supuesto, el track se grabaría por todo el mundo para poder dejar constancia del evento.

 

Totalmente de acuerdo.ah, y añado que las diferencias entre valoraciones de jueces deberían verse como algo normal. Pese a criterios unificados, he visto jueces FAI (Fedération Aeriénne Internationelle) valorar bastante distinto la misma maniobra.

 

 

Lo difícil de la acrobacia no es hacerla. Es puntuarla. Los programas de puntuación son bastante complejos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Jo, claro que puede haber premios chulos sin federarse, en la campus los hay, pero viendo lo difícil que lo tengo para ir, no puedo organizar algo a 300 km de distancia. Hablo por lo que veo, y yo sólo veo premios chulos si hay alguien detrás currándoselos, sea la campus o sea una federación (la andaluza también), y digo esto sin pretender ningunear a nadie, no sé porqué te lo tomas a la brava.

 

A ver si me entiendes: oficial = apoyado por alguna entidad reconocida. Sois una entidad reconocida, no? Pues ya está.

 

Federarse para el caso vendía a ser lo mismo que apuntarse a la campus (y sigue saliendo más barato), o apuntarse a vuestra asociación si lo organizáis vosotros, es un decir.

 

Lo de tener que federarse en la FAC dado el caso entiendo que no te guste, entiendo que no guste a quien no es de la zona, pero hay más federaciones locales a las que cada cual puede dirigirse.

 

Es una simple encuesta, no sé porqué saltas así, y más teniendo en cuenta que si se prueba este tipo de campeonato, de entrada ni será federado ni presencial, ni ligado a un simulador en concreto. Más abierto que eso no sé que hay, así que tengamos la fiesta en paz.

 

Sólo he venido a preguntar a la gente si interesa la acrobacia de competición. Me trae sin cuidado quién organice algo así, siempre que no se desluzca la acrobacia clásica.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Es una simple encuesta, no sé porqué saltas así, y más teniendo en cuenta que si se prueba este tipo de campeonato, de entrada ni será federado ni presencial, ni ligado a un simulador en concreto. Más abierto que eso no sé que hay, así que tengamos la fiesta en paz.

 

Obviamente no salto asi por tu post, sino porque hay mucho detras que es lo que no se ve y lo que la gente no sabe, y nosotros desde luego no estamos para nada de acuerdo en como se vende esto de la fac, las cosas oficiales, y demas.

 

Que en tu opcion, solo pongos como Oficial y donde hay premios chulos unos opcion en la que hay que federarse (en la fac, porque eso se entiende implicitamente), pues a nosotros no nos parece nada bien, porque la gente tiene que saber, que se puede montar cualquier actividad tanto o mejor sin pasar por la actual seccion de vuelo virtual de la fac, que puede haber premios igual o mejores y que puede ser tanto o mas oficial... no queramos hacer ver ahora lo contrario, por eso las opciones que has puesto no me parecen para nada correctas.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me has leído bien... se pueden dejar las pataletas a un lado, en las que ni entro ni salgo? De hecho no sé qué problemas tenéis con la FAC ni me interesa lo más mínimo si tenéis alguno...

 

Estoy hablando de potenciar la acrobacia virtual, ya que la real y la RC están pegando fuerte y veo un hueco grande en el tema virtual y vamos y nos desviamos con otros temas.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Te he leido bien, y se bastante bien de lo que hablo, y no solo yo lo se.

 

Tu puede proponer cualquier actividad, pero no la hagas condicionada, de tus opciones se desprende, que si la gente quiere que hayan premios chulos, la actividad tiene que ser oficial, y para eso tiene que ser federada (porque es la unica opcion donde se dan estos tres condicionantes), y eso no es verdad y la gente tiene que saberlo.

 

Y con esto no cargo contra las federaciones, que me parece algo bueno, pero por cosas como esta es por lo que nosotros no estamos en nada de acuerdo con la actual seccion de vuelo virtual de la fac, donde parece que importa mas que se saquen licencias a toda cosa para justificar la seccion, que el hacer las cosas en pro de la simulacion.

 

De todas formas, seguid con la politica que querais, nosotros con la actual desde luego no iremos, pero al menos la actual no la promovais aqui.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por favor, podéis seguir esta conversación en privado, cierto? Si ha habido mala intncion o si se ha leído al revés no creo q deba discutirse aquí ni así.

Tuckie, pls, cambia el texto q molesta por algo así como....

Premios chulos (haría falta buscar patrocinadores)

 

y todos contentos , no????

 

Yo apoyo la moción.... Y si algún patrocinador quiere dar premios o merchandising, mejor q mejor, pero no debiera ser el motivo principal.

 

 

Paz hermanos.

Link to comment
Share on other sites

Me autocito para que lo entiendas.

 

A ver si me entiendes: oficial = apoyado por alguna entidad reconocida. Sois una entidad reconocida, no? Pues ya está.

 

Federarse para el caso vendía a ser lo mismo que apuntarse a la campus (y sigue saliendo más barato), o apuntarse a vuestra asociación si lo organizáis vosotros, es un decir.

 

Creo que dejo bastante claro que hay más vías aparte de federarse.

 

No sé qué problemas tenéis con la actual gestión de la federación, en la que por cierto yo no tengo nada que ver, y no, no me los cuentes, no me interesan. Me interesan los aviones, no los politiqueos, que me aburren y sólo queman al personal.

 

Voy a hacerle caso a Lavi y a ver cómo reescribo esa opción, pero lo de federarse seguirá quedando como una opción más porque es real, mira que eres melón! ;)

Link to comment
Share on other sites

Por favor, podéis seguir esta conversación en privado, cierto? Si ha habido mala intncion o si se ha leído al revés no creo q deba discutirse aquí ni así.

Tuckie, pls, cambia el texto q molesta por algo así como....

Premios chulos (haría falta buscar patrocinadores)

 

y todos contentos , no????

 

Yo apoyo la moción.... Y si algún patrocinador quiere dar premios o merchandising, mejor q mejor, pero no debiera ser el motivo principal.

 

Paz hermanos.

 

Hecho, queda un poco largo, pero todo sea para que quede claro...

 

Sí, pero sólo si es con respaldo oficial y premios chulos (requiere pago de inscripción/patrocinadores o apoyo oficial por parte de alguna entidad)

 

 

 

Entidad = aeronáutica, bancaria, empresarial, o perico de los palote's group.

 

Oficial = que alguien lo respalda

 

No oficial = prueba de campeonato by Tuckie.

 

Está más claro? Podemos seguir hablando de si interesa la acrobacia virtual o no? ;)

 

Guarda esa pistola Jo! ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Para FS9 y FSX ya estamos organizando uno Torneo Acrobático, empezaremos en 15 días y será tipo a la RBAR. Utilizaremos el modo offline para la valoración de la prueba, de otra forma es imposible al menos en FS.

 

Tenéis más información en el hilo del Gaspacho 69 aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37380-gaspacho-2009-redbull-air-race/

 

La idea de hacer "algo más grande" como la copa triangualr virtual me parece estupenda.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para FS9 y FSX ya estamos organizando uno Torneo Acrobático, empezaremos en 15 días y será tipo a la RBAR. Utilizaremos el modo offline para la valoración de la prueba, de otra forma es imposible al menos en FS.

 

Tenéis más información en el hilo del Gaspacho 69 aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37380-gaspacho-2009-redbull-air-race/

 

La idea de hacer "algo más grande" como la copa triangualr virtual me parece estupenda.

 

Saludos.

 

Pinta bien, pero ya sabéis que la RBAR es una carrera, la acrobacia es otra cosa. ;)

 

cojonudo que sea offline, a ver si me appunto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website