Jump to content

Hay interés por crear un campeonato de acrobacia?


Recommended Posts

Hola WarradeTuckie,

 

Yo eliminaria directamente esas maniobras jodidas o le daria un factor de puntuacion menor para que no influyan tanto en la puntuación final.

 

Podría, pero entonces ya no sería el programa de la CTVA. Sí, es una maniobra jodía, pero lo es para todos. Pensad que este es el programa básico de los básicos. Hay pilotos reales que pasan de competir en esta categoría y empiezan con Deportivo por ser un desafío más interesante...

 

 

 

Otra cosa que vendría bien para todos seria el disponer de una pista con las marcas de la caja en el suelo, tal y como creo que es en la realidad. Asi sería mucho mas facil tomar las referencias.

 

En la CTVA, en la que se inspira esto, no se marca, eso sólo se hizo en los mundiales en Silverstone porque con 3 pistas y un circuito de F1, las referencias sí que están jodías... Pero con una sola pista es suficiente, se toma la longitud de la pista aún siendo mayor que lo que sería una caja, y ya está. En este programa no hay complejidades de cambiar de eje 90º, sólo es un ir y venir 3 veces en el mismo eje, si lo miras fríamente.

 

 

 

En cuanto a los aviones (hablo ya solamente de IL2) creo que habia algún mod del Su26 (vale, ya sé que me pasaste el link) que vendría de PM aunque creo recordar que era jodido.

 

Saludos.

 

Podría usarse, sí, está incluido por defecto en el Ultrapack. Es difícil parar los toneles a tiempo, tiene un roll rate acojonante y un pelín de inercia de alabeo, la justa para tocar los webs.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...

Aviso ahora que estáis a tiempo, corred, huid. La acrobacia engancha :)

...

Si que engancha, si :lol:. Aparte tiene su miga hacer las figuras en condiciones.. buena propuesta Tuckie. Si tenemos hasta el 31 de este mes aquí tienes otro participante, a ver si logro hacer el circuito decentemente ^_^. Por lo pronto aluciando con el Mudry CAP 21, ufffff :heat: .

 

Quería hacerte una pregunta, al iniciar las maniobras (exceptuando la 2ª) ¿deben empezar todas a la misma altura?, es decir, si empiezo el circuito p.e. a 500m, al acabar el circuito correctamente ¿debería finalizar también a esa misma altitud?.

 

 

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

...

Aviso ahora que estáis a tiempo, corred, huid. La acrobacia engancha :)

...

Si que engancha, si :lol:. Aparte tiene su miga hacer las figuras en condiciones.. buena propuesta Tuckie. Si tenemos hasta el 31 de este mes aquí tienes otro participante, a ver si logro hacer el circuito decentemente ^_^. Por lo pronto aluciando con el Mudry CAP 21, ufffff :heat: .

 

Uff, no sé cómo volará la CAP en el FS, pero si es como en la realidad, para un simple tonel hay que currárselo...

 

 

 

Quería hacerte una pregunta, al iniciar las maniobras (exceptuando la 2ª) ¿deben empezar todas a la misma altura?, es decir, si empiezo el circuito p.e. a 500m, al acabar el circuito correctamente ¿debería finalizar también a esa misma altitud?.

 

En principio no, fíjate que aunque recuperases la barrena gastando la misma altura que empleas en la 1ª trepada de 45º, luego en el medio 8 cubano se puede salir a menos altura de la que has entrado, ya que al ser un programa básico admite el volarlo con aviones de pocas prestaciones y tiene en cuenta una larga línea para hacer tramo el invertido de 45º descendente, medio tonel, tramo positivo y recuperación. Pero si ternimas a la misma altura y lo haces respetando proporciones del programa, chapó, el posicionamiento en la caja te puntuará bien :)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la info Tuckie. La CAP que estoy volando es para X-Plane 9, concretamente esta. Acostumbrado a volar en reactores, la sensación al volar un pájaro acrobático de estos con el modelo de vuelo de x-plane es, bueno indescriptible. Vamos que estoy disfrutando como un enano con cada entreno :lol:.

 

Como decía, a ver si sale algo medio decente. Realmente es complejo afinar bien las figuras pero, ya sólo la experiencia, lo vale.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la info Tuckie. La CAP que estoy volando es para X-Plane 9, concretamente esta. Acostumbrado a volar en reactores, la sensación al volar un pájaro acrobático de estos con el modelo de vuelo de x-plane es, bueno indescriptible. Vamos que estoy disfrutando como un enano con cada entreno :lol:.

 

Como decía, a ver si sale algo medio decente. Realmente es complejo afinar bien las figuras pero, ya sólo la experiencia, lo vale.

 

 

Saludos.

 

 

Una CAP... y en el X-Plane! Con un par! Me quito el sombrero, y ya que posteas el link la voy a probar, me la tengo que instalar igualmente si voy a evaluar la grabación de tu vuelo...

Link to comment
Share on other sites

Una CAP... y en el X-Plane! Con un par! Me quito el sombrero, y ya que posteas el link la voy a probar, me la tengo que instalar igualmente si voy a evaluar la grabación de tu vuelo...

jeje, gracias por el comentario pero con un par entró también Manolete al ruedo y ya se sabe como escapó.. lo mismo me caen las tortas de todos los colores.

 

Quería agradecerte el llevar esta actividad para adelante, la verdad que conforme se va entrenando se le va cogiendo el gustillo a esto. Lo que en principio parece sencillo termina siendo bastante complejo en realidad, ¡con lo que se disfruta el doble!.

 

A seguir entrenando :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, ahora que no voy tan liado como en los dos meses pasados, ya he podido evaluar los 5 tracks que se me han enviado.

 

A los participantes os he enviado un mail no sólo con las puntuaciones, sino con feedback detallado de puntos fuertes y débiles en cada figura de forma constructiva.

 

Los resultados han sido:

1º: Pardo, 402,5 puntos K (63,89% de efectividad) volando en Cap 21 en X-Plane 9.40

2º: Wert, 400,5 puntos K (63,57% de efectividad) volando en Ki-43Ic en el 1946.

3º: Accipiter, 395 puntos K (62,7% de efectividad) volando en I-185 en el 1946.

4º: RadWulf, 351,5 puntos K (55,79% de efectividad) volando en P-51D-20 en el 1946.

5º: Lavi, 252 puntos K (40% de efectividad) volando en I-185 en el 1946. Pérdida de 100 puntos por demasiadas vueltas en la barrena, sin esa penalización superaba al 4º por medio punto K.

 

Como veis, las puntuaciones han estado ajustadas... como pasa en la realidad.

 

Gracias a todos y felicidades por los resultados a todos, del primero al último. Algunos me habéis mandado varios tracks y os he indicado que elijáis uno para ser evaluado, notándose una clara mejoría del primer al último track enviado.

 

Ya os avisaré por mail de la próxima.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

si a wert no le importa, podrias postear el track de wert??? así podemos comparar con el propio y ver en que momento has empezado a fastidiar la figura...

 

 

Por cierto.....

 

penalizacion de 100k??? juraría que en el track que envié al final daba solo 1 vuelta... incluso diria mas.... menos de una vuelta, teniendo que "simular" el resto del stall para salir en la direccion correcta!!!!!!

 

PD: de echo, a mi no mme importaria q postearas el mio, por si alguien quiere verme haciendo mal las cosas!!!!

si a quien le interese, le motiva ver como funciona el resto de pilotos, podemos aprender bastante del resto

(y estaría bastante en consonancia con la filosofia del escuadron, no???)

Link to comment
Share on other sites

si a wert no le importa, podrias postear el track de wert??? así podemos comparar con el propio y ver en que momento has empezado a fastidiar la figura...

 

Se lo pregunto. Aviso que perfecto perfecto nadie lo ha hecho, así que no hay un track modelo, aunque estas cosas creo que es mejor anotarlas para cada piloto, que es a quien verdaderamente le interesa para mejorar.

 

Si se ponen en público existe esa fea tendencia que tenemos los españolitos que desde fuera todo parece fácil y se estigmatiza a la gente, así que pretendo evitar eso, por eso el feedback sólo lo tenéis en privado entre los que habéis participado, que sois los que os lo habéis currado entrenando.

 

 

 

Por cierto.....

 

penalizacion de 100k??? juraría que en el track que envié al final daba solo 1 vuelta... incluso diria mas.... menos de una vuelta, teniendo que "simular" el resto del stall para salir en la direccion correcta!!!!!!

 

Eso te pasó en el track de entreno. En el que me dijiste que era el final no. Para otra vez manda sólo el track final, los jueces normalmente no miran los entrenos, porque no se puntúan.

 

 

PD: de echo, a mi no mme importaria q postearas el mio, por si alguien quiere verme haciendo mal las cosas!!!!

si a quien le interese, le motiva ver como funciona el resto de pilotos, podemos aprender bastante del resto

(y estaría bastante en consonancia con la filosofia del escuadron, no???)

 

Como veas, puedes postearlo tú mismo.

Link to comment
Share on other sites

¡PARDIEZ, esto no me lo esperaba!. :grin:

 

Lo primero agradecerte la iniciativa y el esfuerzo que has puesto al llevar esto adelante Tuckie, la parte buena la llevábamos nosotros (*volar*) y tú el trabajo de fondo.. No me esperaba tan buen desglose explicando las figuras y respectivas puntuaciones en las tablas que nos has enviado (muy profesional) y especialmente el posterior análisis que has hecho de todos los compañeros y que te agradezco enormemente. Me ha gustado que al final las puntuaciones hayan estado ajustadas, ¡más habrá que ajustarse el cinturón para la próxima!.

 

Si en el futuro se vuelve a organizar otra parecida, estoy seguro de que todos los participantes de esta estaremos más que motivados (picaos de mala manera vamos :lol:), aparte seguro que algún otro se engancha. Cuenta con el apoyo del que escribe.

 

Como propuesta creo que estaría bien al inicio quedar entre los participantes para algún entreno online (complicado por lo de intersimulador) pero en especial organizar alguna sesión por TS para explicar los detalles de las figuras, plantear dudas, quizás algún vídeo real del circuito, etc. Para los profanos (como yo) en la materia nos vendría de perlas y habría menos fallos "de interpretación" en el track final, a mí aún hoy me asaltan dudas sobre algunos detalles (sobre esto, te enviaré un correo para hacerte alguna pregunta).

 

 

¡Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Tuckie!! espero el siguiente... jeje, en serio , muchas gracias por tu trabajo!

Haber si se apunta mas gente que se pondra mas interesante aun como dice pardo " picaos de mala manera" XDXD ,

ayer hasta di unas vueltas por debajo de puentes con el P-51 en invertido pero con el TECLADO :S jeje eso demuestra el mono que tengo de volar otra vez no ? jaja

Link to comment
Share on other sites

¡PARDIEZ, esto no me lo esperaba!. :grin:

 

Lo primero agradecerte la iniciativa y el esfuerzo que has puesto al llevar esto adelante Tuckie, la parte buena la llevábamos nosotros (*volar*) y tú el trabajo de fondo.. No me esperaba tan buen desglose explicando las figuras y respectivas puntuaciones en las tablas que nos has enviado (muy profesional) y especialmente el posterior análisis que has hecho de todos los compañeros y que te agradezco enormemente. Me ha gustado que al final las puntuaciones hayan estado ajustadas, ¡más habrá que ajustarse el cinturón para la próxima!.

 

Si en el futuro se vuelve a organizar otra parecida, estoy seguro de que todos los participantes de esta estaremos más que motivados (picaos de mala manera vamos :lol:), aparte seguro que algún otro se engancha. Cuenta con el apoyo del que escribe.

 

Como propuesta creo que estaría bien al inicio quedar entre los participantes para algún entreno online (complicado por lo de intersimulador) pero en especial organizar alguna sesión por TS para explicar los detalles de las figuras, plantear dudas, quizás algún vídeo real del circuito, etc. Para los profanos (como yo) en la materia nos vendría de perlas y habría menos fallos "de interpretación" en el track final, a mí aún hoy me asaltan dudas sobre algunos detalles (sobre esto, te enviaré un correo para hacerte alguna pregunta).

 

 

¡Saludos!.

 

 

Totalmente de acuerdo, es perfectamente normal picarse en el sentido de mejorar uno mismo, de hecho es lo que veo en la CTVA en la realidad... cuando bajo de la torre con las puntuaciones globales tengo un séquito de pilotos preguntando por las puntuaciones detalladas, o incluso me preguntan si les he grabado en vídeo. Alguna vez sí había grabado al piloto que me lo preguntaba y le he observado analizar su vuelo viendo el vídeo y contrastando con las puntuaciones... lo que tiene la acrobacia es que cuando un piloto la caga, lo sabe, y por otro, que depende de cómo lo vean/evalúen los jueces, porque hay maniobras difíciles de ver en directo, cosa que en virtual no pasa, se puede repetir desde cada ángulo posible cuantas veces se quiera.

 

Lo del vídeo para entender mejor las figuras, también de acuerdo y facilitará mucho las cosas. En RC por ejemplo hay gente que hace acrobacia sin saber nada del código Aresti, basta que les expliquen o vean lo que hay que hacer.

 

Esta prueba, sin vídeo, con pocas instrucciones, con un solo juez aunque con un programa básico, me ha servido para evaluar un poco todo. Lo veo bastante viable y posible, pero faltan jueces cualificados e incluso que yo mismo me acabe de enterar más cómo evaluar como juez. He usado criterios generales, pero todo esto está reglamentadoo al milímetro y me tengo que empollar eso. Por poner un ejemplo, de los 10 puntos de cada maniobra, no resta lo mismo desviarse 5º que 15º. Ahora mismo he aplicado un poco mis propios criterios para todos, y eso tengo que aprender pero en serio.

 

La mecánica de las puntuaciones ya la controlaba, de hecho es lo que hago en la CTVA real, por eso no es problema y en cierta manera me ha alegrado ver que en el plano virtual, igual que en la realidad, existen diferencias muy pequeñas entre participantes, y porcentajes de éxito parecidos.

 

Cuando uno está puntuando una figura o registrándola en el programa, a grandes rasgos se intuye si el piloto lo hace bien o mal, pero el momento emocionante es el de obtener los reports del programa, ahí hay sorpresas; no vale lo mismo una figura que otra; un tío puede tener un cero en una figura "barata" de puntos, pero seguir quedando bien dentro del ranking por haber hecho casi perfecta una figura más "cara".

 

Conociendo lo que vale cada figura, hay quien se lo plantea incluso de forma estratégica y entrena sólo lo que puntúa caro.

 

 

En 2010 os diré, como ya insinué, mi idea gira en torno a la CTVA real, que es una competición que admite estar o no estar federado, y que dentro de ella, hay varios rankings, clasificaciones, e incluso una competición intercategorías, de forma que coon un dos vuelos por categoría, se participa en varios campeonatos a la vez; dos sin federar, tres estando federado.

 

Falta que llegue 2010, ver los programas acrobáticos de la CTVA (que algunos cambiarán respecto 2009), hablar el tema a varias bandas y cuando llegue el momento, llevarlo a cabo de forma clara para todo el mundo. Presencial y no presencial, federados o no, con un simulador o con otro, todo valdrá. No importa el avión, sólo cuenta el piloto y que lo que haga con él se ajuste a lo que se pida en el programa. :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website