Jump to content

Iª JORNADAS DE VUELO VIRTUAL EN VILLANUEVA DEL TRABUCO


_Toro

  

27 members have voted

  1. 1. ¿QUÉ TE HA PARECIDO LA NOTICIA?

    • Bien
    • Mal
      0
    • Regular
      0
    • Me da lo mismo


Recommended Posts

MEMORIA DE ACTIVIDADES

 

-Para apuntarse y confirmar asistencia pincha aqui http://www.malagavuelovirtual.org/foro/index.php/topic,171.0.html

 

Iº JORNADAS DE VUELO VIRTUAL

VILLANUEVA DEL TRABUCO

 

marivvi.jpg

 

ORGANIZA:

MALAGA VUELO VIRTUAL

 

COLABORA:

EXCL. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL TRABUCO

CASA DE LA CULTURA “Pablo Ruiz Picasso”

 

 

 

Villanueva del Trabuco (Casa de la Cultura “Pablo Ruiz Picasso”), Málaga

31 de Octubre de 2009

 

--------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------

 

1. Presentación.

 

Las Iº JORNADAS DE VUELO VIRTUAL DE VILLANUEVA DEL TRABUCO se establecen en Villanueva del Trabuco (Casa de la Cultura “Pablo Ruiz Picasso”), Málaga, el 31 de Octubre de 2009.

 

¿Qué es Málaga Vuelo Virtual? Es una asociación de aficionados a la simulación de vuelo civil y militar. Tienen una gran experiencia en el vuelo virtual, a través de Internet o Lan. Acostumbrados a realizar vuelos en grupo, con comunicaciones, formaciones, combate aéreo y navegación visual. Amantes de la historia y la cultura aeronáutica, los aviones de la Segunda Guerra Mundial y cualquier tema relacionado con el vuelo ya sea real o simulado.

 

Los fines de la Asociación son los siguientes (artículo 6 de nuestros estatutos):

 

1. El estudio y la promoción de la cultura aeronáutica, en todas sus facetas.

2. La difusión, el desarrollo y la práctica en el ámbito de la simulación aeronáutica.

3. Facilitar la comunicación y el acceso a las fuentes informativas en el ámbito de los asociados y de la comunidad malagueña en general.

4. Organizar y participar en cualquier tipo de actividades relacionadas con la cultura aeronáutica en general y con el vuelo virtual en particular.

5. Promover y fomentar el encuentro de los asociados con otros aficionados, profesionales, asociaciones u otros organismos, para lograr el mejor cumplimiento de los objetivos mencionados en los puntos anteriores.

6. Para ello organizamos estas Jornadas de simulación, con el objetivo de:

 

 

2. Plan de Trabajo.

 

Basándonos en nuestra experiencia en este campo a lo largo de varios años, haremos unas pequeñas clases individuales a la gente que no sepa nada de simuladores, cada principiante con un instructor, que orientara al participante rápidamente para que este pueda volar. El simulador que usaremos para estas sesiones de entrenamiento es el IL-2 Sturmovik: 1946 en su versión 4.09m. Es muy manejable para nuevos pilotos y da grandes alegrías a los mas veteranos. Esta considerado por su realismo como uno de los mejores.

 

Esto se hará mientras los mas veteranos desarrollan varios vuelos cooperativos con los diferentes simuladores, en lan o en internet, este último disponible mediante wifi.

 

Contaremos con sala climatizada, proyector, sonido, 2 cabinas caseras (una de madera y otra de tubos de pvc), sala de café y bebidas, y sistema de red lan 10/100 con internet mediante wifi como ya mencioné anteriormente.

 

La jornada comienza el sabado día 31 de Octubre. El dia previo la organización habrá adecuado las instalaciones. La mañana (de 9.00 a 10.00) se dedicará a la adecuación de la sala e instalación de los PC’s participantes. Durante el resto del dia se organizarán vuelos libres en varios simuladores: IL-2 Sturmovik: 1946, Flight Simulator X (FSX), DCS y ROF entre otros. Se hará una parada a las 13.30 para comer, estirar las piernas y ver un poco el pueblo, volviendo a los vuelos a las 16.00

 

3. Finalización de la Jornada.

 

La jornada terminara a las 21.00, procediendo a la despedida, recogiendo el material prestado, y el material propio, y dejando la sala tal cual nos la encontramos.

 

 

Para mas informacion y estar al corriente de novedades sobre este asunto, malagavuelovirtual.org

Edited by DDTang
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cualquier iniciativa de apoyo a la simulación me parece estupenda y esta no va a ser menos, aunque no pueda estar asistir.

 

Me oy cuenta de un detalle y es que haya que instruir con un simulador único, en vez de dar libertad a los asistentes para probar. Imagino que la organización puede ser algo más engorrosa, pero bueno es sólo una observación de un piloto de FS, que sabe que cuando se prueban los combates no se vuelve al vuelo recto y nivelado.

 

Ah! El link es .org y no .com

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pos allí estaremos. Llevaremos todos los sim que tengamos instalados, pero como se da la casualidad que los marividianos somos ieledoseros, pos de ahí el tema de usarlo, pero también haremos demostraciones de vuelo civil. Ya que estamos :D

 

Ademas se da tambien la casualidad de que es mas dificil cuando se empieza de cero, cualquier otro simulador. El las TDN del 2008, Un Instructor de vuelo real y otro virtual, se pusieron a ello con un curioso que queria saber que era eso de la simulación, y solo consiguio despegar con Il2, apretar la tecla I y despegar es muy facil. Otra cosa es que hiciera algo mas aparte de pasearse y meter el avion en barrena :D -El Il2 es una puerta estupenda para iniciar a quien no sabe de nada de este mundillo, segun mi experiencia, yo gracias a eso me meti en cosas como lomac,Fs2004 y X, falcon, dcs, x-plane, aunque antes ya toque previamente algo mas arcade uno de reactores, el f-22 raptor, y sobre todo el eech.

 

Gracias por el apunte del .com, :P , con tanto meneo de ir y venir para promocionar un poquito el asunto a veces se me va la cabeza :shok:

Link to comment
Share on other sites

¿Y la encuesta :huh: ? ¿Para que?

 

Ale que os lo paseis bien _Toro y Paratrapo ^_^

 

La encuesta es para ver que os parece la noticia, si os gusta o no la idea de un evento que va a ser de caracter anual si dios quiere, en Andalucia, que a la pobrecita ya le toca un evento mas o menos serio de simulación. Que es al fin y al cabo la ilusion de muchos entre ellos yo. Despues de la desaparecida Aerco cordobesa, no he conocido nada cerca de mi tierra.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me parece muy mal esta convocatoria de simulación, no está el DCS: Black Shark, una actividad sin el Black Shark debería estar penada por la ley, y encima esa obsesión por el IL-2 por Dios, si tengo yo en la pleysteition simuladores mejores hombre!! :D :D

 

Fantástica iniciativa, puesta noticia en el portal qué portal. Eso sí, queremos fotos y un pequeño debriefing o podemos enviaros a Juanoscar come-niños :xd:

 

Que vaya muy bien y disfrutéis! ^_^

Link to comment
Share on other sites

P.D.: ah coño si hay DCS también, es lo que pasa por leer en diagonal :P

Me encanta los post con autorespuesta, :D

 

Bueno asi puedo por ejemplo contar un chiste, a ver:

 

Le pregunta la profesora a Pepito:

¿Con qué mató David a Goliat?

Con una moto.

¿Seguro Pepito?, recapacita, ¿seguro que no fue con una honda?

¡Ah! ¿había que decir también la marca?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

lo del trabuco es coña, no? ande mielda ta eso? he votao que no me importa y ma la trae pendulona

 

Afortunadamente hay vida unos cientos de metros más allá de donde sueles salir a pasear con la bici, aunque no lo creas la Tierra no es plana y tiene más de los 10 km de radio que has recorrido en tus viajes :xd:

 

http://www.villanuevadeltrabuco.com/

Link to comment
Share on other sites

lo del trabuco es coña, no? ande mielda ta eso? he votao que no me importa y ma la trae pendulona

 

Afortunadamente hay vida unos cientos de metros más allá de donde sueles salir a pasear con la bici, aunque no lo creas la Tierra no es plana y tiene más de los 10 km de radio que has recorrido en tus viajes :xd:

 

http://www.villanuevadeltrabuco.com/

 

Si Alado anda 10km desde su casa se sale de Villanueva del Trabuco...

 

PD: gracias por ponerlo en el portal ;)

Edited by Ayak
Link to comment
Share on other sites

Pues yo voy a intentar ir, no me queda muy lejos son unos 260 Km. de ná, lo que pasa es que la parienta dice de dejar a las churumbelas con los abuelos y venirse, y mi parienta cuando sale tiene más peligro que un copiloto tartamudo, a ver si alguno de los que vais os lleváis a la vuestra pa que la mía no se me aburra entre tanto colgao.

Toro, en un par de días lo sabré seguro, y si eso ya lo pondré en el post de confirmación de asistencia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo voy a intentar ir, no me queda muy lejos son unos 260 Km. de ná, lo que pasa es que la parienta dice de dejar a las churumbelas con los abuelos y venirse, y mi parienta cuando sale tiene más peligro que un copiloto tartamudo, a ver si alguno de los que vais os lleváis a la vuestra pa que la mía no se me aburra entre tanto colgao.

Toro, en un par de días lo sabré seguro, y si eso ya lo pondré en el post de confirmación de asistencia.

 

Saludos.

 

Si voy será con mi mujer, que, cosa rara, se anima a ver la "panda de colgaos".

 

Y a ver si algún alma caritativa puede informar de Hoteles o similares en Villanueva del Trabuco.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website