Jump to content

EOS 1000D


amalahama

Recommended Posts

Bueno después de aplazar mil el tema de comprar una reflex ya lo tengo claro y creo que he medio convencido a mi novia para que me deje gastarme MI dinero en algo para usar YO (que triste :D)

 

Teniendo en cuenta que:

 

*No tengo dinero para nada más

*No quiero una camara de segunda mano

 

Que os parece la 1000D? La otra opción es la Nikon D60 pero siempre me ha parecido algo inferior en prestaciones. Tambien esta por ahi la sony dslr A230 pero por temas de objetivos la deseche directamente. Es que de la 1000D he leido buenas reviews en internet, pero por alguna razón tiene la peste para algunos miembros de este foro y me gustaría saber por qué.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno Ama, yo solo te digo que esta camara parece ser la oveja negra de Canon, por eso será tan barata. Era una de mis candidatas y al comentarselo a mi hermano (es fotografo profesional y canonista) me dijo que ni se me ocurriera porque falla más que una escopeta feria...

 

En fin, te digo como Jorgeid, por un poco más tienes la 450D y esa sí que va muy bien ;)

Link to comment
Share on other sites

Está bien, pero por un poco más tiemes una 450D;

 

Un "poco más" son 150€, que viniendo a costar la 1000D unos 450 es el 33% de su precio.

 

Saludos!!

 

 

 

 

Pues con ese presupuesto... no sé por qué no te planteas el mercado de segunda mano. Quizás encuentres una 450D con pocos disparos o incluso alguna 40D de regalo. Hoy en día, con las reflex digitales y el aumento de rotación de modelos, hay un mercado de segunda mano muchísimo más abundante, incluso de gente que no ha hecho más de mil disparos con su cámara y ya quiere el nuevo modelo.

 

De todas maneras... con el tiempo descubrirás que donde más te tendrás que dejar el dinero es en cristales... de nada sirve una 1D si el objetivo es un pisapapeles. Los objetivos buenos hacen buenas fotos con cualquier cuerpo... y sobre todo sirven para los siguientes cuerpos que te compres (cuerpos de cámara, mal pensados  :P)

 

Así que yo más bien te preguntaría ¿La 1000D con qué objetivo? Si es el de kit.... pues bueno, cómprate la 1000D y con lo que te ahorras empieza a juntar para comprar un cristal bueno.

 

Yo tenía la 400D que usaba antes de comprar la 50D muerta de risa, pero se la voy a pasar a mi novia y lo primero que he hecho es buscar un objetivo decente. Le compré a un amigo por 250 euros un Tamron 17-50 f/2.8 y lo he estado probando un par de días y casi me dan ganas de quedármelo yo  ^_^

 

Lo dicho, no te arruines por el cuerpo que tiempo tendrás de arruinarte por un buen cristal.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues con ese presupuesto... no sé por qué no te planteas el mercado de segunda mano. Quizás encuentres una 450D con pocos disparos o incluso alguna 40D de regalo. Hoy en día, con las reflex digitales y el aumento de rotación de modelos, hay un mercado de segunda mano muchísimo más abundante, incluso de gente que no ha hecho más de mil disparos con su cámara y ya quiere el nuevo modelo.

 

De todas maneras... con el tiempo descubrirás que donde más te tendrás que dejar el dinero es en cristales... de nada sirve una 1D si el objetivo es un pisapapeles. Los objetivos buenos hacen buenas fotos con cualquier cuerpo... y sobre todo sirven para los siguientes cuerpos que te compres (cuerpos de cámara, mal pensados  :P)

 

Así que yo más bien te preguntaría ¿La 1000D con qué objetivo? Si es el de kit.... pues bueno, cómprate la 1000D y con lo que te ahorras empieza a juntar para comprar un cristal bueno.

 

Yo tenía la 400D que usaba antes de comprar la 50D muerta de risa, pero se la voy a pasar a mi novia y lo primero que he hecho es buscar un objetivo decente. Le compré a un amigo por 250 euros un Tamron 17-50 f/2.8 y lo he estado probando un par de días y casi me dan ganas de quedármelo yo  ^_^

 

Lo dicho, no te arruines por el cuerpo que tiempo tendrás de arruinarte por un buen cristal.

 

Pues eso es lo que digo yo, en cualquier caso iba a dejar el objetivo que viene con la cámara hasta que tenga suficiente pasta, por eso tampoco queria tirar muy arriba en cuanto al cuerpo, además de que soy un novato novatísimo, de verdad voy a notar las cosas de más que trae la 450D frente a la 1000D??

 

De hecho en review como:

 

http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS1000D/page31.asp

 

Es que sencillamente no veo diferencia de calidad entre una y otra. Así que, por qué razón gastarme más dinero en una 450D, si lo que mejora la calidad es el objetivo?

 

Vamos que pregunto, que no estoy puesto en estas cosas y espero que la vida de la SLR sea larga y por eso no me quiero equivocar.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Las dos cámaras son prácticamente iguales salvo algunas diferencias. La más evidente es el tamaño, la 1000D es más pequeñita y por lo tanto su pantalla también lo es, esto en principio no es una pega, pero si algún dia te haces con un teleobjetivo un cuerpo tan pequeño puede ser muy incómodo de manejar con un 300mm que pesa más que él. Otra pega que tiene es que no tiene medición de exposición puntual y eso puede ser una putada en determinadas situaciones que entenderás cuando aprendas a manejar la cámara. Aunque para mí la mayor pega es la velocidad de disparo, la 1000D dispara a 3fps en formato JPEG y a 1.5fps en formato RAW mientras que la 450D dispara a 3.5fps en ambos formatos. Cuando vayas a un airshow comprobarás lo difícil que es encuadrar y enfocar a un avión a 300 km/h con 1.5fps :P

 

Yo tengo la 400D que es muy parecida a la 450D, y si me comprase una cámara ahora sin duda sería la 450D pero comprendo que para alguien que va a empezar la opción más barata es siempre la mejor opción. Eres un currante asi que como le cojas vicio a esto pronto venderás esa réflex de juguete y te harás con un cuerpo semiprofesional :D

Link to comment
Share on other sites

Me sumo a esta pregunta porque esta duda la tenía yo, ayer. Me di un paseo por El Corte Inglés y vi dos, a mi modo de ver, suculentas ofertas, el mismo precio para un 450D con un objetivo que para un 1000D con dos. Sin embargo al final me he decantado por una Olympus E520 que iré a recoger el martes, por la sencilla razón de que trae ya Flash incorporado y como la quiero para sacar buenas fotos familiares además de iniciarme un poco pues me ha podido ese detallito.

 

No obstante si tenéis alguna sugerencia me encantaría recibirla, que aún estoy a tiempo ya que no está pagada, sólo reservada, porque quedaban dos unidades en tienda, no vaya a ser que me gaste los dineros y luego empecéis a decirme la mierda de cámara que me he comprado y me créeis un trauma :xd:

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, metí la pata mirando comparativas y no información del producto por separado.

 

Pues nada vuelvo a la duda entonces, yo que pensaba que lo tenía más o menos claro... a ver que opináis entonces, 1000D + 2bojetivos =649€ , 450D + 1 objetivo= 649€, E520 + 2 objtivos= 599 €

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la Olympus E520. En su día era interesante porque comprando en Maya, una tienda de Santa Cruz de Tenerife, salen muy bien de precio y es distribuidor de Olympus. Tanto los cuerpos como los objetivos están más baratos que en otros lados.

 

Ahora mismo en la web no veo el kit que compré yo de la E520 con el 14-42 y el 40-150mm, que es el que creo que has visto, pero sí aparecen estos:

 

E520 14-42mm: 469€

http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=474&id_categoria=12&buscar=Olympus

 

E620 14-42mm: 689€

http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=897&id_categoria=12&buscar=Olympus

 

E620 14-42mm y 40-150mm: 769€

http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=1045&id_categoria=12&buscar=Olympus

 

Claro que es sólo comprándolo aquí... gran problema, jajaja. Pero bueno, por si a alguien de Canarias que lea el foro le sirve.

 

La E520 tiene el estabilizador en el cuerpo así que los objetivos no están estabilizados. Una ventaja es que utiliza sistema 4/3 y todo es un poco mas pequeño y pesa menos (cuerpos y objetivos). Una desventaja es que todo el universo gira alrededor de Canon y Nikon, así que hay miles de accesorios para esas cámaras y menos para Olympus, pero bueno...

 

Ah, añado que la E520 tiene grandes problemas para el enfoque automático cuando hay poca luz... empieza a lanzar ráfagas de flash y es un poco desesperante... no sé si arreglaron eso en la E620 (que es la E520 tuneada)...

Link to comment
Share on other sites

Antes de hacer la adquisición de una buena cámara creo que es de obligada visita la página de steves-digicams. Lee atentamente la zona de reviews y el apartado "best cameras" en la que están clasificadas por categorías. Ahí están los mejores análisis que he visto hasta el momento sobre el tema en internet (aunque me gustaba bastante más la antigua web). Estúdialo bien antes y depués decide sin miedo. :lol:

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que me parece?

 

Personalmente, una mierda cámara, por el mismo precio tienes 20D o incluso 40D de 2ª mano con pocos disparos que le pegan mil patadas, gamma mas alta, mejor sensor, accesorios y tienes un cuerpo profesional, no como la plasticosa y enana 1000D

 

Para eso, creo que casi mejor comprarse una prosumer, o mirar alternativas como las Alpha de SONY, mejor calidad-precio en esa gamma.

 

saludos!!

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Que me parece?

 

Personalmente, una mierda cámara, por el mismo precio tienes 20D o incluso 40D de 2ª mano con pocos disparos que le pegan mil patadas, gamma mas alta, mejor sensor, accesorios y tienes un cuerpo profesional, no como la plasticosa y enana 1000D

 

Para eso, creo que casi mejor comprarse una prosumer, o mirar alternativas como las Alpha de SONY, mejor calidad-precio en esa gamma.

 

saludos!!

 

A ver se dice gama, no "gamma", esa es la letra griega :D

 

El que sea plasticosa y enana para mi no es ningun inconveniente, es más, es uno de los problemas que veo de las reflex, el tamaño y el peso que tienen, así que mientras mas peque pues mejor. Tampoco le tengo previsto meter un megaobjetivo en un plazo respetable.

 

Yo no me explico como lo podeis poner tan mal cuando en las review que veo suelen ser 4 estrellas, 9/10, premios EISA, etc...

 

A mi no me importaria pasarme a sony si de verdad fuera mejor, pero es que en las comparativas "profundas" que he visto al final el sensor de las sony mete más ruido y los objetivos de serie no son muy allá, al menos no como el Canon, y eso para mi que no tengo ninguno es importante. Es verdad que la Canon tiene menos detallitos, pero bueno, tampoco me importa, lo unico que quiero hacer son buenas fotos creativas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, las Sony no son para nada malas, están pegando fuerte y tambien estan saliendo cosas interesantas. Y en esa gama (que no gamma xD) se han comido el mercado.

 

Y ya te digo, personalmente ni loco me comprava una 1000D, una D40/D60, ya que te compras una Reflex, al menos que no sea lo mas tirado y malo del mercado. Y por cuestiones de precio no es, puesto que de ocasion tienes muchas oportunidades...

 

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si yo no hago fotos mucho mejores, no es culpa de mi Olympus... es porque mi creatividad aun tiene mucho camino por delante para desarrollarse hasta ser capaz de componer algo mínimamente bonito. Seguro que podré sacar el 85% de las fotos bonitas que quiera con el equipo que tengo, y el 15% me saldrían mal por culpa de la cámara, porcentaje que podría cubrir con una mejor, pero hasta que no llegue a ese punto....

 

Igual ni hace falta una semiprofesional, ni tampoco la 1000D que es la mas básiquilla de todas (la mas entry-level, digo). Píllate la 450D.... jajaja, yo le tenía ganas!

Link to comment
Share on other sites

Joder al final me tendre que comprar la puñetera 450D :D Y mira que veo las review y sencillamente mis ojos no son capaces de ver la diferencia entre las fotos sacadas de estudio con una y otra, y el mismo objetivo pisapapeles tipico.

 

Saludos!!

 

EDITO: En serio, si sois capaces de encontrar diferencias entre la 1000D y la 450D en esta pagina

 

http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS1000D/page31.asp

 

Os invito a una cerveza :D

 

Incluso con la Sony

 

http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS1000D/page29.asp

 

La Canon se ve algo más nítida con una gama cromática similar.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que ese tipo de fotos salen igual porque las dos cámaras son igual de capaces de hacerlas... lo que tendrá que hacerte decidir por una u otra son los pros y contras que encuentras aquí (y que ya habrás visto):

 

http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS1000D/page34.asp

 

Es decir, otro tipo de detalles... ¿no? Pero vamos... yo que sé, ajajaja

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website