Jump to content

Dragon Age Origins


Mendeku

Recommended Posts

El WoW puede gustar o no gustar, cada uno tiene sus preferencias, pero llamarlo rol es un poco durillo. Es rol si queréis, pero tremendamente light. Eso sí el éxito que tiene es tremendo, quizás por esa curva de aprendizaje y desarrollo fácil que engancha. E insisto, si la gente se lo pasa bien pues perfecto, pero claro compararlo con Neverwinter Nights, Baldurs Gate o DaO...

 

Disculpa Darkness, pero no estoy completamente deacuerdo contigo. Yo he jugado a Neverwinter y Baldur´s Gate, no me puedo considerar un jugador muy experimentado en las sagas pero por lo menos he jugado alguno. También he jugado muchos años a rol de mesa. Por eso y desde mi experiencia en wow debo decirte que eso del ROL LIGHT es según desde el punto de vista con el que lo veas y lo juegues.

 

Recuerdo como con mi personaje roleaba por las ciudades hablando y actuando como tál, roleando con mis demás compañeros e incluso vistiendolo con ropa adecuada para el roleo. He visto bodas roleadas en Wow, con sacerdote elfo incluido. Si esto no es rol que venga Dios y lo vea.

 

Si es cierto que el wow en general se juega no como un juego de rol, sino como un deporte o mata mata, es por eso que ya estoy harto de el, y ya no me divierte.

 

Ahora, si tu entiendes que rol significa juegos del estilo Neverwinter Nights, Baldurs Gate o DaO, creo que tu imagen de "juego de rol" es muy poco amplia. Por ejemplo, Fallout 3 (según los que lo han jugado) tiene un componente de rol, aunque comparado con Neverwinter Nights, el estilo de juego es muy distinto.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quicksilver respetamos tu opinion, aunque no tengas razon :xd:

 

He visto el "roleo" que se hace en esos lares, y eso no es jugar a rol, el ejemplo de las "bodas" es muy bueno, porque es lo unico que se hace, es curioso que en todos los sitios donde he estado no destinados al roleo pero que la gente afirma rolear ahi lo unico que hacen es hacer bodas, para ellos 'juego de rol' significa 'juego de bodas' (Bodas Simulator 2010).

Un juego de rol de ordenador no es como el de PC, aunque el fin sea el mismo, no intervienen las mismos parametros, y mas importante aun, no es un soporte adicional al de mesa, es un mundo aparte, por eso lo de "la imaginacion es lo unico que cuenta" no sirve para uno de PC, aunque ayuda muchisimo claro, aqui debe haber un soporte informatico que facilite el roleo, debe haber una predisposicion mayoritaria de los usuarios a jugar a rol, y debe existir un mundo diseñado para ello. Un juego tipo WoW no reune ninguno de estos requisitos, primero los miles de niñatos estupidos que solo buscan matar mas no tienen ninguna predisposicion por jugar a rol, salvo claro casarse de vez en cuando, que es lo unico que hacen. Ademas el soporte que ofrece el juego es totalmente insuficiente, con un sistema de combate de risa, todo a base acciones rapidas cutres, sin acciones adicionales que tengan impacto real en el mundo, sin soporte para partidas, etc... Ademas el mundo no esta diseñado para jugar a rol, esta diseñado para ir al tio A, que te de una mision, ir al lugar B y matar al bicho C, luego vuelves a A y fin de mision. Eso es todo lo que se hace en WoW, interactuacion con el mundo, sus gentes, su historia, cero patatero.

 

Si NwN y Baldur's no son RPG perfectos, no nos vamos a engañar, pero son mil veces mejor que la mierda del WoW. En algo si estoy de acuerdo contigo, no es RPG light, porque yo no lo considero RPG ni light ni sin light, para mi es un mata-mata, un engañabobos, es un poco como ver los teletubbies, si te gusta es que tienes serios problemas mentales, o eres un niño de 8 años, con serios problemas mentales.

 

En definitiva, y siempre respetando la opinion de los demas, aunque a veces parece que escribo a mala leche, el WoW es una mierda, y NO es un RPG.

Link to comment
Share on other sites

Que si mucho rol , que si mucho RPG, que si bla bla bla... que lo que digo yo... es que si alguien sabe poner las trampas, y cuando ponerlas.

 

Coño pos alguien que sepa de trampas no?? :rolleyes:

 

Por cierto...menudo timo. La armadura esa de dragón (gratis con las versiones) es parcial. Solo te dan la coraza y el resto te lo tienes que pagar tú <_< . Y además solo es de un uso y en abril del 2010 caduca <_< <_< <_< y <_<

Link to comment
Share on other sites

Que si mucho rol , que si mucho RPG, que si bla bla bla... que lo que digo yo... es que si alguien sabe poner las trampas, y cuando ponerlas.

 

Coño pos alguien que sepa de trampas no?? rolleyes.gif

 

Por cierto...menudo timo. La armadura esa de dragón (gratis con las versiones) es parcial. Solo te dan la coraza y el resto te lo tienes que pagar tú dry.gif . Y además solo es de un uso y en abril del 2010 caduca dry.gifdry.gifdry.gif y dry.gif

 

 

Jejeje , pues pasando de esa armadura, tengo pendiente el poder ponerme la de Escamas de Dragon Pesada de Wade para 42 de fuerza , que tiene una pintaza dabuti.

 

Bueno os cuento por encima lo que he visto hasta ahora y os puede servir de ayuda.

 

Para los que necesiteis pociones , lo mejor es tener el nivel de herbolario B y fabricarlas, el lirio no es que sea muy abundante entre los mercaderes, pero hayuno en la Torre de los Magos ( un tio con dos dagas a la espalda) que os lo vende por camiones, a precio baratisimo, nada mas que decir que llevo unas 500 dosis de polvo para fabricar las pociones.

 

En cuanto a la comunicacion con los otros personajes que llevais es "vital", mi elfa se ha conseguido un 100% de afinidad con Leliana y al final se han acabado liando en rollo lesbico :D. Y como bonificacion a Leliana la han dado el nivel 4 desbloqueado de la Trama en Astucia , no hay trampa que no me detecte o cofre que no me abra.

Ademas al hablar con los otros Pjs desbloqueareis habilidades como el Berseker, la transformacion Animal , etc, etc...

 

Segun avanceis la trama os hareis con un cuerno con el cual podreis llamar a un Dragon que dormita en la cima de una montaña, bien , este no es el archidemonio de la historia principal , pero si os lo cargais os daran un monton de objetos valiosos y lo mas importante, las escamas de dragon que le podreis entregara Wade ( fabricante de armaduras )en Derenim ( creo que era asi) y os hara una armor de la leche.

Link to comment
Share on other sites

Todavía estoy en brecilia en el bosque ese con los lobitos...dentro de nada hablaré con la tia del bosque y veré si apoyo a los elfos o a los jombre-lobo... :D

 

Por cierto ¿Dónde hay más mochilas? Porque los 80 huecos de inventario ya los tengo a tope y me toca ir dejando cosas por ahí y volver después a pillarlas :icon_mrgreen:

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

Me encanta el tintineo de hebillas.. correas, y trastos varios que llevan los personajes mientras corren, es un detalle que no recuerdo de los NWN, aunque igual me equivoco y en el NWN2 está.

 

Darthkata... el tema de la mochila yo también tengo 80 huecos creo y el enano del campamento sigue teniendo otra a la venta, creo... si no me equivoco. Lo miro esta noche en casa y te lo confirmo.

Link to comment
Share on other sites

He realizado una comprobacion acerca de los cofres. Despues de la prueba puedo confirmar que es la habilidad Astucia lo que hace que podais o no abrir el cofre, eso si, os advierto que la mayoria de esos cofres que no deja abrirlos es porque pide muchos puntos de astucia, demasiado en mi opinion, lo bueno es que esos cofres no guardan nada especial.

 

Si alguien se queda atascado en Las Ruinas Inferiores, justo antes de perseguir a los Hombres Lobo dentro de ellas, donde hay un Terror Arcano o algo asi, no recuerdo el nombre, os doy la solucion para matarlo, de hecho todo el mundo lo esta haciendo igual, porque han metido a un bicho demasiado burro. Os lo

 

Debeis acercaros muy poco a poco, y justo cuando vuestro personaje se pone en actitud de ataque, os retirais, entonces con los magos o los arqueros le disparais desde lo mas lejos posible, el jamas os devolvera los ataques ni os perseguira y morira como tonto.

 

En este espacio dejado esta la solucion en blanco y en tamaño 1, seleccionar el texto y la vereis.

 

Yo he dejado el bosque para despues de las cuevas de los enanos y la mision del Risco Rojo. Tendreis un nivel suficiente como para comeros todo lo que hay por ahi con papas. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el tintineo de hebillas.. correas, y trastos varios que llevan los personajes mientras corren, es un detalle que no recuerdo de los NWN, aunque igual me equivoco y en el NWN2 está.

 

Darthkata... el tema de la mochila yo también tengo 80 huecos creo y el enano del campamento sigue teniendo otra a la venta, creo... si no me equivoco. Lo miro esta noche en casa y te lo confirmo.

 

Gracias Mendeku. Cuando vaya lo visitaré que aún ni lo tengo ni he ido :xd:

 

He realizado una comprobacion acerca de los cofres. Despues de la prueba puedo confirmar que es la habilidad Astucia lo que hace que podais o no abrir el cofre, eso si, os advierto que la mayoria de esos cofres que no deja abrirlos es porque pide muchos puntos de astucia, demasiado en mi opinion, lo bueno es que esos cofres no guardan nada especial.

 

Si alguien se queda atascado en Las Ruinas Inferiores, justo antes de perseguir a los Hombres Lobo dentro de ellas, donde hay un Terror Arcano o algo asi, no recuerdo el nombre, os doy la solucion para matarlo, de hecho todo el mundo lo esta haciendo igual, porque han metido a un bicho demasiado burro. Os lo

 

Debeis acercaros muy poco a poco, y justo cuando vuestro personaje se pone en actitud de ataque, os retirais, entonces con los magos o los arqueros le disparais desde lo mas lejos posible, el jamas os devolvera los ataques ni os perseguira y morira como tonto.

 

En este espacio dejado esta la solucion en blanco y en tamaño 1, seleccionar el texto y la vereis.

 

Yo he dejado el bosque para despues de las cuevas de los enanos y la mision del Risco Rojo. Tendreis un nivel suficiente como para comeros todo lo que hay por ahi con papas. :lol:

 

Ya decía yo...porque anda que los hombres lobo cuando vienen en manada no son chungos, o los dos orcos acompañados de los tios feos en medio del bosque no dan por culo, o el puto abuelo loco que se le va la pinza que no es normal y por si fuera poco dentro de las ruinas en la zona baja después de abrir una puerta con una jarra y agua te salen un fantasma que habla suajili por lo menos que invoca a dos o tres Zerks y entre los cuatro no tan trabajo..ah y por si fuera poco al tocar un frasco va y me sale un puto regresado que solo lo he podido tumbar a base congelarlo con Morrigan (y no siempre funciona) y usando de Sparring a Shale (y cantidades industriales de pocimas)...

 

Pero bueno ya que estoy dentro y estoy casi al final...pues lo terminaré aunque mi guerrero sea de nivel 9 :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno , pues me he terminado el juego.

 

Tiene sus pros y sus contras como todos, pero lo que mas me ha jodio es que cuanto mas me estaba gustando me veia venir que se acababa la historia.

 

MUY CORTO ¡¡¡¡ , me recuerda el duracion a un COD, mucho grafico y luego se acaba cagando leches.

 

Segun parece han prometido 2 años de expansiones, impaciente estoy.

 

Prefiero no desvelar como ha acabado mi historia , hasta que alguno de vosotros no lo termineis.

 

Si quereis alguna critica os la pongo y si no quizas mejor para que opineis vosotros mismos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno , pues me he terminado el juego.

 

Tiene sus pros y sus contras como todos, pero lo que mas me ha jodio es que cuanto mas me estaba gustando me veia venir que se acababa la historia.

 

MUY CORTO ¡¡¡¡ , me recuerda el duracion a un COD, mucho grafico y luego se acaba cagando leches.

 

Segun parece han prometido 2 años de expansiones, impaciente estoy.

 

Prefiero no desvelar como ha acabado mi historia , hasta que alguno de vosotros no lo termineis.

 

Si quereis alguna critica os la pongo y si no quizas mejor para que opineis vosotros mismos.

 

¿En cuántas horas te lo has hecho? Yo llevo un 22% de mundo explorado y casi un 20% de juego completado en unas 15-20 horas. Quizás vaya un poco lento pero es que los objetos que voy dejando por falta de espacio los recupero después volviendo las veces que hagan falta :D

Link to comment
Share on other sites

Unas 60 horas en total , me lo he hecho entre ratillos por la tarde y fines de semana.

 

Le veo muchos peros a mejorar, por ejemplo me esperaba mas variedad de bichos malos, y por supuesto mas variedad de encantamientos y skills para los personajes, daros cuenta que al final casi todas ellas son compartidas entre unos y otros y al final uno ya no sabe que habilidad darle a uno porque ya tienes un pj con todo relleno de la otra ( ejm herbolisteria, o creacion de trampas....)

 

Tambien me ha sido un poco agobiante llegar a tener hasta 9 personajes y solo poder elegir 4 cada vez que haces un viajecito, al final no sabes que hacer son el resto.

 

El mapa del mundo tambien me ha parecido mas pequeño de lo que esperaba, al final son 4 zonas a las que puedes ir, esperaba poder viajar a otros continentes o yo que se.

 

Casi sin darme cuenta ya estaba metido en la batalla final con el dragon este, y aunque las escenas filmograficas son espetaculares, siempre se podria haber mejorado mucho mas el final , que aunque me parece cojonudo el poder elegir como acaba la historia, es demasiado rapido como transcurren los acontecimientos.

 

El nivel de las armas y armaduras no supera el 7 , en este aspecto me esperaba tambien algo mas de variedad, al final los mercaderes te acaban revendiendo los objetos de nivel 1 que les has vendido hace semanas.

 

Y por lo demas bien , graficos muy buenos, y algunas escenas durante la batalla que no te esperas, como las habilidades de Alistair, Sten o el enano de tirarse encima y abrir en canal a un enemigo, aunque a veces pasado de sangre la verdad, eso es por demás.

 

En conclusion, un juego que promete, pero que necesita esas expansiones de las que hablan de los proximos años para darle más chicha al asunto.

 

Y por cierto en calidad precio yo le doy un 5 , puesto que cuesta un paston para lo poco que me ha sabido por la corta duracion.

 

Bueno gente, pues cuando lo acabeis ya me comentais.

Link to comment
Share on other sites

Unas 60 horas en total , me lo he hecho entre ratillos por la tarde y fines de semana.

 

Le veo muchos peros a mejorar, por ejemplo me esperaba mas variedad de bichos malos, y por supuesto mas variedad de encantamientos y skills para los personajes, daros cuenta que al final casi todas ellas son compartidas entre unos y otros y al final uno ya no sabe que habilidad darle a uno porque ya tienes un pj con todo relleno de la otra ( ejm herbolisteria, o creacion de trampas....)

 

Tambien me ha sido un poco agobiante llegar a tener hasta 9 personajes y solo poder elegir 4 cada vez que haces un viajecito, al final no sabes que hacer son el resto.

 

El mapa del mundo tambien me ha parecido mas pequeño de lo que esperaba, al final son 4 zonas a las que puedes ir, esperaba poder viajar a otros continentes o yo que se.

 

Casi sin darme cuenta ya estaba metido en la batalla final con el dragon este, y aunque las escenas filmograficas son espetaculares, siempre se podria haber mejorado mucho mas el final , que aunque me parece cojonudo el poder elegir como acaba la historia, es demasiado rapido como transcurren los acontecimientos.

 

El nivel de las armas y armaduras no supera el 7 , en este aspecto me esperaba tambien algo mas de variedad, al final los mercaderes te acaban revendiendo los objetos de nivel 1 que les has vendido hace semanas.

 

Y por lo demas bien , graficos muy buenos, y algunas escenas durante la batalla que no te esperas, como las habilidades de Alistair, Sten o el enano de tirarse encima y abrir en canal a un enemigo, aunque a veces pasado de sangre la verdad, eso es por demás.

 

En conclusion, un juego que promete, pero que necesita esas expansiones de las que hablan de los proximos años para darle más chicha al asunto.

 

Y por cierto en calidad precio yo le doy un 5 , puesto que cuesta un paston para lo poco que me ha sabido por la corta duracion.

 

Bueno gente, pues cuando lo acabeis ya me comentais.

 

Yo llevo 78 horas y voy por el 50 %.....¿¿¿¿????

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo 78 horas y voy por el 50 %.....¿¿¿¿????

 

No te fies de eso Neo , la historia es simple.

 

SAles de tu zona de novato.

Convences a los Magos en la torre del circulo

Convences a los humanos de Risco Rojo

Convences a los Elfos del Bosque

Convences a los Enanos

 

Y te vas a Derenim a la asamblea.

 

Todos de acuerdo , bla bla bli, y a pegarte mamporros en la batalla final.

 

Quizas te estes haciendo todas las misiones secundarias ( que tampoco creo que haya tantas sinceramente ) y se pierde demasiado tiempo para la recompensa, y lo mas normal es que SEAS UN LENTO :lol:

 

EDITO: Otra cosa es que te hayas echo la historia del Golem y la de la torre de los Guardias Grises y se te este alargando un poco mas pero vamos que es lo que hay. :D

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Yo llevo 78 horas y voy por el 50 %.....¿¿¿¿????

 

No te fies de eso Neo , la historia es simple.

 

SAles de tu zona de novato.

Convences a los Magos en la torre del circulo

Convences a los humanos de Risco Rojo

Convences a los Elfos del Bosque

Convences a los Enanos

 

Y te vas a Derenim a la asamblea.

 

Todos de acuerdo , bla bla bli, y a pegarte mamporros en la batalla final.

 

Quizas te estes haciendo todas las misiones secundarias ( que tampoco creo que haya tantas sinceramente ) y se pierde demasiado tiempo para la recompensa, y lo mas normal es que SEAS UN LENTO :lol:

 

EDITO: Otra cosa es que te hayas echo la historia del Golem y la de la torre de los Guardias Grises y se te este alargando un poco mas pero vamos que es lo que hay. :D

 

Creo que es más que soy un lento....o las veces que lo he dejado en marcha, me he ido a hacer cosas y a las dos horas he vuelto para jugar 10 minutos, he estado 2:30 Horas.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo acabo de "comprar" mi propia taberna regentada ahora por una "Bella" peliroja. A ver si me reporta beneficios :D

 

Por cierto, menudo mosqueo que pilla la Alista esa cuando matas al crío. Total si se lo iban a llevar igual :D

 

 

P.D Corre, hay un puñao de misiones secundarias. Entre las de los cantores, magos y los mercenarios esos tienes como para parar un tren.

Link to comment
Share on other sites

 

 

P.D Corre, hay un puñao de misiones secundarias. Entre las de los cantores, magos y los mercenarios esos tienes como para parar un tren.

 

 

Lo se , lo se, si me he hecho un porrón de ellas. Hay un momento en que los mercenarios , magos y cantores no dan más. Me habre dejado sin hacer unas 6 o así, tampoco tantas.

Pero bueno, no me preocupa el más el numero de misiones secundarias que haya , los otros aspectos que he comentado antes, como el grado de los objetos y la variedad de hechizos me han defarudado bastante tambien , bueno ya os contare por TS.

Link to comment
Share on other sites

 

 

P.D Corre, hay un puñao de misiones secundarias. Entre las de los cantores, magos y los mercenarios esos tienes como para parar un tren.

 

 

Lo se , lo se, si me he hecho un porrón de ellas. Hay un momento en que los mercenarios , magos y cantores no dan más. Me habre dejado sin hacer unas 6 o así, tampoco tantas.

Pero bueno, no me preocupa el más el numero de misiones secundarias que haya , los otros aspectos que he comentado antes, como el grado de los objetos y la variedad de hechizos me han defarudado bastante tambien , bueno ya os contare por TS.

 

¿Variedad de hechizos? Pero si para magos hay un montón y ¡ cuándo te especializas más aún! No sé, por lo menos es lo que a mí me parece que quiero tenerlos todos pero no me da para ninguno :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website