Jump to content

Guía de Instalación de Sonidos OF


xavieret

Recommended Posts

Bueno, después de haber probado los sonidos "nuevos" de Demo (que seguramente los meteran en la versión 4.8 de Open) comentar que no me acaban de gustar mucho, peroooo.... he descubierto que si hacemos caso omiso de como lo tienen ellos configurado, es decir configurándolo de otra manera merecen mucho la pena.

 

Los sonidos en general son muy buenos, Los Slammer tremendos, el cañon Vulcan del F16 exactamente al real (impresionante), impactos cercanos de SA y otros misiles bestiales, las AAA para mear y no echar gota. El motor de F16 en cabina muy suave y flojito (estamos en una cabina totalmente hermética, ya no oímos motores de otros aviones externos, eso era un cheeto), los sonidos de los botones de cabina OSB, etc curiosos, más bien distintos. Tren de aterrizaje muy logrado, apertura de carlinga notoria.

 

Pegas: La betty no me gusta en absoluto el "PULL UP" queda horroroso (pero puede cambiarse, sustituyendo el archivo nuevo por el antiguo).

Otra de las pegas más grande es que dentro de la cabina no se distingue el 90% con el GATE (Afterburner), pero se puede corregir dentro del setup del Open Falcon.

 

Bueno aquí os dejo enlace para bajar los sonidos, están alojados en Global Falcon y son de descarga libre y totalmente público. (son dos decargas, dos archivos independientes)

 

http://www.f4support...p?do=file&id=30

 

 

GUIA DE INSTALACION. (esta guía es pasito a pasito, aunque muchos es posible que no la necesiten, está pensada para los que se puedan liar y acaben teniendo que reinstalar el simulador de nuevo)

 

Son dos archivos: Un .rar con 5 archivos dentro y otro .rar con un solo archivo.

 

Guía de instalación:

 

1.-Descomprimir el archivo rar en vuestro escritorio. Son 5 archivos:

 

1a) Default FMs (esto es un backup de los archivos f16.dat) un detalle la verdad, por si la liamos parda.

 

1b) Falcon 4 (compuesto de 2 carpetas "SIM" y "SOUNDS")

 

1c) FM edits (no le hacemos ni caso)

 

1d) Install Guide (ni caso que ya lo explico yo aquí, o eso creo)

 

1e) Readme (no hacemos caso)

 

Solo nos interesan las carpeta "Default FMs" y la carpeta "FALCON"

 

2.- Abrimos la carpeta raíz de falcon y renombramos la carpeta "sounds" por "sounds_default". Ahora pegamos la nueva carpeta "sounds" en la raíz de falcon.

 

Sounds.jpg

 

 

 

3.- Seguimos en la raíz de Falcon y abrimos la carpeta "sim". Pegamos los archivos de la carpeta "sim\ACDATA" que hemos bajado a la carpeta raíz "sim\ACDATA" y sobreescribimos.

 

Sounds2-1.jpg

 

 

4.- El último archivo que hemos bajado es un .rar que contiene un solo archivo llamado "f16bk52". Este lo pegamos en la carpeta raíz "sim\ACDATA" y sobreescribimos.

 

http://demovfw.com/Fafa/f16bk52.rar

 

5.- Seguimos en la raíz de falcon y ejecutamos el archivo F4-BMS config editor. Una vez ejecutado, desplegamos "settings general" y seleccionamos la casilla "Oxygen Mask". Eso activará los nuevos sonidos del piloto al llevarlo a altas G's.

 

Editor.jpg

 

6.- Final. Configuración de sonidos en setup de Falcon (yo lo tengo tal cual lo veis y va de coña).

 

sonidos.jpg

 

EDITO: Para Balkanes copiar la carpeta nueva "sounds" y la pegais en la carpeta raíz del teatro "Balkanes", ojo renombrar la antigua de Balkanes para crear un backup.

 

 

 

Bueno espero que sirva de ayuda a algunos. ;)

Edited by xavieret
Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez.

Buenas noticias he solucionado el problema de la apertura de la cabina con el sonido externo y lo he publicado en nuestros foros del ALA12 para que lo visiteis alguna vez ya que lo tenemos un poco abandonado ;).

Foro ALA12

 

Un saludo a todos.

 

:drinks: ahora mismo lo miro.

 

Pues no se si he hecho algo mal, he seguido lo que comentas y no es que oiga el motor cuando abro la carlinga si no que lo escucho constantemente, la abra o la cierre. :blink: :blink: :blink:

 

Me quedo como estaba antes que se supone que esta hermética e insonorizada no?? :icon_mrgreen:

 

Muchas gracias de todos modos por la info ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez.

Buenas noticias he solucionado el problema de la apertura de la cabina con el sonido externo y lo he publicado en nuestros foros del ALA12 para que lo visiteis alguna vez ya que lo tenemos un poco abandonado ;).

Foro ALA12

 

Un saludo a todos.

 

:drinks: ahora mismo lo miro.

 

Pues no se si he hecho algo mal, he seguido lo que comentas y no es que oiga el motor cuando abro la carlinga si no que lo escucho constantemente, la abra o la cierre. :blink: :blink: :blink:

 

Me quedo como estaba antes que se supone que esta hermética e insonorizada no?? :icon_mrgreen:

 

Muchas gracias de todos modos por la info ;)

 

Algo esta mal, como tu dices "la cabina esta insonorizada" os pongo el enlace a la tabla ya modificada para que solo tengais que sustituirla en la carpeta sounds, si seguis la guia que teneis mas arriba y despues sustituis este archivo funciona bien.

 

SL2

Edited by Selot
Link to comment
Share on other sites

Emmm. bueno...yo me gané una reinstalación por no hacer backup.:icon_mrgreen:

 

Hice tal cual como explicó Xavi, peeeero....al entrar al OF me tiraba al escritirio (sin ningún error, eso es lo mas raro). Coloqué los Default sounds, pero ni asi.

 

Ala, va la 20º reinstalación. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez.

Buenas noticias he solucionado el problema de la apertura de la cabina con el sonido externo y lo he publicado en nuestros foros del ALA12 para que lo visiteis alguna vez ya que lo tenemos un poco abandonado ;).

Foro ALA12

 

Un saludo a todos.

 

:drinks: ahora mismo lo miro.

 

Pues no se si he hecho algo mal, he seguido lo que comentas y no es que oiga el motor cuando abro la carlinga si no que lo escucho constantemente, la abra o la cierre. :blink: :blink: :blink:

 

Me quedo como estaba antes que se supone que esta hermética e insonorizada no?? :icon_mrgreen:

 

Muchas gracias de todos modos por la info ;)

 

Algo esta mal, como tu dices "la cabina esta insonorizada" os pongo el enlace a la tabla ya modificada para que solo tengais que sustituirla en la carpeta sounds, si seguis la guia que teneis mas arriba y despues sustituis este archivo funciona bien.

 

SL2

 

OK, muchas gracias Selot

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website