Jump to content

curso de piloto de bombardero


chapas

Recommended Posts

Comienza un nuevo curso de piloto de bombardero. De hecho la semana pasado se empezó la primera clase, pero no hay problema, ya que se dió lo más básico (enseñar la mira lofte alemana).

 

El único requisito que se pide es que el que se apunte haya pasado por la academia de AVE y tenga su correspondiente CV. Si alguien no lo tiene, sintiéndolo mucho no podrá participar en las clases.

 

El curso tendrá una duración mínima de 3 meses (dependiendo de la evolución de los alumnos será más tiempo), y las clases en teoría se realizan los martes a las 22:00 h (si alguna semana hay cambios se avisará).

 

El rol de un bombardero es totalmente diferente de un piloto de caza. Se vuela mucho rato para tener unos breves segundos de emoción a la hora de soltar las bombas. Así que absteneros los que queráis probar por probar, o los que sepáis seguro que no váis a volar de bombardero, porque las plazas son pocas y prefiero dar las clases a aquellos que realmente tengan ganas de volarlos.

 

No me acuerdo quienes son los que estuvieron el otro día conmigo, así que apuntaros aquí para que me acuerde. Asimismo los que quieran apuntarse como nuevos que lo hagan aquí. Límite máximo de alumnos 7.

 

LISTADO DE PILOTOS Y DISTRIBUCION POR ESCUADRILLAS

 

 

Unghaar Ghall

Jack_Aubrey

Grimao

Patrel

 

Shura

Vulcanel

Sinko

Qpassa

 

Chapas

Aspren

Arcus

Cube

 

 

 

 

Iré editando este hilo para ir colgando los ejercicios de entreno de cada semana y que podáis practicar off-line.

 

Para el curso es necesario que tengáis asignados los siguientes controles:

 

GUNSIGHT/BOMBSIGHT CONTROLS

 

Toggle Sight Modo (Auto)

Increase Sight Distance

Decrease Sight Distance

Adjust Sight Control to Right

Adjust Sight Control to Left

Increase Sight Altitude

Decrease Sight Altitude

Increase Sight Velocity

Decrease Sight Velocity

 

AIRCRAFT CONTROLS

 

Select All Engines

Select Engine #1

Select Engine #2

Level Stabilizer

 

Elevator Trim (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL). Recomiendo que le asignéis un ROTARY

Aileron Trim (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL)

Rudder Trim (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL). OS recomiendo que NO lo asigneis a un rotary. Mejor por tecla. Entonces tendréis que configurar Trim left, Trim right y Trim Neutral

Pitch

Mixture

Supercharger Next Stage

Supercharger Previous Stage

Feather Prop

Airbrake

Wheel brakes (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL)

Lock Tail Wheel

Weapon 3

Weapon 4

 

 

También es interesante que tengáis el programa Bombsight Table 2 y alguna tabla IAS/TAS.

Os iré colgando fichas, briefs y ejercicios de lo que hemos dado hasta la fecha y en algunos casos lo de la lección siguiente:

 

 

 

PRÁCTICA 1. DESPEGUES (BÁSICO)

 

Como ya vimos el martes, vimos las diferencias entre:

 

-bombarderos con poco/medio/mucho torque

-tren aterrizaje clasico o triciclo anterior

-bombers con mucha sustentación (poca carga alar) y poca sustentación (mucha carga alar).

-aviones con poca/media/mucha visibilidad.

 

Ya comprobastéis que no tiene nada que ver llevar un bombardero u otro. Os recuerdo que podéis practicar off-line. Para los que no sepáis utilizar el editor de misiones os cuelgo las que diseñe para la lección primera

 

misiones practica 1. Despegues

 

Acordaros de:

 

1º la pista que utilizabamos era muy larga. Más adelante os pondré pistas más cortas

2º si practicáis OFF-LINE, hacerlo SOLO con los bombarderos que tocamos en el curso, a saber: A-20C, B-25, HE-111 H6 y JU-88.

3º la configuración SIEMPRE sera la carga de bombas más pesada y el fuel al 50 %

4º Cuanto más adelante seleccioneis el avión, menos pista tendréis (en la misión hay 12 aviones) para despegar. Sino os véis capaces ir retrocediendo puestos pero tendréis que esperar que salga la IA o bien editais la misión

5º Cuando seáis capaces de despegar con cualquiera de los bombarderos del curso, con la configuración que os he puesto, desde el bombardero nº 1, tendremos esta ficha finiquitada+

 

 

PRÁCTICA 2. ATERRIZAJES (BÁSICO)

 

 

Si queréis practicar el aterrizaje, podéis utilizar las misiones de la practica nº1, y en la dificultad desmarcáis la casilla de TAKE-OFF. Entonces saldréis en el aire. Aunque también podéis despegar en la práctica anterior, dar una vuelta y aterrizar.

 

Para aterrizar tenéis que ir sin bombas y fuel al 25% o 50%.

 

Si queréis practicar por vuestra cuenta perfecto, sino el martes haremos el procedimiento avión por avión, ya que en cada uno se procede de una forma diferente.

 

Cuando tengamos controlado el aterrizar sin problemas en un aerodromo, el siguiente paso será aterrizar en un sitio en concreto. Este aerodromo empieza a tener cierto nivel para aterrizar. Cuando lo consigamos daré por cumplida la lección dos. Habrá otra ficha de aterrizaje (avanzado) más adelante, en el que habrán dificultades añadidas como un motor inutilizado o cosas por el estilo.

 

Como aterrizar en la base en cuestión. Tendréis que abrir una partida de:

 

-DOGFIGTH

-4

-8. SUMMER MOUNTAINS

 

Escogeis la base B2 y en las opciones de dificultad teneis que desactivar la opcion "TAKE OFF & LANDING" para salir en el aire.

 

El avion tendra que ir con la carga de fuel al 50 % y el WEAPON en DEFAULT

 

Teneis que ser capaces de aterrizar en ESA base por ambos extremos. Os pongo un par de fotos para que sepais de lo que hablo.

 

landing001.jpg

 

base B2 en la que hay que aterrizar en el mapa SUMMER MOUNTAINS

 

landing002.jpg

 

Aproximacion por el NORTE (vista cenital)

 

landing003.jpg

 

Aproximacion por el ESTE (vista cenital)

 

landing005.jpg

 

Aproximacion por el NORTE

 

landing004.jpg

 

Aproximacion por el ESTE

 

 

tracks de demostracion

 

 

track de demostracion de aterrizaje 01

 

track de demostracion de aterrizaje 02

 

 

PRÁCTICA 3. FORMACION EN ROMBO

 

 

Ya esta explicado, y hemos empezado a practicarlo, pero a ver si tengo tiempo y pongo la teoria

 

 

PRÁCTICA 4. BOMBARDEO A NIVEL. (miras automáticas)

 

Os cuelgo la misión de entreno para que podáis practicar off-line

 

Descarga de la mision de entreno

 

Un vídeo de como se utiliza la mira Lofte (alemana) en el bombardeo de altura

 

 

 

 

PRÁCTICA 5. BOMBARDEO EN PICADO

 

 

Cuelgo el material de la práctica por adelantado, más que nada por si tengo problemas al hostear que lo pueda hacer cualquiera de nosotros.

 

Lo primero tenéis que tener esta tabla a mano

 

picado01.jpg

 

Lo siguiente este video. En él, se ve como se utiliza la mira Stuvi.

 

 

DESCARGA de la misión de entreno

 

 

 

 

 

Nos vemos el martes que viene a la hora de siempre

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Hola Chapas,

 

Yo fui uno de los que estuvieron volando el pasado miércoles. Los otros dos creo que eran

Qpassa y Sinko, y posteriormente entró alguien más pero, lo siento, no recuerdo el nick.

 

El lunes es el examen para el CV con Patrel, así que espero y confío en que para la siguiente clase ya lo tendremos...

 

Muchas gracias por todo y saludos.

Link to comment
Share on other sites

estoy subiendo la grabacion de la clase,cuando esté cuelgo el link

 

La del primer dia ,que nos fue mas o menos bien ,porque a vulca le petaba el ordena al crear servidor y a chapas y a mi no nos dejaba:

http://www.megaupload.com/?d=8ST3ZLC6

La del último día ,hora y pico de sonido.

http://www.megaupload.com/?d=WYRD364I

Otro deberia de grabar el track de la mision ;)

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Quien se va a tragar hora y media de audio? además creo que alguien aprendera a usar antes el visor si lo hace con nosotros que no en cambio si oye el audio. Pero ojo, no te estoy censurando, haz lo que quieras. Lo único que dudo que nadie se baje y escuche semejante ladrillo :icon_mrgreen:

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

estoy subiendo la grabacion de la clase,cuando esté cuelgo el link

 

La del primer dia ,que nos fue mas o menos bien ,porque a vulca le petaba el ordena al crear servidor y a chapas y a mi no nos dejaba:

http://www.megaupload.com/?d=8ST3ZLC

La del último día ,hora y pico de sonido.

http://www.megaupload.com/?d=WYRD364I

Otro deberia de grabar el track de la mision ;)

 

Hola, el primer enlace está mal, tendría que ser http://www.megaupload.com/?d=8ST3ZLC6. Espero no haberte molestado ;)

Actualizo: El archivo rar de la segunda clase está corrupto (descargado 3 veces con el mismo resultado).

 

Quien se va a tragar hora y media de audio? además creo que alguien aprendera a usar antes el visor si lo hace con nosotros que no en cambio si oye el audio. Pero ojo, no te estoy censurando, haz lo que quieras. Lo único que dudo que nadie se baje y escuche semejante ladrillo :icon_mrgreen:

 

:whistling:

 

Saludos.

Edited by Mjolnir
Link to comment
Share on other sites

Manda cojones que el único que tenga los requisitos sea Alado :icon_mrgreen:

 

Ahora solo falta que también se me apunte Soec y ya me pego un tiro :xd:

Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso :D

 

En serio, Vulca y Sinko (Qpassa tambien?? mielda neuronas :D ) volaron de yanki los sbd y creo que los hicieron a muy buen nivel. Aparte le metieron muchas ganas y atención, por lo que creo que serán buenos bombarderos ;)

 

Chapas, ya sabes como estoy con lo mio del portatil :D , pero me iré pasando para estar al día y ayudar cuando haga falta en las clases

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Chapas, si no te molesta me gustaría pasarme por las clases.

 

Me parece una buena manera de no perder comba y de paso conocer a los nuevos compañeros.

 

Ojo, que no pretendo ocupar plaza de alumno y te echaré un cable en lo que pueda.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

A ver. Las plazas de las clases son para alumnos que no tengan experiencia.

 

Con eso quiero decir que no hay problema en que vengais los expertos (Unghaar, Aspren, Shura ...etc), vuestra plaza para mí no ocupa las que he comentado del curso. Si que es cierto que alguno de nosotros esta más oxidado que otro, pero realmente, desde la SEOW vs los HR no hemos vuelto a volar en serio con los bombers. Así que no hay problema en que vengaís. De hecho si lo hacéis, nos repartiremos los alumnos para hacer una serie de ejercicios por parejas, así que perfecto si venís. Y de hecho nos servirá para empezar a ponernos las pilas poco a poco después de este parón estival.

 

Si no hay cambios, el martes a las 22:00 h

Link to comment
Share on other sites

Hola Chapas estaría muy interesado en este curso, ya estuve en la ADW en el rol de bomber con la KG2 y me gusta bastante, el problema es el mismo que el de varios de mis compañeros como Qpassa no tengo todavía el CV a expensas de este lunes, ya te digo algo después del examen.

Edited by grimao
Link to comment
Share on other sites

Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso

Que pasa,somos negros? :angry:

creo que se referia a soec y a mi :grin: , y por cierto que tienes encontra de los negros?, yo lo soy

Efectivamente. Soec y Alado son negros y por eso no los acepto.

Y yo también soy negro, pero tengo el síndrome maikelyasson..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website