chapas Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 (edited) Comienza un nuevo curso de piloto de bombardero. De hecho la semana pasado se empezó la primera clase, pero no hay problema, ya que se dió lo más básico (enseñar la mira lofte alemana). El único requisito que se pide es que el que se apunte haya pasado por la academia de AVE y tenga su correspondiente CV. Si alguien no lo tiene, sintiéndolo mucho no podrá participar en las clases. El curso tendrá una duración mínima de 3 meses (dependiendo de la evolución de los alumnos será más tiempo), y las clases en teoría se realizan los martes a las 22:00 h (si alguna semana hay cambios se avisará). El rol de un bombardero es totalmente diferente de un piloto de caza. Se vuela mucho rato para tener unos breves segundos de emoción a la hora de soltar las bombas. Así que absteneros los que queráis probar por probar, o los que sepáis seguro que no váis a volar de bombardero, porque las plazas son pocas y prefiero dar las clases a aquellos que realmente tengan ganas de volarlos. No me acuerdo quienes son los que estuvieron el otro día conmigo, así que apuntaros aquí para que me acuerde. Asimismo los que quieran apuntarse como nuevos que lo hagan aquí. Límite máximo de alumnos 7. LISTADO DE PILOTOS Y DISTRIBUCION POR ESCUADRILLAS Unghaar Ghall Jack_Aubrey Grimao Patrel Shura Vulcanel Sinko Qpassa Chapas Aspren Arcus Cube Iré editando este hilo para ir colgando los ejercicios de entreno de cada semana y que podáis practicar off-line. Para el curso es necesario que tengáis asignados los siguientes controles: GUNSIGHT/BOMBSIGHT CONTROLS Toggle Sight Modo (Auto) Increase Sight Distance Decrease Sight Distance Adjust Sight Control to Right Adjust Sight Control to Left Increase Sight Altitude Decrease Sight Altitude Increase Sight Velocity Decrease Sight Velocity AIRCRAFT CONTROLS Select All Engines Select Engine #1 Select Engine #2 Level Stabilizer Elevator Trim (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL). Recomiendo que le asignéis un ROTARY Aileron Trim (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL) Rudder Trim (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL). OS recomiendo que NO lo asigneis a un rotary. Mejor por tecla. Entonces tendréis que configurar Trim left, Trim right y Trim Neutral Pitch Mixture Supercharger Next Stage Supercharger Previous Stage Feather Prop Airbrake Wheel brakes (se puede configurar también en el apartado HOTAS CONTROL) Lock Tail Wheel Weapon 3 Weapon 4 También es interesante que tengáis el programa Bombsight Table 2 y alguna tabla IAS/TAS. Os iré colgando fichas, briefs y ejercicios de lo que hemos dado hasta la fecha y en algunos casos lo de la lección siguiente: PRÁCTICA 1. DESPEGUES (BÁSICO) Como ya vimos el martes, vimos las diferencias entre: -bombarderos con poco/medio/mucho torque -tren aterrizaje clasico o triciclo anterior -bombers con mucha sustentación (poca carga alar) y poca sustentación (mucha carga alar). -aviones con poca/media/mucha visibilidad. Ya comprobastéis que no tiene nada que ver llevar un bombardero u otro. Os recuerdo que podéis practicar off-line. Para los que no sepáis utilizar el editor de misiones os cuelgo las que diseñe para la lección primera misiones practica 1. Despegues Acordaros de: 1º la pista que utilizabamos era muy larga. Más adelante os pondré pistas más cortas 2º si practicáis OFF-LINE, hacerlo SOLO con los bombarderos que tocamos en el curso, a saber: A-20C, B-25, HE-111 H6 y JU-88. 3º la configuración SIEMPRE sera la carga de bombas más pesada y el fuel al 50 % 4º Cuanto más adelante seleccioneis el avión, menos pista tendréis (en la misión hay 12 aviones) para despegar. Sino os véis capaces ir retrocediendo puestos pero tendréis que esperar que salga la IA o bien editais la misión 5º Cuando seáis capaces de despegar con cualquiera de los bombarderos del curso, con la configuración que os he puesto, desde el bombardero nº 1, tendremos esta ficha finiquitada+ PRÁCTICA 2. ATERRIZAJES (BÁSICO) Si queréis practicar el aterrizaje, podéis utilizar las misiones de la practica nº1, y en la dificultad desmarcáis la casilla de TAKE-OFF. Entonces saldréis en el aire. Aunque también podéis despegar en la práctica anterior, dar una vuelta y aterrizar. Para aterrizar tenéis que ir sin bombas y fuel al 25% o 50%. Si queréis practicar por vuestra cuenta perfecto, sino el martes haremos el procedimiento avión por avión, ya que en cada uno se procede de una forma diferente. Cuando tengamos controlado el aterrizar sin problemas en un aerodromo, el siguiente paso será aterrizar en un sitio en concreto. Este aerodromo empieza a tener cierto nivel para aterrizar. Cuando lo consigamos daré por cumplida la lección dos. Habrá otra ficha de aterrizaje (avanzado) más adelante, en el que habrán dificultades añadidas como un motor inutilizado o cosas por el estilo. Como aterrizar en la base en cuestión. Tendréis que abrir una partida de: -DOGFIGTH -4 -8. SUMMER MOUNTAINS Escogeis la base B2 y en las opciones de dificultad teneis que desactivar la opcion "TAKE OFF & LANDING" para salir en el aire. El avion tendra que ir con la carga de fuel al 50 % y el WEAPON en DEFAULT Teneis que ser capaces de aterrizar en ESA base por ambos extremos. Os pongo un par de fotos para que sepais de lo que hablo. base B2 en la que hay que aterrizar en el mapa SUMMER MOUNTAINS Aproximacion por el NORTE (vista cenital) Aproximacion por el ESTE (vista cenital) Aproximacion por el NORTE Aproximacion por el ESTE tracks de demostracion track de demostracion de aterrizaje 01 track de demostracion de aterrizaje 02 PRÁCTICA 3. FORMACION EN ROMBO Ya esta explicado, y hemos empezado a practicarlo, pero a ver si tengo tiempo y pongo la teoria PRÁCTICA 4. BOMBARDEO A NIVEL. (miras automáticas) Os cuelgo la misión de entreno para que podáis practicar off-line Descarga de la mision de entreno Un vídeo de como se utiliza la mira Lofte (alemana) en el bombardeo de altura PRÁCTICA 5. BOMBARDEO EN PICADO Cuelgo el material de la práctica por adelantado, más que nada por si tengo problemas al hostear que lo pueda hacer cualquiera de nosotros. Lo primero tenéis que tener esta tabla a mano Lo siguiente este video. En él, se ve como se utiliza la mira Stuvi. DESCARGA de la misión de entreno Nos vemos el martes que viene a la hora de siempre Edited December 23, 2009 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 esperando al examen del lunes,me apunto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 Hola Chapas, Yo fui uno de los que estuvieron volando el pasado miércoles. Los otros dos creo que eran Qpassa y Sinko, y posteriormente entró alguien más pero, lo siento, no recuerdo el nick. El lunes es el examen para el CV con Patrel, así que espero y confío en que para la siguiente clase ya lo tendremos... Muchas gracias por todo y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 17, 2009 Author Report Share Posted October 17, 2009 Se me olvidaba. Tanto el Bombsight Table 2 como las tablas IAS/TAS y otro material diverso, lo teneis en la respuesta #1 del hilo clases de bombardero. Material Básico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 (edited) estoy subiendo la grabacion de la clase,cuando esté cuelgo el link La del primer dia ,que nos fue mas o menos bien ,porque a vulca le petaba el ordena al crear servidor y a chapas y a mi no nos dejaba: http://www.megaupload.com/?d=8ST3ZLC6 La del último día ,hora y pico de sonido. http://www.megaupload.com/?d=WYRD364I Otro deberia de grabar el track de la mision Edited October 18, 2009 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 17, 2009 Author Report Share Posted October 17, 2009 (edited) Quien se va a tragar hora y media de audio? además creo que alguien aprendera a usar antes el visor si lo hace con nosotros que no en cambio si oye el audio. Pero ojo, no te estoy censurando, haz lo que quieras. Lo único que dudo que nadie se baje y escuche semejante ladrillo Edited October 17, 2009 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 invidentemente,es para los que lo han hecho,a mi me sirve para oir tus explicaciones y tal. si veo que nadie lo baja pues me lo quedaré para mi y ya está Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 me apunto, que necesito? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 17, 2009 Author Report Share Posted October 17, 2009 (edited) Solo dos cosas: 1º menos ironía 2º configurarte las teclas que te he puesto más arriba El martes te espero con el culo afeitado En la respuesta #1 he puesto la lista de los que ya estáis inscritos hasta ahora. Edited October 17, 2009 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 1º menos ironía Ostias, perdona chapas, me equivocao de fecha, creia que era 28 de diciembre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 (edited) sinko no tiene la CV,nos toca aprobar a todos el lunes Edited October 17, 2009 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mjolnir Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 (edited) estoy subiendo la grabacion de la clase,cuando esté cuelgo el link La del primer dia ,que nos fue mas o menos bien ,porque a vulca le petaba el ordena al crear servidor y a chapas y a mi no nos dejaba: http://www.megaupload.com/?d=8ST3ZLC La del último día ,hora y pico de sonido. http://www.megaupload.com/?d=WYRD364I Otro deberia de grabar el track de la mision Hola, el primer enlace está mal, tendría que ser http://www.megaupload.com/?d=8ST3ZLC6. Espero no haberte molestado Actualizo: El archivo rar de la segunda clase está corrupto (descargado 3 veces con el mismo resultado). Quien se va a tragar hora y media de audio? además creo que alguien aprendera a usar antes el visor si lo hace con nosotros que no en cambio si oye el audio. Pero ojo, no te estoy censurando, haz lo que quieras. Lo único que dudo que nadie se baje y escuche semejante ladrillo Saludos. Edited October 17, 2009 by Mjolnir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 cagüen la pu** ha estado dos horas subiendo (dos intentos) ahora lo compruebo y lo subo mañana,pero las escuche yo y funcionaban ( con el winamp) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arcus Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 A mi me gustaría apuntarme, pero támbien me examino del CV el Lunes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 17, 2009 Author Report Share Posted October 17, 2009 Manda cojones que el único que tenga los requisitos sea Alado Ahora solo falta que también se me apunte Soec y ya me pego un tiro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 yo pense que les tenias encerraos :unsure: que pena que no sea así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted October 17, 2009 Report Share Posted October 17, 2009 Manda cojones que el único que tenga los requisitos sea Alado Ahora solo falta que también se me apunte Soec y ya me pego un tiro Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso En serio, Vulca y Sinko (Qpassa tambien?? mielda neuronas ) volaron de yanki los sbd y creo que los hicieron a muy buen nivel. Aparte le metieron muchas ganas y atención, por lo que creo que serán buenos bombarderos Chapas, ya sabes como estoy con lo mio del portatil , pero me iré pasando para estar al día y ayudar cuando haga falta en las clases Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aspren Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 necesito un reciclaje, tengo el CC1 de bomber ( 24.02.2008 ), refrescarme un poquito me vendria de maravilla. Chapas si tienes un hueco te lo agradeceria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso esto.., autocítome Ostias, perdona chapas, me equivocao de fecha, creia que era 28 de diciembre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso Que pasa,somos negros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 (edited) Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso Que pasa,somos negros? creo que se referia a soec y a mi , y por cierto que tienes encontra de los negros?, yo lo soy Edited October 18, 2009 by alado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 Buenas Chapas, si no te molesta me gustaría pasarme por las clases. Me parece una buena manera de no perder comba y de paso conocer a los nuevos compañeros. Ojo, que no pretendo ocupar plaza de alumno y te echaré un cable en lo que pueda. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 18, 2009 Author Report Share Posted October 18, 2009 A ver. Las plazas de las clases son para alumnos que no tengan experiencia. Con eso quiero decir que no hay problema en que vengais los expertos (Unghaar, Aspren, Shura ...etc), vuestra plaza para mí no ocupa las que he comentado del curso. Si que es cierto que alguno de nosotros esta más oxidado que otro, pero realmente, desde la SEOW vs los HR no hemos vuelto a volar en serio con los bombers. Así que no hay problema en que vengaís. De hecho si lo hacéis, nos repartiremos los alumnos para hacer una serie de ejercicios por parejas, así que perfecto si venís. Y de hecho nos servirá para empezar a ponernos las pilas poco a poco después de este parón estival. Si no hay cambios, el martes a las 22:00 h Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
grimao Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 (edited) Hola Chapas estaría muy interesado en este curso, ya estuve en la ADW en el rol de bomber con la KG2 y me gusta bastante, el problema es el mismo que el de varios de mis compañeros como Qpassa no tengo todavía el CV a expensas de este lunes, ya te digo algo después del examen. Edited October 18, 2009 by grimao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted October 18, 2009 Report Share Posted October 18, 2009 Tu vas a dar las clases y verás a quién aceptas, yo con estos ya te digo que paso Que pasa,somos negros? creo que se referia a soec y a mi , y por cierto que tienes encontra de los negros?, yo lo soy Efectivamente. Soec y Alado son negros y por eso no los acepto. Y yo también soy negro, pero tengo el síndrome maikelyasson.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.