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curso de piloto de bombardero


chapas

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Bueno, hemos avanzado un poco más de temario y hemos dado el ataque con stukas.

 

Lo habéis hecho muy bien, aunque en lo que andamos muy mal es en el tema formaciones, como despegar, formar e ir a objetivo, pero saliendo como salimos, en server de dogs en complicado, cada uno en un lado de la pista y sin saber quién esta al lado.

 

Y una vez lo hacemos, vamos en manada, que no en formación. En la misión de los B-25, sobre el mar se veían unas fotos cojonudas, de 8 o 9 B-25's, volando muy juntos, pero en manada. Lo que pretendemos es que vayamos juntos, pero que se puedean apreciar perfectamente los rombos que componen dicha manada.

 

De todas formas soy muy consciente que en este tipo de servidores, en los que se sale de esta forma es muy dificil.

 

Asi que para la proxima semana haremos una misión compleja en formato coop. Al ser una coop los aviones ya estarán colocados y formaremos 2 o 3 escuadrillas con objetivos muy marcados.

 

Necesito me confirméis quienes vais a venir el martes que viene, para ir confeccionando las escudrillas y sus lideres.

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Buenaaaas,

 

Yo en principio estaré el martes 26.

 

Otra buena jornada de bombardeo ayer. Muy formativo el picado con los Stukas; esta mañana me he cruzado con Jericó en la oficina y le he devuelto sus trompetas...

 

Estuvo bien la vuelta desde objetivo a base con los JU88, porque creo que nos coordinamos bastante cuando empezaron a entrarnos los malosos... Pero la próxima vez igual deberíamos ir a servidores algo más serios; eso de que te trituren tus propios compatriotas no mola nada. La faena fue un electroimán que tenía que transportar al frente, y en pleno vuelo se me activó por accidente con tan mala suerte que el avión de Qpassa fue atraído hacia el mío y acabamos por reventar los dos en el aire... :D

 

Con los B25 fue una lástima que el objetivo estuviese con nubes; cuando lo localicé en la segunda pasada ya lo había rebasado, y al intentar la tercera el electroimán de mi avión se volvió a activar otra vez y colisionamos en vuelo Cube y yo... :P

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

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También estaré el martes que viene, muy bien anoche, echaba ya de menos las clases de los Martes, la putada es que no pude volar la última con los B25, se me cerró el simu y me quedé con dos palmos de narices, tuve que salir con un spiti de escolta, y anda con los dos P51, que si, que muy bien formaicos, con sus skins impolutos, y cuando se monta el fregao en vez de liarse con los malos, se lían a tiros conmigo, la madre que los parió, vaya atontaos, miré las alas a ver si es que se me habían quedao las insignias alemanas, pero no, llevaba las de la RAF, vamos que uno se tiró diez minutos detrás mía pegando tiros, pero es que conseguí quitármele de encima un par de veces y ponerme a sus seis (muy bueno desde luego no tenía que ser), le adelanté las dos veces sin disparar pasando cerca de él y dándole luces para que me viese bien, y en na que se ponía de nuevo a mis seis se liaba a dispararme otra vez, me cagontó, al final acabó mosqueándome y todo el muy capullo :angry: .

Bueno pues esperando la próxima clase con impaciencia.

 

Saludos.

 

Pd: Vulca, desenchufa, o mejor dale la vuelta al electroimán :D:lol: .

Edited by sinko
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Weno, la welta ar cole ha estado bien. Los stukas molan, aunque me perdi un poco la charla y ahora me toca leerme el capitulo del libro para conocerlo (los modelos sin stuvi). El vuelo en servidor dog es algo que a mi me gusta, lo unico que ocurre es que andaba desentrenao (sino hacemos una salida en formacion y no una desbanda que viene un cabron).

En la primera salida se me olvida bajar la tapa de seguridad del boton de las bombas y suelto un par en cabecera de pista mientras orbitamos, despues me entero que me toca ir de lider.... weno me pongo a las seis del grupo de chapas y que se acoplen los demas (muy mal debi de ir cantando las cosas con mas antelacion y tratar de ponerme en paralelo con la otra formacion) la escolta de los alemanes me parecio mas eficaz... y eso que ni los vi; la suelta defectuosa pq me paso todo el picado moviendome pa todos los lados (me habia pasado el convoy de los trenes) y a la vuelta una maravilla pq la gente ya sabe ponerse en formacion casi sin esfuerzo (sino que se lo digan al par que nos entro). Ahora lo pesado que se hace el Junkers sin un timon de profundidad :xd: :xd: .

En la segunda vuelta comienza todo con un corre que te pillo para llegar a la formacion, despues un susto con arcus (que creo que ni se entero de que estaba ahi) y despues otro con cube pq todavia no se pilotar desde la posicion del ametrallador central. Me paso haciendo la goma pq el grupo de atras no nos aclaramos como juntarnos y preferi mantenerma a ritmo pero separado lateralmente, solte por soltar e irme (peor aun que en la de antes); cuando me doy cuenta formo parte del FBS (Flaming Bomber Squadron) y despues para colmo de males pierdo un ala :o.

 

La semana que viene no me toca Chapas (tengo examen el 27).

 

Pd---> Oye tengo la grabacion de los dos accidentes, lo digo por el parte al seguro...

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Buenas

 

Tampoco penseis que por que la cosa un día vaya mal la clase no ha servido para nada, no es cierto.

 

A veces se hace una misión muy mala técnicamente pero si el resultado es bueno, el brillo de los incendios en el suelo apaga el fracaso de lo demás.

 

Yo en una de las misiones en el Spitys sufrí, según contó Sinko, un arrollamiento por parte de un caza aliado, no se que coño quería ese, pero después de haberme cargado una buena parte del tren y que estaba ya muy cerca de casa me supo a cuerno quemao.

 

En la de los B25 derribé un caza con los artilleros, pero me dejaron muy jodido y me descolgué de la formación, ya sabeis lo que eso significa cuando tienes un enjambre de cazas alrededor.

 

Lo de los mustang esos tan bonitos que como bien dijo Chapas "se están pegando el vuelo de su vida", que coño, tenía que haberles caneao. xd.gif

 

Esa es la escolta cercana que le reclamaban a Goering los pilotos de los bombarderos alemanes en la batalla de Inglaterra.

Ese tipo de escolta se vuelve contra los propios cazas, así les fue.

 

 

En fin, vimos el Stuka, le arreasteis a unos cuantos barcos y yo no me comí nada salvo el suelo en mas de una ocasión por que estuve empanao de narices. Pero bueno en las clases en mi es habitual.

 

Hasta el martes que viene que si estaré.

 

 

Saludos y buena caza

 

 

 

 

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Weno, la welta ar cole ha estado bien. Los stukas molan, aunque me perdi un poco la charla y ahora me toca leerme el capitulo del libro para conocerlo (los modelos sin stuvi). El vuelo en servidor dog es algo que a mi me gusta, lo unico que ocurre es que andaba desentrenao (sino hacemos una salida en formacion y no una desbanda que viene un cabron).

 

Respecto a los stukas lo tienes mal, en el libro hablo solo de los bombarderos con visor para el bombardeo a nivel, por lo tanto el stuka no sale. De todas formas os pego en 4 lineas como se hace. Lo primero es saber si queremos soltar en manual o automatico. Si la queremos en manual es cuestion de picar y cuando queramos soltar le damos al boton de suelta y ya esta. Si queremos hacerlo en automático lo haremos de la siguiente forma

 

STUKAS B-2 Y D-3

 

-Tenemos que introducir en el visor la altura a la que queremos soltar las bombas, p.e. 300 m de altitud.

-Nos dirigimos al objetivo y tenemos que verlo a traves del cristal que tenemos en los pies. Cuando lo veamos desaparecer por debajo del mismo es el momento de picar hacia el mismo.

-Para realizar el picado hay dos formas de realizarlo:

 

A) realizamos medio tonel, y cuando estamos en invertido tiramos de palanca hacia atras. Muy plático y espectacular pero corremos el riesgo de perder por un momento el objetivo, y no estar dirigiendonos hacia él en el picado. Este tipo de picado con un JU-88 quitaroslo de la cabeza. Si se puede hacer con un stuka.

 

B ) empujamos la palanca hacia delante e iniciamos un picado. El objetivo no lo podemos perder de vista, ya que nos aparecerá por las 12. NO es tan espectacular pero creo que es más efectivo.

 

Tanto en un caso como en otro, cuando estemos en el picado y tengamos el objetivo centrado en la mira, giramos la cabeza al cristal lateral donde tenemos unas lineas que nos marcan el angulo de ataque del picado. Si vemos que la raya del 90 esta paralela al horizonte tenemos un picado perfecto. Hay que apuntar con el centro de la cruceta, como si quieramos ametrallarlo. Si por el contrario el valor es por debajo de 90, hay que apuntar alejandose del centro del visor, y bajando uno o dos puntos en la raya vertical inferior del colimador. Cuanto menos pronunciado sea el picado, la referencia para apuntar con el visor estará más alejado del centro del mismo.

 

IMPORTANTE: para iniciar el picado cortaremos gases y activaremos el aerofreno.

 

-Estamos realizando el picado, con lo que tan solo nos tenemos que preocupar de tener el objetivo centrado en el visor. Estos modelos de Stukas tenian instaladas en el tren de aterrizaje dos pequeñas helices, que a medida que giraban más deprisa (durante el picado se aumenta la velocidad) provocaban el tipico aullido que se oye en un ataque de Stuka. Estas sirenas eran conocidas como las trompetas de Jericho. Este sonido solo tenía caracter intidimatorio. No le indicaba NADA AL PILOTO, solo era para infundir miedo a la población

 

-Cuando el Stuka llegue a la altura que le hemos programado automáticamente soltará todas las bombas. Lo notaremos porque el avión sufrirá una sacudida. Entonces podemos tirar de palanca para salir del picado. El Stuka tiene ayuda para salir del mismo, pero no sale solo, hay que ayudarlo

 

STUKAS D-5

 

Este stuka tiene la mira Stuvi (la misma que el JU-88). Por lo tanto se utiliza exactemente igual que cuando picamos con el JU-88 (hay que introducir el valor de la altitud a la que queremos soltar y la velocidad que tendremos en ese punto). Tenemos que activar el aerofreno y entonces nos aparecerá la corbata indicandonos donde irán las bombas. En el post-it de material para bombarderos tienes dos videos donde se ve (uno de un stuka y el del tutorial de bombardeo en picado con un JU-88). En mi libro también se explica. Acordarmos que con este visor Stuvi, las bombas no se sueltan solas automaticamente, hay que apretar el botón de suelta de bombas. A diferencia de los que hemos visto antes, cuando oigamos aullar la sirena si nos esta indicando algo, y es que hemos alcanzado la altitud de suelta programada, así que cuando oigamos la señal hay que apretar el boton de suelta de bombas.

 

A veces se hace una misión muy mala técnicamente pero si el resultado es bueno, el brillo de los incendios en el suelo apaga el fracaso de lo demás.

 

Que bien hablas jodido :lol:

 

Lo que esta claro es que después de casi un mes de inactividad se nota. Estamos oxidados. De todas formas creo que las técnicas de bombardeo las estáis cogiendo a la primera, pero hay aspectos esenciales para que seamos duros de roer volando en servers que creo que para nada estamos consiguiendo, y estos son la formación y la coordinación. En este aspecto, personalmente creo que no lo llevamos nada bien. Ayer el principal culpable fui yo, no di las ordenes correctas y la entrada al objetivo fue pésima (con los B-25), pero no es nada que no se pueda arreglar con entreno. Otra cosa que creo que nos influye y mucho es el tema de salir en servers de dog, ya que cada uno sale en una punta de la base, nos tenemos que reagrupar (que suele ser un caos), y normalmente no coincidimos con los grupos preestablecidos que tenemos de pilotos, con lo que a lo mejor resulta que vamos todos los expertos en un grupo y los no tan expertos en otro.

 

Así que como ahora mismo, el único tema que me preocupa es el de la coordinación y el del vuelo en formación, que repito creo que no conseguimos vamos a cambiar el chip. A partir del martes que viene volveremos a misiones "enlatadas", pero que serán complejas. De hecho serán calcos de misiones que hemos realizado en la actualidad en alguna SEOW, así veréis lo que tenemos que conseguir. Asi que confirmad el alistamiento para el martes, para confeccionar las escuadrillas y asignarles un lider. Además pasaré briefs completos y detallados para que os vayáis haciendo una idea de lo que os encontraréis más adelante en una SEOW.

Edited by chapas
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Así que como ahora mismo, el único tema que me preocupa es el de la coordinación y el del vuelo en formación, que repito creo que no conseguimos vamos a cambiar el chip. A partir del martes que viene volveremos a misiones "enlatadas", pero que serán complejas. De hecho serán calcos de misiones que hemos realizado en la actualidad en alguna SEOW, así veréis lo que tenemos que conseguir. Asi que confirmad el alistamiento para el martes, para confeccionar las escuadrillas y asignarles un lider. Además pasaré briefs completos y detallados para que os vayáis haciendo una idea de lo que os encontraréis más adelante en una SEOW.

 

 

Buenas

 

Creo que esa es la clave, yo lo tengo reciente y recuerdo que cuando comenzamos esas misiones en el curso pasado es cuando la tensión te invade de verdad y comprendes que es exactamente lo que se espera de ti.

 

El saber que tienes por delante una hora de misión y que no puedes cagarla es una sensación que no se tienen en las dogs, yo al menos.

 

Después está la SEOW, esas emociones se amplifican por diez, sobre todo si es contra otro Escuadrón.

 

Lo que hagas cuenta y lo que no hagas también.

 

Nos vemos el martes

 

Saludos y buena caza

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Vulca si me quieres encular quedamos tu y yo en privado,pero en público no que soy muy tímido :icon_sarasa:

La clase de ayer estuvo bien,lo malo es el server que me kickeo dos veces.

La próxima vez vayamos a otro por favor

 

me apunto a la clase obviamente

Edited by Qpassa
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CAMBIO IMPORTANTE:



LOS ENTRENOS PASAN A REALIZARSE LOS LUNES

 

En el bando aliado hemos empezado a organizarnos y dedicar un dia a la semana a conocernos entre nosotros y nuestras monturas. El tema es que la gente que ya lleva alguna SEOW a las espaldas, tiene "acordado" con la familia como dias reservados los martes y jueves, y era un poco problemático cambiar esta tendencia.

 

Como los martes tenemos el entreno de los bombers, y no quiero perderlo, se mueve el dia de entreno de los Trueno a los lunes, a la hora de siempre, las 22:30. El miércoles lo he desestimado porque muchos de vosotros voláis en la DZ.

 

Ahora estamos repartidos en dos bandos dentro de la SEOW. Así que los entrenos específicos de cada bando, se harán por cuenta de cada uno de ellos, pero como he dicho no quiero perder la relación con el resto de pilotos de bomber, y por eso se mantienen los entrenos del curso, pero este pasa a realizarse los lunes.

 

Así que este lunes 25 de enero, ya se aplica el nuevo horario.

 

Saludos.

Edited by chapas
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Como los martes tenemos el entreno de los bombers, y no quiero perderlo, se mueve el dia de entreno de los Trueno a los lunes, a la hora de siempre, las 22:30. El miércoles lo he desestimado porque muchos de vosotros voláis en la DZ.

 

 

... los Trueno, como mola!!! B) ...gracias Chapas, pero creo que los alumnos todavía no nos hemos ganado el honor de llevar ese nombre.

 

Clases los lunes, OK. Me va un poco peor, pero haré todo lo que pueda por ir a todas.

 

Muchas gracias y nos vemos a vuestras seis... (a los rojos, claro; a los azules os veo en la cantina)

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  • 2 weeks later...

Eooooo, la noche me confundió del todo, y el domingo no me levantaba ni con la flak88 del Goloso, que rabia me dió... :( ... y que bien lo pasé el sábado, tanto en el Goloso como en la comida... Eso sí, me quedó claro que nunca dejaré a Nite al cuidado de mi abuela!!! :xd::xd::xd:

 

Estoy fuera hasta mañana por la tarde, así que hoy lamentándolo mucho, no podré asistir al entreno. Sorry.

 

Saludos.

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