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curso de piloto de bombardero


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On 1/20/2010 at 11:44 AM, chapas said:

 

Respecto a los stukas lo tienes mal, en el libro hablo solo de los bombarderos con visor para el bombardeo a nivel, por lo tanto el stuka no sale. De todas formas os pego en 4 lineas como se hace. Lo primero es saber si queremos soltar en manual o automatico. Si la queremos en manual es cuestion de picar y cuando queramos soltar le damos al boton de suelta y ya esta. Si queremos hacerlo en automático lo haremos de la siguiente forma

 

STUKAS B-2 Y D-3

 

-Tenemos que introducir en el visor la altura a la que queremos soltar las bombas, p.e. 300 m de altitud.

-Nos dirigimos al objetivo y tenemos que verlo a traves del cristal que tenemos en los pies. Cuando lo veamos desaparecer por debajo del mismo es el momento de picar hacia el mismo.

-Para realizar el picado hay dos formas de realizarlo:

 

A) realizamos medio tonel, y cuando estamos en invertido tiramos de palanca hacia atras. Muy plático y espectacular pero corremos el riesgo de perder por un momento el objetivo, y no estar dirigiendonos hacia él en el picado. Este tipo de picado con un JU-88 quitaroslo de la cabeza. Si se puede hacer con un stuka.

 

B ) empujamos la palanca hacia delante e iniciamos un picado. El objetivo no lo podemos perder de vista, ya que nos aparecerá por las 12. NO es tan espectacular pero creo que es más efectivo.

 

Tanto en un caso como en otro, cuando estemos en el picado y tengamos el objetivo centrado en la mira, giramos la cabeza al cristal lateral donde tenemos unas lineas que nos marcan el angulo de ataque del picado. Si vemos que la raya del 90 esta paralela al horizonte tenemos un picado perfecto. Hay que apuntar con el centro de la cruceta, como si quieramos ametrallarlo. Si por el contrario el valor es por debajo de 90, hay que apuntar alejandose del centro del visor, y bajando uno o dos puntos en la raya vertical inferior del colimador. Cuanto menos pronunciado sea el picado, la referencia para apuntar con el visor estará más alejado del centro del mismo.

 

IMPORTANTE: para iniciar el picado cortaremos gases y activaremos el aerofreno.

 

-Estamos realizando el picado, con lo que tan solo nos tenemos que preocupar de tener el objetivo centrado en el visor. Estos modelos de Stukas tenian instaladas en el tren de aterrizaje dos pequeñas helices, que a medida que giraban más deprisa (durante el picado se aumenta la velocidad) provocaban el tipico aullido que se oye en un ataque de Stuka. Estas sirenas eran conocidas como las trompetas de Jericho. Este sonido solo tenía caracter intidimatorio. No le indicaba NADA AL PILOTO, solo era para infundir miedo a la población

 

-Cuando el Stuka llegue a la altura que le hemos programado automáticamente soltará todas las bombas. Lo notaremos porque el avión sufrirá una sacudida. Entonces podemos tirar de palanca para salir del picado. El Stuka tiene ayuda para salir del mismo, pero no sale solo, hay que ayudarlo

 

STUKAS D-5

 

Este stuka tiene la mira Stuvi (la misma que el JU-88). Por lo tanto se utiliza exactemente igual que cuando picamos con el JU-88 (hay que introducir el valor de la altitud a la que queremos soltar y la velocidad que tendremos en ese punto). Tenemos que activar el aerofreno y entonces nos aparecerá la corbata indicandonos donde irán las bombas. En el post-it de material para bombarderos tienes dos videos donde se ve (uno de un stuka y el del tutorial de bombardeo en picado con un JU-88). En mi libro también se explica. Acordarmos que con este visor Stuvi, las bombas no se sueltan solas automaticamente, hay que apretar el botón de suelta de bombas. A diferencia de los que hemos visto antes, cuando oigamos aullar la sirena si nos esta indicando algo, y es que hemos alcanzado la altitud de suelta programada, así que cuando oigamos la señal hay que apretar el boton de suelta de bombas.

 

 

Que bien hablas jodido :lol:

 

Lo que esta claro es que después de casi un mes de inactividad se nota. Estamos oxidados. De todas formas creo que las técnicas de bombardeo las estáis cogiendo a la primera, pero hay aspectos esenciales para que seamos duros de roer volando en servers que creo que para nada estamos consiguiendo, y estos son la formación y la coordinación. En este aspecto, personalmente creo que no lo llevamos nada bien. Ayer el principal culpable fui yo, no di las ordenes correctas y la entrada al objetivo fue pésima (con los B-25), pero no es nada que no se pueda arreglar con entreno. Otra cosa que creo que nos influye y mucho es el tema de salir en servers de dog, ya que cada uno sale en una punta de la base, nos tenemos que reagrupar (que suele ser un caos), y normalmente no coincidimos con los grupos preestablecidos que tenemos de pilotos, con lo que a lo mejor resulta que vamos todos los expertos en un grupo y los no tan expertos en otro.

 

Así que como ahora mismo, el único tema que me preocupa es el de la coordinación y el del vuelo en formación, que repito creo que no conseguimos vamos a cambiar el chip. A partir del martes que viene volveremos a misiones "enlatadas", pero que serán complejas. De hecho serán calcos de misiones que hemos realizado en la actualidad en alguna SEOW, así veréis lo que tenemos que conseguir. Asi que confirmad el alistamiento para el martes, para confeccionar las escuadrillas y asignarles un lider. Además pasaré briefs completos y detallados para que os vayáis haciendo una idea de lo que os encontraréis más adelante en una SEOW.

buenos dias desde el sur de España...desde estos días de confinamiento me ha dado por desempolvar el joy y lo pedales para darle al il2 un poco y disculparme por recuperar este post tan antiguo pero buscando y buscando no doy con la solución para el bombardeo con el stuka , aver si me echáis un cable..tengo el juego original y actualizado a ultimo parche....tengo asignado weapon 3 y 4 a teclas tengo asignado altitud de suelta de bombas a teclas increase sight altitude y decrease ..lo configuro a 500 m y no suelta la maldita bomba automáticamente he de hacerlo manual y segundo cuando pongo bombas en subalares y en ventral solo logro soltar las subalares nunca la ventral ....quizas sea una chorrada pero estoy un poco oxidado..gracias y cuidaros de los virus

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Toma ya!!!! Esto es un reflote de podium!!!! (ojo que te puedes llevar el primer premio, no es coña, hay un hilo sobre reflotes antiguos), no te puedo ayudar porque no soy jabo experten, pero sí que t

Toma ya!!!! Esto es un reflote de podium!!!! (ojo que te puedes llevar el primer premio, no es coña, hay un hilo sobre reflotes antiguos), no te puedo ayudar porque no soy jabo experten, pero sí que te invito a que te pases por el ts un dia y seguro que entre todos te echamos una mano. 

 

Un saludo

Edited by Bucaral
Pongo enlace al hilo. Es el 5º mejor reflote, no está mal
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Buenos días

 

El B-2 si tenemos el avión correctamente configurado, lanza en AUTOMATICO

El D-5 (mira Stuvi)  se tiene que configurar. Cuando se alcanza la altitud de suelta, suena una sirena que indica que se ha alcanzado el momento de suelta, que se tiene que realizan en MANUAL apretando el botón configurado

 

En este vídeo, podéis ver la configuración de la mira Stuvi. En dicho vídeo el avión es un JU-88 en vez de un JU-87,  pero el visor y su funcionamiento es el mismo

 

 

 

Esta explicación es válida para las versiones de IL2 de cuando yo volaba, hace años. No se si en las posteriores actualizaciones habrá cambiado algo.

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