Jump to content

Cooperativa Viento Divino


Mikel

Recommended Posts

A principios de 1945 las fuerzas aliadas veían como única posibilidad para lograr el sometimiento del Imperio Japonés el conquistar el archipiélago mediante un costoso desembarco terrestre.

 

En su constante campaña de conquista de los territorios insulares del Pacífico en manos de las fuerzas japonesas, Okinawa se convirtió en un importantísimo punto estratégico, ya que la isla se encontraba a menos de 350 millas del archipiélago japonés. Además, se trataba de el primer golpe asestado sobre territorio verdaderamente japonés.

 

En abril de 1945 empezó la ofensiva más sangrienta de toda la guerra del Pacífico. La primera parte de la ofensiva total contra suelo japonés. Los japoneses se defendieron con todas sus fuerzas, incluida la más devastadora de todas, tanto a nivel bélico como moral: el Viento Divino.

 

El impacto que los ataques suicidas fue casi más importante a nivel anímico que por el daño real que causaron a la maquinaria bélica aliada. Y no obstante, las bajas fueron enormes en ambos bandos. Pero la desesperación del pueblo japonés ante la inminente invasión terrestre obligó moralmente a muchos pilotos a ofrecerse voluntarios y realizar el sacrificio supremo: dar su vida a cambio de mermar todo lo posible las fuerzas del enemigo.

 

Esta misión pretende recrear estos ataques.

 

Jueves, 5 de noviembre de 2009, a las 2300. Versiones 4.09m y 4.09b con mods.

 

Doce slots para el bando aliado (Seafire), 20 para el japonés (sorpresa, sorpresa...). La mayoría de los vuelos suicidas estarán integrados por IAs.

 

Aliados: (Cerrado el alistamiento)

 

Juanta

Oli250

grimao

NiTe2

Mudito

sinko

**Hellboy**

Arcus

Alex Patrel

chapas

jotake

outlaw

Groucho

 

Japoneses:

 

Botijo

Espiral

Shura

Qpassa

aspren

Unghaar Ghall

Pirutoko

wormie

Jack_Aubrey

cvchavo

vgilsoler

jorgeid

johnblody

CAR_LOS

Alcon_Tico

Joseti

 

 

 

Solo los pilotos japonese deberán tener activada la versión 4.09b con mods. Tal y como se hizo en realidad, los pilotos asignados al tokotai (grupo especial de ataque) se asignarán a dedo de entre los voluntarios (todo el que se apunte al bando japonés). En el caso que ningún piloto japonés esté interesado en asumir el papel de piloto kamikaze en esta misión, se volara 12 vs 12, asumiendo los pilotos nipones el rol de escolta de los escuadrones tokotai. En este caso no sería necesaria tener instalada la versión 4.09b con los mods, pudiendo volar bajo la oficial 4.09m.

 

El autor de la misión aprovecha para posicionares ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de la práctica de la autoinmolación como arma de guerra. No obstante, esta misión pretende recrear una realidad amarga de la guerra; la certeza de que cada avión enemigo que pase puede suponer el no volver a casa, independientemente de lo dañado que parezca. Por eso la elección de los aviones participantes en cada bando. Más información en los respectivos briefings.

 

Nota: este hilo es solo para alistarse como participante, no para discutir sobre la legitimidad o no de dichas tácticas.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website