Jump to content

Cámara en Avion


jorgeid

Recommended Posts

Buenas, mañana tengo que coger un vuelo a LEAS. La duda que tengo (que espero mempodais resolver) es que me voy a llevar el equipo fotográfico en el avión, y lo quiero subir como equipaje de mano.

 

Lo que me llevo es la camara (EOS 400D) + 3 objetivos, más baterias varias, liquido de limpieza, etc...

 

La pregunta es, puede ser que me pongan alguna pega a la hora de ir a subirlo? El liquido de limpieza, mejor me lo dejo en casa?

 

A ver si me echais una manica, primos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas, mañana tengo que coger un vuelo a LEAS. La duda que tengo (que espero mempodais resolver) es que me voy a llevar el equipo fotográfico en el avión, y lo quiero subir como equipaje de mano.

 

Lo que me llevo es la camara (EOS 400D) + 3 objetivos, más baterias varias, liquido de limpieza, etc...

 

La pregunta es, puede ser que me pongan alguna pega a la hora de ir a subirlo? El liquido de limpieza, mejor me lo dejo en casa?

 

A ver si me echais una manica, primos.

 

Saludos

 

 

Lo normal es que antes de subir al avión la Guardia Civil en los arcos de seguridad te mandará abrir la bolsa donde lleves la cámara y si son muy quisquillosos poner todo en una bandeja. Ojo que quizás te requisen los liquidos, no lo sé seguro, asi que mejor no los lleves si no es imprescindible. Si quieres sacar fotos desde la ventanilla del avión durante la rodadura, pregunta antes si puedes hacerlo a la azafata o al sobrecargo. La megafonia siempre dice que está prohibido el uso de dispositivos electrónicos, pero -antes del despegue- a mi nunca me han puesto pegas para hacer fotos. Lo más que me han dicho es que no podía utilizar el flash, cosa que desde luego no tenia pensado usar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por si te sirve.

 

Hace 10 días regresé de las vacaciones. Cuatro vuelos hacia y dentro de EE.UU. Llevaba conmigo una mochila Lowepro con dos camaras, sus objetivos, baterias extra, cargadores, memorias, diverso material de limpieza (liquidos NO), MP4 y cargador, mando infrarojos de disparo, pila extra de boton para el mando.... Pasé por chorrocientos escaners de rayos X y en ninguno me hicieron siquiera abrir la bolsa.

 

He viajado ya unas cuantas veces cargado de equipo fotografico y como muchisimo te pueden hacer abrirlo si ven algo "raro" en lso rayos X. (aunque a mi en Alemania la policia me hizo demostrar que la camara funcionaba y hacía fotos... :blink: ). Durante el vuelo he sacado la camara y he hecho fotos por la ventanilla unas cuantas veces y nunca he tenido ningun problema si lo haces cuando está permitido el uso de aparatos electronicos.

 

Los liquidos o en equipaje facturado o en casa. ;)

Link to comment
Share on other sites

Ok, por lo que veo no tend´rian que ponerme pegas. El líquido ya tenía pensado dejarlo en casa, veo que están muy quisquillosos.

 

Muchas gracias a todos.

 

Puedes meterlo en el equipaje facturado sin problemas.

 

Una cosa, cuando llevais la camara, ¿Os dejan llevar como equipaje de mano una pequeña maleta además de la mochila de la camara? Yo es que soy muy rata y normalmente en equipaje de mano llevo todo el equipaje, si estoy pocos días, para evitar facturar

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ok, por lo que veo no tend´rian que ponerme pegas. El líquido ya tenía pensado dejarlo en casa, veo que están muy quisquillosos.

 

Muchas gracias a todos.

 

Puedes meterlo en el equipaje facturado sin problemas.

 

Una cosa, cuando llevais la camara, ¿Os dejan llevar como equipaje de mano una pequeña maleta además de la mochila de la camara? Yo es que soy muy rata y normalmente en equipaje de mano llevo todo el equipaje, si estoy pocos días, para evitar facturar

 

Saludos!!

 

No eres rata. Eres como el resto de los mortales :D

 

A mí normalmente no me han puesto pegas cuando he viajado con el portátil, la bandolera y la maleta de 10 kg. Todo depende de la compañía en la que vayas. Raynair casi seguro que como mínimo te dicen algo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Si vuelas con Ryanair incluso a las mujeres, les dicen que el bolso tiene que ir dentro de la maleta de mano.

 

El resto de compañias: sin problemas mientras la maleta/bolsa entre en el cajon. Incluso pocas veces pesan y comprueban que no superas el peso de mano.

 

 

Si los botes de liquido son menos de 100ml podrias intentar pasarlos y llevarlos de mano, pero depende de lo caros que sean por si acaso te los requisan... No todos los liquidos se pueden pasar, creo que solo los básicos y necesarios para salud e higiene... pero bueno... rellenas un bote de champu de hotel con liquido de camaras y ya esta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website