Jump to content

Windows 7 a la venta


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Después del desastre que ha supuesto Windows Vista, Microsoft saca hoy a la venta Windows 7, que muchos de aquí ya usamos en su versión Release Candidate legal y que funciona realmente bien. No es perfecto, pero sin duda es un buen sistema operativo y da la talla. Yo me lo pondré en el sobremesa en un tiempo (en el portátil seguiré con Linux forever por supuesto). Ojo con las actualizaciones, porque hay bastantes restricciones según la versión de XP o Vista que tengas.

 

En cuanto a rendimiento es muy bueno, en algunos casos gracias a su arquitectura mejorada para más de un core funciona muy bien. Hay detalles y hay cosillas pero en general se puede decir que funciona estupendamente.

 

En Elotrolado hay más info.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una cosa, antes de ponerme a bucear por las páginas de Mocosoft.

 

Yo compré un portátil con Windows Vista Home, en Julio creo que fue. ¿Tengo algún tipo de descuento o algo que me rebaje aunque sea 2 céntimos si quiero un Windows 7? (o una actualización).

 

¿Esto de las actualizaciones como va... ¿me mandan un DVD? Si tengo que formatear se instala "bien" o hay que instalar vista primero?. Es que, tener, no tengo ningún disco de Vista, estas cosas de hoy en día me joden, por que pago y no te dan DVD para poder reinstalar cuando tú quieras como quieras. Tienes que hacerlo con restaurar sistema, que personalmente o que estaré chapado a la antigua, me da asco.

 

En fin, un poco como funciona esto de las actualizaciones...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si sois estudiantes y vuestro centro ha pactado con Microsoft, teneis el Windows 7 gratis, si no tiene trato, vale 30 euros

 

http://www.microsoft.com/student/en/us/software/windows-7.aspx

 

Hay bastante software gratis para estudiantes (server 2008, etc.) sin necesidad de trato con la uni:

 

https://www.dreamspark.com/default.aspx

 

Para ver si vuestro centro es elegible, lo podeis buscar en:

 

http://msdn.microsoft.com/en-us/academic/dd861350.aspx

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Pues en el link ese, sale mi universidad, y la de mi hermana......

 

Estoy por comprarlo, 30 mauros...

 

¿Hasta cuando hay de plazo para esta oferta?

 

¿Ahora como hago para comprarlo? ¿Se compra en la uni? Imagino que en mi caso tendré que ir al Departamento de Ciencias de la computación. Pero, nada claro de momento jejeje.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pero si tu uni tiene trato "msndaa" lo tienes gratis (versión descarga creo), no hace falta que pagues los 30. Tendrás que seguir los links, mandar documentos, esperar 10 días, etc. En la versión de 30 dolares creo que simplemente usando el mail de tu uni ya te dan la clave y el enlace para descargarlo.

Por otro lado no es una oferta puntual, ya hace mucho que esto existe.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Pues en mi caso, sigo el link. Y pone que tienes que tener un usuario y contraseña, he probado con los de la uni y nada jejejej.

 

En preguntas más frecuentes, pone: Póngase en contacto con el administrador del programa para saber si reúne los requisitos necesarios para descargar software de este sistema. Haga clic en el botón Asistencia que aparece arriba.

 

Lo hago y allí hay un mail, con dominio de mi universidad, osea, que parece ser correcto, de X persona. Le he enviado un mail, diciendo que soy estudiante de tal y cual, que es lo que tengo que aportar o enviar y atentamente. Jejeje.

Así que, si contestan, en breve tengo versión 64bits pa mi.

 

Lo he echo con la universidad de mi hermana y es exactamente lo mismo (cambia el e-mail del responsable, claro) Versión de 32 bits que descargaré (ya que es descargable, lo paso a un DVD y a correr) de este modo para su portátil.

 

Hoyga, como esto funcione, de lujo.

 

 

Muchas gracias.

No obstante, esto es para el de sobremesa. Para lo del portátil, y ya por simple curiosidad, para gente de mi curro que está mas o menos como yo. ¿Eso de las actualizaciones como va? ¿Descuentos?

 

 

P. D. Otra cosa, la licencia será para poder instalar en mas de un ordenador? Con la versión de 32 bits, tengo otro ordenador en casa para actualizar (sobremesa de mi hermana). ¿Se podrá? ¿Como va el tema de las licencias? Si me contestan al mail, se lo pondré como duda también, a ver que me cuentan. Copiaré y pegaré aquí.

 

;)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

LA universidad de oviedo tiene un servidor que bajo ip de la uni te deja descargar los programas por los que pagó licencia para sus estudiantes, entre ellos están muuuchas versiones de windows. Nunca lo usé, pero voy a hacer una visita por delegación con el portátil y el wifi que quiero mi copia.

Link to comment
Share on other sites

Joder, hoy me persigue un tuerto.

 

En Packard-Bell también dan actualizaciones a Windows 7. A partir de quien comprase el ordenador a partir del 26-06. Y yo compré el portátil 10 días antes o así.

 

Mecagoenmiputavida!

 

 

 

Tampoco te creas, que a mi los de HP, me actualizan de Vista a W7 si, pero 32 Bits....Para que leches me compro un binucleo de 64 bits entonces????

Me tocara ponerme el 64 Bits para aprovecharlo (con los respectivos programas de 64bits) , asi que la actualizacion no es fundamental.

Link to comment
Share on other sites

Si, eso yo igual. Pero  :lol: es geekmanía total... mejor que con Vista. Aunque yo no tengo ninguna queja de el... la verdad. Eso si, la emulación de Windows XP que trae W7... me sería de ENORMOUS utility en el curro.

 

Por otra parte, tengo un amigo en servicios informáticos de la uni de Elche, los cuales si están adheridos al programa ese académico de microsoft. Y creo que el chaval, si va a poder entrar con su cuenta (le caducó al finalizar el curso pasado y tiene que actualizarla) y bajarlo. Tanto x86 como x64. No se si el que baje, se podrá instalar en varios ordenadores o que... ¿alguien me puede dar alguna pista sobre como van los tiros o solo será todo para mi colega jajajajaja?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me ha llegado publicidad de Pccomponentes y me he encontrado con esto

 

No entiendo esas diferencias de precio. Eso sí, dice literalmente "Válido unicamente para instalar en una misma configuración hardware" huh.gif

 

 

Una licencia OEM va ligada al hardware donde se instala, por eso es más barata. Cambias el hardware (una placa base por ejemplo) y necesitas validar la instalación de nuevo, si Microsoft te lo acepta. (Incluso puede ser que tengas que formatear y reinstalar para que funcione con el nuevo hardware)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website