Jump to content

Es necesarios una tarjeta de sonido para mi 5.1?


Coleguita

Recommended Posts

Me he comprado unos altavoces 5.1 con la única intención de ver películas MKV y los tengo conectados en mi placa base AM2 Gigabite MA790X-DS4 y el sonido de los altavoces creo que es bueno,por lo tando ¿es necesario comprarme una tarjeta de sonido?y si es así ¿en qué lo notaría?

Estos son los altavoces http://www.en1click.com/tienda/76-logitech-x-530.html

Edited by Coleguita
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No, en principio las actuales tarjetas de sonido son casi todas 5.1 incluidas las metidas en placa base. Hombre tendrías mejor sonido en cuanto a que el procesado lo haría la propia tarjeta, y según qué fuentes no se pueden descomprimir, pero con lo que tienes vas bien.

Link to comment
Share on other sites

hola!!

 

pues mira, yo tengo una x-fi xtrem gammer----> http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Creative/X-Fi_Xtreme_Gamer_OEM/244083/?tn=HARDWARE&l1=Sonido&l2=Tarjetas+de+sonido

 

y el cambio fue muuuuyyy bueno, ahora todo depende de lo quisquilloso q seas con el sonido. Hay tarjetas mejores para ese precio, pero no sabria decirte cuales...Yo mi consejo esq con una buena tarjeta de sonido la diferencia es abismal! Yo tengo los Z-5500 tambien de logitech y se me caaaee la babilla cada vez q juego al COD, il2 o veo una buena peli :icon_mrgreen:

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, la cuestión es esa, que gestiona el sonido por hardware la propia tarjeta, de ahí la mejoría de sonido. Pero vamos tienes que tener un buen equipo de sonido, con mis altavoces de 20 leuros no se nota hoygan :D :D

Link to comment
Share on other sites

No, en principio las actuales tarjetas de sonido son casi todas 5.1 incluidas las metidas en placa base. Hombre tendrías mejor sonido en cuanto a que el procesado lo haría la propia tarjeta, y según qué fuentes no se pueden descomprimir, pero con lo que tienes vas bien.

 

 

jejejjeje, lo dicho, todo depende de lo "pijo" q seas con el sonido...lo de las fuentes es cierto, depende la tarjeta te descodificara o no por hadware ciertos formatos (DTS, diferentes tipos de Dolby etc...) pero lo cierto esq tambien muuchos programas te lo hacen por software (powerDVD por ejemplo).

Link to comment
Share on other sites

Sí, la cuestión es esa, que gestiona el sonido por hardware la propia tarjeta, de ahí la mejoría de sonido. Pero vamos tienes que tener un buen equipo de sonido, con mis altavoces de 20 leuros no se nota hoygan :D :D

 

 

 

si, en eso tienes toda la razon!! muchas veces nos centramos en el reproductor, cuando habria q invertir mas en los altavoces. Es como la gente q tiene un super mega hiper mp3 y luego usa los tipicos cascos de 5 euros...

 

 

Lo q no se si se notara es alguna mejora de rendimiento, en cuanto q la descodificacion de sonidos en los juegos (EAX y demas) pasara de la CPU a la tarjeta de sonido. A mi me dio la impresion q si mejoro algo cuando me pille la X-Fi, pero seguramente fueron mas mis ganas de q eso pasara q la realidad....quien sabe!! jejejeje :D

Link to comment
Share on other sites

No, en principio las actuales tarjetas de sonido son casi todas 5.1 incluidas las metidas en placa base. Hombre tendrías mejor sonido en cuanto a que el procesado lo haría la propia tarjeta, y según qué fuentes no se pueden descomprimir, pero con lo que tienes vas bien.

OK,ahóra lo comprendo y creo que para los altavoces que tengo y conectado a mi placa base va bien,en el caso de que me anime para mejorar un poco el sonido igual pillo una tarjeta,pero sin prisas.Jano,he buscado en Google Z-5500 y oññoo...para esos sí que ta viene bien una tarjeta de sonido XDXD.

Gracias por vuestras respuestas que siempre son de gran ayuda.;-)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website