Maff Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Ayer noche, al final de la misión con los italianos me puse a los mandos de un mig29 y las sensaciones que tuve con este caza fueron muy buenas, esto hizo que volvieran a mi las ganas de conocer a fondo el manejo de los cazas rusos, no es un deseo nuevo pues desde el principio que entre en el escuadrón tengo la intención de volar todos los aviones que el Lomac tiene pero como hay que ir paso a paso decidí comenzar con los USA y así lo he hecho, ahora que ya he aprendido a manejar medianamente el F15 y el A10 (tengo el CR2 del primero y el CR1 del segundo) estoy interesado en seguir la instrucción con los cazas rusos. Creo que no soy el único piloto que se apuntaría a un posible curso de CR de SU 27 o de Mig 29, si algún instructor tiene tiempo y ganas seguro que encontrara personas interesadas en asistir a el curso. Venga compañeros apuntaros, a ver si alguien se anima a enseñarnos. Espero que esto no caiga en saco roto. P.D. Si este no es el lugar para postear esto pido disculpas y podéis cambiarlo donde sea el mejor; en la AVE Lomac no me deja empezar nuevo tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RHK111 Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Si quieres te puedo enseñar el SU-27, q lo tengo ya estudiado. Si te pillo por TS esta noche o mañana igual hacemos un reconocimiento del avion. De tadas formas creo q hay instructores para cazas rusos. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caalez Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Hola Maff, siempre es un gusto poder saludarte. Yo estoy en tu misma situación, en cuanto al deseo de aprender esos cazas, inclusive los aviones de ataque rusos Su-25A y Su-25T. En este momento estoy aprovechando la posibilidad que me dieron de participar y aprender en el curso de F15 con Trilogy, que también es algo que esperaba poder hacer desde hace tiempo y al que porsupuesto, no quiero fallar. Por lo que, en caso de poder combinar horaiors de manera que no se interponga con las clases y/o prácticas que decida dar Trilogy, voy a estar encantado de poder acompañarte en el curso que se dicte, con la voluntad, constancia y responsabilidad que corresponde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maff Posted October 24, 2009 Author Report Share Posted October 24, 2009 (edited) Si quieres te puedo enseñar el SU-27, q lo tengo ya estudiado. Si te pillo por TS esta noche o mañana igual hacemos un reconocimiento del avion. De tadas formas creo q hay instructores para cazas rusos. Salu2 Gracia RHK por tu ofrecimiento, tu y otros compañeros se que podéis darme mas que unas nociones de pilotaje de cazas rusos pero lo he puesto para ver si se anima algún instructor a hacer un curso y otros pilotos o cadetes tienen interés en sacarse el CR, pues hace bastante que no veo movimiento en la academia rusa. Un poco para provocar No obstante si te veo me puedes enseñar lo que tu sabes y mi torpeza me permita aprender. Edited October 24, 2009 by Maff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Contar conmigo para poder sacarse el CR de SU-27 o MIG-29 si algun instructor se anima. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Ami me interesa el del 29, pero según horarios :P Saludos Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PaRdo Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 (edited) Esa misma pregunta me he hecho yo no sé las veces. Como Maff, también pienso que habría varios cadetes/pilotos con muchas ganas de aprender (seriamente) y dedicarle el tiempo que merece. A ver si poniendo una velita en el Carmen... Edited October 24, 2009 by PaRdo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 No llevo yo tiempo esperando a simplemente examinarme de ambos Cr's ... (Su27 Y Mig29). Esta muy cruda la cosa, para el Mig está Ares, pero como la mayoria de los de aquí no le puede dedicar todo el tiempo que quisiera y le resulta bastante difícil poder coordinar un curso entero. Y para el Su27 "Ice" está desaparecido en combate por las mismas causas, así que está la cosa bastante complicada apañeros. Si surge algo echaré un vistazo a ver si pesco algo. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Bueno, está claro que somos mucho los que queremos alguna formacion con aviones rusos (a mi me interesa profundizar en el Mig29) Vamos a ver si pillamos algun instructor y hacemos algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 A ver, el tema de instructor es una ayuda que en combinacion con la escuela se creo para la gente nueva que empezaba lo tuviera mas facil, pero parece que si no hay un instructor no se puede aprender a volar el Su-27 o el Mig-29 del Molac, y creo que eso no es asi en absoluto. Yo y unos cuantos aprendimos a volar el Su-27 cuando no habia instructores ni existia la Academia AVE, existe el manual del lomac donde viene practicamente todo, luego es buscar informacion aqui, alla, practicar, e ir aprendiendo poco a poco todas las funciones que trae el avion. Para una persona que ya tiene CRs en otros aviones no entiendo que le frene el aprender a volar un avion que no haya instructor, que la academia no sirva para acomodarnos falsamente. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 A ver, el tema de instructor es una ayuda que en combinacion con la escuela se creo para la gente nueva que empezaba lo tuviera mas facil, pero parece que si no hay un instructor no se puede aprender a volar el Su-27 o el Mig-29 del Molac, y creo que eso no es asi en absoluto. Yo y unos cuantos aprendimos a volar el Su-27 cuando no habia instructores ni existia la Academia AVE, existe el manual del lomac donde viene practicamente todo, luego es buscar informacion aqui, alla, practicar, e ir aprendiendo poco a poco todas las funciones que trae el avion. Para una persona que ya tiene CRs en otros aviones no entiendo que le frene el aprender a volar un avion que no haya instructor, que la academia no sirva para acomodarnos falsamente. Saludos. Vamos a ver JO, lo bueno de disponer de un instructor es : 1) Que seguimos los preceptos de aprendizaje establecidos por la academia Lomac 2) Se aprende antes si dispones de un experto que te enseña. Como autodidacta se tarda mas en llegar a las mismas conclusiones. 3) Hay cosas que solo te las enseña la experiencia, un formador con esa experiencia te dará un conocimiento que no obtendrás por otros medios. Claro que los que llevamos un tiempo somos capaces de pooenrnos mas o menos al día con otros aparatos del Lomac pero seguro que un instructor nos dará la posibilidad de aprender mejor y más rápido. Creo que aquí nadie se acomoda falsamente, segun tú parece que le cueste dinero al ala la formación de pilotos, no es así JO. Ahora bien, si no se dispone de formadores de Mig29 (que es lo que a mi me interesa) pues estoy dispuesto a coger ese aparato y trabajarlo para dedicarme a formar a nuevos pilotos si hace falta, solo tienes que pedirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Creo que no has entendido nada de lo que has puesto, aparte de leerlo en diagonal, todo lo que dices es obvio, por eso creamos la Academia, e implementamos el tema de los intructores, porque tiene sus ventajas. Lo que yo he dicho, es que si no hay ahora mismo ningun instructor de Su-27 y/o Mig-29, eso no puede ser ningun impedimento para no aprender el que quiera volar uno de estos dos aviones en lomac, existe el manual y mucha documentacion para conocer los sistemas modelados del avion en el simulador y a partir de ahi es volar e ir cogiendo experiencia y aprendiendo poco a poco. No volar estos aviones porque no hay instructor no me parece una buena excusa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Pues aquí otro más interesado en el MIG29 que ayer algunos cogimos un poco de casualidad. Es una pasada el llevarlo en el aire, una sensación de vuelo muy distinta a la del F15 (el único con el que me defiendo de momento). Si bien es cierto que de forma autodidacta se puede aprender, es mucho más efectiva y rápida la presencia de un instructor. Está claro que si sabes "volar" un aparato, lo básido ya lo sabes y seguramente pues puedas hacer como yo ayer, que sin tener ni puta idea del mig29, conseguí sin problemas despegarlo y lo más complicado, aterrizarlo de forma muy suave, pero eso sí... todo visual porque de instrumentación ni puta idea. Y ayuda el hecho de que la mayoría de los controles coinciden con los del F15, los que son genéricos del LOMAC. En fin, que me supo a poco el picoteo del mig29 de ayer y que me encantaría profundizar más. Al menos Maff y yo aprendimos a hacer unas cobras cojonudas con las indicaciones de Predi, que pasada de avión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 JuanOscar, creo que para volarlos no necesitamos a un instructor, sobre todo a niveles de los muchos que quieren aprender un poco más, ¿qué pasa?, que si no tienes el CR preceptivo del aparato, no puedes volar las misiones oficiales y otras actividades que así lo exigen. Creo que tienes razón para volar un ratillo, pero Trilogy también, porque él se referirá a poder aprender con las reglas de la Academia y así poder examinarte y, una vez aprobado, poder volar las misiones oficiales y realizar más actividades, que es lo que nos interesa a casi todos, poder disfrutar de más aparatos que elegir en las "mo". Saludines Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Pues no se, pero en este post se hablo de aprender a volar el avion, nada de querer volar el avion en las misiones oficiales, que entonces si hara falta seguir el protocolo, pero si no hay instructores, pues el que quiera aprender a volarlo puede, simplemente por el placer de volar un avion nuevo. No hay que complicar las cosas mas de lo que son, no instructor, no CR, no vale la pena aprender a volar un avion entonces? pues eso ya dependera de cada cual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 JuanOscar, creo que para volarlos no necesitamos a un instructor, sobre todo a niveles de los muchos que quieren aprender un poco más, ¿qué pasa?, que si no tienes el CR preceptivo del aparato, no puedes volar las misiones oficiales y otras actividades que así lo exigen. Creo que tienes razón para volar un ratillo, pero Trilogy también, porque él se referirá a poder aprender con las reglas de la Academia y así poder examinarte y, una vez aprobado, poder volar las misiones oficiales y realizar más actividades, que es lo que nos interesa a casi todos, poder disfrutar de más aparatos que elegir en las "mo". Saludines Esta es la razon principal de querer sacarse el CR.... las misiones oficiales. Algunos tienen mas conocimientos que otros pero sin un CR que los acredite no hay nada que hacer. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maff Posted October 24, 2009 Author Report Share Posted October 24, 2009 (edited) Pues no se, pero en este post se hablo de aprender a volar el avion, nada de querer volar el avion en las misiones oficiales, que entonces si hara falta seguir el protocolo, pero si no hay instructores, pues el que quiera aprender a volarlo puede, simplemente por el placer de volar un avion nuevo. No hay que complicar las cosas mas de lo que son, no instructor, no CR, no vale la pena aprender a volar un avion entonces? pues eso ya dependera de cada cual. JuanOscar, creo que no lo has entendido tu, aunque ironicamente he titulado "enseñar a volar" despues he puesto bien claro que se trata de sacar el CR de los aviones rusos el que quiera hacerlo, cadetes o pilotos. Estoy en la idea de que si se puede ¿por que no tener los CRs que queramos para volar lo que mas nos apetezca o haga falta en las M.O.?. Solo lo he puesto porque volando con otros compañeros comentamos que nos gustaria tambien hacerlo en condiciones con otros cazas del Lomac. Si no hay instructures pues nos aguantamos y no pasa nada. Edited October 24, 2009 by Maff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Si no hay instructures pues nos aguantamos y no pasa nada. Con esto quieres decir que lo aprendes a volar por tu cuenta, o que si no hay CR no vuelas el avion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 JuanOscar, por mi parte yo sé volarlo, pero si hubiese instructor, me pensaría sacar el CR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Yo por ejemplo el 29 yo se usar lo básico, navegación , bvr, modo casco etc.. y lo mismo me lo sacaría para las oficiales porque es un avión que me gusta, pero ahora en las misiones así que volamos ahora lo estoy volando así que.. esperaremos haber xd Saludos Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maff Posted October 24, 2009 Author Report Share Posted October 24, 2009 Con esto quieres decir que lo aprendes a volar por tu cuenta, o que si no hay CR no vuelas el avion? Por favor leete bien y detenidamente lo que digo al plantear el tema y despues la contestacion a RKH111 que le doy, con eso esta claro lo que digo. Yo ya lo vuelo por mi cuenta pero para volarlo asi no me apunte al escuadron, ya he estado 12 años volando simuladores oflinne, si me uni a vosotros hace un año y tres meses es para participar en las actividades comunes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iceman46 Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Ahora mismo no puedo haceme reponsable de un nuevo curso de Su-27 por falta de tiempo en este hobby, En un post it en el ala lomac teneis todo lo que contiene el CR1, 2 y 3 del Su27 y lo que se pide. Si hos creeis capacitados podeis quedar con migo para hacer el examen. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted October 25, 2009 Report Share Posted October 25, 2009 Gracias Iceman, has dado una opción muy correcta para quienes queremos formación. Si Maff y los demás estais interesados ponerme un privado y organizamos un curso de Rusos entre nosotros para que luego Iceman o quien corresponda nos pueda evaluar para el CR1. Si teneis alguna otra idea no hay mas que plantearlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
widowmaker Posted October 25, 2009 Report Share Posted October 25, 2009 Hola gente! En primer lugar, Iceman, que caro de ver te has vuelto, jodio, siempre es una alegria verte por estos lares En segundo lugar me vais a costar el divorcio, so mamones!. Yo tambien me apunto para el 29 si se organiza algo en serio. A dia de hoy me he desinstalado hasta el FS y solo me he dejado BS y LOMAC. Esto es una jodienda, no se puede llegar a todo como se quisiera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted October 25, 2009 Report Share Posted October 25, 2009 Entiendo, corregidme si me equivoco, que el curso a realizar entre nosotros para una futura evaluacion por parte de Iceman es de SU-27, y no de MIG-29, ya que para este avion el unico instructor disponible es G3ares, entiendo que solo él tiene actualmente la potestad de entregar los CR1 correspondientes a ese avion. Que algun Jefe de Ala o quien corresponda aclare este punto por favor. Apuntarme para el curso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.