Jump to content

¿Alguien enseñaría a volar el Mig29 o el SU27?


Maff

Recommended Posts

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El sistema del IL2 es diferenete, pero creo que tienen un sistema se certificados separados para vuelo general y despues especializaciones varias de combate. Para poder meterse al curso de bombarderos hay que tener el de vuelo y cosas asi. Con el sistema que yo dije, solo hago que una vez que la gente vaya pudiendo volar cualquier avion, la especializacion en los demas sea mas facil. Habria mas instructores en todos los aviones y mas veteranos. Habria movimiento y no estancamiento.

 

Este sistema seria un buen punto de partida para hacer un cambio en el actual sistema del ala LOMAC.

 

Maff pues bien abierta esa caja de los truenos porque es evidente la carencia de instructores Rusos. Mi intencion siempre ha sido poder volar aviones rusos y sacarme los CR correspondientes y ya ves poseo el CR2 de F15 xd.gif

 

Un saludo

 

 

Y el del A10 cuando quieras puedes... Mi idea inicial aqui era el avion mas complicado que hubiera (SU25t) y despues me di cuenta que para mi la miga en este simulador era el AG. Todo este sistema de CRs globales para cada avion, pero sin cursos o instructores, parece que sea complicado cada avion, pero no nos engañemos, no estamos hablando de sistemas de avionica como el BS o el Falcon. En este simulador esta todo tan simplificado, que todos los aviones son iguales. Lo mismo es que yo soy aqui un superdotado inteligente o algo asi, pero lo dudo. Los que habeis aprendido el HSI americano le teneis miedo al ruso? Y si yo me cojo ahora y aprendo todo lo de los aviones rusos, porque tengo que esperar a que Chtulu o Zilog o Iceman dediquen su precioso tiempo a un curso largo de cosas que se?

 

Respecto al tema del curso, si ahora tu me vienes: que yo ya se volar el A-10 hazme el examen. pues yo como instructor te hago el examen de CR y si me demuestras que ya lo sabes adelante ya tienes el CR, pero si me demuestras que no jajajaj prepárate para un largo curso. Es una cosa parecida a lo de Ice el os ha dado lo que se necesita y vosotros lo preparais.

Si ahora tu eres un maquina en el 25t, habla con cualquier instructor y dile que ya sabes todo lo necesario y quieres hacer el examen, no debería haber problemas.

 

.

EDITO: Y ojo que no soy partidario de hacer el examen así porque si.

EDITO2: Leyendo lo de Predi, una reforma no estaría mal, pero no quitar los CR e inventarse otros. Una simple reforma, un lavado de cara si que podría venir bien.

 

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Ya hay tarea pendiente para el próximo Jefe de Ala. Junto con el/los Jefes/s de Academia e instructores, organizar de algun modo los CR y darles otro sentido. Siempre he pensado -y todo el que ha estado conmigo de alumno me ha oido decirlo- que lo primero es conocer y aprender a volar el avión bajo cualquier condición. Luego quemaremos pólvora.

El problema es tener a unos cuantos cadetes dale que te pego a los circuitos de tráfico en pista, refuelling, ILS......... Se aburren y pierden interés -menos al que le guste de verdad-. Quemar pólvora da un poco de aire fresco a la teoría de vuelo y siempre ayuda.

 

Habrá que ver como se organiza, pero creo que un cambio estaría bien.

 

La cosa empieza con un deseo de aprender a volar el Mig y acaba con una reforma de los CR's. Juajuajua. Esto es dinámica, si señor

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

No me entiendas mal Corneto. Yo solo hablo de fluidez y vida en el Ala.

 

Muchos instructores basicos para cosas basicas y varios instructores especializados para cada avion seria lo ideal. Con el curso basico ya aprobado, la especializacion seria 3, 4 o 5 clases como mucho. Iceman, Predi, tu o Aguila o cualquiera, tendriais mas tiempo para otras cosas, la gente fallaria menos a las horas y se dispararia el interes en general.

 

Tambien habria mas ambiente de seriedad, y a la vez menos trabas burocraticas.

 

Lo que yo digo se hace extraoficialmente, si yo demuestro saber temas, el instructor puede decidir saltarselo, pero esperar a que salga un curso, apuntarme, esperar que se apunten otros 6 tios, y que haya uno que no sepa nada de nada, retrasa a los demas. Multiplica eso por digamos 4 aviones que quiera tener Cr y la verdad, Si el profesor explica algo que ya se, yo SOBRO en esa clase. Mi interes se pierde, y me pondria a ver una peli, en la siguiente clase me lo pienso si presentarme.

 

Las pruebas de todo lo que digo las teneis en la lista de asignacion de aviones de cada jueves... 20 A10, 5 F15, y los Su25 son los de siempre que solo se les ve los jueves para la MO. Es asi porque la enseñanza de A10 esta viva, pero la del Su25T esta muerta. Y a la enseñanza la dan vida los instructores... y sobretodo la cantidad de ellos disponibles. Y a mi no me gusta mandar mensajes a tios para que me enseñen a volar aviones de un simulador y dejen lo que estan haciendo.

Link to comment
Share on other sites

Yo no me estoy inventando nada. Cuando vas a clase subrayas los apuntes para quedarte con lo importante no? pues aqui haz lo mismo. Para mi los CRs, CVs, CVOASD, y cualquier sigla solo es eso, una sigla. Pero quise dar un enfoque ya definido para explicarlo mejor. La base es separar el curso en basico y avanzado.

 

Y para Predi, la polvora se quema en las pachanguillas, o despues de clase en cuanto suena la campana hacer una guerra de bolas de papel. Coges a tus polluelos y les dices el ultimo pipa echais una carrera, o dices, guerra a cañon y el que gane pase gratis pa'la Juli....

Mi idea es para el bien de instructores como tu, con poco tiempo. Cuando los cojas tu seran unos polluelos asustados pero que saben volar y leer instrumentacion, y cuando salgan seran maquinas de matar, sin sentimientos y sin miedo.... en vez de dedicarles 12, 13 o los dias que sean de tu precioso tiempo, solo les dedicas 4 en lo especifico del F15. Entiendes lo que quiero decir?

 

Habria 30 instructores basicos y 15 avanzados para cada avion que tambien podrian ser basicos por supuesto. La carga de trabajo seria reducida en gran medida...

 

Yo solo digo de unificar la parte de volar avion y especializar la de quemar polvora.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Gracias Iceman, has dado una opción muy correcta para quienes queremos formación. Si Maff y los demás estais interesados ponerme un privado y organizamos un curso de Rusos entre nosotros para que luego Iceman o quien corresponda nos pueda evaluar para el CR1.

 

Si teneis alguna otra idea no hay mas que plantearlo.

 

Todo el temario correspondiente al CR1 del Su27 lo teneis en el ala LOMAC en in post it con todo lo necesario/recomendable para hacer el curso y examen con el PDF con el temario. Me parece correcto que organiceis un curso entre vosotros, aunque tambien, algun que otro dia puedo escaparme y asistir con vosotros cuando realiceis la clase

 

 

 

 

 

Zhura, lo mismo que ha planteado Iceman lo podemos negociar con G3ares.

 

Hay que ponerse, y Trilogy se ofrece, entiendo, al Mig 29. Bueno, pues cuando acabe el CR1 de F15 y se pueda poner un poquito al día (nosotros también), podemos hacer las clases de CR1 de Mig 29 y pedirle a G3ares que nos examine a todos los que hubiésemos estado en los entrenos.

 

Por otro lado hay pilotos muy buenos de Su27 en el Ala y que ya lleváis bastante tiempo volando el avión, pedirle que os examine del CR1, incluso alguno podría obtener el CR2, y yo por mi parte propondría que Iceman comunicase un nuevo instructor de la gente que hubiese examinado.

 

Comentar algo, este hilo es muy interesante para todos.

 

 

He dado 2 cursos de Su27 en el ala LOMAC y solo aprobo el CR1 Chueco en el 1º curso. Pienso que un instructor tiene que tener hasta CR3 y de momento solo hay un CR1 en el Su27. Si alguien quiere examinarse de los 3 CRs y ser instructor ningun problema pero todo a su tiempo. Estare pendiente de este hilo en lso proximos dias. slaudos

Link to comment
Share on other sites

 

Todo el temario correspondiente al CR1 del Su27 lo teneis en el ala LOMAC en in post it con todo lo necesario/recomendable para hacer el curso y examen con el PDF con el temario. Me parece correcto que organiceis un curso entre vosotros, aunque tambien, algun que otro dia puedo escaparme y asistir con vosotros cuando realiceis la clase

 

 

Gracias Iceman por sacar tiempo para interesarte por este tema. Ya estoy consultando la documentación disponible y me parece bien la opción que tu propones, es una salida para todos los interesados (que parece que son bastantes) en conseguir el CR de los aviones rusos.

 

============================

 

 

La propuesta de Siegfried me parece digna de ser estudiada pues aligeraría el trabajo de los instructores.

 

Al haber una parte de conocimientos básicos compartidos en los distintos modelos de aviones rusos y por otro lado en los americanos, se podría separar el aprendizaje en dos partes, una la parte mecánica, navegación, comunicaciones y procedimientos, que una vez superada con la prueba correspondiente, capacitaría a los cadetes para seguir la preparación especializada en las técnicas de combate del avión en concreto que se elija para el CR1.

 

La primera parte la podrían dar pilotos instructores que no cumplieran todos los requisitos (CR3) y la segunda instructores mas capacitados y en regla (según las normas de Escuadrón).

Link to comment
Share on other sites

Pregunta curiosa

¿Quien tiene el CR-3, de cualquier avion?

 

 

Míralo en el roster; se supone que todos los instructores deberían de tenerlo según las normas (me parece haber leído en alguna ocasión) de la academia AVE. Otra cosa es que no se hayan cumplido a raja tabla.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta curiosa

¿Quien tiene el CR-3, de cualquier avion?

 

 

Míralo en el roster; se supone que todos los instructores deberían de tenerlo según las normas (me parece haber leído en alguna ocasión) de la academia AVE. Otra cosa es que no se hayan cumplido a raja tabla.

 

Bueno, eso no tiene nada que ver con este asunto. Hay gente muy buena enseñando, y para eso no importa que Cr se tenga. No vayamos a convertir esto en una caza de brujas. Aqui como en la realidad, los ascensos vienen dados por necesidades puntuales para resolver problemas puntuales. Cualquiera que tenga la etiqueta de instructor para mi es de pleno derecho porque se lo ha ganado.

 

Lo que pretendia es que ocurra mas veces pero con los aviones rusos. Lo que parece es que esta carencia de instruccion viene dada por la migracion hacia BS. Precisamente la gente que volaba ruso, se ha pasado al helo ruso. Para los que vuelan americano, es mas improbable esa migracion.

 

Tambien se pueden quemar todas las copias de BS para solventar este problema de una vez por todas... :D

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, eso no tiene nada que ver con este asunto. Hay gente muy buena enseñando, y para eso no importa que Cr se tenga. No vayamos a convertir esto en una caza de brujas. Aqui como en la realidad, los ascensos vienen dados por necesidades puntuales para resolver problemas puntuales. Cualquiera que tenga la etiqueta de instructor para mi es de pleno derecho porque se lo ha ganado.

 

 

Estoy de acuerdo con eso que dices Siegfried, solo pretendia medio informar a Cloud Dancer. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, eso no tiene nada que ver con este asunto. Hay gente muy buena enseñando, y para eso no importa que Cr se tenga. No vayamos a convertir esto en una caza de brujas. Aqui como en la realidad, los ascensos vienen dados por necesidades puntuales para resolver problemas puntuales. Cualquiera que tenga la etiqueta de instructor para mi es de pleno derecho porque se lo ha ganado.

 

 

Estoy de acuerdo con eso que dices Siegfried, solo pretendia medio informar a Cloud Dancer. :grin:

 

Mi comentario tambien iba para Cloud Dancer, pero te habias puesto en la linea de tiro jeje... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Amo a vé:

 

YO no tengo "CR-3". A mi me cayó el "cargo" de Instructor por deseo de Xifu tras acabar mi CR-1 ya que el no podía seguir por motivos personales. Posteriormente, ya ejerciendo labores docentes, hice el CR-2 y me curré un chorro de misiones oficiales como prueba del manejo del editor de misiones. ¿Que soy mejor o peor pilotando el F-15?. Pues ni idea, pero lo que sé, aparte de lo que me han enseñado los compañeros del ala, lo he aprendido yo solo, leyendo tutorieles, viendo vídeos y estrellándome infinitas veces y siendo derribado otras tantas. Luego, lo comparto con el que tiene interés y ganas y........

 

Con esto no quiero decir otra cosa que si hay interés en aprender hay que currárselo, aparte de lo que te puedan enseñar otros compañeros. CR-1, 2 3 ó 134, para mí, no significan nada mas que unas pruebas, mediante las cuales demuestras que eres capaz de hacer ciertas cosas que pueden servir luego para otras cosas. El mas importante que considero es el CR-1 donde se exige un nivel mínimo para compartir vuelos con el resto de compañeros y no desentonar en el conjunto de una misión. El resto son otras habilidades que se van adquiriendo poco a poco después de muchos morrazos, pero si te van enseñando los mas expertos, pues eso que te ahorras, ¿no?.

 

Como nunca he sido partidario de los "títulos", no voy a hacer una excepción con los CR's, pero son las normas del ala y es lo que hay. Así que.......

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Bla, bla, bla ,bla... señores juntemos un grupito, practiquemos lo necesario para obetener el Cr1 y que nos examinen cuando puedan. Yo hice todo el curso de 29 y 27 con Beykel e Iceman respectivamente. Solo me quedó examinarme (beykelon se fue a cuba y con iceman dejé de coincidir tanto), así que si quereis podemos ponerunos horarios y practicamos. Yo no es que sea un As ni mucho menos, pero se manejar HSI, ILS, conozco el armamento e incluso tácticas de combate que practiqué durante horas con los instructores.

 

Así que lo dicho, yo estoy practicamente todas las tardes por el TS, si quereis practicar algo o que os explique medianamente algo mp o charlita por el TS y nos vemos en Crimea.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

Así que lo dicho, yo estoy practicamente todas las tardes por el TS, si quereis practicar algo o que os explique medianamente algo mp o charlita por el TS y nos vemos en Crimea.

 

Un saludo

 

 

Cuando te vea hablamos y quedamos para hacer unos vuelos, cuenta conmigo, tambien en esto, compañero.

 

 

A ver si tenemos tiempo para tantas cosas. <_<

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Hay gente muy buena enseñando, y para eso no importa que Cr se tenga. No vayamos a convertir esto en una caza de brujas.

 

Como bien he dicho, era una pregunta curiosa, que vienen dadas por la curiosidad solo eso curiosidad

 

no habia intenciones oscuras ni malevolas de los malos malosos malvados del lugar donde mora el mal y la oscuridad malvada

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores si queréis sacar el CR1 del Mig-29, en el ala lomac tenéis un post con la información para este CR.

 

Los jueves en hora de misión y siempre que no sea oficial podemos empezar el curso para el Mig-29. (22.00 a 22.15)

 

En cuanto acabe el curso del Ka-50 tendré más tiempo para dedicarme al tema de la instrucción.

 

Lo más interesante del CR-1, tal como ha comentado Predi, no son manejar el avión y el armamento sino las tácticas y prodecimientos de combate con este avión.

 

En este curso se potencía los procedimientos,tacticas y combate en "unidad" (dos aviones mínimo).

 

p.d: De hecho me hacen falta conseguir unos buenos Wingmen para las misiones oficiales y que sepan interpretar lo que les digo... ;)

Edited by g3ares
Link to comment
Share on other sites

Bueno señores si queréis sacar el CR1 del Mig-29, en el ala lomac tenéis un post con la información para este CR.

 

Los jueves en hora de misión y siempre que no sea oficial podemos empezar el curso para el Mig-29. (22.00 a 22.15)

 

En cuanto acabe el curso del Ka-50 tendré más tiempo para dedicarme al tema de la instrucción.

 

Lo más interesante del CR-1, tal como ha comentado Predi, no son manejar el avión y el armamento sino las tácticas y prodecimientos de combate con este avión.

 

En este curso se potencía los procedimientos,tacticas y combate en "unidad" (dos aviones mínimo).

 

¡genial!, muchas gracias g3ares Ya tienes un alumno :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website