Jump to content

¿Alguien enseñaría a volar el Mig29 o el SU27?


Maff

Recommended Posts

Zhura, lo mismo que ha planteado Iceman lo podemos negociar con G3ares.

 

Hay que ponerse, y Trilogy se ofrece, entiendo, al Mig 29. Bueno, pues cuando acabe el CR1 de F15 y se pueda poner un poquito al día (nosotros también), podemos hacer las clases de CR1 de Mig 29 y pedirle a G3ares que nos examine a todos los que hubiésemos estado en los entrenos.

 

Por otro lado hay pilotos muy buenos de Su27 en el Ala y que ya lleváis bastante tiempo volando el avión, pedirle que os examine del CR1, incluso alguno podría obtener el CR2, y yo por mi parte propondría que Iceman comunicase un nuevo instructor de la gente que hubiese examinado.

 

Comentar algo, este hilo es muy interesante para todos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo para joder la marrana, me gustaria el CR del Su25T. De todas formas no insisto porque tampoco estoy volando apenas.

 

Al principio quise tener los Cr1 de todos los aviones del Lomac. Pero el rollo de tener que esperar plazas y cursos me echo para atras. Yo no considero que haya que tener el Cr1 de cada avion para poder pilotar en las Oficiales, pero por supuesto, yo no hice las reglas, y si no me gustan ya se donde esta la puerta.

 

Proposicion... Cambiar el sistema de CR actual.

 

- CGVP o simplemente CV. Se podria crear una Certificacion General de Vuelo y Procedimientos. Esta certificacion podria separarse quiza en Rusos y Americanos por el asunto de la instrumentacion, pero no creo ni que fuese necesario. Incluiria procedimientos de vuelo y esas cosas que TODOS los CR actuales tienen.

 

- CGPC. Certificacion General de Procedimientos de Combate. Se enseñaria a manejar sistemas de combate y contramedidas. Este seria en dos ramas, rusos y americanos puesto que sus sistemas difieren significativamente. Incluiria interpretacion de lso sistemas de aviso de amenazas y evasion de misiles. Seria indistinto para aviones AA o AG.

 

- CEAA y CEAG. Certificado Especializado en Aire-Aire y en Aire-Tierra. Pues aqui seria para eso, especializarse en combate con los diversos tipos de aviones. Pero en el caso del MiG y el Su27, no veo la necesidad de separarlos, puesto que solo cambian ciertas cosas importantes como autonomia.

 

Yo creo que de esta manera ningun instructor se sentira como que le ahorra el trabajo a los demas. Y habria mas posibilidad de volar otros aviones. Y menos carga para ciertos instructores, puesto que los niveles basicos los podria enseñar cualquiera.

 

Ahi queda la idea, se que me meto donde no me llaman.... pero bueno.

Link to comment
Share on other sites

La idea no está nada mal, pero en este caso, además de que lo exigido en los CR1 es más o menos lo que dices, se trata de volar un "MO" en grupo y que se exige un mínimo de conciencia situacional, de comunicaciones, de vuelo instrumental y si me apuras de poco combate, si te mantienes detrás de tu punto sin hacerte un top gun, sueles sobrevivir, eso sí, sin tirar un misil, así, misión tras misión, vas aprendiendo y te vas poniendo un poco más las pilas para llegar a colaborar como actualmente lo hacen los más experimentados.

Link to comment
Share on other sites

Maz, eso no tiene nada que ver con mi propuesta. Yo solo hablo de aligerar el entrenamiento sin perderle el respeto. Osea que la gente se lo tenga que currar, pero sea mas accesible.

 

Entra uno nuevo y tiene a 4 instructores de A10, 2 de F15, 1 de Su27 desaparecido, 1 de Mig29 desaparecido, 0 de Su33, 0 de SU25T. (cifras aproximadas).

 

Despues si aprendes un avion y te vas a aprender otro, el que te enseño el primero se siente molesto por aprovecharte de sus enseñanzas basicas.... Aparte del rollo de repetirlas de nuevo....

 

Ademas para mi es lo mismo un F15 que un Su27, excepto que no controlo el sistema de amenazas. Para que repetir 7 veces los procedimientos de vuelo generales????? Despues a lo mejor me pongo a aprender el Su25T por mi mismo como hice en su dia. Para que molestarme si no le podre usar en las MO? Y los cursos no salen y son largos y repetitivos.

 

Entiendo que hay que respetar las reglas y por eso no quise nunca decirlo muy alto. Pero... Por que Trilogy tiene la etiqueta de instructor, si solo tiene (tenia) el Cr1??? Aun asi, solo tiene el Cr2 y para ser instructor no era Cr3??? (Lo siento Trilogy, no es una critica personal ni envidia).

 

Cambiemos el sistema señores!!! Ya se que mis post solo suelen ser chorradas y bromitas tontas, pero ahora hablo en serio. Aunque con cierta mesura, puesto que no me considero digno de hacer semejantes propuestas... pero solo es una propuesta constructiva por mejorar vuestro Ala. Aunque yo navegue por todos los simuladores (excepto Falcon), en este esta la gente que mejor conozco.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Yo con tal de petarte el culo a ti y tu F15 me apunto a cualquier CR ruso diablo.gif

 

Ahora en serio lol.gif

 

La idea que propone Siegfried tampoco es mala, pero requiere un profundo cambio en el actual sistema, los administradores y jefes de ala del escuadron deberan ver y decidir si es viable o no...

 

Yo estaria dispuesto a examinarme del CR1 de SU27 incluso porque no, intentar el asalto al CR2 ( preparandolo debidamente ). Estoy dispuesto a ayudar en la medida de lo posible a aquellos que deseen sacarse el CR1 del SU27 o MIG29 ayudandoles en navegacion y demas.

 

El CR1 del MIG-29 no creo que difiera mucho del SU27....pero que sean los instructores actuales los que hablen.

 

Un saludo

 

 

popcorn.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Aparte de conocer la aviónica, armamento, modelos de vuelo, bla, bla bla de los cazas rusos, es tan ó mas importante aprender a volar en equipo y usar tácticas de combate muy específicas para este tipo de aviones. Y ahí es donde se nota la enseñanza del instructor. Podremos saber mucho del avión y como usarlo individualmente, pero cuando realmente son peligrosísimos es cuando te enfrentas a un par de ellos y comienza la cacería.

 

Algo conozco del 27, 33 y 29. Ya sabéis que no tengo inconvenientes en compartirlo con vosotros. Cuantos mas seamos y mas cosas aportemos, mejor.

 

Salu2 y contad conmigo.

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

La idea no está nada mal, pero en este caso, además de que lo exigido en los CR1 es más o menos lo que dices, se trata de volar un "MO" en grupo y que se exige un mínimo de conciencia situacional, de comunicaciones, de vuelo instrumental y si me apuras de poco combate, si te mantienes detrás de tu punto sin hacerte un top gun, sueles sobrevivir, eso sí, sin tirar un misil, así, misión tras misión, vas aprendiendo y te vas poniendo un poco más las pilas para llegar a colaborar como actualmente lo hacen los más experimentados.

 

Por supuesto Mazinger, despues habria especializaciones por cada avion. El creador de la mision y/o encargado de lanzarla o jefe de ala dispondra que certificacion hay que tener para cada puesto en la mision... Despues, por cada certificacion ir añadiendo puntos de experiencia para tener una referencia a la hora de asiganar esos puestos. Estos puntos se suman con los exitos individuales de cada vuelo oficial, y se pierden por fracasos o por inactividad. Quiza todo esto ultimo es demasiado complicar las coas. Pero si quereis un Ala seria, que todos se tomen en serio... La verdad tal y como esta ahora me parece un cachondeo. Cuando entre estaba acojonado por lo serio que era aqui todo, pero ahora veo que esta mal pensado.

 

El que sea serio lo sera con cursos largos o cortos, y el que no lo sea tambien. Y la escuela mas importante son las MO.

 

Por ejemplo para la escuadrilla acorbatica podriais pedir el Certificado Basico de vuelo y quiza cierto numero de horas de vuelo en el. Pero exigir el Cr1 de A10 a gente que ya tiene el de su25 es una chorrada. A quien sepa llevar el 25, se reira del manejo del A10. Y por otra parte tambien os saltais esa norma a vuestra conveniencia...

Link to comment
Share on other sites

 

Algo conozco del 27, 33 y 29. Ya sabéis que no tengo inconvenientes en compartirlo con vosotros. Cuantos mas seamos y mas cosas aportemos, mejor.

 

Salu2 y contad conmigo.

 

Fran

 

Que modesto es el cabron de él xd.gif

 

Lo de cabrón habría que preguntárselo a la interesada, pero modesto...... pues bastante. Del F-15 conozco muchas cosas -y lo que me queda por aprender-, pero de los rusos no se casi nada, comparado con el nivel que tienen otros compañeros del ala. No me seas sapo y déjate de rollos.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Aparte de conocer la aviónica, armamento, modelos de vuelo, bla, bla bla de los cazas rusos, es tan ó mas importante aprender a volar en equipo y usar tácticas de combate muy específicas para este tipo de aviones. Y ahí es donde se nota la enseñanza del instructor. Podremos saber mucho del avión y como usarlo individualmente, pero cuando realmente son peligrosísimos es cuando te enfrentas a un par de ellos y comienza la cacería.

 

Algo conozco del 27, 33 y 29. Ya sabéis que no tengo inconvenientes en compartirlo con vosotros. Cuantos mas seamos y mas cosas aportemos, mejor.

 

Salu2 y contad conmigo.

 

Fran

 

Claro, pero yo hablo de cursos de aprender a pilotar. No de volar en equipo. Para eso dije en otro post lo de los puntos de experiencia en MO. El que mas tenga sera Lider de vuelo. Sin importar antiguedad o Cr... En la realidad si un sargento tiene mas guerra a sus espaldas que un teniente novato, el sargento manda el peloton... Ese lider de ese vuelo decide a quien quiere de punto u otros puestos en la formacion. Esto haria que aumentase las ganas de la gente por hacerlo mejor, para ganar mas puntos, medallas, rango o lo que sea. El que nunca vuela (como yo) o la caga, o no ponga interes, siempre volara detras, o no obtendra puntos para la patrulla acrobatica, etc....

Link to comment
Share on other sites

Tener en cuenta que el CR-1 es una cosa de la AVE no de el Ala Lomac. Después el tema de la patrulla si lees el ultimo post pedimos una "graduación" especial que no tiene que ver con el CR-1. Yo pienso que el sistema CR es muy bueno, y desde el punto de vista mio pienso que es mas eficaz, aunque tengas que repetir 20 veces algo TE JODES Y BAILAS :P así no lo olvidas y mejoras, y quien sabe si en los rusos cambia algo? ellos son mu raritos xd. Y un instructor, si ve que las personas de navegación van bien tiene total derecho a saltarse ese punto sin problemas.

 

 

 

Yo apoyo a nuestro querido CR

EDITO: Prediiiii haber si nos vemos :P que me guta el 29 xd

 

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Pues por eso digo, que como algo conozco de los cazas rusos, mientras que nadie se moje, aquí estoy. Por practicar, que no quede, joer. Pero si todos colaboramos, pos mejor que mejor.

 

Un ejemplo: Si alguno domina mu bien el tema de navegación con el HSI de los ruskis y sabe como interpretarlo, pues que lo cuente y los demas seremos todo oidos. Mas de lo mismo para ILS, radar, EOS, armamento...............

 

¿¿Cappicci??

 

Salu2 y vamos a ponernos en marcha, que la cosa promete

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Pues mira Corneto los problemas que tienes para aprender el MiG29... y los demas para otros aviones cuyos instructores no estan. Que pena, tan joven y tan conservador a la vez..... :P

 

Pues por eso digo, que como algo conozco de los cazas rusos, mientras que nadie se moje, aquí estoy. Por practicar, que no quede, joer. Pero si todos colaboramos, pos mejor que mejor.

 

Un ejemplo: Si alguno domina mu bien el tema de navegación con el HSI de los ruskis y sabe como interpretarlo, pues que lo cuente y los demas seremos todo oidos. Mas de lo mismo para ILS, radar, EOS, armamento...............

 

¿¿Cappicci??

 

Salu2 y vamos a ponernos en marcha, que la cosa promete

 

Fran

 

Yo creo que con solo intuicion y sabiendo ya el del 15, no hay ninguna dificultad. Excepto quiza el RWR.

Link to comment
Share on other sites

Pues mira Corneto los problemas que tienes para aprender el MiG29... y los demas para otros aviones cuyos instructores no estan. Que pena, tan joven y tan conservador a la vez..... :P

 

Pues por eso digo, que como algo conozco de los cazas rusos, mientras que nadie se moje, aquí estoy. Por practicar, que no quede, joer. Pero si todos colaboramos, pos mejor que mejor.

 

Un ejemplo: Si alguno domina mu bien el tema de navegación con el HSI de los ruskis y sabe como interpretarlo, pues que lo cuente y los demas seremos todo oidos. Mas de lo mismo para ILS, radar, EOS, armamento...............

 

¿¿Cappicci??

 

Salu2 y vamos a ponernos en marcha, que la cosa promete

 

Fran

 

Yo creo que con solo intuicion y sabiendo ya el del 15, no hay ninguna dificultad. Excepto quiza el RWR.

 

Problemas ninguno, los dias que pillo a alguien que controla, aprendo mucho :P y cuando no hay nadie, autodidacta.

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

Como que ningun problema? intenta apuntarte con un 29 a la siguiente MO y despues me lo vuelves a decir jaja. Para volar en offline yo con cualquiera tambien lo llevo haciendo ya 5 años....

 

Hasta no tener CR no puedo :P

 

Pero bueno, parece que la has tomado con el CR no se la verdad. Aparte vlar con compañeros que saben enseña mucho, es como tener instructores al lado, así que nose porque dices eso.

 

 

Saludos

 

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Espero que mi comentario Predi no te haya sentado mal no era mi intencion.

 

En mi opinion se deberian unificar algunos apartados de los CR1, sino todos, de diferentes aviones rusos, ya que son comunes, la navegacion para el MIG y el SU es la misma, instrumentacion, HUD, ILS, uso del Radar y el EOS, entre otras cosas y dejar el CR2 para una especializacion de cada avion.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Parece que he abierto la caja de los truenos con este tema. Muchos habeis añadido cosas que yo pensaba y otros habeis dado soluciones para salir del paso, tambien habeis observado lo que yo vi, la carencia de instructores en aviones rusos, esto habra que solucionarlo mas tarde o mas temprano por bien del ala.

 

 

Ahora mismo no puedo haceme reponsable de un nuevo curso de Su-27 por falta de tiempo en este hobby, En un post it en el ala lomac teneis todo lo que contiene el CR1, 2 y 3 del Su27 y lo que se pide. Si hos creeis capacitados podeis quedar con migo para hacer el examen. Saludos

 

 

Me alegra leerte despues de tanto tiempo. Iceman Gracias por tu opcion, es una buena posibilidad. Espero que pronto tengas mas tiempo y podamos compartir la aficion a los vuelos virtuales, de todas formas dedicate a lo mas importante y pasa de nosotros. ;)

 

 

Gracias Iceman, has dado una opción muy correcta para quienes queremos formación. Si Maff y los demás estais interesados ponerme un privado y organizamos un curso de Rusos entre nosotros para que luego Iceman o quien corresponda nos pueda evaluar para el CR1.

 

Si teneis alguna otra idea no hay mas que plantearlo.

 

Bien Trilogy, se agradece tu entrega en todo, ya te mandare un privado.

 

Pues a mi tambien me llama la atencion un ruso, pero se trata del Su-33

Si es que soy un raro :icon_mrgreen:

 

 

No eres tan raro, el primer avion que me fije y que probe del lomac fue el SU33 por su semejanza con el F14 o el F18, mis preferidos, pero como no habia instructures disponibles (incluso en julio del 2008 escribí a Darkness, pues figura como instructor del SU33, pero ni me contesto) y lo deje para mas adelante.

 

 

Pues por eso digo, que como algo conozco de los cazas rusos, mientras que nadie se moje, aquí estoy. Por practicar, que no quede, joer. Pero si todos colaboramos, pos mejor que mejor.

 

Un ejemplo: Si alguno domina mu bien el tema de navegación con el HSI de los ruskis y sabe como interpretarlo, pues que lo cuente y los demas seremos todo oidos. Mas de lo mismo para ILS, radar, EOS, armamento...............

 

¿¿Cappicci??

 

Salu2 y vamos a ponernos en marcha, que la cosa promete

 

Fran

 

Se agradece de veras tu ofrecimiento, se que serias un buen instructor si entre tus amplios conocimientos estuvieran los de los aviones rusos

Como tu dices, nos ponemos en marcha cuando querais.

Link to comment
Share on other sites

No la he tomado con el Cr, pero tampoco me he acomodado a lo que hay.

 

Quiero cambiar a volar el SU25T y no puedo. Para las propuestas solo deje volar mi imaginacion y salieron una serie de ideas, nada mas. Eso si, apostaria mucho por ellas. Desde que entro en cabina soy tan serio como el que mas. Al igual que en el Lomac como todos quiza sepais. Quiza para mi sea distinto, puesto que comprendo que los aviones son todos iguales basicamente. Las diferencias habria que explotarlas en los cursos avanzados especificos para cada bando.

 

El sistema del IL2 es diferenete, pero creo que tienen un sistema se certificados separados para vuelo general y despues especializaciones varias de combate. Para poder meterse al curso de bombarderos hay que tener el de vuelo y cosas asi. Con el sistema que yo dije, solo hago que una vez que la gente vaya pudiendo volar cualquier avion, la especializacion en los demas sea mas facil. Habria mas instructores en todos los aviones y mas veteranos. Habria movimiento y no estancamiento.

Link to comment
Share on other sites

Siegfried, del 33 y del 25T sí que hay instructores y sí que se dan clases hombre, están Chtulu y Zylog.

 

 

No lo dudo pero me he molestado en mirar atras en el tiempo y si no me equivoco, la última vez que se sacó alguien un CR1 de SU25T fue el 11 de febrero del 2008 y del SU33 fue en agosto de ese mismo año.

 

Creo que esta un poco lejano ya aquella promoción.

Link to comment
Share on other sites

Siegfried, del 33 y del 25T sí que hay instructores y sí que se dan clases hombre, están Chtulu y Zylog.

 

 

Ah si es verdad... Zylog, que solo se puede conectar un dia a la semana y es para aprender el BS... y Chtulu, que... no le se ve el pelo, pero quiza tambien este en clases de BS. Y los del 33??? y los del MiG? Y si me apuras, los del F15 hasta hace un par de meses....????? Yo cuando entre aqui, esto parecia el Ala A10. Y por que? Pues porque era el unico que tenia un instructor claro, con ganas y DISPONIBLE. Gracias a eso, muchos aprendimos el A10 porque no habia mas remedio. Algunos se convirtieron en instructores y ahora solo se mueve el A10, el A10 es lo que se lleva, el A10 esta de moda. Despues paso parecido con el F15, pero para ello hubo que levantar la mano y hacer instructor a un Cr1. En eso es lo que yo he pensado para daros la chapa con todo este rollo. No estoy exigiendo que la gente deje su vida para enseñar aviones jaja. Solo que sea mas facil para todos poder volar otros aviones en MO.

 

Con mi sistema, cualquiera puede sacarse el Cv con qualquier instructor, y despues si quiere especializarse en el 25 solo serian 3 o 4 clases como mucho. Con lo cual habria mas instructores.

 

De todas formas instructor seria cualquiera serio que tenga una minima experiencia, seriedad y ganas, como en el caso de Trilogy. Mis quejas solo son hacia los impedimentos burocraticos que existen actualmente. Que sin embargo se saltan en algunos casos. No es un... "joooooo dejadme volar el su25 que me molaaaaaaaaa" puesto que si no me gusta, me voy como ya hago.

 

 

Apunto al post de Maff como prueba de lo que quiero decir.

 

 

Ahh y otra cosa, leyendome me he dado cuenta de que estoy ninguneando a otro instructor de puta madre. No pretendia hacer de menos a Predikeitor. Tampoco a Iceman y demas, pero a esos los conozco casi nada. Saludos

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

El sistema del IL2 es diferenete, pero creo que tienen un sistema se certificados separados para vuelo general y despues especializaciones varias de combate. Para poder meterse al curso de bombarderos hay que tener el de vuelo y cosas asi. Con el sistema que yo dije, solo hago que una vez que la gente vaya pudiendo volar cualquier avion, la especializacion en los demas sea mas facil. Habria mas instructores en todos los aviones y mas veteranos. Habria movimiento y no estancamiento.

 

Este sistema seria un buen punto de partida para hacer un cambio en el actual sistema del ala LOMAC.

 

Maff pues bien abierta esa caja de los truenos porque es evidente la carencia de instructores Rusos. Mi intencion siempre ha sido poder volar aviones rusos y sacarme los CR correspondientes y ya ves poseo el CR2 de F15 xd.gif

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El sistema del IL2 es diferenete, pero creo que tienen un sistema se certificados separados para vuelo general y despues especializaciones varias de combate. Para poder meterse al curso de bombarderos hay que tener el de vuelo y cosas asi. Con el sistema que yo dije, solo hago que una vez que la gente vaya pudiendo volar cualquier avion, la especializacion en los demas sea mas facil. Habria mas instructores en todos los aviones y mas veteranos. Habria movimiento y no estancamiento.

 

Este sistema seria un buen punto de partida para hacer un cambio en el actual sistema del ala LOMAC.

 

Maff pues bien abierta esa caja de los truenos porque es evidente la carencia de instructores Rusos. Mi intencion siempre ha sido poder volar aviones rusos y sacarme los CR correspondientes y ya ves poseo el CR2 de F15 xd.gif

 

Un saludo

 

 

Y el del A10 cuando quieras puedes... Mi idea inicial aqui era el avion mas complicado que hubiera (SU25t) y despues me di cuenta que para mi la miga en este simulador era el AG. Todo este sistema de CRs globales para cada avion, pero sin cursos o instructores, parece que sea complicado cada avion, pero no nos engañemos, no estamos hablando de sistemas de avionica como el BS o el Falcon. En este simulador esta todo tan simplificado, que todos los aviones son iguales. Lo mismo es que yo soy aqui un superdotado inteligente o algo asi, pero lo dudo. Los que habeis aprendido el HSI americano le teneis miedo al ruso? Y si yo me cojo ahora y aprendo todo lo de los aviones rusos, porque tengo que esperar a que Chtulu o Zilog o Iceman dediquen su precioso tiempo a un curso largo de cosas que se?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website