Time4 Posted October 25, 2009 Report Share Posted October 25, 2009 (edited) Hola, Explico el tema a ver si hay una solución. Vuelo con los airbus de wilco, cunado estoy en vuelo y tengo que programar la star en el FMGC para poder elegir ILS y pista para el aterrizaje, primero deconecto el modo NAV para luego introducir los nuevos puntos, pero una vez conecto otra vez el modo nav, el avión abandona la ruta y empieza a virar. Obligándome a hacer un direct al punto siguiente de ruta para volver a ir por la ruta establecida. ¿Que estoy haciendo mal? gracias. Esta pregunta es curiosidad. El otro dia aterricé en la pista 07L de BCN y cuando íbamos hacia la puerta por la ventanilla del avión vi aterrizar el la pista diagonal 02 un avión de Air France. ¿Esta operativa esta pista y cuando se utiliza? Edited October 25, 2009 by Time4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Manuel Pardo Posted October 26, 2009 Report Share Posted October 26, 2009 En primer lugar no hace falta quitar el modo NAV para programar el MCDU, verás que al introducir la STAR, si miras la pantalla de ruta en modo Flight Plan, el procedimiento que acabas de ingresar y el resto que te quede de ruta, aparecen en color amarillo y en línea discontínua, lo que significa que en todo momento sigue vijente tu ruta anterior, hasta que no confirmes mediante INSERT, y vuelva toda la ruta con la nueva STAR incorporada, a color verde y línea contínua. Cuidado que el FMS del Wilco no actualiza el TOD ni el punto de desaceleración cuando haces cambios en la ruta, y el follón se monta cuando la STAR tiene restricciones de altura. Yo creo que es aconsejable realizar los descensos en modo manual, ya sea con Open Des o Vertical Speed, habiendo hecho previamente una muy buena planificación, y SIEMPRE tener la carta a mano del procedimiento que vamos a realizar. Espero que te haya sido útil. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted October 31, 2009 Report Share Posted October 31, 2009 Como te dice Juan, los wilco tienen problemas con el TOD. Estate atento cuando cambies el FP. Si ves que no actualiza, haz un direct al siguiente punto de ruta, así le obligas a recalcular el TOD y el (D). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Time4 Posted November 5, 2009 Author Report Share Posted November 5, 2009 Como te dice Juan, los wilco tienen problemas con el TOD. Estate atento cuando cambies el FP. Si ves que no actualiza, haz un direct al siguiente punto de ruta, así le obligas a recalcular el TOD y el (D). Ok gracias por los consejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.