Jump to content

Busco consejos para equipo completo para el ROF


Chewi

Recommended Posts

Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Y diría casi que en la simulacion. Hacia años jugaba al Knights of the Sky y no se me daba nada mal por aquellos tiempos. Inverti muchas horas de felicidad en aquel juego. Je,je,je. Tambien tuve una temporada con el X Wing. Pero termine por pasarme a la PS2 y otro tipo de juegos.

 

En fin al grano. Me he enterado de este ROF y me ha entrado el gusanillo otra vez por rememorar aquellas campañas con mi spad (aun recuerdo con orgullo mi lista ases derribados,jejeje). Empezaría por el principio y me gustaría que aconsejarais de que tipos de Joysticks serian los mas adecuados para este juego. Hay tanta variedad que me pierdo. Tampoco quiero gastarme un dineral, ya que sería un volver a empezar y con tiempo ya podria mejorar mi equipo.

 

Gracias por vuestra ayuda. Y pronto nos vemos en los cielos.

 

Chewaca

Link to comment
Share on other sites

Hola Chewi!. ReBienvenido al mundo de la simulación :P

 

Pues mira, si hay bastantes modelos de Hotas en el mercado. Hotas, es el sistema compuesto por una palanca de gases + joystick. En solo joystick, creo que el Saitek Aviator está bastante bien.

 

En Hotas, te recomendaría el Saitek X52 Pro y un poco mas adelante unos pedales.

 

Pero si te quieres gastar un poco mas, el logitech G940 que trae el Hotas con Force Feedback y pedales, pero esto depende de tu pasta que tengas ahora. Al final si te pillas Hotas + Pedales Saitek, te sale casi igual que el G940...

 

Ale, nos vemos por los cielos!

Link to comment
Share on other sites

Hola bienvenido, yo soy novato como tu Chewi, tengo un cutre Logitech Force 3D (Force Feedback) que me costo 50€ no va mal del todo pero en el ROF es muy muy sensible, quizás para empezar estaría bien. Conozco gente que se gasta un dineral pensando que esto de la simulación es algo fácil y luego se rayan y dejan los volantes y joys de cientos de euros en el armario. Entiendo que para un usuario nuevo sea difícil decidirse por un hotas de más cien € pero si de verdad vas a dedicarle tiempo, el X-52 debe ser tuyo.

Link to comment
Share on other sites

Pues aun no se que hacer. La verdad he encontrado en Pixmania un X52 por 95 pavos (no era el pro). Pero aun asi se me hace algo caro. Precisamente por lo que me comentas Zaloxky. Soy novato. Y no me quiero enfrascar en tanta muvi. Aunque no esta nada mal de precio. Y tiene un pintako de cagalso co!! Pero no sera demasiado caballo para tan poco jinete?

 

Tambien he visto un logitec Thrustmaster T.Flight Hotas X que me saldria por 30 pavetes. Y para empezar creo que igual no estaría mal. Y en estos momentos no tengo la economia para muchos desembolsos además. Más cuando aun tengo que comprar el Juego. Quiza cuando reciba la extra de navidad pueda embarcarme en un x52 si veo que la cosa pinta bien.

 

Alguien sabe como sale el Thrustmaster T.Flight Hotas X?

 

Gracias por la informacion, en cualquier caso

Link to comment
Share on other sites

Pues aun no se que hacer. La verdad he encontrado en Pixmania un X52 por 95 pavos (no era el pro). Pero aun asi se me hace algo caro. Precisamente por lo que me comentas Zaloxky. Soy novato. Y no me quiero enfrascar en tanta muvi. Aunque no esta nada mal de precio. Y tiene un pintako de cagalso co!! Pero no sera demasiado caballo para tan poco jinete?

 

Tambien he visto un logitec Thrustmaster T.Flight Hotas X que me saldria por 30 pavetes. Y para empezar creo que igual no estaría mal. Y en estos momentos no tengo la economia para muchos desembolsos además. Más cuando aun tengo que comprar el Juego. Quiza cuando reciba la extra de navidad pueda embarcarme en un x52 si veo que la cosa pinta bien.

 

Alguien sabe como sale el Thrustmaster T.Flight Hotas X?

 

Gracias por la informacion, en cualquier caso

yo me arrepiento de no haberme cogido un hotas desde el principio ,si crees que si que le vas a dar.............

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Chewi!. Si no te quieres gastar mucho dinero una muy buena opción es el Saitek Cyborg X, un mando económico y de excelente rendimiento. De todos modos, ya verás... esto sale más caro que engancharse al WOW entre joystick, trackir, luego HOTAS, lo siguiente son los pedales, otro monitor o dos.. :xd:

Link to comment
Share on other sites

yo lo del hotas no lo tengo tan claro, de hecho tengo el x52 pro, pero solo uso el stick, como pedestal de control uso el quadrant de saitek, y los pedales de CH.

 

lo mejor para este simulador, a mi entender, es algo asi como el cybog evo, que esta muy bien de relacion calidad precio y del que tengo muy buenos recuerdos. puedes ir añadiendole las demas movidas si te va gustando el tema.

Link to comment
Share on other sites

Pues tiene razón elvis... La combinación del cyborg evo + quadrant saitek puede estar muy curiosa...

 

Gracias a todos. Sigo valorando las distintas opciones. Pero quiza si me decantase por cyborg evo + el quadrant saitek por la diferencia de precio creo que podria irme directamente al x52, que lo encontre por 95 pavetes.

 

La opcion de ir simplemente a un ciborg evo o x. No estaría mal. Pero quiza echase en falta la palanca de gas, no creeis?

No obstante, por 30 pavos encontre un hota logitec Thrustmaster T.Flight Hotas X. Ahora, nadie comenta nada de el. Y no si es porque este mando seria un autentico pluff. Vamos un querer y no llegar. De muy mala calidad o porque no lo conoceis.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el fighterstick de Ch, el quadrant y los pedales de Saiteck. Para volar aviones de hélice a mi me gusta mas el quadrant de Saiteck que un hotas, porque creo es lo mas parecido a la realidad, al poder tener en las palanquitas tanto los gases, como el paso como la mezcla. Antes de esto tuve un cibog evo y me fue bastante bien, creo que para empezar es una buena compra, si buscas un poco de calidad a un buen precio. El Thrustmaster T.Flight Hotas X que tu comentas, lo tuve hace años y le di mucha caña hasta que lo jubile, no tiene el ajuste ni la finura del cibog o cualquier joystick superior, pero por treinta euros no vas ha encontrar nada mas barato y a mi me hizo el apaño en su momento.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el fighterstick de Ch, el quadrant y los pedales de Saiteck. Para volar aviones de hélice a mi me gusta mas el quadrant de Saiteck que un hotas, porque creo es lo mas parecido a la realidad, al poder tener en las palanquitas tanto los gases, como el paso como la mezcla. Antes de esto tuve un cibog evo y me fue bastante bien, creo que para empezar es una buena compra, si buscas un poco de calidad a un buen precio. El Thrustmaster T.Flight Hotas X que tu comentas, lo tuve hace años y le di mucha caña hasta que lo jubile, no tiene el ajuste ni la finura del cibog o cualquier joystick superior, pero por treinta euros no vas ha encontrar nada mas barato y a mi me hizo el apaño en su momento.

 

Gracias a todos de nuevo. Me habeis sido de gran ayuda. Y al final me voy a decantar por la opcion del Ciborg Evo y el quadrant de saitek. Me ha gustado mucho la idea. Pero primero tendre que actualizar mi equipo. Porque me he dado cuenta que me quedo corto con mi ordenador para tan peazo sim. Ya estoy en ello y siguiendo tambien lo leido por el foro me ire a uno de 4 nucleos. Un acer aspire x1700 intel quad 8200. Creo que es buena maquina y me ira de bien para ROF. Os mantendre de informados y cuando tenga todo listo me ire a la zona de presentacion para hacer oficialmente los honores al Escuadron 69.jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Un acer aspire x1700 intel quad 8200. Creo que es buena maquina y me ira de bien para ROF.

No, no es tan buena máquina.... Realmente, un equipo montado y de Acer, no creo que sea para nada bueno y menos para volar un sim tan exigente como este.

 

Yo que tú, miraba componentes sueltos y lo montaba. Si no sabes montar equipos, que te lo hagan en una tienda, pero nunca compraría un PC ya montado para utilizar simuladores o cualquier tipo de videojuego avanzado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Un acer aspire x1700 intel quad 8200. Creo que es buena maquina y me ira de bien para ROF.

No, no es tan buena máquina.... Realmente, un equipo montado y de Acer, no creo que sea para nada bueno y menos para volar un sim tan exigente como este.

 

Yo que tú, miraba componentes sueltos y lo montaba. Si no sabes montar equipos, que te lo hagan en una tienda, pero nunca compraría un PC ya montado para utilizar simuladores o cualquier tipo de videojuego avanzado.

 

Saludos.

 

Joodee jefe_rojo. Ya me desmontaste. No tengo ni zorra de montar nada que no vaya sobre dos largas piernas.jajaja.La verdad es que no sabria ni por donde tirar. Pero leyendo los requisitos del ROF y los comentarios que por acá circulaban pense que éste no me iría mal. Va con 4 nucleos de 2.33 cada uno. Con una tarjeta grafica decente, segun me han comentado. Y con cuantro 4 gigas de ram. Y lo he visto por 399. Que me parece un precio asequible.

Link to comment
Share on other sites

A ver... yo te digo mi opinión, luego tú haz lo que te brote ;)

 

Por 399 € buena máquina no es, eso te lo digo desde ya. Vamos, al menos para jugar/volar. Para Internet y el office es cojonuda, claro :D

 

Ese 4 núcleos es de los más lentos y de los más antiguos, pero bueno. La gráfica, cuál es? porque eso de que es decente <_< habría que ver qué es decente para el que te lo ha dicho... Los 4 Gb de RAM qué marca son? qué latencias tienen? serán DDR2, pero a qué velocidad?

 

En fin, que por ese precio, ya te digo que no vas a tener máquina sobrada para los juegos/sims actuales. Piensa en mínimo 500 lereles para tener algo válido y por supuesto, no montado por Acer, sino eligiendo piezas y que te lo monten. En Pccomponentes te lo montan y en Alternate también.

 

Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más :icon_mrgreen:

 

Saludetes

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Mi configuración: Intel Core 2 Quad 9650 a 3 Ghz, 8 GB RAM a 1066, GeForce 275 GTX, X-FI Extreme music, Windows 7. Con esto puedo mover el Rof sin problemas a una resolucion de 1240*1024, con todo los efectos en high. Solo la gráfica y el micro me costaron hace tres meses y medio 500 leulos. Creo que el Acer que comentas se puede quedar un poco corto, si quieres disfrutar del simu en todo su potencial. Mírate las opciones que te comenta jefe-rojo.

Link to comment
Share on other sites

Mi configuración: Intel Core 2 Quad 9650 a 3 Ghz, 8 GB RAM a 1066, GeForce 275 GTX, X-FI Extreme music, Windows 7. Con esto puedo mover el Rof sin problemas a una resolucion de 1240*1024, con todo los efectos en high. Solo la gráfica y el micro me costaron hace tres meses y medio 500 leulos. Creo que el Acer que comentas se puede quedar un poco corto, si quieres disfrutar del simu en todo su potencial. Mírate las opciones que te comenta jefe-rojo.

Hombreeeeeeeeeeeee :xd: :xd: :xd:

 

Tampoco hace falta ese equipón... Yo tengo un Q9550, 4 Gb de RAM DDR2800, una ATI 4970 1 Gb DDR5, Windows XP y también lo muevo sin problemas... el micro me costó hace dos meses 180 € y la gráfica hace unos 5 meses, lo mismo, 180 €.

 

Amos, que el tuyo va sobrao :D :D

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que se me fue la mano un pelín, es que ha veces no me puedo reprimir. :icon_mrgreen:

Yo lo hago para que el chico no se quede corto, que para esto mas vale que sobre, to a lo grande, con to a tope! :D . Respecto a lo del monitor ando pensando en pillarme uno de 22, pero no se si luego al mover resoluciones mas altas se me pueda quedar la tarjeta un pelín escasa para moverlo a tope.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que se me fue la mano un pelín, es que ha veces no me puedo reprimir. :icon_mrgreen:

Yo lo hago para que el chico no se quede corto, que para esto mas vale que sobre, to a lo grande, con to a tope! :D . Respecto a lo del monitor ando pensando en pillarme uno de 22, pero no se si luego al mover resoluciones mas altas se me pueda quedar la tarjeta un pelín escasa para moverlo a tope.

Juas.... :D :D :D

 

Si la tarjeta es de 1 Gb o los ochocientos y pico Mb que suele poner Nvidia, no te preocupes, irá bien. Es más, yo que tú iría a por uno de 24" sin dudarlo :P Yo tengo uno de 22" y el siguiente que pille (cuando este se joda, claro :icon_mrgreen: ) será de 24" mínimo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Joer con el gastón de Korrea!!!! :xd:

 

Pero tú no te habías metido en una hipoteca???? y te sigue quedando pasta???? :P

 

Yo, sinceramente, me quedo antes con Samsung que con LG, pero bueno, va en gustos. Tengo un 22" de Samsung hace un par de años y estoy contentísimo con él.

 

Para mí, LG = kk :icon_mrgreen:

 

Byes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website