Jump to content

Debriefing GP Abu Dhabi


Nako

Recommended Posts

Bueno, En los entrenos no voy mal del todo, porque veo mucho margen de mejora, aunque me encuentro lejos de los tiempos que se rumorean por aqui. El caso es que conforme hago vueltas y retoco el setup, mi coche va mejor.

VIERNES: Formateo el ordenador. Algo que tenia pensado desde hace ya algunas semanas. Instalo todo, y......... sorpresa..... No he guardado los setups. A tomar por culo la bicicleta. Ahora no tengo ni siquiera un setup de referencia de algun otro circuito.

SABADO: Si alguna alma caritativa quisiera entrar al server y pasarme algo..............

Link to comment
Share on other sites

Bueno, En los entrenos no voy mal del todo, porque veo mucho margen de mejora, aunque me encuentro lejos de los tiempos que se rumorean por aqui. El caso es que conforme hago vueltas y retoco el setup, mi coche va mejor.

VIERNES: Formateo el ordenador. Algo que tenia pensado desde hace ya algunas semanas. Instalo todo, y......... sorpresa..... No he guardado los setups. A tomar por culo la bicicleta. Ahora no tengo ni siquiera un setup de referencia de algun otro circuito.

SABADO: Si alguna alma caritativa quisiera entrar al server y pasarme algo..............

 

Venga pa dentro ;).

Link to comment
Share on other sites

Buenas, hoy empiezo yo con el post-GP.

Mi carrera fue tranquila como pocas. Si no fuese porque era un F1 hubiese sido hasta aburrida. Pero no me importa, ¡porque conseguí puntuar otra vez! Mi lucha era, en primer lugar, conmigo mismo, para no pegármela yo solo cuando nadie me presiona (tengo esa asquerosa manía) y en segundo lugar contra el equipo MZK Oreo, con el que estaba disputando el campeonato por equipos. Tonirc y Benagua (las dos galletas Oreo :lol: ) clasificaron justo delante de mí, y mi intención era no darme contra ellos en la primera curva, y si tenía que quedarme detrás un rato, no tenía ningún problema. Sin embargo, hice una buena salida y me coloqué entre ellos (la nata de la Oreo :D:D ) antes de llegar a la primera curva. Anduvimos lado a lado un poco durante la primera vuelta y al final conseguí colocarme delante. A partir de ahí, lo único que quería era no pegármela.

 

Corrí con cuidado, pero el setup que llevaba se comía las ruedas delanteras, así que paré en la vuelta 15, dos antes de lo que pensaba, y decidí pasar a una estrategia de dos paradas, pensando en que haría la última a cinco o seis vueltas del final para no tener que parar mucho tiempo. Sin embargo, tenía a Tonirc a unos 20 segundos por detrás, así que decidí conservar ruedas y llegué al final con la rueda delantera derecha completamente en rojo y con un par de cuadritos de menos.

 

Todavía me cuesta creer que no me salí ni una sola vez de la pista (bueno, sólo una, justo antes del hotel, pero muy poco) y que conseguí puntuar.... :blink::blink::blink::blink:

 

Enhorabuena a los premiados, pero también a los no premiados, porque ha sido una gozada de campeonato. Lo mejor, el respeto y el buen rollo. Las carreras también, claro, pero sobre todo el buen rollo. Y ahora, a por los WTCC, con los que, según bajas por la recta, tienes tiempo de tomarte una cerveza y mandar un par de SMS antes de llegar al punto de frenada.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Bueno, se terminó la Formula 1.

Como dice MAI, el aliciente que tenia la carrera para nosotros era el tema de la clasificación interna de la Escudería (paralela a la general, pero solo entre los pilotos MZK) y ahí nos jugabamos el campeonato oficioso individual y por equipos. Finalmente, TONIRC se llevó el individual, y MAI y yo nos llevamos el campeonato por equipos de la escudería.

No pude calificar por problemas técnicos y tuve que salir último, pero la sorpresa era que, excepto los de muy arriba, mis tiempos eran bastante competitivos, y así se demostró luego en carrera, donde pude adelantar a varios pilotos en la pista. Creo que, y Zest lo mismo no está de acuerdo conmigo, si no hubiese tenido los tres trompos y la rotura de alerón, todos achacablea a mi, podria haber conseguido el podio, pero.......... se me ha resistido este año.

En fín, que esto se ha terminado. Para mi ha sido alucinante, y como bien dice MAI, es un placer correr así, porque las carreras son emocionante, y el buen rollo es tremendo. Me alegro de estar en esta comunidad.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No podía despedirme de esta escudería sin subirla al cajón. Para mi ha sido casi como una victoria!!! Quiero daros las gracias por este año que me habéis dado, en especial a mis mecánicos Takerr, Frozen y juanraeslosua, que habéis conseguido que este coche fuera competitivo. También agradecer a mi mujer y mi hijo por haberme dejado tranquilo durante el tiempo de entreno/clasificación/carrera.

 

Al principio del campeonato era difícil acabar una carrera y ya no digo puntuar, pero he aprendido mogollón con vosotros y ya veis, al final hasta he subido al podio.

 

Voy con el debriefing….

Llevaba dos vueltas gastando combustible y estaba en vuelta super-rapida, y cuando hago la última curva veo una niebla más espesa que la del bosque de la laguna negra y dentro a Jokin cruzado en la recta. Lo esquivo, me salgo por la hierva y ostión!!! A volver a empezar…

Vuelvo a salir y clasifico 6º.

En la salida ni gano ni pierdo posiciones. Me mantengo 6º con KIE bastantes vueltas apretándome, pero yo iba a lo mío sin prestarle mucha antención haciéndolo lo mejor que podía. Al final no se que le pasa que lo pierdo.

Después de un ratito rodando solo, aparece Takerr e ídem de lo mismo. Pero yo, chino chano a lo mío. Y también desaparece de repente.

 

El siguiente que me precede es Nako, pero esta a más de 25 seg. aunque se va acercando poco a poco y ya va llegando la hora de la segunda parada. Nada más pasar la recta de meta solicito la parada en boxes para que se vayan preparando, pero inexplicablemente a falta de 3 curvas veo que se había desactivado. Vuelvo a pedir pit y aunque me quedaba gasolina para otra vuelta entro a boxes, pero se ve que no se habían retirado del todo y no tengo que esperar mucho. Mientras Nako se va acercando, a falta de 7 seg. para que me rebase me bajan el coche y salgo cagando leches, pero por suerte para mí el también entra a repostar.

 

Lo siguiente fue conducir más suave, cambiando a bajas revoluciones porque el chalao del ingeniero cada 2x3 me decía que me iba a petar el motor.

 

En fin, lo dicho. Gracias a todos y enhorabuena por el campeonato tan divertido y limpio que hemos hecho.

 

Nos vemos en Marzo…

Link to comment
Share on other sites

Primero que nada, y como siempre, felicitar a los del podium, ese cajón muy lejano para mi, pero que algún día (espero que con mas de tres participantes) abrazaré ;), y bueno, mención especial a Zest que ha subido por primera vez al cajón, enhorabuena campeón.

 

Segundo, pedir disculpas a mi compañero de equipo tonirc, pues este año siento que no he estado a la altura, y encima, en la última carrera en la que estábamos compitiendo internamente en el MZK contra Nako y Mai, me he estrellado brutalmente contra el muro que está justo antes de entrar al pit (si alguien encuentra una dentadura por allí, es mía). No se si volverás a ser mi compañero después de este año pero bueno ;), ha sido un año realmente muy complicado para mi, la verdad...

 

Por último comentar que a pesar de todo, ha sido un campeonato genial, con leches de todos los colores, sobre todo al principio de la temporada, con adelantamiento brutales, con mejoras notables de muchos pilotos y el descubrimiento de varios nuevos y muy buenos pilotos que creo que hacen mucho mas grande al Escuadron69 y más en concreto a la parte de racing. Me habeis hecho pasar genial, incluso más que el año pasado, haciendo que los martes de carrera sean días absolutamente especiales. También dar las gracias a la santa de mi mujer por facilitarme el correr, no sin alguna queja, todo hay que decirlo, aunque este año, he conseguido que incluso vea el inicio de una carrera para que entendiera lo que siento. También agradecer a mi hija, y en especial a mi hijo que este año no animara a Toyota cuando yo estaba en Honda, eso también ayuda ;)

 

Bueno, mi debriefing, clasifico como el culo, no hago mas que 1:43, y con suerte. Salgo sin apretar para variar, pues siempre me gusta ir a saco, pero como no estoy seguro y no quiero arruinar la carrera a nadie, no aprieto. Aún así, adelanto a uno o dos, pero trompeo y me quedo el último. Voy así unas vueltas, hasta que adelanto a alguien, mas alguien mas que se piña, y ya voy el 11 o por ahí, apretando a tonirc pues Nako había tenido un percance e iba detras inexplicablemente. Voy bastante bien, para lo que hacía yo antes, y voy comiendole terreno a tonirc que me había adelantado antes también, pero le doy demasiado al piececito en la curva de entrada a la linea de meta y me sobrevira a bastante velocidad, leche de mil pares de cojones, alerón a tomar viento y rueda rota. Aunque se que ya no me la van a arreglar, pido pit y entro al box que estaban al lado, a ver si me ponen algo, y los mecánicos mirándome me dicen "¿onde vas piltrafilla?", y es que ni me levantan el coche para cambiarme nada, total, que fin de carrera en la vuelta 7, y también fin de temporada.

 

Me quedo a mirar a la peña, y en fin, nivelito de adelantamientos y luchas, genial, muy buenos tios!!

 

Ahora a por el WTCC ;)

Link to comment
Share on other sites

Si si si,no me lo creo,2º puesto pal nene.Ya lo intente hace un año o mas con el joystick de los aviones pero no me vi capaz,pero esta vez con el pad si que consegui estar a la altura.todo salio bien,planificar la carrera te da una trankilidad.En la clasificacion salieron como locos y espere a que hubiera una distancia para darlo todo en una vuelta en la que la tension te hacia ser muy brusco,pero salio bien,sin darme cuenta habia echo un 1,37.Todo era cuestion de salir bien, trankilidad y no cometer errores.Y pim pam,soñando un buen rato de carrera pensando que podia quedar primero,pero el constante cantar del spotter de vueltas rapidas por parte de frozen me hizo saber que no iba a ser asi.

Pero e conseguido demostrar que puedo correr con vosotros sin ser un peligro,asi que el año que biene quiero estar en algun equipo.

Link to comment
Share on other sites

La mia fue una carrera de altibajos.

 

Bien, porque conseguí remontar a pesar de un incidente, de estar bastante lejos al primero que iba a buen ritmo y de cometer el error de reparar daños en box cuando no hacia falta.

 

Mal, unicamente por el incidente causado por mi, di un toquecillo por detras a Calvo cuando estabamos en un pique en una frenada y trompeamos los dos. Por suerte él dijo que estaba bien despues del accidente, pero aun asi muy mal. Yo tenia el morro en amarillo tambien, pero sin ningún cambio de comportamiento apreciable en el coche. En fin, una mala manera de acabar el campeonato despues de haber tenido poquisimos incidentes a pesar de salir siempre desde atrás. Sorry!

 

Por cierto, felicidades a Vip3r por una carrera excelente con un ritmo muy alto y sin errores. A Zest por un mericidísimo podio confirmando su evolución y a todos los demás que terminaron!

 

 

 

En general todo ha ido perfecto este año: el campeonato yo creo que el más divertido de los que llevamos, con más participación que nunca (si bien en los últimos GP aun flojea un pelín), la organización perfecta (Taker, Calvo, Korrea y demás implicados) y por supuesto el buen rollo presente en todas las carreras. Cada año se aprenden cosas nuevas para los siguientes y estoy seguro que en la próxima temporada nos volveremos a superar todos.

 

 

 

 

Un saludo, nos vemos con los WTCC!

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

pues satisfecho de la carrera, los puestos de cabeza son inalcanzables para mi, por tanto me lo tomo con tranquilidad y ruedo a mi ritmo y asi poder acabar las carreras, un poco aburrido pero prefiero eso a irme a cenar a la tercera vuelta. De hecho creo que he puntuado las veces que he acabado, ayer quede sexto. La verdad es que me he replanteado alguna vez dejar el campeonato, es fustrante ver como te sacan unos cuantos segundos por vuelta cuando uno va que se sube por las paredes, es que hay que tener un don especial? En fin la carrera de ayer un poco aburrida por que iba en tierra de nadie.

A modo de despedida del campeonato decir que me lo he pasado muy bien con todos vosotros, aunque como podeis ver soy bastante timido por el ts, y no participo en las conversaciones. Como decia, estoy contento por poder participar en mi segundo campeonato de F1, para mi poner delante de mi volante y correr con vosotros me sabe a gloria, es como si conduciera uno de verdad, me siento piloto de F1.

Como somos muchos los que han participado no dire nombres, pero os envio un saludo a todos y solo hare una mencion especial a mi compi de equipo Benagua para desearle lo mejor. A ver si el año que viene podemos seguir en el mismo equipo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

vaya putada lo de taker,que quemo el motor tontamente despues de un patinazo.Me paso en brasil y ahora nunca me olvido de poner el limitador de rpm.

 

La verdad, estuve apunto de hacerle el comentario, pues me pasó su setup y ví que en la recta larga, con su setup se iba demasiado tiempo en 7ª marcha a tope de revoluciones, y eso puede pasarte factura, como de hecho ocurrió. Pero bueno, pensé que lo tenía controlado y que habría rodado mucho con el setup.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website