Jump to content

XPlane 9 versus Flight Simulator X


Oldcrow1975

Recommended Posts

Guest Darkness

Dentro de un tiempo no habrá que hacerse más esa pregunta, porque Flight Simulator no tendrá nuevas versiones. En cuanto a comparativas entre ambos, la red está llena, hay muchas páginas que hablan de ello.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/7109-x-plane-vs-flight-simulator/

 

http://www.flightsimulatorguide.com/xp-vs-msfs.html

 

http://www.jillesvangurp.com/2005/06/28/x-plane-vs-ms-flightsimulator/

 

Pon "flight simulator versus x-plane" en google y te saldrán docenas de páginas.

Link to comment
Share on other sites

Puedes descargarte una demo 100% funcional durante 10 minutos en su página web (http://www.x-plane.com/pg_downloads.html). Después de esos 10 minutos los mandos del avión dejan de responder.

 

Si o compras en EEUU te sale a 30$ más gastos de envío, entre 27 y 30€, gastos de envío incluidos.

 

Prueba la demo y leete bien las comparaciones. Vas a echar en falta cosas que tienes en el FSX. Las quejas más habituales de los conversos del FS son:

 

- No hay edificios en los aeropuertos: No hay ni uno, salvo en el aeropuerto incluido en la demo. Peeerooo... te puedes descargar gratuitamente montones de aeropuertos. También hay una librería de edificios de uso libre (OpensceneryX), para que coloques los edificios que quieras, en el aeropuerto que quieras. Si tienes algún aeropuerto para el FS puedes convertirlo a X-Plane. Si te da bien el modelado 3D puedes crear los edificios tu mismo.

 

- El ATC es un asco: cierto, pero hay un añadido que te da un comportamiento similar al del ATC del FS.

 

- No hay tráfico en los aeropuertos: los aviones circulan pero no aterrizan. La persona que ha hecho el añadido anterior está trabajando en ello. Habrá tráfico en un futuro cercano. Si lo prefieres, te puedes conectar a IVAO.

 

- Los aviones son feos: Aún hay pocos aviones de calidad gráfica similar a los disponibles para el FSX, pero van aumentando. Todos los que quieras en www.x-plane.org, que, por cierto, puedes probar en la demo.

 

 

¿Qué tiene X-Plane que no tenga FSX?

 

- Mejor modelo de vuelo (esto lo digo estrictamente en mi opinión, no todo el mundo piensa igual). No se si has probado el IL-2 o el BS, pero por ahí van los tiros. La calidad de la simulación siempre va a depender de la calidad del avión. Los hay mejor y peor simulados.

- Malla de terreno bastante mejor (de ahí los 70 GB si lo instalas completo).

- Constante evolución: la empresa añade constantemente nuevas características, mejora (no niego que a veces empeora) otras y corrige bugs.

- Actualización frecuente de aeropuertos, radio ayudas, etc. (Pero sólo si la gente se lo va indicando. Es mantenido por una sola persona que no puede estar al tanto de los cambios en miles de aeropuertos).

- Montones de añadidos, algunos muy interesantes, como el g2xpl, que permite aplicar las texturas de Google Earth (u otras fuentes de ortofotos) a los escenarios.

- Atención al cliente: te contestan los propios desarrolladores. Es una empresa muuuy pequeña (4 personas). Suelen escuchar las peticiones de los usuarios, si son razonables y dependiendo del número de personas que hagan esa petición.

 

¿Cual es mejor?. Depende de tus gustos. Los hay fervientes partidarios del FS, los hay de X-plane y los hay que le gustan los dos.

Para mi X-Plane porque me gusta la aviación ligera y, en mi opinión, X-Plane los simula mejor. Pero sólo es mi opinión y mi gusto.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Cual es mejor?. Depende de tus gustos. Los hay fervientes partidarios del FS, los hay de X-plane y los hay que le gustan los dos.

Para mi X-Plane porque me gusta la aviación ligera y, en mi opinión, X-Plane los simula mejor. Pero sólo es mi opinión y mi gusto.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, me habeis aclarado bastante el asunto, pero mi siguiente duda es:

¿Los cockpits són funcionales cien por cien? (tipo BS o F4) o són como FSX que lo són a medias...

A mí tambien me gustan los simuladores muy reales, tanto en modelo de vuelo como en funcionalidad de los controles, cuantos más botones y más funciones tiene el "cacharro", más disfruto. Que le vamos a hacer, soy así de masoca :lol:

 

See you.

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Esta tarde lo he tenido en la mano y tengo muy claro que no me gasto 60 euros estando a la mitad con portes incluidos.

 

No le voy a regalar el dinero a nadie, porque hay que tener cara para que te cobren el doble de lo que vale en la página de x-plane y mira que tengo ganas de probarlo pero será seguramente la versión inglesa. Así seguimos practicando idiomas.

Link to comment
Share on other sites

La versión que mandan de las Américas son los dvd pelaos en sobres de papel. La de 60€ supongo que, si lo han hecho como en la versión 8, vendrá en una caja con un manual de papel. De todas formas, teniendo en cuenta la diferencia abismal de precio, lo que pone en el manual de papel puede encontrarse también en la red.

Link to comment
Share on other sites

No le voy a regalar el dinero a nadie, porque hay que tener cara para que te cobren el doble de lo que vale en la página de x-plane y mira que tengo ganas de probarlo pero será seguramente la versión inglesa. Así seguimos practicando idiomas.

 

Que versión inglesa y que hostias?... si puedes elegir idioma y ponerlo en castellano. 26euros me costó a mi comprado en las americas. Te llega un paquetito con los 6 DVD. Y vamos, manuales me he descargado alguno de la red, los hay de muy buenos. Y si quereis una cajatita... pues usas una vieja de zapatos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Supongo que en Friendware sus razones habrán tenido para sacarlo tan tarde, pero creo que a ese precio poco van a vender. Por la traducción no será, que ya desde que lo compré hace meses a USA podía ponerse en español (ojo, sólo menús, no voces. Aunque para las voces que trae... Además en algunos casos los menús se solapan unos a otros, así que lo he dejado en inglés).

Es una lástima, porque hubiese preferido comprarlo a Friendware en su día como hice con otras versiones.

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia la misma duda, si comprarlo o no. Ya tengo el FSX (original claro) pero dudaba xon el X-Plane.

El caso es que me baje la demo. Ya habia oido del gran modelo de vuelo de este simulador y me puse a probar los aviones.

Probe el canadair y despues de levantarlo del agua(pega unos botes que te cagas :shok: ) me puse a hacer loopings y demas cual exhibicion. Entonces probe el 777 y tambien se movia muy ligero.

 

Mi duda es si el modelo de los aviones por defecto es muy malo y con los add-ons se arregla, o no?

 

Lejos de mi intencion criticar el x-plane solo quiero que despejeis mis dudas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia la misma duda, si comprarlo o no. Ya tengo el FSX (original claro) pero dudaba xon el X-Plane.

El caso es que me baje la demo. Ya habia oido del gran modelo de vuelo de este simulador y me puse a probar los aviones.

Probe el canadair y despues de levantarlo del agua(pega unos botes que te cagas :shok: ) me puse a hacer loopings y demas cual exhibicion. Entonces probe el 777 y tambien se movia muy ligero.

 

Mi duda es si el modelo de los aviones por defecto es muy malo y con los add-ons se arregla, o no?

 

Lejos de mi intencion criticar el x-plane solo quiero que despejeis mis dudas. ;)

 

 

Por lo que comentan, es la gran baza del Xplane, el modelo de vuelo, luego no esperes encontrar los addons del flightsimulator para arreglarlo.

 

A mí me gustó mucho la sensación de elevación con la cesna que me daba el xplane. Pero en cambio el vuelo con el caza que traen no se si es el viggen o los reactores la verdad no me gustaron nada, si bien tiene muchas cosas buenas el Xplane yo decidí seguir con el Fs2004.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia la misma duda, si comprarlo o no. Ya tengo el FSX (original claro) pero dudaba xon el X-Plane.

El caso es que me baje la demo. Ya habia oido del gran modelo de vuelo de este simulador y me puse a probar los aviones.

Probe el canadair y despues de levantarlo del agua(pega unos botes que te cagas :shok: ) me puse a hacer loopings y demas cual exhibicion. Entonces probe el 777 y tambien se movia muy ligero.

 

Mi duda es si el modelo de los aviones por defecto es muy malo y con los add-ons se arregla, o no?

 

Lejos de mi intencion criticar el x-plane solo quiero que despejeis mis dudas. ;)

 

Al igual que en la vida real no vas moviendo el joy de un extremo a otro en un 777, tampoco lo debes hacer en X-Plane. Tocando las curvas de respuesta del joy se puede conseguir una sensacion muy buena y menos brusca.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia la misma duda, si comprarlo o no. Ya tengo el FSX (original claro) pero dudaba xon el X-Plane.

El caso es que me baje la demo. Ya habia oido del gran modelo de vuelo de este simulador y me puse a probar los aviones.

Probe el canadair y despues de levantarlo del agua(pega unos botes que te cagas :shok: ) me puse a hacer loopings y demas cual exhibicion. Entonces probe el 777 y tambien se movia muy ligero.

 

Mi duda es si el modelo de los aviones por defecto es muy malo y con los add-ons se arregla, o no?

 

Lejos de mi intencion criticar el x-plane solo quiero que despejeis mis dudas. ;)

 

Al igual que en la vida real no vas moviendo el joy de un extremo a otro en un 777, tampoco lo debes hacer en X-Plane. Tocando las curvas de respuesta del joy se puede conseguir una sensacion muy buena y menos brusca.

 

Saludos!!

Algun sitio donde pueda ver tutoriales para hacer lo que dices?

Link to comment
Share on other sites

Yo compre hace ya como un año en la Aeroteca la versión en caja de X-plane V9 en ingles por unos 48€ mas unos 7€ de gastos de envio y al bajar una actualización se puso en castellano,

 

Los aviones muchos de ellos son muy simples y no tienen cabina virtual, aunque ya ahi algunos muy buenos, La gente x-planefreeware tienen un Boeing 757 que esta muy bien echo con CV y muchas libreas, tambien se que se esta trabajando en un airbus A320, y ademas con el X-plane maker incluido con X-plane puedes hacerte tu avión o modificar el que quieras, yo por ejemplo tengo un CN235 que baje de X-plane.org y le añadi una segunda deriva a lo Grumman C-2 Greyhound.

 

El portaaviones clase Nimitz que es movil tiene ILs y en FSX no es posible hacer un ILS movil.

 

Ademas hay una herramienta F2XPLANe con la cual puedes convertir cualquier escenario de FS2004 o FSX al formato de X-PLANE.

Edited by Lince05
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Por si a alguien le interesa ahora mismo en Xplane.org tienen una oferta con los gastos de envio gratis a todo el mundo y ademas te regalan 5 $ para comprar otro producto

 

Ademas es la version para Win/MAC/Linux con los 6 dvds, eso sí, sin caja..

 

Os pongo el link:

 

http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=171

Link to comment
Share on other sites

Como cada día parece que X-plane va a más me lo acabo de comprar desde la página web por 29$. Creo que la oportunidad merece la pena.

 

Ansioso estoy de que me llegue. ¿Cuanto suele tardar? Espero que para las vacaciones de navidades esté aquí.

 

Saludos, Fran.

 

 

P.D. Ya os contaré diferencias entre FS2004 y X-plan 9.40. Otra cosa es si es necesario instalar todos los DVD o sólo por donde vaya a volar?

 

 

Este es el cambio de $ a € a día de hoy. Menuda diferencia con los 60 € que piden por tener el español.

 

29.00 USD = 19.5238 EUR

Edited by franjimenez
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website