Jump to content

[DCS BS] III Curso BS-AVE69


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Bueno, pues esto de los cursos es un no parar... :P.

 

En esta ocasión, será nuestro compi Shango el que nos hará de instructor para realizar el curso básico de AVE para BS.

 

El temario es de las otras veces:

 

- Acercamiento al BS

- Arranque

- Ejercicios básicos

- Sistemas

- Navegación

- Armamento

 

En las clases intentaré participar, así como nuestro amigo Cano por si hay mucha gente ;).

 

Las clases empezarán a partir del 18 de Noviembre y será habitual realizarlo los miercoles a partir de las 22:00.

 

Otro compi, va a sacar el mismo curso pero para realizarlo en fin de semana, así que quien quiera pueda elegir ;).

 

Pues eso, quien quiere?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me apunto, ya tenia ganas de que saliera este curso, Por Fin! !!!

 

Pues nada Rayback, bienvenido a bordo y a ver que tal se nos da, en este curso veremos lo siguiente:

 

1º Presentación del curso, configuración del BS y conexión a servidor. Explicación de los instrumentos de cabina.

 

2º Rampstart, arranque en frío del helicóptero, arranque con energía autónoma y arranque con energía externa, comunicaciones con personal de tierra.

 

3º Maniobras básicas

 

4º Navegación, usos y desusos del sistema inercial (sobretodo) y del sitema GPS (ABRIS, de forma más somera)

 

5º Armamento

 

6º DATALINK

 

Durante el curso intentaremos usar el brevity code para facilitar la comunicación entre los elementos de vuelo, no hace falta empollarse el brevity, usaremos lo más básico y se explicará durante las clases.

 

Esto en lo que concierne al curso de los miércoles que será el que yo dé, espero que los que os apuntéis difruteis tanto como yo cuando lo hice y que juntos aprendamos los unos de los otros.

Link to comment
Share on other sites

Widow el curso yo lo voy a dar los miércoles a partir de las 22:00 horas, para lo del fin de semana hay otro compañero que lo vca a hacer pero no sé horarios ni nada, de lo del finde no digo ná que luego todo se sabe....jejje no en serio me imagino que lo postearán en breve cuando comienza horarios y demás..de todas formas me parece muy buena la idea de hacer alguno intensivo de vez en cuando, lo hablaré con la peña a ver pero de momento el mío será los miércoles a partir de las 22:00 o 22:30 lo que os venga mejor y las clases serán mas o menos de hora y media.

Link to comment
Share on other sites

No, no, apuntame al miercoles, me va mejor ;). De todas maneras, pedi numero de alumno, pero creo que ese numero te lo dan una vez y ya es para todos los cursos, no? vete a saber andeandará

Sí, el número vale para todos los cursos, tu número era el A135, los números están aquí http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/15007-post-oficial-alumnos-ave-69/

 

Dudo tu número no me sale solicitalo en ese post por favor.

 

La lista a día de hoy es la siguiente:

 

Rayback A53

Dudo (pendiente de número)

Karcha A704

Widowmaker A135

PK2 A361

Link to comment
Share on other sites

No, no, apuntame al miercoles, me va mejor ;). De todas maneras, pedi numero de alumno, pero creo que ese numero te lo dan una vez y ya es para todos los cursos, no? vete a saber andeandará

Sí, el número vale para todos los cursos, tu número era el A135, los números están aquí http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/15007-post-oficial-alumnos-ave-69/

 

Dudo tu número no me sale solicitalo en ese post por favor.

 

La lista a día de hoy es la siguiente:

 

Rayback A53

Dudo (pendiente de número)

Karcha A704

Widowmaker A135

PK2 A361

 

 

Si tengo numero: A736

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues el miércoles a las 22:00 hora peninsular comenzamos el curso, como habréis visto el principio va a ser muy básico y por tanto aburrido para algunos pero se trata de un curso básico y empezamos de 0.

 

Para la primera clase no hace falta nada más que asistir, para las siguientes en este post publicaré la documentación que se requiera, por otra parte os agradecería que si queréis ver algún tema que no esté contemplado pero que creais importante no tenéis mas que decirlo y lo prepararé, el curso lo hacemos entre todos y no siempre el "profe" enseña a los alumnos, se trata de aprender todos unos de otros.

 

Pues nada el miércoles nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me he apuntado hoy a la academia de vuelo, así que Darkness no me ha dado todavía el número de alumno.

Si me puedes apuntar sin él para las clases del miércoles a las 22.00 hora zulú te lo agradecería :rolleyes:

 

Tengo algún conocimiento básico del BS, y me he empapado de todos los videos de "achurro", un tio mu majo.

En youtube podeis encontrar sus videos. Son muy instructivos, aunque supongo que ya los conocereis.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Shango, por diferentes motivos no podré formar parte de tu afortunada plantilla de alumnos. Dejo mi plaza vacante para algún compañero. Siento las molestias que pudiera haberte causado.

 

Un saludo.

 

No pasa nada Karcha, ahora mismo acabo de mandar a la policia militar a tu casa para que te capturen por desacato y deserciçon y te traigan inmediatamente a Maykop para someterte al tercer grado..... :P ,tu tranquilo hombre que a todos nos pasa alguna vez que estamos mas liaos que la pata perico, ya encontraras tiempo en otro momento para hacerlo conmigo o con cualquiera de nuestros compañeros instructores.

 

Un abrazo y espero verte pronto por el ala blackshark.

Link to comment
Share on other sites

Mi numero es: A748

Creo que estaría bien poder tener toda esa información en una tabla del wiki.

Usar el foro para estas cosas no lo veo util.

 

 

Buenos días Sergioo, te refieres a la lista de alumnos?, la verdad que esa información en todos los cursos que he dado como alumno siempre se ha publicado en el foro, yo en principio creo que el espíritu de eso es que las actividades del escuadrón se gestionen a través de la web del escuadrón, quiero decir que si hacemos una tabla en la wiki y luego para compartor información, por ejemplo, usamos el google docs etc etc..pues al final estamos desarrollando el curso prácticamente fuera del escuadrón y eso no es plan, hay mucha gente, yo incluido, que suele leer los foros de los cursos que se están desarrollando para ver como van y si empezamos a usar aplicaciones externas creo que se pierde un poco la trazabilidad...no sé pero me gustaría que opináseis los que estáis haciendo este curso sobre el tema.

 

Por otra parte y contestando una de las dudas que teníamos ayer con la asignación de una tecla, la combinación de teclas para activar el interruptor SA TLF es SHIFT izquierdo+Control Izquierdo+P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website