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Coop Caen 4.09m


vgilsoler

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Habia escrito una larga y apasionante historia sobre mi primera Coop, pero cuando la terminaba cortaron la energia electrica <_< dramas de vivir en un pais que se va por el caño.

Asi que se perdieron del relato :P

 

Resumiendo muy interezante y emocionante, aunque andaba muy perdido, es dificil tener conciencia situacional cuando estas preocupado por no perder al lider. sin embargo, nuestra coordinacion fue buena o mejor que la de los rivales, que desperdiciaron la ventaja de altura, estuve informado de la situacion del enemigo y pude maniobrar para quitarme de encima a un 190 y luego cubrir al lider y derribar a Patrel. Despues pique al ver las trazadoras de un JU88 que pedian a gritos que lo derribaran, asi que le hice el favor :icon_mrgreen:

 

Gracias a todos. nos vemos en la proxima.

Edited by kumvira
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Pues en el Cuartel General de la Luftwafe parece que están contentos.

 

Las unidades terrestres fueron arrasadas por los stukas y según los primeros informes recogidos por la inteligencia, aún buscan los aliados supervivientes entre los escombros del Cuartel general de Caen. Dicen las malas lenguas que han encontrado de momento solo la boina chamuscada de Monty.....

 

La lucha fue dura y las perdidas importantes, pero los objetivos cumplidos. Solo son los informes preeliminares, habrá que confirmar.

 

Arigato.

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Buenas

 

Pues mira que bien Talestas, esto parece una jornada postelectoral, nadie pierde y todos ganan.xd.gif

 

 

Los Besugofighter tambien estuvimos sembraos, los dos submarinos a pique y destrozamos la base aérea de St. Gatien.

 

Mira si estábamos contentos que decidimos celebrarlo con fuegos artificiales, Mikel se ofreció voluntario y reclamó para si una granada del 88 que andaba perdida por ahí.

 

Menuda bola de fuego, ¡que lo repita!, ¡que lo repita! decía la multitud.xd.gifxd.gif

 

 

Vgilsoler y yo seguimos al tajo y cuando la antiaerea se tornó peligrosa para nuestra integridad, decidimos que ya habíamos burlado bastante a la Parca y que era hora de volver a casa.

 

 

Mira que me gustan las misiones de bombardeo, pero es que las de interdicción le ponen a uno cachondón a tope y si encima vuelves de una pieza, no te digo.

 

Fenomenal V, me encantó, disfruté de la misión y de tu compañía y la de Mikel.

 

 

 

Saludos y buena caza

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A mí me gustaría destacar, más incluso que los bandos consiguieran sus objetivos o no, que si no hubiera sido por los dos reinicios hubiéramos empezado la misión a las 22:40.

Esto ha sido posible gracias a vosotros y a un poquito de organización, y demuestra que sí se puede lanzar una coop en hora si todos ponemos un poco de nuestra parte.

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Buenas

 

Pues mira que bien Talestas, esto parece una jornada postelectoral, nadie pierde y todos ganan.xd.gif

 

 

Los Besugofighter tambien estuvimos sembraos, los dos submarinos a pique y destrozamos la base aérea de St. Gatien.

 

 

Que razón tienes Shura, porque los Spit tambien estuvimos sembraos, o sea, que llegamos todos a base de vuelta y con

 

2 ó 3 derribos por parte de Aspren y Jhonblody.

 

Por mi parte acabé cabreado, porque excepto unos tirillos que le pegué a un 109, que después no se quien lo remató, pues no he roto nada y si no rompo nada me cabreo :xd:

 

Menos mal que lo arreglé en el aterrizaje y le rompí el tren al Spit (como casi siempre)y así pude acabar tranquilo. El caso era romper algo :D:icon_mrgreen:

 

Pues nada, Vgil, gracias por haberte currao la coop y tambien gracias a los compañeros de los Spit, Aspren, Jhonbloody y Outlaw por haberme aguantado y perdona Aspren por haberte elegido lider democraticamente a dedo. :lol::icon_mrgreen:

 

Saludos.

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Pues señores, yo voy a marcar el día 19 de Noviembre de 2009 en un calendario y lo voy a enmarcar B):grin: , nada más salir y coger algo de altura los tres Ju-88, le di abrir el mapa y a continuación al botón del ratón para aumentar, y me salió la puñetera pantalla con los nombres y los pin de todos (y como encima éramos pocos, me ocupaba toda la pantalla), en un principio dije se jodió todo, me voy, pero después pensé, joder llevo toda la tarde entrenando para esta misión, así es que hice de tripas corazón y pa´lante, como sabéis si a alguien le ha ocurrido esto alguna vez (a mi es la segunda), solo se puede ver un poco por la izquierda, otro poco por la derecha, y apenas casi nada por abajo.

De formación cerrada ni habláramos, bastante con poder mantener en visual a los compañeros, Vulcanel (líder) y Qpassa, pero bueno, aunque pasándolas canutas lo iba consiguiendo, ya cuando encaramos el objetivo y pasé a la mira de bombardero, hay sí que no se veía ni un pijo, así es que la única posibilidad que tenia era hacer un picado, Vulca como buen compañero y para no dejarme solo decidió que picáramos los tres, pero entonces nos avisaron que había cazas por abajo y que bombardeásemos altos, así es que insistí en que ellos soltaran altos, y como a mi no me quedaba otra que picar, de paso podría hacer de cebo y entretener a los cazas, así lo hicimos, a Vulca le tiró el ordenador justo antes de soltar (vaya putadon, con lo bien que lo hiciste), Qpassa soltó en altura e hizo blanco, y yo conseguí llegar al objetivo, algo tocado por la antiaérea, pero me pasé, y es que no veas si es complicado ver con la puñetera pantalla de los pin de los cojones, y encima pa rematar con agujeros en la cabina, el caso es que di la vuelta y ataque de nuevo, esta vez sí solté bombas y conseguí dar en el objetivo, después rumbo a casa.

Qpassa fue derribado por el camino, aunque cumplió su objetivo y de que manera, enhorabuena colega, como bién dices ya se van notando las clases ;) , yo medio cegato y muy bajito conseguí llegar a base con las indicaciones que me iba dando Vulca (gracias compadre), y por fin divisé la pista, ni por asomo creía poder aterrizar así, si ya me cuesta en situación normal para que hablar con esa visibilidad, pero ante mi asombro lo conseguí, aterricé y me felicité a mi mismo por la inmensa suerte que tuve durante toda la misión, pese al dolor de cuello y de cabeza con el que acabé.

Vgilsoler, muy guapa la misión, gracias por el trabajo.

 

Saludos.

Edited by sinko
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Pues poco que añadir a lo dicho por Sinko... Que estuvo genial, pero la puñetera gracia que me hizo que por n-sima vez se me colgase el equipo, pantallazo azul y a reiniciar; y lo peor de todo es que no tengo ni la más remota idea del motivo... :angry:

 

En fin, la verdad es que mi primera vez (de líder de algo...) pues fue como casi todas las primeras veces. :grin: Tan pendiente iba de todo que casi continuamente me salía de rumbo, menos mal que Qpassa me iba chateando que corrigiese, que si no acabamos en Berlín.

 

Bueno, mal que bien logramos seguir los waypoints marcados, aunque muy descoordinados y desperdigados. El pobre Sinko con la pantalla de pings, Qpassa en modo "susurro" en el TS y yo de líder novato: vaya tres patas para un banco!! :D

 

Al final, conseguimos llegar a Caen sin nada de hostigamiento enemigo y cuando estábamos ya encarando el objetivo fue cuando me tiró el equipo; así que decidí reiniciar y al menos hice de mamá pato intentando guiar a Sinko y Qpassa a nuestra base; pero Qpassa iba muy tocado y finalmente cayó, y Sinko fue el único superviviente de los tres.

 

Pros:

Un 10 a todos por responsables, que si no llega a ser por los problemas de la puñetera pantalla de pings, habríamos empezado a la hora. Inaudito. Vamos equipo!!!

(nota: ¿no sabemos el motivo por el que sale esa pantalla??).

Bien mis chicos, que clavaron los pepinos en el objetivo... Y Sinko además sin ver un carajo :blink:

V, no sé a los demás, pero a mí me fue treméndamente fluida, sin parones, lags ni ningún problema (bueno, al menos hasta que tuve la madre de todos los parones... :D ).

Buena coop, buen trabajo.

 

Contras:

Madreeeee, que complicao esto de ser líder... El caso es que los waypoints los seguimos muy bien, pero no hubo forma de volar los tres en formación. Y con el TS pues bueno, tampoco anduve muy fino coordinándome con la escolta, la verdad.

 

Muchas áreas de mejora en mi aprendizaje veo, joven padowan... :D

 

 

Gracias a todos y saludos.

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Buenas

 

 

Lo de la pantalla de pings se ha dicho güevo de veces, pero como hay gente nueva hay que recordarlo de vez en cuando.

 

 

Cuando veais que el host le ha dado a fly, no tocar ninguna tecla, el joy, ni nada de nada, esperar a salir en la cabina y a que termine la cuenta atrás.

 

Sobre todo, a los literatos de la barra del chat, las manitas fuera del teclado y la barra bien cerradita.

 

 

 

Saludos y buena caza

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La coop estuvo bien, al menos el tiempo que estuve en el aire, me parecia sencillita sin demasiadas complicaciones pero tremendamente divertida por lo mismo. Mi experiencia con los stukas cañoneros es bastante corta, llevo desde el lunes volando a ratos una mision de entrenamiento que me monte con bastante mas carros y aaa, de ahi mi medio mosqueo (conmigo y nadie mas él que quiera ... pos chincha que es mio) pq en ninguna ocasión fui derribado por la aaa cuando vole siguiendo el criterio de mantenerme lejos de la aaa y con el culo cerca del suelo; pues nada ayer algun sniper se monto en un sherman y me arranco un ala del cañonazo. Bueno iba a poner una foto del hecho (para el parte del seguro, ni muerto te dejan en paz) pero no grabe la mision pq se me paso al final (eso si tengo grabados los intentos anteriores :D :D :D ) así que sí alguien lo grabo y estuvo cerca de Viller le agradeceria que lo subiera.

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Buenas

 

 

Lo de la pantalla de pings se ha dicho güevo de veces, pero como hay gente nueva hay que recordarlo de vez en cuando.

 

 

Cuando veais que el host le ha dado a fly, no tocar ninguna tecla, el joy, ni nada de nada, esperar a salir en la cabina y a que termine la cuenta atrás.

 

Sobre todo, a los literatos de la barra del chat, las manitas fuera del teclado y la barra bien cerradita.

 

 

 

Saludos y buena caza

 

No la tomes con el probe sinko, que al parecer no fue su caso. Le salió en pleno vuelo, despues de abrir la pantalla del mapa. Recuerdo que a mi me pasó en otra misión de V, la del ametrallamiento al tren, y sabes que yo habitualmente sigo las normas de seguridad...

 

Se trata de un bug conocido pero no resuelto del programa. Y dejémoslo en eso para no calentarnos. Lo mejor para evitarlo es lo que hacemos en las SEOWs... Tener el mapa impreso a mano y no tocar nada que no necesites en vuelo.

 

Ah, mi debrief...

 

Salimos los Beaufigthers bastante pizpiretos y pedimos a los spitis que os hagan una CAP adelantada. En el primer giro Shura me pierde por culpa de una nube incordiosa (no nos convenía volar demasiado alto, y mira, por to el medio). Llegamos a la zona y vemos los subs. En la primera entrada yo me voy demasiado largo con las bombas y Shura hunde su objetivo. V remata el mio y nos dirigimos a su base para ametrallar un poquito (que con la artillería del Whispering Death no hacerlo hubise sido pecado mortal).

 

Entramos de norte a sur y me cepillo rtes bombarderos que había en filita en un parking. Cuando salgo de la pasada vemos que hay malosos en la zona. Mientras amagamos un alejamiento y yo mantenía controlado a un maloso que parecía tener intenciones de aterrizar, de pronto me veo en la vista exterior, envuelto en una nube de humo y pedacitos de Beaufighter. Hala, para fuera Romerales y a esperar el debrief on line.

 

En resumen:

 

Muy buena, V. Bien ambientada, bien ajustada en los timings, con suficientes blancos de oportunidad para hacerla amena pero sin un exceso notorio de objetos que la hicieran demasiado pesada. Un ejemplo clarísimo de lo que se puede hacer con los recursos imprescindibles y sin recargar demasiado la máquina de nadie.

Edited by Mikel
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Buenas

 

 

Lo de la pantalla de pings se ha dicho güevo de veces, pero como hay gente nueva hay que recordarlo de vez en cuando.

 

 

Cuando veais que el host le ha dado a fly, no tocar ninguna tecla, el joy, ni nada de nada, esperar a salir en la cabina y a que termine la cuenta atrás.

 

Sobre todo, a los literatos de la barra del chat, las manitas fuera del teclado y la barra bien cerradita.

 

 

 

Saludos y buena caza

 

Pues Shura, te puedo asegurar como dice Mikel que no toqué absolutamente nada durante la cuenta atrás, incluso dejé pasar otros seis o siete segundos acabada la cuenta atrás, porque a Qpassa fue al primero que le pasó lo de la pantalla de pings, por eso se hizo el primer refly, y por eso quedamos en no tocar nada hasta pasados de cinco a diez segundos una vez acabada la cuenta atrás, de hecho la puñetera pantalla se me abrió al rato de estar en vuelo, y como dije al abrir el mapa y darle al zoom, pero vamos que, aunque una jodienda, si me da la suerte que me ha dado en esta misión, por mi que se me abra siempre :D .

 

Saludos.

 

Pd. Por cierto, a mi me fué totalmente fluido durante toda la misión, sin un solo parón y con fps de sobra.

Edited by sinko
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A mi me fue también fluido en todo momento, y en los 3 despegues.

 

La misión con más pena que gloria..Lo único que hicimos bien fue aniquilar de primeras la aaa existente y empezar a partir de ahí.

Igual nos relajamos un tanto después por estar libres y sin enemigos.. que a Jack lo mató el Vasily yanki y dos nos espiñamos (yo primero le metí con una rueda a un tanque :D ) y al entrar desestabilizado en la siguiente, ostión.

 

Por tiempo hasta que llegaron los spit, daba tiempo de: o aniquilarlos, o quedarnos sin muni o espiñarnos (lo que hicimos de las 3 :D )

 

Creo que solo eliminamos 4 ¿? <_<

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la verdad es que vulca lo hizo bien de lider y sinko le echó huevos con la pantallita en el puto medio de la pantalla(Que a mi me salió y por eso se hizo el primer reinicio

 

no nos chupemos las pollas todavía :xd: :xd:

 

fluido excepto en el despegue con el humo del avión que estaba delante mío(vulca)

Edited by Qpassa
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Buenas

 

 

Valeeeeeeee Sinko y compañia, que si no tocaste nada pues nada, yo solo repito lo que he escuchado mogollón de veces.

 

Además no soy el mejor ejemplo que se diga, puesto que estoy tocando las teclas hasta el último segundo.

 

Eso sí, el mapa lo suelo tener impreso y no lo abro jamás.

 

 

Saludos y buena caza

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Podeis pasar un pack de mapas en A3?

Es que yo vi..pero eran de la 4.07..

 

4misiontoday.com

 

Los 109 estuvimos algo perdidos y mal organizados, a la 3ra despegamos nos reunimos en el aire y vamos trepando conforme ponemos rumbo para cubrir a los stuka, les informamos que estamos en zona y nos comentan que de momento están limpio pues nada a patrulla sea dicho y trepando que es gerundio.

 

Seguimos a los nuestro y! contacto abajo pero muy bajo, recibido y visto segundos después un compañero pico para ver y efectivamente era un malote bajamos un servidor y de repente se suceden las frase "tengo uno a mis 6 ayuda" "me dispara" y ahí fue donde derribaron si no recuerdo mal a 3 109 en mas o menos tiempo.

 

Un servidor seguía volando a sabiendas que tenia a tos los spitis y los p47 por ahí cerca del gallinero, de repente suelto la frase por el ts uno a mis 6 y no tengo respuesta, para nada sabia que era yo el único que quedaba con vida.

 

Maniobras evasivas y derechito a la pista de cemento para que la AAA le de a el :P :P :P Miro y parece que ya se fue media vuelta hi ha trepar sea dicho me dejo toda la cabina con "bujeros" y algún control algo tocado pero el vuelo no era para nada recto y nivelado pero se ponía mantener.

 

Trepando y por ahí dando vueltas asta que asimilo que solo quedo yo de mi cuadrilla, veo un spiti arriba potencia a tope W dada y... cagonto no lo podre coger esta muy alto le apunto lo mejor que puedo y le disparo no se si impacto alguna bala iba sin mira y sin referencias de ningún tipo arghhh.

 

Después de un rato mas en la zona tenia demasiados enemys para seguir por ahí comento por el ts como hacer RTB si es correcto los rumbos que tenia en la cabeza y alguien me confirma que son correctos pues para casa.

 

Paso caen bien el aeropuerto tiene que estar a mis 9 visto giro, flaps abajo y... aborto demasiado cruzado poco tiempo para la toma y encima me estamparía. Hago mi circuito y me dejo mas tiempo en final para poder hacer todo correcto viro para final flaps tren joer esto no se aguanta en el aire demasiado cruzado aun para tocar recto y no romper el tren.

 

A la 3r es cuando algún compañero se da cuenta que queda un 109 vivito y coleando y me presta asistencia para la toma "bien un poco bajo pero aguántate ahí" apunte a la pista y termine en el taxi de la izquierda :xd: :xd: ...

 

Y poco mas tome tierra con la ayuda del compi pero.. me comí toda la pista de taxi y no frene por miedo a capotar pues bien me paso sólito cuando me salí de la pista de taxi :D :D

 

Eyecte y me volví para casa a pata que era la hora de comer, me senté y me puse a comer luego entregue el informe (que escribo) a los altos mandos.

 

V, me gusto mucho lastima que los 109 íbamos desorganizados si no hubiéramos dado algo mas de guerra.

 

P.D: Si alguien ha llegado aquí abajo leyéndose todo es un campeón sin duda menudo tocho he soltado!! :lol: :lol: :lol:

 

P.D2: Un placer volar con todos y en especial con piter que es la 2 vez ya y con los demás de la cuadrilla 109,

 

Un saludo

Edited by JOSETI
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Jo.er con el avion de Mikel. Dicen que fue con un 88mm pero no me creo nada. :blink:

 

Esas llamaradas solo las pega cuando la junta de la trocola se cuela por el carburador. La imagen es clarisima :xd:

 

O eso o que te sabotearan la gasolina con whisky de garrafa (que tambien es posible). :D:icon_mrgreen:

 

Mikel, busca al culpable y... :vinsent:. Que no te engañen con tonterias de 88mm. :lol:

 

Saludos.

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Buenas, digo como qpasa y aún más, a mí ni me dice esperar dos minutos, o premium o nada.

 

Please, poner track, son instructivos y divertidos (síííí) y muy estimulantes para los futuros aprendices, (es una gozada ver algunos taxis de bombers..., cuando me toque a mí, si alguien me chilla sólo por ponerme en medio de la pista central cuando el líder está iniciando la carrera ...., le diré que eso lo he aprendido en un track .... y así el chapas no podrá suspenderme, verdad?)

en serio, track siempre y muy agradecido

perdón por el cachondeíto (es para los que contestan a todo - bueno, a casi todo- con el Ctrl+E) jo..r, los novatos tenemos más miedo a las clases que a un nublao, oigan, y eso que aún no he comenzado, ni tengo firma ni avatar y encima me he equivocado al poner el nick, (que desastre.., pobre de mi futuro instructor, que mal futuro le espera.., porque ya miraré los track donde salga él y le diré luego ¿y tú qué, so listillo?, yo sólo he roto mi habioneta y otras dos de unos colegas, pero tú te colaste haciendo un taxi..)

 

 

ahora en serio, el otro día viendo uno de vuestros track me puse en un p51 que iba de punto, me alejé bastante para ver toda la maniobra y me encantó, el tío iba siempre a la misma distancia de su jefe, como si estuviera atado a él, parecía que adivinaba la maniobra, fueron un par de minutos muy buenos. claro que no sé quienes eran porque a eso aún no llego.

 

ok, gracias por los buenos ratos que me paso leyéndoos y que nadie se pique (sobre todo los instructores)

salu2

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