Jump to content

Avistamiento helicoptero Mil MI-24 Checo


Osiris

Recommended Posts

Hola gente,

 

He pasado unos días en el pirineo francés, en Font Romeu.

Mientras hacia senderismo por la zona conocida como lago de Las Bullosas en pleno parque natural empecé a escuchar un helicóptero. Pero no era un sonido de un helicóptero "normal", mi sorpresa fue cuando lo divisé entre montañas y descubrí que era un helicóptero militar. Saqué mi cámara y con el 200mm conseguí alguna foto aceptable. Dio como unas cuatro o cinco vueltas por la zona del lago y se alejaba y acercaba dando rodeos, como si estuviera patrullando.

Mi mayor sorpresa fue cuando llegué a casa y al ver las fotos descubrí investigando un poco por la web, que se trataba de un helicóptero del ejercito checo, un MI-24 de fabricación rusa.

Que coño hacia un checo dando vueltas por un parque natural del pirineo francés?

 

Os dejo algunas de las fotos que quedaron aceptables.

 

4083161111_438d5e810c_o.jpg

 

4083921816_d7c5be31ac_o.jpg

 

4083921156_6cb398e261_o.jpg

 

4083920732_1f9a21389b_o.jpg

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Es precioso :rolleyes: .Tengo entendido que tambien puede trasportar coches y soldados.

 

Soldados, si, pero ¿coches? :blink:

 

Menuda casualidad Osiris... una verdadera rara avis.

 

 

Lo he consultado y parece que me he equivocado.Bueno un 600 si que cabe,aunque sea a presion :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo lo vi volando hace unos años en Beja, en un Tiger Meet, y sorprende lo ágil que es para la pinta tocha que tiene.

 

Eso pasa casi con cualquier heli/avión de carga, son vehículos para volar medianamente bien llevando una carga que a veces dobla su peso en vacio, con un fuselaje muy resistente para soportar las cargas, así que cuando lo descargas de combustible y de payload y le metes caña es espectacular hasta donde llegan. En youtube hay un video de un 757 de la FFAA de Australia despegando con una aceleración que poco tiene que envidiar a algunos cazas

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo tuve el honor de ver la exhibición de un Mi-24, también Checo, en el festival Aire 06 Murcia. Impresionante ver el bicho este en ación.

 

Tambien me pude deleitar contemplando un AWACS de la OTAN y un Airbus Beluga entre otros, cosa rara de ver.

 

Fue alucinante este festival. El mayor realizado en España, creo. Cada día me alegro más de haber ido.rolleyes.gif

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website