Badfun Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 Hola a todos. Me he pasado por donde se presentan todos y ahora os preguno sobre unos temas sobre los que tengo que aprender e informarme de unos asuntos. Hay militares por aqui? Alguno en la academia? Tu, Darkness, podrias hecharme una mano?. El caso esta en que necesito saber cómo se notifica una mision en alerta temprana (No se si es el nombre adecuado) de digamos dos F/18 del ala 15. A quien se le comunica, hasta donde llega la info, y cuando. Y necesito saber tambien, que hace falta para montar una operación en espacio aereo español y tiempo de paz, pero real. Lo mismo. Donde nace la orden, quien la toma, cuanto tiempo se tarda en formar los comités, quien los forma, una vez dada la órden, cual es el proceso hasta que la misma finaliza. Todo a nivel burocartico. He estado en la pagina del EA, pero no me entero. Que si la defensa, que si el operativo, que si la subcomision del presidente de andalucia, formada por los canecilleres d etrabajo de krakovia etcetc. No me entero, y necesito algomás parctico, pero lo mas real posible. Acepto toda la info que me podais pasar, y la agradezco de antemano. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 Bueeeenoo... Aquí hay varios temas mezclados mi hamijo... La alerta temprana las gestionan ls EVAs (Escuadrones de vigilancia aérea) y sus radares que controlan las zonas de espacio aéreo fronterizo, y dan el bocinazo cuando alguien se mete en nuestro espacio aéreo sin permiso, esto provoca generalmente que salgan los aviones que están armados y listos para despegue en alerta, normalmente alerta 5 o 15, o sea en 5 o 15 minutos. Van armados con cañón y un par de Sidewinders. Estas operaciones las llevan F/A-18 y ahora también Eurofighters. Esta información si no ha lugar se comunica al Estado Mayor del EdA, pero vamos muchas de estas operaciones son muy rutinarias y de control. A veces se juega al gato y al ratón con los Mirage marroquíes por ejemplo, ahora entras tú, luego entro yo, y así lo pasamos pipa. Cuando lleguen los F-16 marroquíes serán más diver. Por otro lado misiones en zona de espacio aéreo español, si es sólo a nivel nacional lo organiza el Estado Mayor y dando el visto bueno el Ministerio de Defensa, que lo comunica a otros ministerios para que estén informados, normalmente en zonas muy despejadas con al oeste de las canarias que es un lugar típico. Si son maniobras conjuntas la cosa se lía mucho porque entonces se encarga la OTAN. Pero vamos entrar en el detalle es complejo y puede ser que haya muchos aspectos clasificados, pero en general es así a muy grandes rasgos mi hamijo. Aquí tienes las unidades operativas incluyendo EVAs. http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=6E72BD61A3CAA925C1257448003B096B Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 15, 2009 Author Report Share Posted November 15, 2009 Holamijo. No me ha llegaod el mail de respuesta al tema, y creo que lo tengo bien puesto. no e sla primera vez. puedes mirar algo al respecto? Si, he estado ya en ese link. Pero necesito más. ¿Si pongo los dos ejemplos crees que sería más fácil dar las respuestas, o bien donde buscarlas? Venga. Caso Práctico 1 Un vuelo NOE sin transponder, sobre el mediterrano, van al sur, visualmente los identifican dos barcos, estos llaman a costas, y costas al ala 15. -¿ Que pasa en el Ala 15? Que hacen con la info. -Procedimiento de "todo", con quien confirman la info, quien daría la órden para activar las alertas 5 o 15. -Cómo actuan los pilotos con una orden de interceptar y destruir.Por ejemplo, ¿la confirman?. -Es un vuelo o dos. -El vuelo es de un avion o dos. -Una vez hecha la misión a quien se pone la tanto. Cuando, durante o al final, al subsecretario?, al secretario?, a la ministra directamente?, y quien se pone en conatcto con esa gente? -En fin, todos los datos posibles para hacer que la mision sea lo parecido a la realidad posible. Tiempo de respuesta "burocraticamente hablando" Caso Prático 2 En Buñol, Valencia, una compañia multinacional farmaceutica, tiene unas instalaciones. En ellas se escapa un virus altamente contagioso. se activa el Plan de Emergencias Biologico. Este falla, por x o por b. Aquí viene el tema:Los responsables del plan fallido, y ante la violencia del virus, que se ha extendido en el interior del complejo no dejando supervivientes, junto con Protección Civil, y los miltares implicados en el Plan, piden ayuda al EA, para arrasar el complejo, y con él, el virus. Lo mismo, pero ahora sería al reves: -Quien y a quien, como se comunica el suceso, quien se reune para evaluar la accion, quien da el visto bueno a la operacion, y tiempo para hacer todo esto. -Una vez dada la orden, escalones necesarios para darla en el ala 15, tiempo para dar la orden, de quien a quien pasa la orden, y como actuarian los pilotos. todo en cuanto al vuelo. Ya os digo, es importante esto que planteo, necesito tener la idea más aproximada posible. Como ahora tengo tiempo, que estoy en el paro, me he planteado hacer un par de atentados y eso, por cabrones. De hecho, ya he visitado esta pagina donde te enseñan como hacer los explosivos. http://www.hogarutil.com/Bricomania/ En serio, necesito saber todo lo que expongo por un asuntillo que tengo entre manos. Sé que es complicado, pero a lo mejor ntre todos sale algo "razonable" Gracias de niu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 Ya os digo, es importante esto que planteo, necesito tener la idea más aproximada posible. Como ahora tengo tiempo, que estoy en el paro, me he planteado hacer un par de atentados y eso, por cabrones. De hecho, ya he visitado esta pagina donde te enseñan como hacer los explosivos. Supongo que se tratara de un humor negro algo "especial", pero no le veo la gracia en absoluto... <_< Te recomiendo que no tontees con estas cosas, menos en foros abiertos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 15, 2009 Author Report Share Posted November 15, 2009 (edited) Ya os digo, es importante esto que planteo, necesito tener la idea más aproximada posible. Como ahora tengo tiempo, que estoy en el paro, me he planteado hacer un par de atentados y eso, por cabrones. De hecho, ya he visitado esta pagina donde te enseñan como hacer los explosivos. Supongo que se tratara de un humor negro algo "especial", pero no le veo la gracia en absoluto... <_< Te recomiendo que no tontees con estas cosas, menos en foros abiertos... Gracias por la recomendación. Si, es un poco "especial" si lo quieres llamar asi, pero no me considero ningun crack. Darkness, si lo ves oportuno, cargate el hilo, y seguimos por privi, vale?. No habría problema. Un Saludo. P.D. Siguen sin llegarme los mails. Edited November 15, 2009 by Badfun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 Hombre, no te imagino siendo un terrorista ni nada de eso... pero ya sabes como estan los tiempos ultimamente y no creia que fuera oportuna esa expresion,simplemente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 15, 2009 Author Report Share Posted November 15, 2009 Ya, no nos conocemos, ni nada, pero has acertado. Necesito esa información para un trabajo que estoy haciendo. De todos modos, siempre se puede editar el post si hace falta, y eliminar el link. Por mi, que lo decida el jefe. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 Vale...yo también tengo curiosidad...¿Trabajo para qué y dónde? ¿Cuál es su fin? Sí estás en el paro no estás estudiando en ningún lao así que ya nos contarás. Por cierto ¿Por qué es adicto al 69 si solo tiene 87 mensajes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 15, 2009 Author Report Share Posted November 15, 2009 Vale...yo también tengo curiosidad...¿Trabajo para qué y dónde? ¿Cuál es su fin? Sí estás en el paro no estás estudiando en ningún lao así que ya nos contarás. Por cierto ¿Por qué es adicto al 69 si solo tiene 87 mensajes? Yo le explico Teniente Colombo, pero por favor apague el puto foco. ¿Trabajo para qué y dónde? ¿Cuál es su fin? Personal, para instruirme e instruirnos. Documentación. Quédese con esta respuesta, de momento no estoy autorizado a ampliarla, con lo cual tendría que matarle en su defecto.... Sí estás en el paro no estás estudiando en ningún lao así que ya nos contarás. Por favor, repitalo que no entiendo bien. El Día 1 empiezo unos estudios, y seguramente seguiré en el paro. Por cierto ¿Por qué es adicto al 69 si solo tiene 87 mensajes? Porque le he dao la vuelta al marcador. En serio, si me sincero, van a aparecer dos o tres que yo me sé por aqui, y se van partir el pecho como nunca, con lo cual corre el habitual peligro de irse a la mierda el post. Prometo una explicación formal y coherente al final. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 La clave está AQUÍ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 Juas juas juas, mira por donde andabas, y armando revuelo, como siempre... Si es que no se te puede dejar suelto :P Badfun lleva más tiempo registrado en el 69 que la puerta, posiblemente con las actualizaciones de los foros las Bases de Datos se están haciendo la picha un lío y lo han dejado así, pobre. Díles para que quieres la info, venga, no seas modesto... Veréis: el Sr. B está preparando su primera novela y no quiere cagarla en temas como el protocolo de actuación del EdA. Ya te cogeré Badfun... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 15, 2009 Author Report Share Posted November 15, 2009 Joder....Siesqué. Veis?, este es uno de los mamones de los que os hablaba antes. Bueno pues nada, ya sabeis para que necsito tooooda esa info que pido. Agradeceros el interes y como he dicho por ahí arriba, a ver si sacamos algo en claro entre todos. Un Saludo y gracias. P.D. Sí, ya...nos cogeremos, ya... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 15, 2009 Report Share Posted November 15, 2009 ¿Novela? ¿TODO ESTO POR UNA NOVELA???? :angry: Míralo si tenemos a un chespir por aquí :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 15, 2009 Author Report Share Posted November 15, 2009 (edited) Veis?, el segundo, ya faltan menos. Espero que vayan pasando rápido y así nos tomamos el tema en serio. Mientras llegan y hacemos tiempo, Darkness, yo prefiero a este otro: Edited November 15, 2009 by Badfun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 ¿que mas te da que la info pase por un coronel que por un teniente coronel? ¿que mas te da que haya militares o que esten en la academia? ¿crees que lo va a saber un soldado? ¿y un alferez de intendencia? lo único que has de saber es que entre los 5 o 15 minutos que tardan en ponerse al aire e interceptar al avion los pilotos tienen la respuesta en su mano. Punto. Pretendes conseguir el modus operandi real para aplicarlo a casos irreales??? no me explico que 2 barcos detecten un avion sin transponder antes que los EVAs del EdA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 16, 2009 Author Report Share Posted November 16, 2009 ¿que mas te da que la info pase por un coronel que por un teniente coronel? Personalmente, me da igual. Es más mi intención no es escribir, que el sargento llamó al teniente, el teniente llamó al capitán, el capitán le teniente coronel, este al coronel, este al subsecretario de ....., este a la ministra. seguramente cuando acabase de explicar o mostrar eso, ya no quedaría nadie leyendo. Pero si voy a obviar cosas, me veo EN LA OBLIGACIÓN de conocerlas minimamente, no estoy pidiendo expertos, para poder ajustarme el maximo a como funcionan las cosas. ¿que mas te da que haya militares o que esten en la academia? Posiblemente ellos más que cualquier civil. Seguramente conoceran esas cadenas mejor, aunque no sean exactas. Ya he dicho que no estoy pidiendo expertos. ¿crees que lo va a saber un soldado? ¿y un alferez de intendencia? Idem. lo único que has de saber es que entre los 5 o 15 minutos que tardan en ponerse al aire e interceptar al avion los pilotos tienen la respuesta en su mano. Punto. OK, gracias. Pretendes conseguir el modus operandi real para aplicarlo a casos irreales??? Seguro que si pudiesemos buscar info sobre misiones en Kosovo, o en la Red Flag, encontraríamos algun ejemplo parecido. Con que cambies "Laboratorio Farmaceutico" por "Bateria de SAM´S" ya tendriamos un ataque aire tierra válido. no me explico que 2 barcos detecten un avion sin transponder antes que los EVAs del EdA Visualmente. No sabía que los vuelos NOE se detecten tan fácil. Entonces lo tengo mal, gracias de nuevo. Tendré que meter al EVA 4 en la historia. Muchas gracias, esto empieza a funcionar. Seguid criticando el asunto, que yo, y alguno más conmigo aprenderemos. No seamos cuadrados, ok?. No pretendo nada que no se pueda saber entre civiles. Es más con la UME del E.T, tuve en mi mano un esquema de la cadena de mando, incluyendo al OFEN y acabando en la ministra, y no salió de ningun dossier top secret only for officiers eyes. Esta página, a la cual estoy orgulloso de pertenecer a sido y será mi nexo con la aviación. Desde que empezó la pagina. Y hasta que acabe la página. Cada vez que necesito algo paso y pasaré por aqui, aunque ahora no vuele con vosotros. El tema me parece interesante, no ya para mi solo, ya que todos sabemos decir AMRAAM, Sidewinder, Flaps, Eco, Oscar, sabemos lo que es y que efecto tiene el torque de un motor, vamos del waypoint 1 al 2...pero cuantos sabemos lo que cuesta mover y armar un caza? Yo no lo se, y conmigo alguno abra por ahi que tampoco. Y en cuanto tiempo se monta una mision?, en que escalafón?, quien y quienes dan la orden para que se plantee la mision y se ejecute?. No usais nomeclatura OTAN en los vuelos, por ejemplo?. Por que esto es ditinto?, por que la trama no es real?, por que es una novela?, cuantas novelas sobre aviacion conoceis?, y no que aparezcan de pasada, si no que tenga un objetivo claro en ella? cuantas misiones de las que volais son reales?. Si no recuerdo mal, las hace un aficionado, en un editor, no un General en un estado mayor con su equipo, y cuando disparas lo que sea que dispares, no muere nadie... Estuve a punto de tratar el tema en privado con Darkness, pero preferí no hacerlo por dos motivos, uno es que no puedo ni pretendo monopolizarlo(este hilo puede ser muy largo si nos metemos en él) y el segundo es que creo que mucha gente del escuadron puede aprender algo. Como te he dicho antes, gracias por tus críticas, Raiko, de momento me han servido de algo, y a los demas, si teneis algo que aportar incluyendo criticas por supuesto adelante, son bien recibidas. Un Saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 Pretendes conseguir el modus operandi real para aplicarlo a casos irreales??? Seguro que si pudiesemos buscar info sobre misiones en Kosovo, o en la Red Flag, encontraríamos algun ejemplo parecido. Con que cambies "Laboratorio Farmaceutico" por "Bateria de SAM´S" ya tendriamos un ataque aire tierra válido. Ni por asomo se prepara igual un ataque a un laboratorio farmacéutico que a una batería de SAMs. Son dos tipos totalmente distintos de ataque AG y se realizan con armamento distinto que exige mecanizaciones y maniobras totalmente distintas. Parece interesante lo de tu libro. ^_^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 Ves como no era tan difícil Si pasas por Vista, Suerte y al Toro encontrarás muchas cosas interesantes pero quizás respuestas concretas no tantas. También puedes mirar ciertos libros (No todo va ser Tom Clancy) como Vipers in the Storm, Apache o Tornado Down. No recuerdo ahora a qué vino pero hace algún tiempo posteé un documento desclasificado sobre la Guerra del Golfo que explicaban muchas cosas y quizás alguna te venga bien...estaba en Scribid. El tema era algo del A-10 en misiones SEAD. Por cierto, ahora mismo no sé donde para pero habían documentos para Falcon 4 sobre planteamientos de Briefings y en definitiva planificación de misiones. A ver si recuerdo algo... En fin, por el momento eso... P.D Hay que ver lo mayor que me estoy haciendo. Ya no recuerdo casi nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 Lamentablemente Hamijo tanto nivel de detalle es imposible que te den. Iria en contra de la seguridad nacional Si quieres creo que tengo por casa los planos de la instalacion donde esta ubicado Pegaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 En VST tienes un ataque a una instalación serbia, son 2 partes escritas por Momo, creo. Y también está por ahí el enlace a un pdf con el mismo artículo, cuando salió publicado en la RAA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 16, 2009 Author Report Share Posted November 16, 2009 Pretendes conseguir el modus operandi real para aplicarlo a casos irreales??? Seguro que si pudiesemos buscar info sobre misiones en Kosovo, o en la Red Flag, encontraríamos algun ejemplo parecido. Con que cambies "Laboratorio Farmaceutico" por "Bateria de SAM´S" ya tendriamos un ataque aire tierra válido. Ni por asomo se prepara igual un ataque a un laboratorio farmacéutico que a una batería de SAMs. Son dos tipos totalmente distintos de ataque AG y se realizan con armamento distinto que exige mecanizaciones y maniobras totalmente distintas. Parece interesante lo de tu libro. ^_^ Si, esta claro. por ejemplo lo que son los labortarios del complejo, que sería el objetivo primario, estan bajo tierra cuatro niveles siendo el último el de biopeligrosidad nivel 4. Una ratonera vamos, por eso se ha de encargar el EdA. Ves como no era tan difícil Si pasas por Vista, Suerte y al Toro encontrarás muchas cosas interesantes pero quizás respuestas concretas no tantas. También puedes mirar ciertos libros (No todo va ser Tom Clancy) como Vipers in the Storm, Apache o Tornado Down. No recuerdo ahora a qué vino pero hace algún tiempo posteé un documento desclasificado sobre la Guerra del Golfo que explicaban muchas cosas y quizás alguna te venga bien...estaba en Scribid. El tema era algo del A-10 en misiones SEAD. Por cierto, ahora mismo no sé donde para pero habían documentos para Falcon 4 sobre planteamientos de Briefings y en definitiva planificación de misiones. A ver si recuerdo algo... En fin, por el momento eso... P.D Hay que ver lo mayor que me estoy haciendo. Ya no recuerdo casi nada Hombre yo me tome la licencia de contestar al teniente asi, por que algo me suenas, Si.XDXDDD Despues vere la pagina, pero no he visto el documento, me lo puedes linkar? Gracias. En VST tienes un ataque a una instalación serbia, son 2 partes escritas por Momo, creo. Y también está por ahí el enlace a un pdf con el mismo artículo, cuando salió publicado en la RAA. Que tal Tundra?. No se lo que es VST, me puedes pasar un link? Todo bien?. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 VST: el blog que te apuntan antes, Vista, Suerte y al Toro. Y el artículo de Kosovo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 16, 2009 Author Report Share Posted November 16, 2009 Mirar, el organigrama, con esto nos apañamos: Usaré este tambien: El del EA. Y os dejo el la UME por si hiciese falta para algun briefing o como curiosidad. Sabeis por que sale desordenado aunque yo lo ordene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Badfun Posted November 16, 2009 Author Report Share Posted November 16, 2009 Gracias Tundra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted November 16, 2009 Report Share Posted November 16, 2009 ¿que mas te da que la info pase por un coronel que por un teniente coronel? Personalmente, me da igual. Es más mi intención no es escribir, que el sargento llamó al teniente, el teniente llamó al capitán, el capitán le teniente coronel, este al coronel, este al subsecretario de ....., este a la ministra. seguramente cuando acabase de explicar o mostrar eso, ya no quedaría nadie leyendo. Pero si voy a obviar cosas, me veo EN LA OBLIGACIÓN de conocerlas minimamente, no estoy pidiendo expertos, para poder ajustarme el maximo a como funcionan las cosas. Escribe una cadena logica de 3 personas entre cada accion y ya tendrás lo que quieres. ¿que mas te da que haya militares o que esten en la academia? Posiblemente ellos más que cualquier civil. Seguramente conoceran esas cadenas mejor, aunque no sean exactas. Ya he dicho que no estoy pidiendo expertos. Hay muchos tipos de militares. Para dar con los unicos que lo saben; ponte en contacto con pilotos destinados en unidades que hagan scramble y/o los oficiales que formen parte de esa cadena ¿crees que lo va a saber un soldado? ¿y un alferez de intendencia? Idem. Idem. lo único que has de saber es que entre los 5 o 15 minutos que tardan en ponerse al aire e interceptar al avion los pilotos tienen la respuesta en su mano. Punto. OK, gracias. Pretendes conseguir el modus operandi real para aplicarlo a casos irreales??? Seguro que si pudiesemos buscar info sobre misiones en Kosovo, o en la Red Flag, encontraríamos algun ejemplo parecido. Con que cambies "Laboratorio Farmaceutico" por "Bateria de SAM´S" ya tendriamos un ataque aire tierra válido. no me explico que 2 barcos detecten un avion sin transponder antes que los EVAs del EdA Visualmente. No sabía que los vuelos NOE se detecten tan fácil. Entonces lo tengo mal, gracias de nuevo. Tendré que meter al EVA 4 en la historia. Nunca he oido de vuelos NOE sobre el agua, pierde el sentido de un vuelo NOE terrestre. Muchas gracias, esto empieza a funcionar. Seguid criticando el asunto, que yo, y alguno más conmigo aprenderemos. No seamos cuadrados, ok?. No pretendo nada que no se pueda saber entre civiles. Es más con la UME del E.T, tuve en mi mano un esquema de la cadena de mando, incluyendo al OFEN y acabando en la ministra, y no salió de ningun dossier top secret only for officiers eyes. No tiene nada que ver la UME con los scramble. La UME, aunque diga emergencias en su nombre no hace un trabajo distinto al de "bomberos y forestales" a grosso modo. el unico peligro que combaten ellos son incendios, riadas, terremotos y catastrofes varias. Los scramble se realizan por otro tipo de necesidad. Y no es recomendable que personas ajenas sepan su funcionamiento detallado, y menos que se divulgue. A estas alturas de vida, sabemos las cosas que pueden ocurrir. No se trata de tener una imaginación libre, si no de memoria. Se han establecido nuevas normas y protocolos desde entonces. A la mayoria de aquí nos jode no poder ver la cabina de un avión ahora... Si no hay problema en que dispongas de esa información, perfectamente te la dira un piloto de F-18 de primera mano, o incluso la ministra o el JEMA, si no, considera la posibilidad de que haya cierto secretismo y confidencialidad. Lee Vista, Suerte y al Toro y ahí encontraras el máximo hasta donde puedas curiosear. Sus autores son pilotos de combate del EdA y no se cortan en los detalles midiendo lo que pueden y no pueden decir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.