jefe_rojo Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Buenas everybody A ver, os cuento. Me han llamado de Ya.com para hacerme una oferta que yo considero bastante buena. Pagaría durante los primeros 4 meses 24,95 € + iva y a partir de ahí, 32,95 € + iva para siempre. La cuota de mantenimiento de línea de Telefónica, la asumen ellos. El ADSL que me ofrecen es el 10 Mb/512 kbs con llamadas nacionales gratis, router wifi gratis, etc. Eso sí, seguiría manteniendo la línea con Telefónica aunque teóricamente, el pago de la línea lo hace Ya y para mí es transparente. Ahora mismo, pago por los 6 Mb de Telefónica 40,90 + 13,95 + 0,50 + iva, lo que hace bastante más de 60 euros al mes. Realmente la oferta es buena, pero como todo, no me fio. Mi pregunta es, qué os parece? alguien tiene línea ADSL con Ya.com? algún problema? qué router dan? :P Se que son muchas preguntas, pero llevo con Telefónica unos 9 años y no he tenido nunca ningún problema. Vale que son los más caros, pero la tranquilidad que me da el que no me de problemas, para mi ahora mismo merece la pena. En fin, pues nada, dadme vuestra opinión, por favor :D Saludetes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Pues mira yo con ya.com he tenido las dos caras. Cuando vivia en el centro de Alcalá sin ningún problema, 4 mb por 40€ hace 5 años o así... En fin, una pasada para entonces. Iba perfecto, ni un corte daba toda la velocidad y genial. ENcima lo pagabamos entre 4, pues mejor que mejor. Ahora bien, cuando me cambié donde vive mi hermano, la central está bastante mas lejos. Y ahí empezó un caos. Se cortaba, no iba a la velocidad adecuada, pasaban de mi, los de telefonica no se hacian carga, etc etc etc... y miles de problemas mas que pa que contarte. Así que decidí ponerme telefonica y desde entonces todo perfecto En mi nueva casa, he puesto 3Mb de ONO por cable, y aunque sea cara y la subida sea una mierda, da el 100% de la velocidad. Resumiendo, mirate la distancia a la central en paginas como adslayuda y de ese tipo... Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Mi opinión: TRUÑO. Todo el mundo que conozco que lo tiene o ha tenido comenta problemas de todo tipo. Mi consejo es que no te cambies y si quieres cambiarte elijas otras opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 Joer, pues sí que estamos bien :unsure: No tengo muchas opciones en la zona donde vivo. Jazztel me da una mierda y cara, Orange la VoIp esa truñera... en fin, que o sigo con Telefónica o Ya, no tengo mucha más opción de momento. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Yo me quedaría con telefonica. Cara, si es cara, pero lo que comentas, problemas 0. Si con ya va todo guay, perfecto, pero ahora como tengas problemas... Te vas a enterar el día que te cambiastes... Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 (edited) Mi consejo es que no te fíes de ninguno. Unos te dirán que es una mierda, se cuelga, patatín patatán, y luego te lo pones tu y te irá perfecto. Los que te dicen que tal cosa va genial y cuando te la pones tú... no va ni para atrás (a mi eso me pasó con ONO). Los 20 megas de Orange. A mi me va de lujo. Me llega a 13 (si conectara directamente al router, se me queda en 6 por que uso conecto a través de una antenita WiFi) Y por lo que te cuesta lo de telefónica (que tiene delito el precio ese) te pones 5 teléfonos inhalámbricos por casa. Además, yo a Telefónica, personalmente ni un duro. Pero eso ya son cuestiones politicoeconómicas mías Edited November 18, 2009 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 Pues sí, es lo de siempre. Quiero cambiar por ahorrarme pasta, pero lo mismo me dan disgustos. En fin, he visto que la distancia a la centralita en mi zona es de 1 km más o menos. Y tengo disponible el ADSL+2 con un 80% de cobertura. Ainssss... no se qué hacer.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Hombre, con 1km, es buena distancia. Yo cuando me quise dar cuenta, estaba a mas de 3km y por eso daba tantos problemas. Cuando ya.com me funcionó tan bien, fue por que estaba a 800-1000m de la centralita e iba perfecto. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zest Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Llama a Teléfonica y que te rebajen el precio, si llevas tanto tiempo y amenazas con que te vas a pirar, según como están ahora las cosas creo que algo de mejoria conseguiras. A mí me dejaban el trio por 50€ Iva incluido durante un año... Cuando ya tenía la portabilidad en marcha me llamó ONO y me hizo una contraoferta que no pude rechazar. Ahora estamos en tiempos de apretar, pq todos vamos con el agua al cuello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 Llama a Teléfonica y que te rebajen el precio, si llevas tanto tiempo y amenazas con que te vas a pirar, según como están ahora las cosas creo que algo de mejoria conseguiras. A mí me dejaban el trio por 50€ Iva incluido durante un año... Cuando ya tenía la portabilidad en marcha me llamó ONO y me hizo una contraoferta que no pude rechazar. Ahora estamos en tiempos de apretar, pq todos vamos con el agua al cuello. Ya, pero eso de echar faroles no me va mucho. Si llamo, qué digo? amenazo con irme? y si pasan de mi, me voy o me quedo? En fin, lo mismo luego llamo al 1004 a ver qué me dicen, pero seguro que me mandan a cagar a la vía Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Llama a Teléfonica y que te rebajen el precio, si llevas tanto tiempo y amenazas con que te vas a pirar, según como están ahora las cosas creo que algo de mejoria conseguiras. A mí me dejaban el trio por 50€ Iva incluido durante un año... Cuando ya tenía la portabilidad en marcha me llamó ONO y me hizo una contraoferta que no pude rechazar. Ahora estamos en tiempos de apretar, pq todos vamos con el agua al cuello. Ya, pero eso de echar faroles no me va mucho. Si llamo, qué digo? amenazo con irme? y si pasan de mi, me voy o me quedo? En fin, lo mismo luego llamo al 1004 a ver qué me dicen, pero seguro que me mandan a cagar a la vía Saludos. Jefe, te recomiendo que hagas lo que hice yo, para conseguir el último móvil. Llama y di que te pasen con el departamento de bajas. Te preguntarán por qué. Tu les dices que quieres conocer los pasos que deberías realizar para darte de baja con ellos. No digas que te quieres darde baja ya porque igual inician el proceso y eso no lo queremos. Solo queremos que nos pasen a bajas. Cuando te pasen a bajas, les indicas que ya jhas hablado con otro operador y que llamas a telefónica para saber que pasaos necesitarias realizar para anular tu contrato con ellos. Qué papeles y qué documentos necesitas aportar. Como en ningún momento les estás diciendo que te quieres ir YA sino en un futuro muy proximo y que estás recopilando información, pasarán 2 cosas: 1- Te darán esa información y te despides muy amable. Esperas y a las pocas horas/dias recibiras una llamada de bajas en el que te harán la oferta. 2- Te harán la oferta inmediatamente tras comprobar tus datos. La escuchas y tu decides. Esto ocurre en el 99% de las veces. Mis últimos móviles los he conseguido así (OJO: Vodafone no hace esto. Te suele dar de baja y no hace contraofertas). Pruebalo y no pierdes absolutamente nada. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 Coño, me parece una buena estrategia!!! Pues nada, te haré caso... Esta tarde llamo a ver qué me cuentan. No tengo yo mucha esperanza, pero bueno. Os mantendré informados, a ver qué pasa... :P Gracias tío!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 si te apuntas a la oferta de ya.com a traves de la web te sale 10 lerua mas barato, de ehcho la de 20mb/1mb sale por 21.95 no se si es con iva o sin por que no lo dice pero es mas barato la relacion servicio/precio que si lo contratas por telefono. La de 10 megas te sale 9.95 6 meses y 19.95 el resto. Yo tengo ya desde hace la fin del mundo y me ha ido siempre bien, de hecho tengo 3 megas por el royo de las sibidas que se hicieron y pago 22 o asi y estoy pensando en pedir que me metan en la de 20 que pagare 10 lerus mas como mucho. El royo de los ISP es lo mas subjetivo del mundo como ya te puedes imaginar y compruebas en lo que te dicen los demas. Siempre puedes probar y ahora tienes un mes para darte de baja sin la penalizacion de la permanecia. Informate y si es asi prueba si te va bien te quedas y si no pues te vas a telefonica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 (edited) Llama a Teléfonica y que te rebajen el precio, si llevas tanto tiempo y amenazas con que te vas a pirar, según como están ahora las cosas creo que algo de mejoria conseguiras. A mí me dejaban el trio por 50€ Iva incluido durante un año... Cuando ya tenía la portabilidad en marcha me llamó ONO y me hizo una contraoferta que no pude rechazar. Ahora estamos en tiempos de apretar, pq todos vamos con el agua al cuello. Ya, pero eso de echar faroles no me va mucho. Si llamo, qué digo? amenazo con irme? y si pasan de mi, me voy o me quedo? En fin, lo mismo luego llamo al 1004 a ver qué me dicen, pero seguro que me mandan a cagar a la vía Saludos. Jefe, te recomiendo que hagas lo que hice yo, para conseguir el último móvil. Llama y di que te pasen con el departamento de bajas. Te preguntarán por qué. Tu les dices que quieres conocer los pasos que deberías realizar para darte de baja con ellos. No digas que te quieres darde baja ya porque igual inician el proceso y eso no lo queremos. Solo queremos que nos pasen a bajas. Cuando te pasen a bajas, les indicas que ya jhas hablado con otro operador y que llamas a telefónica para saber que pasaos necesitarias realizar para anular tu contrato con ellos. Qué papeles y qué documentos necesitas aportar. Como en ningún momento les estás diciendo que te quieres ir YA sino en un futuro muy proximo y que estás recopilando información, pasarán 2 cosas: 1- Te darán esa información y te despides muy amable. Esperas y a las pocas horas/dias recibiras una llamada de bajas en el que te harán la oferta. 2- Te harán la oferta inmediatamente tras comprobar tus datos. La escuchas y tu decides. Esto ocurre en el 99% de las veces. Mis últimos móviles los he conseguido así (OJO: Vodafone no hace esto. Te suele dar de baja y no hace contraofertas). Pruebalo y no pierdes absolutamente nada. Suerte! Conseguí mi último móvil de esa forma. Pero yo por principios. Por puntos te dan móviles de "mielda" o en su defecto teniendo que pagar x muchos euros. Cuando las ofertas de portabilidad, están tiradas. Así que llame al departamento de bajas (orange) y les plantee el caso: Señores, quiero darme de baja por que en Vodafone por portabilidad me dan este móvil y considero una injusticia que a alguien que lleva como cliente suyo todos estos años y que nunca se ha acogido a un plan renove o cambio de móvil se le trate así. Eso fue hace dos años (está en el foro), e iba en serio: me iba a Vodafone por supuesto. Me lo dieron y tuve que pagar (les dije que si tenía que pagar algo no era problema) pero algo razonable. Ahora en Orange han puesto el sistema de puntos, ha mejorado un poco la cosa, pero pienso probar la próxima vez que cambie (aun me queda, soy de comprarse un muy móvil para alargar la compra del siguiente) y si no, fácil, portabilidad a Vodafone u Orange con un buen móvil. Por que me parece un chiste y una injusticia para los clientes que ya están en una compañía lo de las ofertas de portabilidad. Así que, con toda la jeta, me aprovecho de ello. Edited November 18, 2009 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 [quote name='Xingular' date='18 noviembre 2009 - 13:48 ' timestamp='1258548503' post='530634' Ahora en Orange han puesto el sistema de puntos, ha mejorado un poco la cosa, pero pienso probar la próxima vez que cambie (aun me queda, soy de comprarse un muy móvil para alargar la compra del siguiente) y si no, fácil, portabilidad a Vodafone u Orange con un buen móvil. Yo también soy de Orange y cuando les amenacé con largarme se pasaron los puntos que me faltaban por el forro y me los dieron y con 6 meses de 15% de rebaja en las facturas. Los cabrones con los puntos que tenía me hacían pagar 199 € por el movil. Al decirles que me iba me regalaron los puntos de diferencia y me costó 9 €. Me rebajaron 190€!!! Para flipar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 (edited) Yo también soy de Orange y cuando les amenacé con largarme se pasaron los puntos que me faltaban por el forro y me los dieron y con 6 meses de 15% de rebaja en las facturas. Los cabrones con los puntos que tenía me hacían pagar 199 € por el movil. Al decirles que me iba me regalaron los puntos de diferencia y me costó 9 €. Me rebajaron 190€!!! Para flipar! Si a mi también 6 meses con rebaje de un 15% o un 20% no recuerdo. Y pague 50-60 euros por el móvil. Que era mas o menos lo que les costaba a los de portabilidad. Ya que tenemos un mercado de telecomunicaciones de risa y aprovechados. Hay que sacar el ingenio aunque se diga que es hijoputismo Edited November 18, 2009 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 si te apuntas a la oferta de ya.com a traves de la web te sale 10 lerua mas barato, de ehcho la de 20mb/1mb sale por 21.95 no se si es con iva o sin por que no lo dice pero es mas barato la relacion servicio/precio que si lo contratas por telefono. La de 10 megas te sale 9.95 6 meses y 19.95 el resto. No Kyle, eso es si contratas también la línea telefónica, cosa que no tengo intención de hacer. En fin, ahora llamo y luego os cuento... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 partiendo de la premisa de que son unos cara duras... yo he tenido adsl de ya.com durante 6 años hasta cambiar pal cable y sin ningun problema, siempre que he tenido uno me lo han solucionado, de telefonica a parte de que son unos careros de cojones te solucionan las cosas cuando les cuadra, un amigo mio les metio una denuncia por incumplimiento de contrato, osea por piratas, tenia contratada una adsl, la linea fallo y a dia de hoy sigue sin ella, eso si, cobraban igual, hasta que les direron el alto. Mi padre por ejemplo esta con timofonica y de momento sin problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 Pues nada, ya me han contraofertado Ahora, me pasan la cuota de 40,90 a 27,90 y me reducen un 25% el mantenimiento de línea. Todo esto durante un año, uséase, paso de pagar más de 62 euros a 45,09 euros. Creo que me voy a quedar con Timofónica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted November 18, 2009 Author Report Share Posted November 18, 2009 Sinceramente, me parecen unos h*** de p***!!!! :D :D Que tenga que llamar para pedir datos para darme de baja, después de casi 10 años con ellos, para que me ofrezcan una contraoferta, me parece de cabronaz**** y de miserables.... Osea, que que el que no llama para nada, no le ofrecen nada.... Sinceramente, me parece lamentable, pero bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Sinceramente, me parecen unos h*** de p***!!!! :D :D Que tenga que llamar para pedir datos para darme de baja, después de casi 10 años con ellos, para que me ofrezcan una contraoferta, me parece de cabronaz**** y de miserables.... Osea, que que el que no llama para nada, no le ofrecen nada.... Sinceramente, me parece lamentable, pero bueno. Todos pensamos así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zest Posted November 18, 2009 Report Share Posted November 18, 2009 Pues nada, ya me han contraofertado Ahora, me pasan la cuota de 40,90 a 27,90 y me reducen un 25% el mantenimiento de línea. Todo esto durante un año, uséase, paso de pagar más de 62 euros a 45,09 euros. Creo que me voy a quedar con Timofónica Enhorabuena!!! Lo ves??, ya te dije que normalmente los faroles de este tipo no fallan, pero ahora con los tiempos que corren nadie quiere perder clientes, aunque durante este año palmen pasta. En el tema de los seguros también se están poniendo las pilas. Pero este es un poco más complicado porque entre medio de todas las hojas y letras infimamente diminutas del contrato, existe una cláusula que no te permite darte de baja si no avisas con 2 meses de antelación a la fecha de baja. Aún sabiendo esto de otros seguros, este año se me ha pasado el del coche y voy a palmar 200€... En el de salud me ahorro 40€ al mes con mi mujer, mi hijo y yo. Por lo menos.... Cómo decía mi profesor de contabilidad: "La información es dinero". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted November 30, 2009 Report Share Posted November 30, 2009 (edited) Bueno pues otro que se ha tirado al río. Tengo lo mismo que jefe_rojo y al leer esto no lo he pensado dos veces así que les llamé con el post de Ender como guía; me pidieron información de la oferta de ya.com y después de un poco de bla bla con la andaluza que me atendía, muy simpática ella y de explicarles varias veces que estaba barajando ofertas simplemente, la respuesta que me dieron es la siguiente: llame a mediados de mes y le daremos una oferta. Me quedé un poco así a tenor de lo que he leído aquí. ¿Qué opináis? ¿Va por buen camino? ¿Me llamarán antes de los 15 días? También me quedo con lo dicho por jefe_rojo. Manada de HDP que son. 26 años que llevamos en telefónica, sin ni una factura pagada a destiempo y que si tu no llamas, pasan de ti. Edited November 30, 2009 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted December 1, 2009 Author Report Share Posted December 1, 2009 Buenas, Puede ser que lo de las ofertas lo estén mirando. El otro día llamé para ver si a mis padres les reducía también la factura, y me dijeron que la oferta que me hicieron a mi no la tenían ya (hablo del 18 de noviembre o así) pero que me podían ofrecer otra. Esta otra consistía en pagar DE POR VIDA 48 € por el ADSL 3 Mb + Llamadas y esas cosas, así que opté por esa oferta para mis padres. Lo bueno de ésta, es que no tiene permanencia. Y sí Sabin, HDP es poco, la verdad :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.