Jump to content

De nuevo, 1ª Carrera del WTCC. CURITIVA.


Nako

Recommended Posts

 

En la 2ª vuelta, adelanto a Kgusto la recta de meta quedándome 5º, pero cuando llegamos a la 1ª chicane se intenta meter por mi derecha y pasó lo esperado. No cabía... total se metió un ostión increíble y reboto contra mí. A escasos metros venia el pelotón que se fue hostiando unos contra otros.

 

¿seguro que fue eso lo que pasó? ¿seguro?

 

Yo creo que sí. Pero cuentamelo tú que parece que lo sabes mejor.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bajo ningún concepto se puede reiniciar una carrera. Resak, siento de veras que te ocurriera eso. De verdad. Pero reiniciar no se puede.

Es algo que ayer aprendimos para el resto del campeonato. NO SE RELLANA LA GASOLINA DESPUES DE LA CLASIFICACIÓN. HAY QUE CALCULAR GASOFA PARA LA ESTRATEGIA Y PARA LA CLASIFICACIÓN. Pero ya no podemos echar atrás. Vuelvo a reiterar mis disculpas.

 

Nako entiendo que no tenga que riiniciarse la carrera, el tema esta en si en algun post se comenta lo del repostage, por que lo que esta claro es que habia gente que lo sabia. En mi caso no pare de dar vueltas en la clasiifcacion y por suerte pude dar una vuelta antes de entar a repostar

Link to comment
Share on other sites

Yo estube de suerte,me sobe esperando a que viniera peña al ts y me despierto a las 10 y algo.Lo primero que pasa por mi cabeza es joer que me pierdo la carrera nen,me dio tiempo a dar una vuelta cargando el setup que no era pero me pongo 5º.

 

La primera manga vino la guardia civil a hacer lo que hace por costumbre,el cabreo se apodera de mi y saco la furia,dejo atras a la guardia civil antes de que me haga parar en el arcen otra vez y tira que tira.Como el setup no era el que tenia que ser pues iva raro pero gracias a los piñacos pude ir ganando posiciones hasta quedar 5º.

 

En la segunda tocamos un poco del setup mientras discutian por el ts y conseguimos otra vez un coche de 1:20 salgo 4º y con mi mierda de primera larga salgo de culo pero bueno,tuve suerte de tener como rivales a zest y a frozen que son respetuosos con el rival.Me supo un poco mal notar que le habia cerrado el camino a frozen pero como no me habia sacado el morro aun pues gire y casi trompea.Lo demas fue bien si no fuera porque iva viendo cosas feas.Como peña que cambia mil veces de posicion liando al de atras(segun tengo oido solo se puede cambiar una vez de trazada para defender una posicion).O algunos que van abriendose en la curva hasta que echan al otro fuera y toques injustificables en recta.Los pisotones de la linea al salir de boxes tambien eran frecuentes.Y en la vuelta de calentamiento no se adelanta a la peña que luego para ponerse en su posicion tienen que hacer maniobras.

 

Por lo demas bien ivamos todos en tiempos parecidos,si no fueran tan ansias llegariamos mas a meta.No puedes joderte una carrera de 16 vueltas en la primera vuelta,a veces se consigue mejor resultado yendo a tu ritmo.

 

Alguno no se miro bien lo de el limite de revoluciones por eso iva mas lento y para los que les gusta ir ligeros que sepan que en la f1 funciona pero en la wtcc menos peso es menos agarre.

 

yeeeeeeeeeeee voy 3º

Link to comment
Share on other sites

Bajo ningún concepto se puede reiniciar una carrera. Resak, siento de veras que te ocurriera eso. De verdad. Pero reiniciar no se puede.

Es algo que ayer aprendimos para el resto del campeonato. NO SE RELLANA LA GASOLINA DESPUES DE LA CLASIFICACIÓN. HAY QUE CALCULAR GASOFA PARA LA ESTRATEGIA Y PARA LA CLASIFICACIÓN. Pero ya no podemos echar atrás. Vuelvo a reiterar mis disculpas.

 

Nako entiendo que no tenga que riiniciarse la carrera, el tema esta en si en algun post se comenta lo del repostage, por que lo que esta claro es que habia gente que lo sabia. En mi caso no pare de dar vueltas en la clasiifcacion y por suerte pude dar una vuelta antes de entar a repostar

 

Yo no lo sabia pero por suerte como ya vi en motorland que se corria mas con mas gasolina que sin pues llevaba de sobras.

No habria costado tanto reiniciar.Pero bueno el campeonato es largo y en la siguiente carrera de bordillos no llegaremos nadie con las super fisicas,salen los coches volando,suerte que los que llevamos lastre no podremos volar.

Link to comment
Share on other sites

 

Adelanto a Piroclast en la última vuelta después de algunas maniobras "curiosas", en las enlazadas rápidas me pego a Tonirc y en la parabólica final le paso justo justo, 5º, como en la primera manga.

 

 

Maniobras curiosas?.... me quedé sin combustible cuando iba 5 luchando con Frozen y Tonirc... p*** gasolina!!!!!!!!!!!!!! :angry: :angry: :angry: :angry:

Por cierto, Tonirc, siento los toquecitos que nos dimos... eso de ir a una mano me hacia ir algo pasado en algunos puntos, pero tengo que decir que nuestra lucha fue de lo mejorcito que he tenido desde que corro con vosotros. :shok:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

En ningún post se decia. Estuve para comprobarlo, porque nos oliamos algo, pero no pude comprobarlo por temas de trabajo. Como digo, no estaba en ningún sitio, y todos o casi todos tuvimos esos problemas, porque yo queria entrar en la vuelta 12 y tuve que entrar en la 6.

En fin, que ya está, que ya lo sabemos para las siguientes carreras.

Link to comment
Share on other sites

 

Adelanto a Piroclast en la última vuelta después de algunas maniobras "curiosas", en las enlazadas rápidas me pego a Tonirc y en la parabólica final le paso justo justo, 5º, como en la primera manga.

 

 

Maniobras curiosas?.... me quedé sin combustible cuando iba 5 luchando con Frozen y Tonirc... p*** gasolina!!!!!!!!!!!!!! :angry: :angry: :angry: :angry:

Por cierto, Tonirc, siento los toquecitos que nos dimos... eso de ir a una mano me hacia ir algo pasado en algunos puntos, pero tengo que decir que nuestra lucha fue de lo mejorcito que he tenido desde que corro con vosotros. :shok:

 

Ya no me acordaba que ivas a una mano,ventajas del volante,con el pad no podrias hacerlo.A mi si me pica algo o suelto gas o suelto la direccion.

Link to comment
Share on other sites

Adelanto a Piroclast en la última vuelta después de algunas maniobras "curiosas", en las enlazadas rápidas me pego a Tonirc y en la parabólica final le paso justo justo, 5º, como en la primera manga.

 

 

Maniobras curiosas?.... me quedé sin combustible cuando iba 5 luchando con Frozen y Tonirc... p*** gasolina!!!!!!!!!!!!!! mad.gifmad.gifmad.gifmad.gif

Por cierto, Tonirc, siento los toquecitos que nos dimos... eso de ir a una mano me hacia ir algo pasado en algunos puntos, pero tengo que decir que nuestra lucha fue de lo mejorcito que he tenido desde que corro con vosotros. shok.gif

 

tranki Piro, la verdad es que se disfruta mas cuando hay piques y tienes que controlar mas , ayer tuve que controlar a varios y me lo pase muy bien.

 

Adelanto a Piroclast en la última vuelta después de algunas maniobras "curiosas", en las enlazadas rápidas me pego a Tonirc y en la parabólica final le paso justo justo, 5º, como en la primera manga.

 

 

Maniobras curiosas?.... me quedé sin combustible cuando iba 5 luchando con Frozen y Tonirc... p*** gasolina!!!!!!!!!!!!!! mad.gifmad.gifmad.gifmad.gif

Por cierto, Tonirc, siento los toquecitos que nos dimos... eso de ir a una mano me hacia ir algo pasado en algunos puntos, pero tengo que decir que nuestra lucha fue de lo mejorcito que he tenido desde que corro con vosotros. shok.gif

 

Ya no me acordaba que ivas a una mano,ventajas del volante,con el pad no podrias hacerlo.A mi si me pica algo o suelto gas o suelto la direccion.

 

Viper no me has contestado a lo del video.

Edited by tonirc
Link to comment
Share on other sites

La primera manga vino la guardia civil a hacer lo que hace por costumbre,el cabreo se apodera de mi y saco la furia,dejo atras a la guardia civil antes de que me haga parar en el arcen otra vez y tira que tira.Como el setup no era el que tenia que ser pues iva raro pero gracias a los piñacos pude ir ganando posiciones hasta quedar 5ºyeeeeeeeeeeee voy 3º

Creo q te estás pasando tres pueblos compañero....

Te pedí disculpas nada más darte en la apurada d frenada, (si llevas tiempo corriendo habrás oido eso que se llama lances de carrera).

Si no quieres aceptar las disculpas ya me explicarás si quieres a través del ts el por qué...

Alguien tuvo conmigo otro "lance de carrera" poco después que me dejó empotrado y jodiendo de paso al personal intentando esquivarme y no he dicho ni pio al respecto.... (lances de carrera que se llaman)

Así que vamos a ir dejando tranquilita a la guardia civil que no te dió a posta, ok?

Link to comment
Share on other sites

Un minivideo estoy subiendo que no estaba muy inspirado y con mis cambios de humor constantes a consecuencia del paro me machacan la cabeza y no puedo disfrutar de na.Aparte de que te pones a seguir un posible pike y de repente uno jode al otro y se acabo la toma,tira patras mira todos los corredores a ver quien a hecho algo guapo,pon la camara en el sitio,que va lentisima.Exportar en alta calidad tarda un año y medio y en subirlo otro mas y te quedas sin poder usar el pc.Os portais bien en la carrera o nanai xd.

Link to comment
Share on other sites

La primera manga vino la guardia civil a hacer lo que hace por costumbre,el cabreo se apodera de mi y saco la furia,dejo atras a la guardia civil antes de que me haga parar en el arcen otra vez y tira que tira.Como el setup no era el que tenia que ser pues iva raro pero gracias a los piñacos pude ir ganando posiciones hasta quedar 5ºyeeeeeeeeeeee voy 3º

Creo q te estás pasando tres pueblos compañero....

Te pedí disculpas nada más darte en la apurada d frenada, (si llevas tiempo corriendo habrás oido eso que se llama lances de carrera).

Si no quieres aceptar las disculpas ya me explicarás si quieres a través del ts el por qué...

Alguien tuvo conmigo otro "lance de carrera" poco después que me dejó empotrado y jodiendo de paso al personal intentando esquivarme y no he dicho ni pio al respecto.... (lances de carrera que se llaman)

Así que vamos a ir dejando tranquilita a la guardia civil que no te dió a posta, ok?

 

Que yo las hacepto pero en el momento te cagas en todo y lo de la guardia civil es una referencia a que siempre dan por culo y te quitan el fumeteo hombre que no te pongas asi hombre.

Link to comment
Share on other sites

La primera manga vino la guardia civil a hacer lo que hace por costumbre,el cabreo se apodera de mi y saco la furia,dejo atras a la guardia civil antes de que me haga parar en el arcen otra vez y tira que tira.Como el setup no era el que tenia que ser pues iva raro pero gracias a los piñacos pude ir ganando posiciones hasta quedar 5ºyeeeeeeeeeeee voy 3º

Creo q te estás pasando tres pueblos compañero....

Te pedí disculpas nada más darte en la apurada d frenada, (si llevas tiempo corriendo habrás oido eso que se llama lances de carrera).

Si no quieres aceptar las disculpas ya me explicarás si quieres a través del ts el por qué...

Alguien tuvo conmigo otro "lance de carrera" poco después que me dejó empotrado y jodiendo de paso al personal intentando esquivarme y no he dicho ni pio al respecto.... (lances de carrera que se llaman)

Así que vamos a ir dejando tranquilita a la guardia civil que no te dió a posta, ok?

 

Que yo las hacepto pero en el momento te cagas en todo y lo de la guardia civil es una referencia a que siempre dan por culo y te quitan el fumeteo hombre que no te pongas asi hombre.

 

pues yo al leer el post de Viper veia que lo que decia de la benemerita no iba en plan mala leche, he esperado a decirlo despues de que Viper lo comentase.

Lo del video, fijate en una adelantamiento me me hace Frozen en el curvon cuando faltan un par de vueltas de la segunda manga, vi como salian chispas entre los dos coches

Link to comment
Share on other sites

Coño tios que esto es un juego... a nadie le va la vida aquí. Yo di unos golpes, y tb me dieron a mi, incluso en la chicane de final de recta me encontré a Oso trompeado en mitad de la pista y no pude evitar arrearle un jostión del 15, y el de detrás me zumbó a mi y volqué.... y q?, q más da?, disfruté como un enano. Como si quedo último en todas las carreras. Un dia das tu un golpe y en la siguiente carrera te lo dan... eso es así!!

Link to comment
Share on other sites

He dejado mi debriefing para el final porque alguien dijo algo así como que "los últimos serán los primeros"... je, je. Es mi primera victoria en un campeonato y la verdad es que estoy eufórico.

 

Tenía buen ritmo y en la calificación hice un buen tiempo que me dejó 2º en la parrilla. Se habló de si se reponía gasolina o no, y había serias dudas entre los participantes antes de la calificación. Todo el mundo pudo cargar más gasolina para estar seguro pero muchos, entre los que me cuento yo mismo, decidimos arriesgar y salir con el combustible que teníamos previsto en caso de que se repusiera el nivel de gasolina.

 

No entiendo que nadie se viese sorprendido, porque yo tenía gasolina para parar en la vuelta 8 y cuando salí a calificar sabía que no podía hacer más de 5-6 vueltas porque si no se reponía la gasolina me quedaba en tierra con el depósito vacío. Salí y di la vuelta de calentamiento, luego dos vueltas cronometradas y de vuelta al box, quedándome con 10 litros en el depósito. Si reponían volvería a mis 18 litros, y si no pues a entrar pronto para la parada. Los que se han visto sorprendidos deberían haber dado menos vueltas cronometradas como tuve que hacer yo; lo siento por ellos pero hay que ser más previsor.

 

Como ya se ha dicho, no se repuso la gasolina y por culpa de eso tuve que entrar en la 4ª vuelta y modificar la parada saliendo con 26 litros y perdiendo todas mis opciones frente a Frozen en esa primera manga. La salida fue buena y me puse primero a tirar mientras Frozen se mantenía a una distancia constante. Luego el repostaje y la salida en una zona con poco tráfico (afortunadamente), rodando el resto de vueltas y recuperando posiciones conforme los demás iban entrando al box. Cuando Frozen se reincorporó lo hizo a 4 segundos por delante mio mientras yo mantenía con mi perseguidor una ventaja cómoda. De ahí hasta el final levanté el pie y deje pasar las vueltas sin arriesgar para terminar 2º.

 

Para la segunda manga salgo 7º al invertir la parrilla y con una salida marca de la casa me pongo primero al pasar la primera chicane (eso sí que es una salida espectacular). Luego aprovecho las guerras que se libran por los puestos de detrás para hacer mis mejores tiempos y sacar una ventaja que a la postre fue definitiva. Con el rabillo del ojo iba mirando la tabla de posiciones para ver dónde estaba E.T. y a 6 vueltas del final viendo que llevaba una ventaja de más de 6 segundos y que E.T. se había vuelto "a caaasaaaa" a llamar por "teeleeeefoono" (ni sombre de él a mis espaldas), decidí levantar un poco el pie e ir perdiendo 0.5-1seg por vuelta para entrar tranquilo y sin sobresaltos.

 

Estos dos resultados me han convertido en el más lastrado de la próxima carrera; veremos cómo se comporta el coche con tanto peso.

 

P.D: ¡¡Viper!! Graba en el video la secuencia de mi salida en la segunda manga en la vista interna. Eso sí... edita el audio porque mi coche suena a carraca.

Link to comment
Share on other sites

 

En la 2ª vuelta, adelanto a Kgusto la recta de meta quedándome 5º, pero cuando llegamos a la 1ª chicane se intenta meter por mi derecha y pasó lo esperado. No cabía... total se metió un ostión increíble y reboto contra mí. A escasos metros venia el pelotón que se fue hostiando unos contra otros.

 

¿seguro que fue eso lo que pasó? ¿seguro?

 

Yo creo que sí. Pero cuentamelo tú que parece que lo sabes mejor.

 

No le adelantas en ningún momento. Llegáis al cartel de 100, y vas por detrás de él, a casi un cuerpo de distancia. Kgusto inicia el giro un poco tarde, y tú aprovechas y te cuelas en el interior. Cuando llegáis al vértice de la primera parte de la chicane, váis bien pegados al interior y lado a lado, pero él te toca, y los dos quedáis con el morro apuntando directamente a la segunda fila de neumáticos. Tú pasas, él choca y pivota y eso hace que te golpee en el lado derecho.

Eso es lo que veo en la repetición. Y si mi preguntas opinión, el error es tuyo por meterte en un hueco que no te habías ganado.

Link to comment
Share on other sites

 

Adelanto a Piroclast en la última vuelta después de algunas maniobras "curiosas", en las enlazadas rápidas me pego a Tonirc y en la parabólica final le paso justo justo, 5º, como en la primera manga.

 

 

Maniobras curiosas?.... me quedé sin combustible cuando iba 5 luchando con Frozen y Tonirc... p*** gasolina!!!!!!!!!!!!!!

 

Última vuelta de la 2ª manga, en la recta, voy detrás tuyo y tú te sitúas guardando el interior. Llega la frenada, te pasas y haces toda la curva por la grava exterior. Vuelves a pista, nos emparejamos por un instante pero la grava no parece que te haya frenado lo bastante, y sales por delante. En la siguiente frenada, vuelves a escoger proteger el interior... y te vuelves a pasar, te adelanto por dentro y recortas el interior de la parte final de la curva. Aceleramos hacia el ángulo lento de izquierdas, he conseguido una ventaja clara, tú pierdes la referencia de frenada y haces un recto que por poco me llevas puesto.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo, en las dos mangas bien..., si!, bien por que me lo pase pipa, aunque mi posición fue modesta, pensando en como me habia ido los entrenamientos.

 

YYYYYYYYYYY, haya PAZ, que a estas alturas, la mayoria de la parrilla somos "veteranos" en esto, por lo tanto si tenemos algun fallito en pista, y sin querer perjudicamos a alguien, sencillamente creo que, nos servira para que en la proxima carrera, vayamos con mas cuidadito, pero no nos olvidemos que estamos compitiendo...

Link to comment
Share on other sites

 

En la 2ª vuelta, adelanto a Kgusto la recta de meta quedándome 5º, pero cuando llegamos a la 1ª chicane se intenta meter por mi derecha y pasó lo esperado. No cabía... total se metió un ostión increíble y reboto contra mí. A escasos metros venia el pelotón que se fue hostiando unos contra otros.

 

¿seguro que fue eso lo que pasó? ¿seguro?

 

Yo creo que sí. Pero cuentamelo tú que parece que lo sabes mejor.

 

No le adelantas en ningún momento. Llegáis al cartel de 100, y vas por detrás de él, a casi un cuerpo de distancia. Kgusto inicia el giro un poco tarde, y tú aprovechas y te cuelas en el interior. Cuando llegáis al vértice de la primera parte de la chicane, váis bien pegados al interior y lado a lado, pero él te toca, y los dos quedáis con el morro apuntando directamente a la segunda fila de neumáticos. Tú pasas, él choca y pivota y eso hace que te golpee en el lado derecho.

Eso es lo que veo en la repetición. Y si mi preguntas opinión, el error es tuyo por meterte en un hueco que no te habías ganado.

 

Pues si dices que paso eso, eso pasaria... Hasta este finde no voy a poder ver el video. Pero lo que cuento, es lo que yo vi desde dentro.

Lo que no sabía y realmente lamento, sea o no culpa mía, es que Kgusto se quedo en ese piño. Pero si ha sido culpa mía, la verdad es que lo siento de veras, lo último que intento en una carrera es arruinarsela a otro compañero. Porque aquí, más que rivales lo que tengo son compañeros....

 

Siempre he preferido piñarme yo que joderle la carrera a alguien.

Link to comment
Share on other sites

Resak, tranquilo, que no se reinicia nada de nada.

Por cierto ¿La segunda manga también te tenia descalificado?

Me dio tan malas pulgas, que ni me acorde de la segunda manga, me puse a ver flashforwad, esta mañana he caído en lo de la segunda manga y me he puesto de nuevo de malas pulgas por mi mala cabeza.

Ya se me ha pasado jeje..

Link to comment
Share on other sites

 

En la 2ª vuelta, adelanto a Kgusto la recta de meta quedándome 5º, pero cuando llegamos a la 1ª chicane se intenta meter por mi derecha y pasó lo esperado. No cabía... total se metió un ostión increíble y reboto contra mí. A escasos metros venia el pelotón que se fue hostiando unos contra otros.

 

¿seguro que fue eso lo que pasó? ¿seguro?

 

Yo creo que sí. Pero cuentamelo tú que parece que lo sabes mejor.

 

No le adelantas en ningún momento. Llegáis al cartel de 100, y vas por detrás de él, a casi un cuerpo de distancia. Kgusto inicia el giro un poco tarde, y tú aprovechas y te cuelas en el interior. Cuando llegáis al vértice de la primera parte de la chicane, váis bien pegados al interior y lado a lado, pero él te toca, y los dos quedáis con el morro apuntando directamente a la segunda fila de neumáticos. Tú pasas, él choca y pivota y eso hace que te golpee en el lado derecho.

Eso es lo que veo en la repetición. Y si mi preguntas opinión, el error es tuyo por meterte en un hueco que no te habías ganado.

 

Pues si dices que paso eso, eso pasaria... Hasta este finde no voy a poder ver el video. Pero lo que cuento, es lo que yo vi desde dentro.

Lo que no sabía y realmente lamento, sea o no culpa mía, es que Kgusto se quedo en ese piño. Pero si ha sido culpa mía, la verdad es que lo siento de veras, lo último que intento en una carrera es arruinarsela a otro compañero. Porque aquí, más que rivales lo que tengo son compañeros....

 

Siempre he preferido piñarme yo que joderle la carrera a alguien.

 

Ahy ahy la caballerosidad de los grandes,yo siempre calculo que el de alante no va a frenar donde yo,sueltas un poco gas o te tiras para un lado y asi es imposible darle.Si veo que al salir de curva le pillo pero no podre maniobrar pues tambien sueltas un poco y ya le adelantaras y si estas rodeado de peña por ambos lados pues no hacer brusquedades coño.

A quien me adelanta rozandome a lo grande no le paso setup y que sepa que las devuelbo de estranjis xd.

Link to comment
Share on other sites

http://www.youtube.com/watch?v=KSY68qkyIhI



esto es lo poco que hize pero le puse un invento musical de esos que compongo yo mismo.

Y le pido perdon al guardia civil ya que no es mi intencion ofender,a veces el humor este raro que tenemos algunos es un poco chocante e perdio amistades por ello pero suelo intentar leer un par de veces lo que pongo por si se me va la castaña con el humor negro.Perdon hombre.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website