Jump to content

Puerto 10308 del LOMAC y Ono


Acre

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo en el PC un WinXp Home edition SP3 Original y además recien formateado.

 

Mi ISP es Ono con una conexión de 12Mb/300b mediante modemcable Thomson TCM420.

 

Tengo el LOMAC con la versión FC 1.12 (bien parcheado) y el juego me corre sin problemas.

 

El LOMAC utiliza el puerto 10308 para comunicarse y no consigo conectar ni al server del Escuadrón ni a otras IPs.

 

El otro día Predi me envio Pings a mi IP y le respondia, pero agregaba el puerto 10308 y no daba respuesta.

 

Tampoco puedo hacer de Server.

 

Así que no sé que hacer. Para unirme a juegos por IP no he tenido nunca problemas y para hacer de Servidor tampoco mediante conexión Tcp/Ip.

 

Se agradecen respuestas.

 

Saludos

 

Acre

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo, ya habrás mirado en alguna pagina del mundo de innet a ver si el puerto esta bien abierto porque un modemcable no dejar de ser eso un modem.

 

Y los modems de toda la vida tienen todos los puertos abiertos únicamente tienes que ponerlos como excepción en los firewalls que tengas...

 

Un click -> http://www.adslayuda.com/foro/adsl/puertos/abrir-puertos-udp-de-un-cable-modem-thomson-tcm420-t77269.html

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No suelo usar programas P2P salvo contadas excepciones.

 

Tengo el AVG 9.0 gratuito como antivirus y el Firewall de Windows (con el LOMAC aceptado como excepción). He probado conectar al Server del Escuadrón con el Firewall deshabilitado (con el equipo reiniciado) y no conecta. Como digo me resulta muy extraño.

 

Lo único que se me ocurre es que sea el AVG el que me impida conectar por alguna utilidad. Voy a probar desinstalándolo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo ONO con el mismo Thomson TCM420AU.

 

No tengo ningún problema. Es un cablemodem y no hay que abrirle ningún puerto.

 

Otra cuestión es, en mi caso, que además a ese modem le tengo conectado un router wifi y a éste sí que he tenido que abrirle puertos para la mulica o el TS, pero no para el Lomac.

 

Tiene que ser cosa de tu firewall o antivirus...

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

El Servicio es muy bueno Korrea. Yo estoy muy contento salvo este problema que me ha surgido ahora.

 

No sé que tonteria será.

 

 

EDIT: A ver yo tambien tengo un Router Wifi al que conecto el ModemCable, pero he probado con el Router y sin él y no tengo respuesta.

 

Antivirus el AVG Free 9.0 y Firewall es de Windows.

 

No sé.

 

Saludos

Edited by Acre
Link to comment
Share on other sites

Y si que es raro, tío.

 

Verás: He estado haciendo unas pruebas con esta web, a ver que pasaba.

 

Testeando el 10308, con el firewall de windows activo y la excepción creada para Lock-On, me aparece "Port Timed-out". Sin firewall, "Port closed".

 

Si ejecuto LOMAC como Server, me da "Port Open" y en misión sin conexión a red, "Port Timed-out". No he podido conectarme como cliente a otra partida para ver que dice el test. Es la única prueba que me falta.

 

Prueba, por curiosidad, a borrar la excepción del firewall y crearla de nuevo manualmenta, para que reconozca el ejecutable de Lock-On parcheado a la V1.12b

 

Si te sirve.........

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Teóricamente el LockOn (cómo cliente) usará un puerto (saliente) y no deberías tener que tocar nada en el router.

 

Otra cosa será que en el firewall del windows tengas que añadir una excepción para el LockOn. Pero hazla para el ejecutable, no para un puerto concreto.

 

¿Has llegado a probar sin router, firewall desactivado y antivirus desactivado?

 

Un saludo,

 

P.D.: Llevo años con ONO, desde que eran Madritel, después Auna... Siempre tuve buen servicio, excepto cuando tuve que reclamar por las caídas en el ancho de banda al arrancar la mulica y quedó solucionado de un día para otro. Lo que sí es ridículo en sus planes es la asimetría entre el ancho de banda de subida y el de bajada, son los peores en todo el mercado en cuanto a este tema concreto.

Link to comment
Share on other sites

Voy a hacer esa prueba sin router, firewall y antivirus.

 

Si no ya no sé que puede ser.

 

Saludos

 

Pues ahí esta el problema y mas aun si ya lo ponía en el enlace que te pase, que si que es para P2P pero no cambia nada es lo mismo para ti cambiando P2P por Lomac.

 

La prueba sin ruter firewall y demás tendría que ser una de las primeras a sabiendas que el modem no tiene puertos para abrir...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso tiene toda la pinta de ser el firewall (si no tienes router no queda otra)

 

Te paso este post del server FS que quizá te sirva de ayuda ;)

 

Añado al post inicial más info acerca de posibles problemas con los firewall y sobre cómo tratar al de windows ;)

 

Es importantísimo, que si tenemos también un firewall funcionando habilitemos la aplicación fs9.exe o fsx.exe para que se pueda conectar. Normalmente te deja seleccionar "Permitir todo" por lo que incluiría todos los puertos, pero sino hay que añadirlos todos (o casi todos) a mano. Para más info acerca de cómo abrir puertos en el firewall de windows mirad un poco más abajo*** ;)

 

 

Firewall de Windows

 

La mejor forma de lidiar con el firewall de Windows es desactivándolo, pero solo sugiero hacerlo si también tienes un router, ya que hace casi la misma función, bloqueando las conexiones entrantes excepto que hayan sido permitidas explícitamente para traspasar y conectar a tu máquina.

 

:icon11: Para desactivar el firewall en XP: Ve a Inicio / Panel de Control / (Centro de Seguridad) / Firewall de Windows, y cambiarlo a "Desactivar". (si tienes una versión más antigua de XP y no tienes "Centro de Seguridad" en el Panel de Control, entonces ve a Panel de Control / Conexiones de Red, click derecho sobre tu conexión, selecciona Propiedades, cambia a la pestaña Avanzada, y quita el primer check para "Firewall de Conexión a Internet").

 

 

:icon11: Para desactivar el firewall en Vista: ve a Inicio / Panel de Control / Seguridad / Firewall de Windows, entonces en el lado izquierdo haz clik en "Activar o desactivar Firewall de Windows", y cambialo a "Desactivado".

 

 

 

:icon11: Para desactivar el firewall en W7: ve a Inicio / Panel de Control / Sistema y Seguridad / Firewall de Windows, entonces sobre el lado izquierdo clickea "Activar o Desactivar Firewall de Windows" y selecciona "Desactivar Firewall de Windows"

 

 

 

Si no tienes un router, probablemente deberías mantener el firewall activado, y configurarlo para abrir los puertos mencionados antes.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de XP: ve a Inicio / Panel de Control / (Centro de Seguridad) / Firewall de Windows, y cambia a la pestaña de Excepciones en la parte superior. Después clickea "Agregar puerto", introduce un nombre (puede ser cualquier cosa -- "FSHost 23456" por ejemplo), introduce el número del puerto (23456, por ejemplo), y selecciona TCP o UDP (UDP, en este caso). Entonces selecciona Aceptar.

Después haz lo mismo para el resto de puertos. Desafortunadamente el firewall del XP no soporta las excepciones de rango de puertos, así que simplemente configura excepciones para los primeros 5 (o así) puertos del rango 2302-2400 (además del 23456 y 6073). Afortunadamente, el FS tiende a usar unos pocos de los primeros puertos cuando usa ese rango (2302-2400), así que normalmente bastará con añadir sólo unos cuantos de ellos.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de Vista: ve a Inicio / Panel de Control / Seguridad / Firewall de Windows, después clickea en el lado izquierdo "Permitir programa a través del Firewall de Windows" (N.T: o algo así :unsure: ). Deberás entrar en la pestaña Excepciones de la parte superior. Entonces clickea "Añadir puerto", introduce un nombre (puede ser cualquier cosa -- "FSHost 23456" por ejemplo), introduce el número del puerto (23456, por ejemplo), y selecciona TCP o UDP (UDP, en este caso). Entonces selecciona Aceptar.

Después haz lo mismo para el resto de puertos. Desafortunadamente el firewall del Vista no soporta las excepciones de rango de puertos, así que simplemente configura excepciones para los primeros 5 (o así) puertos del rango 2302-2400 (además del 23456 y 6073). Afortunadamente, el FS tiende a usar unos pocos de los primeros puertos cuando usa ese rango (2302-2400), así que normalmente bastará con añadir sólo unos cuantos de ellos.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de W7: ve a Inicio / Panel de Control / Sistema y Seguridad / Firewall de Windows, en el lado izquierdo clickea sobre "Ajustes Avanzados", después sobre "Reglas de entrada". En el lado derecho, haz click sobre "Nueva Regla". Selecciona "Puerto", y selecciona Siguiente. Selecciona UDP, selecciona "Puertos locales específicos", introduce todos los puertos UDP de la lista. Por ejemplo, para FS9 y FSX, introduce: "23456, 6073, 2302-2400" (sin comillas), luego pulsa Siguiente. Selecciona "Permitir conexión", y Siguiente. Marca las tres casillas (Dominio, Privado, y Público), y pulsa Siguiente. Introduce un Nombre, como "FSHost - UDP", y pulsa Finalizar.

[/font]

Link to comment
Share on other sites

Siento haber armado este revuelo y agradezco mucho la atención prestada.

 

El problema no era otro que el parche instalado del LOMAC:FC.

 

Yo tenía instalado el parche Uk y mi copia es Usa. Tras instalar el Usa y probar a conectar, lo conseguí.

 

La primera en la frente. B)

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

:smackbum::rtfm::punish:

 

Y eso que te lo dijimos al principio, pero tienes la excusa del típico fallo de las dos carpetas LockOn cuando se instala el parche incorrecto y que a tí no te apareció.

 

Bromas aparte, me alegro de que ya funcione tu LockOn en red. :aplauso-6:

 

Nos vemos por los cielos de Crimea

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website