Jump to content

La historia de Falcon 4 llega a su fin


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Sí, señores, Falcon 4 se muere. El paciente fue encontrado semiinconsciente y balbuceando algo bastante ininteligible. Sólo se oyó decir "viene Fighter Ops", "viene Fighter Ops" en una cadencia continua, como si se encontrase en estado vegetativo.

 

Al parece, un tal DCS le dio una paliza con la ayuda de su primo la ampliación de Lock On compatible con DCS y su mejoras. Falcon 4, ya poco ágil debido a la edad, intentó repeler el ataque pero no consiguió sino caerse de bruces.

 

El parte médico es de pronóstico grave, y se encuentra internado en la UVI (Únidad de Videojuegos Inutilizados), y se espera el fatal desenlace en cualquier momento.

 

La pregunta es: hay futuro para Falcon 4? ¿Ha llegado al final de su historia con Openfalcon 4.x? ¿O se está trabajando en algo nuevo? ¿Liberará ATARI por fin la licencia? ¿Qué ocurre con el equipo de desarrollo de Openfalcon? ¿Freefalcon será una alternativa algún día? ¿Respirará alguna vez Lead Pursuit, o han desaparecido finalmente? Porque la web de Lead Pursuit lo último que tiene es una especie de broma de mal gusto en la zona de noticias.

 

Seguramente Openfalcon pueda seguir un tiempo adelante, un año, dos, pero ¿se acabó? ¿La interminable saga de desarrollos de Falcon ha llegado a su fin, por increíble que pueda parecer? ¿Tendremos que conformarnos volando el F-15 de LOMAC y su tecla windows+ inicio para encender los motores? :D :D

 

En fin señores, el panorama pinta negro, muy negro. Quizás somos la última especie que pudo disfrutar de esta joya de la simulación durante tantos años. Una especie en extinción que será recordada en los libros de historia y en la memoria de los ancianos, que explicarán a sus nietos sus valientes combates.

 

- Sí, querido nieto. Aquel combate fue el último con Falcon 4. Y yo estuve allí....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que exagerado por dios.

 

A pesar de los desprecios de ender al ff5 queda un equipo activo haciendo lo que le canta con el free falcon. Cuando entré yo en el ala todavía había escritos donde decían que el open falcon no era el oficial del ala, que aquí se volaba Allied Force. Y vamos el free falcon tiene mucho margen de mejora. Con tiempo puede, y yo creo que llegará al nivel de open falcon, pero con sus gráficos y modelos 3d, que sólo tiene el ff5.

 

 

Yo la ventaja que le veo al MOLAC y por la que me pasaría sería precisamente por tanta facilidad que tiene. Es que el falcon es como aprender un oficio... pero sin cobrar lol.gif

En este ala se toman la simulación demasiado en serio, tanto que yo paso. Soy de los que no valen, así que pal molac xd.gif. Ah no espera que el MOLAC NO tiene campaña dinámica.

Prefiero seguir aprendiendo a manejar el OF y poder disputar una guerra en el tren que ver spikes al otro lado de la galaxia lol.giflol.gif

 

El que vale vale y el que no pal MOLAC. He dicho !!xd.gif

 

P.D: Viva la Alta Velocidad Kimponiana !!!

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Lleva años muriendo el pobre Falcon, pero cada día que lo volamos sigue mas vivo que nunca.

 

Quizá le queden pocas actualizaciones, es verdad. Quizá su fin esté próximo, mas si cabe cuando aparecen joyas como DCS y ROF.

 

Pero una cosa está clara, los que volamos cada día OF, experimentamos sensaciones que nunca podrán morir.

 

Volamos un simulador muy viejo y anticuado en muchos casos pero que nos aporta realismo y situaciones que para ellos quisieran simuladores mas modernos.

 

Y cuando realmente muera. Lo enterraremos. Lo lloraremos y lo recordaremos.

 

Y con la experiencia y conocimientos que nos ha dado lo honraremos cuando estemos volando otro simulador y digamos: "Fíjate, esto lo aprendimos en el Falcon". "Esto funciona igual que en el OF". "¿Te acuerdas cuando practicábamos esta maniobra en Falcon?". "Todavía guardo esos manuales de Falcon donde podemos recordar cómo hacíamos eso"

 

Y los que no hayan volado Falcon, no lo entenderán. Y se reirán.

 

Y nosotros recordaremos, alegres.

 

PD: Por cierto, el año que viene, Drakness volverá a postear algo parecido a esto. Y al otro. Y al otro... ^_^

 

Ender Out! ^_^

Link to comment
Share on other sites

Bueno, quiza muera este año, quiza el año que viene.....

 

Llevo escuchando esa historia mucho, mucho tiempo.... Cuando vea que los demas simuladores logran lo que este ha logrado hablaremos, solo entonces , como bien ha dicho Ender, lloraremos al Falcon. Mientras tanto unos simularemos de verdad lo que siente un piloto de combate con toda su carga de trabajo, otros, sudareis la gota gorda cuando una mosca se tire un pedo mientras esteis aterrizando....

 

Es verdad que vamos sobre railes, que los graficos no dan pa mas.... pero no me vendais la moto con el Molac y con el DCS (que si, que sera la caña, pero el fighter ops tambien iba a ser la ostia y mirad en que quedo), cuando implementen todo lo que dicen y sea tan perfecto o mas que el Falcon me rendire y os rendire homenaje, mientras tanto...

 

 

 

FALCON RULES!!!

 

 

Ya sabeis....

El que vale VALE, el que no pal MOLAC.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Vaya, ni insultos, ni amenazas, ni manifestaciones, ni cartas con imágenes de dedos cortados en mi buzón de correo, chicos, os veo mal... Os veo muy mal.......

 

 

 

Creo que he encontrado el sitio más adecuado para vosotros, mis queridos hamijos del Falcon...

 

ASILO.JPG

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En cualquier caso pensad que yo volaba Falcon antes de que muchos de vosotros supiérais distinguir un F-16 de un 747 :P , y por eso lo preguntaba, porque soy y siempre seré un fanático de este simulador. Me entristece ver que no hay nuevos desarrollos. Sé que algo hay, pero no es lo de antes, no sé, espero equivocarme. Otras veces ha estado a punto de caer, pero ahora... No sé si le ha llegado la hora... :(

Link to comment
Share on other sites

Hombre, el 4.8 esta por llegar segun Global Falcon... y parece que cambiaran bastantes cosas....Aun asi, milagros tampoco se pueden hacer con lo que hay. Recordemos que se trabaja sobre un simulador de hace 10 años.... que bastante se ha estirado ya...

Aparte esta el teatro de F4Spain, otro aliciente mas ya que esta desarrollado sobre la peninsula iberica y el norte de Africa, algo que dara mucho juego....

 

Al contrario que muchos, yo pienso que es una epoca en la que nuestro querido Falcon, esta teniendo otra nueva juventud. Hay miles y miles de pilotos por todo el mundo, gente trabajando en sus distintas versiones (Recordemos OF, RV, FF5, AF... <_< Bueno, estos ultimos se siguen tocando las pelotas....) y aunque no se pueden hacer milagros, si sigue habiendo movimiento undergound, cosa que realmente ha sacado a flote el Falcon durante la gran mayoria de su historia.

 

;)

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Aparte esta el teatro de F4Spain, otro aliciente mas ya que esta desarrollado sobre la peninsula iberica y el norte de Africa, algo que dara mucho juego....

 

;)

 

Eso suena muy, muy interesante. Lo desconocía.

 

Tengo ya el Falcon, el archivo innombrable y las instrucciones de instalación.

 

Me tienta mucho el Falcon.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo que no entiendo es esa obsesión por no liberar la licencia del Falcon 4. Me parece asombroso el nivel al que puede llegar a obsesionarse una empresa con algo. Es como la denuncia de Grumman a Oleg Maddox por el F4F Wildcat, un avión de 70 años que debe ser defendido hasta la muerte. Impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Lleva años muriendo el pobre Falcon, pero cada día que lo volamos sigue mas vivo que nunca.

 

Quizá le queden pocas actualizaciones, es verdad. Quizá su fin esté próximo, mas si cabe cuando aparecen joyas como DCS y ROF.

 

Pero una cosa está clara, los que volamos cada día OF, experimentamos sensaciones que nunca podrán morir.

 

Volamos un simulador muy viejo y anticuado en muchos casos pero que nos aporta realismo y situaciones que para ellos quisieran simuladores mas modernos.

 

Y cuando realmente muera. Lo enterraremos. Lo lloraremos y lo recordaremos.

 

Y con la experiencia y conocimientos que nos ha dado lo honraremos cuando estemos volando otro simulador y digamos: "Fíjate, esto lo aprendimos en el Falcon". "Esto funciona igual que en el OF". "¿Te acuerdas cuando practicábamos esta maniobra en Falcon?". "Todavía guardo esos manuales de Falcon donde podemos recordar cómo hacíamos eso"

 

Y los que no hayan volado Falcon, no lo entenderán. Y se reirán.

 

Y nosotros recordaremos, alegres.

 

PD: Por cierto, el año que viene, Drakness volverá a postear algo parecido a esto. Y al otro. Y al otro... ^_^

 

Ender Out! ^_^

 

+1....Ameeennnnnnn.:Hail:

Link to comment
Share on other sites

Lo que no entiendo es esa obsesión por no liberar la licencia del Falcon 4. Me parece asombroso el nivel al que puede llegar a obsesionarse una empresa con algo. Es como la denuncia de Grumman a Oleg Maddox por el F4F Wildcat, un avión de 70 años que debe ser defendido hasta la muerte. Impresionante.

 

 

Bueno, es un empeño algo tonto, pero la que manda es la pasta.... Y si se deshacen de una gallina de los huevos de oro???

No seria mas facil crear una especie de asociacion entre todos los usuarios y compar los derechos?? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Esperaaaaaaaaaaaaaaaaad que falto yo ¡¡¡

 

Pues si Darkness es el post 1595 que has escrito diciendo lo mismo y ya ves aqui esta el Falcon vivito y coleando como siempre , pim pam pim pam palante y cada dia con sus cosas que acaba sorprendiendonos, recordemos la ultima con Galahad esta semana donde se demostro las capacidades de este simulador en labores SEAD reales .Una a una las podeis echar un vistazo en esos documentos.

 

Los que llevamos volando esto mucho tiempo sabemos que el desarrollo del software esta paradillo , que deberiamos ir a por los dueños del codigo y meterlos una paliza de espanto por el daño que estan haciendo a la comunidad de simulacion.

 

¿Sabreis lo que sucederia con estos simuladores que van apareciendo ( los que aparecen) en el mercado si se liberase y lo agarrase una compañia seria? Pues eso, no me hace falta ni responder.

 

¿Union DCS -MOLAC? ¿Eso quiere decir que si lanzo una Mk82 a 200 ft del suelo mi avion explotara de una vez? ¿ el RWR tendra un rango limitado por fin? ¿ el pod infinito de armamento desaparecera para siempre? ¿meteran un cerebro a la IA? ... no sigo porque me quedo manco madre...

 

¿Quereis saber en realidad que es lo UNICO que necesita Falcon para ser el simulador perfecto?

 

- Un IFF , un Tacan Aire Aire para calcular distancias a otros elementos, un modelo de vuelo mejorado ( aunque con el que tiene OF ahora mismo estoy la mar de contento comparado con AF ) , y por mi parte meter los 3 submodos de lanzamiento de HAD.

 

 

¿Quereis elaborar una lista para cualquier otro simulador actual? Yo solo he usado 2 lineas.

 

Por lo demás a este simulador no le hace falta ABSOLUTAMENTE nada mas para ser perfecto, y esas tres pijadas cualquier compañía minimamente seria podria hacerlo.

 

Lo que es triste, es que con los medios actuales de desarrollo de software, un simulador de mas de 10 añitos se mee en todos los demás en cuanto a POSIBILIDADES INFINITAS DE SIMULACION,

 

Ala , para que quede mas clarito haré un COMIC y un mp3 de todo eso lol.gif

 

Por cosas como las de aqui abajo te sube la adrenalina Falcon , porque son reales

 

 

 

FALCON RULES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO CON HECHOS

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

 

¿Quereis saber en realidad que es lo UNICO que necesita Falcon para ser el simulador perfecto?

 

- Un IFF , un Tacan Aire Aire para calcular distancias a otros elementos, un modelo de vuelo mejorado ( aunque con el que tiene OF ahora mismo estoy la mar de contento comparado con AF ) , y por mi parte meter los 3 submodos de lanzamiento de HAD.

 

 

Oh no!!! Acabas de abrir la caja de Pandora!!! Ahora vendrá Amalahama a ponernos una ristra de siglas incomprensibles y de instrumentos y cachivaches que no están implementados en el OF y nos volverá locos!!! :xd: :xd: :xd:;) ;)

 

Añádeme a la lista la posibilidad de hacer un Buddy Lasing y un Flir en el HUD, mandamos la carta a los Reyes Magos y estamos mas contentos que McGyver en un desguace durante otros 5 años.

 

En cuanto al modelo de vuelo, se dice, se comenta, se rumorea que en breve... ;) ;) ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Quereis saber en realidad que es lo UNICO que necesita Falcon para ser el simulador perfecto?

 

- Un IFF , un Tacan Aire Aire para calcular distancias a otros elementos, un modelo de vuelo mejorado ( aunque con el que tiene OF ahora mismo estoy la mar de contento comparado con AF ) , y por mi parte meter los 3 submodos de lanzamiento de HAD.

 

 

Oh no!!! Acabas de abrir la caja de Pandora!!! Ahora vendrá Amalahama a ponernos una ristra de siglas incomprensibles y de instrumentos y cachivaches que no están implementados en el OF y nos volverá locos!!! xd.gifxd.gifxd.gifwink.gifwink.gif

 

Añádeme a la lista la posibilidad de hacer un Buddy Lasing y un Flir en el HUD, mandamos la carta a los Reyes Magos y estamos mas contentos que McGyver en un desguace durante otros 5 años.

 

En cuanto al modelo de vuelo, se dice, se comenta, se rumorea que en breve... wink.gifwink.gifwink.gif

 

Cachibaches... por mi como si ponen a HAL en lugar de la Betty, nosotros sabemos que es lo poco que necesita para perdurar por los siglos de los siglos.

 

Por cierto Darkness, pasate por el TS a recoger una caja de boletos para el dia 13 anda.xd.gif

 

¿Donde anda la foto del post chorizo ese?

Link to comment
Share on other sites

 

Cachibaches... por mi como si ponen a HAL en lugar de la Betty, nosotros sabemos que es lo poco que necesita para perdurar por los siglos de los siglos.

 

Por cierto Darkness, pasate por el TS a recoger una caja de boletos para el dia 13 anda.xd.gif

 

¿Donde anda la foto del post chorizo ese?

 

Jajajajaj, jajajajajja, es verdad. Chorizo p'al Darkness :xd: :xd: :xd:

 

320---Chorizo-comunDet.jpg

 

Totalmente de acuerdo con lo que dice Corre.

 

Realizando misiones con aspectos tan fieles a la realidad como armamento y maniobras de combate nos divertimos y se nos pone durota.

 

No hay mas que leer libros sobre el F-16 como "Vipers in the Storm" y "Eye of the Viper" para comprobar lo cerca de la realidad que nos encontramos para que se nos ponga mas durota todavía.

 

Cuando leemos los manuales de operación, los mismos que los de los pilotos USA, y vemos que podemos tocar lo mismo y hacer lo mismo que ellos, el grado de dureza alcanza al del diamante.

 

Después de todo eso, vemos la enorme comunidad que somos la gente Falcon y cómo se implica la gente en intentar que esto siga vivo y con mejoras día a día, nuestra vista empieza a desvanecerse ya que casi no tenemos riego sanguíneo en la cabeza.

 

Sólo cuando estamos en cabina y empezamos una misión, sabemos que tenemos todo eso con nosotros, y nos viene el orgasmo.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si yo sólo he montado este post para tocaros los bemoles, es sábado y estaba en el hipermercado esperando a mi mujer, y con el portátil y la conexión 3G me he dicho "voy a amargarles un poco a los del Falcon que andan muy tranquilos" :xd:

 

Por cierto, ¿por qué no se le ha puesto el puñetero IFF al Falcon? Es que me sorprende cantidades industriales.

Link to comment
Share on other sites

No hay mas que leer libros sobre el F-16 como "Vipers in the Storm" y "Eye of the Viper" para comprobar lo cerca de la realidad que nos encontramos para que se nos ponga mas durota todavía.

 

Es que machó, cuando lees el Vipers in the Storm, y empiezas "ah coño, esto sé hacerlo en el simulador", "ah mira, igual que en el Falcon", etc. etc. te das cuenta de muchas cosas ^_^

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿por qué no se le ha puesto el puñetero IFF al Falcon? Es que me sorprende cantidades industriales.

Cierto, también se le echa en falta. Lo apuntamos para la carta a SS.MM. ^_^

 

 

Otro que tiene ese par de libros :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Esos dos libros son de lo mejor que hay en cuanto al F-16 se refiere. Must have en toda regla. Sobre todo el Vipers.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sin desmerecer ningun simulador, todabia no hay ninguno en el mercado que supere al Open falcon en realismo, y que a la gente

que nos gusta leernos tochos de libros y luego poder implementarlo en el simulador es la ostia.

 

A mi lo que me da tristeza en lo que comentais, que, con unos simples arreglos a este simulador seria "el simulador perfecto", para mi

entre estos arreglos a parte de lo que comentais del IFF y demas, seria cambiarle el modelo de vuelo, adaptarlo a las nuevas tecnologias, win7,

drivers...etc. y tocar el .exe para que se puedan utilizar las texturas en DX9. Con esto para mi ya seria muy feliz ;)

 

Para lo que comenta darkness, la gente ya no puede desarrollarlo mas porque para hacer todas estas mejoras que queremos se

necesitaria tocar el codigo fuente y lo unico que la gente puede hacer es mejorar el tema de texturas, cabinas, etc siempre con

las limitaciones con las DX7, que es lo que estan haciendo en las versiones 4.6, 4.7 y la que se espera para navidades la 4.8 de

open falcon.

 

Yo me apunto a la idea de drakko, podriamos hacer una colecta y comprarle los derechos del simulador a estos pollos, ;) . Y si no, me dan

ganas de coger el open falcon y llevarselo a una empresa de software y decirle, ¿ cuanto me cobras por actualizarme esto?. ^_^

 

en fin, yo hasta que no salga el DCS:A10, seguire disfrutando con el open falcon, incluso con el A-10A en el open falcon. :P ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website