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Airbus A400M


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He subido 130 fotos a Picasa

Que las disfrutéis. ^_^

 

Muy chulas las fotos... ¿qué cámara y objetivo has usado?

 

En cada foto, puedes darle a la derecha a "mas información", debajo de la resolución, y tienes los datos EXIF.

 

Parece que paratrapo tiene una Canon EOS 30D :-) ¿y un 500 mm? ños

 

11/12/2009

1600×1067 píxeles – 89 KB

Nombre de archivo: IMG_5444.JPG

Cámara: Canon

Modelo: Canon EOS 30D

ISO: 400

Exposición: 1/3200 s

Apertura: 6.3

Longitud focal: 500mm

Flash usado: No

Latitud: n/d

Longitud: n/d

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Guest Darkness

Bueno lo importante es que el pájaro ha volado, por fin, y que miles de puestos de trabajo están ahora un poco más asegurados, y un futuro muy interesante para la aeronáutica europea. Recordemos que esos motores que lleva son absolutamente revolucionarios, de ahí en parte los retrasos. Pero esos motores sin duda van a ser un nuevo golpe de timón en el desarrollo de turbohélices de altas prestaciones, en muchos aspectos capaces de competir con reactores a un coste bastante inferior en mantenimiento y consumo.

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En cuanto a la incidencia del chorro motor: ¿que consecuencias tendria optar por la tobera del 295, que va orientada hacia abajo? son motores turboshaft, la potencia va a las palas, no se considera el empuje residual que pueda dar la tobera de salida, no? En estos motores se habla de potencia y no de empuje.

 

 

Pues es que resulta que no es un turboeje, se considera un turbohélice. Sí, yo también pensé que era un turboeje (porque en algunos sitios pone que es un turboeje), pero me aclararon en el chat primero Darkness y luego Ama que no, que es un turbohélice.

 

Y en los turbohélice sí se considera la diferencia de velocidad de entrada y salida, por lo que yo tengo entendido.

 

entonces, motores como el del C-295 aprovechan toda la potencia para transmitirla mediante la turbina libre hacia las helices y en el A400M no consiguen "atraparla" toda y tienen que poner la tobera horizontal???

 

C295_T2105.jpg

 

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Que si joe, que turboejes (Turboshaft en inglés) sólo lo montan los helis; turbohélices (turboprop en inglés) en aviones, y aproximadamente entre el 10%-20% del empuje procede del chorro; el resto de la hélice, y este es el balance óptimo que permite máxima eficiencia. Al final la proporción óptima entre uno y otro lo da la velocidad de vuelo, a mayor velocidad, mayor debe ser la proporción de empuje procedente del chorro. Luego el chorro lo puedes orientar como quieras para, por ejemplo, aumentar el empuje (totalmente horizontal) o ayudar un poco al ala (oblicuo) porque al final tienes la hélice que sabes que va a dar el empuje que necesitas para mantener el vuelo horizontal, en un turborreactor no puedes extraer un poquito del flujo y lanzarlo en otra dirección sin sufrir grandes pérdidas, así que todo para atrás y chimpún.

 

Por ejemplo:

 

http://www.aerospaceweb.org/question/propulsion/q0033.shtml

 

In a typical turboprop, the jet core produces about 15% of the thrust while the propeller generates the remaining 85%.

 

Saludos!!

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He subido 130 fotos a Picasa

Que las disfrutéis. ^_^

 

Muy chulas las fotos... ¿qué cámara y objetivo has usado?

 

En cada foto, puedes darle a la derecha a "mas información", debajo de la resolución, y tienes los datos EXIF.

 

Parece que paratrapo tiene una Canon EOS 30D :-) ¿y un 500 mm?

 

11/12/2009

1600×1067 píxeles – 89 KB

Nombre de archivo: IMG_5444.JPG

Cámara: Canon

Modelo: Canon EOS 30D

ISO: 400

Exposición: 1/3200 s

Apertura: 6.3

Longitud focal: 500mm

Flash usado: No

Latitud: n/d

Longitud: n/d

Gracias Winglet, ese "truco" para sacar los datos no lo sabía ni yo :D

Y sí, llevaba un 500 mm :rolleyes: Un Tamron, no sé que modelo es, pero no estoy muy contento con él, es lento enfocando.

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¿Que tal va de luz y color? Yo tengo un tamron 28-200 y no es para tirar flores.

No sabría explicarte, esto de la fotografía es algo en lo que me tengo que poner al día. Quizás viendo las fotos puedas hallar las respuestas.

Por mi parte empezaré a aprender a saco a partir de mañana a las 19:00 horas que es cuando me llega la cámara ^_^

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paratrapo,como consejo para la proxima baja el ISO o cierra el diafragma que no era necesaria tanta velocidad de obturación.

 

También te recomiendo que la velocidad no la bajes nunca de 1/mm ( donde mm los milímetros [zoom] del objetivo ), que es la referencia para que no te salga movida la imágen con cierto margen de seguridad. Y en función de eso pues ya jugar con la menor ISO posible y una apertura baja para no tener problemas de desenfoque ( tanto zoom tiene una distancia de enfoque pequeña )

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Es un gran día para Europa (especialmente España) y para la aviación, me llevé un subidón al ver la foto en los periódicos, y me alegró que este portal se hiciera eco tan rápido. Este pájaro sí que hacía falta, con mis respetos para los ucranianos, pero no podíamos seguir todos dependiendo de ellos. Lo dicho, un gran día para la aviación, y qué buena noticia que eso ocurra aquí, precisamente. Saludos a todos, y gracias a los que habéis puesto las fotos.

 

Félix

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