Jump to content

Lastres WTCC: Circuito de BRNO


Calvorota

Recommended Posts

Resultados de la carrera de PAU:

  1. Diarreator (8 + 10pts)
  2. Zuir (10 + 5pts)
  3. Viper (5 + 8pts)
  4. Tonirc (3 + 6pts)
  5. Frozen (6 + 0pts)
  6. Mai (0 + 4pts)
    Abbe (4 + 0pts)
  7. ---
  8. Zest (0 + 3pts)
  9. Tundra (0 + 2pts)
    Nako (2 + 0pts)
  10. ---
  11. Calvorota (0 + 1pts)
    McKugnao (1 + 0pts)
  12. Jokin
    Oso
    Mikelo
    Piroclast
    Benagua
    Migmar
    Benbenipa
    Takerr
    Maldini
    Jefe Rojo
    Alevasa
    Drakko

Conforme a estos resultados, la asignación de pesos para la siguiente carrera es la siguiente:

  • Diarreator: +30Kg
  • Zuir: +25Kg
  • Viper: +20Kg
  • Tonirc: +15Kg
  • Frozen: +10Kg
  • Mai: +5Kg
  • AbbeSPA: +5Kg
  • Zest: -10Kg
  • Tundra: -15Kg
  • Nako: -15Kg
  • Calvorota: -20Kg
  • McKugnao: -20Kg
  • Jokin: -20Kg
  • Oso: -20Kg
  • Mikelo: -20Kg
  • Piroclast: -20Kg
  • Benagua: -20Kg
  • Migmar: -20Kg
  • Benbenipa: -20Kg
  • Takerr: -20Kg
  • Maldini: -20Kg
  • Jefe Rojo: -20Kg
  • Alevasa: -20Kg
  • Drakko: -20Kg

A estos pesos hay que añadir el lastre asignado por la clasificación en el campeonato (redondeando al múltiplo de 5Kg inmediatamente superior):

  1. Viper: 30Kg
  2. Frozen: 25Kg
  3. Calvorota: 20Kg
  4. Diarreator: 20Kg
  5. Zuir: 15Kg
  6. Tonirc: 15Kg
  7. Zest: 15Kg
  8. Tundra: 10Kg
  9. Nako: 10Kg
  10. AbbeSPA: 10Kg
  11. Mai: 5Kg
  12. Takerr: 5Kg
  13. McKugnao: 5Kg

Si algún piloto inscrito en el campeonato no ha participado en ninguna de las dos mangas de cualquiera de las dos carreras disputadas saldrá con un lastre inicial de +20Kg.

 

Por aclarar conceptos, mi lastre la próxima carrera será de -20+20=0Kg, mientras que el lastre de Viper para la próxima carrera será de +20+30=50Kg, igual que el de Diarreator (+30+20=50Kg).

 

NOTA: Si la suma de ambos valores sale superior a +70Kg se dejará el valor máximo de +70Kg. Si por el contrario la suma de ambos valores sale inferior a 0Kg se dejará el coche con el lastre mínimo (0Kg).

Link to comment
Share on other sites

¿Calvo, como se puntua?, los 10 primeros?, lo digo pq en la segunda manga he hecho el 10... no se si me toca lastre

 

Se suman los puntos de las dos mangas y se hace la clasificación así para el tema de los lastres para esta cita. A ti te tocarían -20kg pero como no se pueden poner lastres negativos saldrás a pista con 0kg.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hablando de lastres, creo que tuvimos un problema con éstos en la 2a manga de Pau. Mirando los resultados del SLS, en la 1a manga figuran los lastres correctamente, pero no asi en la 2a donde nadie tiene lastre. Me pregunto si será porque al reiniciar el fin de semana tambien se reinician los lastres y partimos todos de cero. Si es así, creo que habrá que volver a poner los lastres antes de la 2a manga a partir de ahora.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Ya le dije a Takerr que habría que tener preparado un fichero de texto con todas las instrucciones de añadir lastre que el admin tiene que meter en el servidor antes de cada carrera. Los que teníamos el lastre en el coche como "mejora" sí corrimos la segunda manga con lastres, pero no así los que lo recibieron "in situ" del admin en la primera manga. Así la gente corrí como corría... ¡ahora me explico todo!

 

Da igual que uno se ponga el lastre o no (sólo sirve para practicar con el peso correcto y para que se muestre el numerito en la cabina), porque lo que realmente vale es que el admin te endose el lastre en el propio server. Para eso me dedico a poner en el hilo correspondiente los lastres de la siguiente carrera... para que los admin se preparen el fichero con los comandos y así acelerar el proceso el día de la carrera.

Link to comment
Share on other sites

Ya le dije a Takerr que habría que tener preparado un fichero de texto con todas las instrucciones de añadir lastre que el admin tiene que meter en el servidor antes de cada carrera.

 

Estoy en ello yá.

 

Calvo, lo has explicado muy bien, el tema es aplicar los lastres uno a uno en cada una de las mangas de cada carrera..., amos una coñazo...Estoy buscando, a ver si hay alguna manera de hacerlo menos trabajoso y mas facil.

Link to comment
Share on other sites

Da igual que uno se ponga el lastre o no (sólo sirve para practicar con el peso correcto y para que se muestre el numerito en la cabina),

 

porque lo que realmente vale es que el admin te endose el lastre en el propio server.

 

amos expabilaossssss :P.

 

Por lo tanto lo de comprar la mejora...

Link to comment
Share on other sites

Da igual que uno se ponga el lastre o no (sólo sirve para practicar con el peso correcto y para que se muestre el numerito en la cabina),

 

porque lo que realmente vale es que el admin te endose el lastre en el propio server.

 

amos expabilaossssss :P.

 

Por lo tanto lo de comprar la mejora...

Pues que los admins hagan su trabajo bien entonces, eh???? :D :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Si todo el mundo compra la mejora creo que también funcionaría, pero siempre está el que no puede comprarla (lo dudo, pero la otra noche más de uno afirmó que le era imposible hacerlo) o bien el que ha olvidado cambiarla desde la última carrera, etc.

 

Lo mejor es que el admin esté preparado para asignar los pesos antes de cada carrera porque así juamos sobre seguro todos.

 

Takerr... en los juegos tipo ArmA y similares siempre existía un comando de admin tipo "/exec file" en el que se le pasaba como parámetro un fichero que en su interior tenía un comando por cada linea de texto y así se automatizaba la introducción de múltiples comandos. Habría que ver si el servidor dedicado del rFactor tiene un comando similar de modo que se pudiese introducir algo así como "/exec lastres.txt" y se ejecutaran todos los comandos "/setmass peso piloto" que habría dentro de ese fichero txt. Eso facilitaría las cosas enormemente; pregunta en los foros oficiales del rFactor a ver si alguien sabe si existe esto que comento.

Link to comment
Share on other sites

Si todo el mundo compra la mejora creo que también funcionaría, pero siempre está el que no puede comprarla (lo dudo, pero la otra noche más de uno afirmó que le era imposible hacerlo).

 

Si el problema es el dinero, que se echen un par de carreritas contra la IA, que es un poco lerda, y las cuentas subirán que dará gusto verlas. Vamos, que ya me gustaría que la cuenta de mi banco subiera tan deprisa.

Link to comment
Share on other sites

También esta el ISI_BABY_FACTORY.... ;)

 

Viendo el SLS, he visto que en Results/Penalties hay asignados pesos dependiendo de los resultados por carrera... a lo mejor hay alguna opción para que automaticamente se puedan poner. El tema es que solo iria en función de los puntos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, desde tu enlace si salgo registrado y con la temporada WTCC, que era lo que no me salía antes.

Entonces, aunque compres la mejora y te salga el cartel, luego en la tabla aparece 0 kgs, ¿no? Así que Taker y Calvo tienen razón :xd:

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Esa penalización de peso que aparece en el SLS está mal. Es una prueba que estoy haciendo para ver si el SLS me la puede calcula de forma automática, pero no sale del todo bien.

 

Por una parte al tener dos mangas (algo que el SLS no entiende) no puedo calcular de forma automática la penalización por resultado de la carrera. De hecho como se puede ver tengo que crear dos eventos independientes en el SLS para cada carrera, ya que si no no me dejaría meter los resultados de la segunda manga.

 

Por otro lado de momento he activado el cálculo de penalizaciones por puntos en el campeonato, pero no sé porqué a veces el sistema resta 1Kg sin motivo aparente. Al final desactivaré este tema y lo olvidaremos.

 

Sería útil que Korrea actualizase la versión del SLS (está instalada la versión 1.3 y el sistema ya va por la 1.5), pero no es momento para hacerlo justo a mitad de un campeonato. Le propondré que lo haga durante el lapso que hay entre la WTCC y la F1 del año que viene a ver si se han corregido bugs y hay mejoras que podamos aprovechar.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy haciendo un programilla muy cutre para que lo calcule automaticamente, pero no puedo importar el xml con un id vinculando todas las tablas por cada carrera. A parte, el XML que genera el SLS no esta bien formado y para importarlo tela.... pero bueno, si no puedo crear el id, tan solo es luego meterse en las tablas y añadirlo manualmente, que será muy fácil porque será el que lo tenga vacio.

 

A ver si este finde le doy un poco al coco y así te evito faena y todo el mundo tiene claro el lastre que tiene nada más subir los datos al SLS.

Link to comment
Share on other sites

No comprendo porqué dices que está mal...

 

He releído el primer post del hilo y dice exactamente eso mismo: +5Kg por clasificación y +5Kg por puntos en el campeonato. ¿Dónde has leído algo diferente?

 

Pensé que la lista de la parte de abajo era el peso total, no otro peso más a añadir al de la lista de más arriba. Vamos, que no me he enterado. Las drogas son malas, niños, os lo digo de buena tinta....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website